Metzeler Z8 RT1250

gery

En rodaje
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
144
Puntos
18
Hola,
Comenté en un post sobre Mitas y viendo que sería un poco jaleo mezclar tantas marcas en el mismo post, abro uno de nuevo para compartir mis experiencias con las Z8 en mi nueva RT1250. Son simplemente 9000km pero viendo el ritmo de consumo de los foreros creo que está en la media de autonomía en general.
Os pongo en contexto: 20 años conduciendo, viajando y rodando alegre con trails, las tres últimas en GS12, GSA15 y GSA20. Con ellas he hecho de todo, salidas cortas, viajes infinitos (de más de un mes fuera de casa), jornadas de 1500km, Marruecos, algo de pistas, sólo y acompañado... y mis neumáticos han ido durando aprox. unos 18-20.000km de media (depende de muchos factores)
Ahora cambio de moto, una GT, una moto que me ha sorprendido por lo rápida que es, eso sí, mirando donde pones la rueda delantera (no tiene las suspensiones de la GSA) pero se puede ir igual o más ligero... y ya no hablemos de ruta por carreteras abiertas y a duo. La moto perfecta no existe, no hay moto para todo, pero contento por no haber perdido sensaciones ya que no era de hacer el 50% offroad con mi GSA, para eso, ya tenía la WR400...

Mis 9000km con la RT han sido:
- 2000km en pareja cargados haciendo autovias (120-140) y nacionales, comarcales y Pirineos. Rutas de 2-4 días. Cargados con las tres maletas. 2,5-2,9 de presión
- 3000km a Marruecos. Autopistas subida y bajada con ese calorcito del pasado verano 38-45 graditos. 120-130 y por Marruecos "nacionales" de costa
- 1000km de prueba a fondo con los colegas, Pirineos a full con los que aun van en Trails (KTM1290, STrada, GSA's...). 2,3-2,6 de presión.
- 3000km restantes, pues nacionales, autovias, ritmos suaves 90-100-120...
- 0km de ciudad (no me compro una moto como esta para usarla de scooter)

Las sensaciones de mis primeras ruedas GT, pues sorprendentemente bien. Qué decir de Metzeler, en mis trails no me movía de Bridgestone o Tourance. Alguna Michelin de fábrica pero las cambiaba o por fundirlas en nada o por ser más duras que una roca.
Las Z8 me dan seguridad, en seco y en mojado que han sido unos cuantos. Puedo ir fuerte, hasta peinar con la trasera y ni la delantera se deforma ni la trasera se degrada a lametones. Muy silenciosas. Creo que es lo más parecido a la Tourance Next II que he llevado.
Me dicen que estas ruedas se van a acabar a los 8000km o que se van a escalonar la de delante... yo no tengo esa sensación pero bueno, ya sabemos que en eso de ruedas, de hoy para mañana se te come 1mm y no sabes porqué.
Os dejo algunas fotos que he tomado hoy para ver el estado actual después de 9000km y ya os comento cuando cambie, otra gran duda, me hablan muy bien de las Mitas (fueron mi último juego en la GSA y no se, aun no me pude hacer a ellas) y por 100€ de diferencia vale la pena probar.
Un saludo! espero que os ayude!

La delantera
IMG_5708.jpegIMG_5702.jpegIMG_5701.jpeg

La trasera
IMG_5698.jpeg IMG_5705.jpegIMG_5704.jpeg
 
Última edición:
Hola,
Comenté en un post sobre Mitas y viendo que sería un poco jaleo mezclar tantas marcas en el mismo post, abro uno de nuevo para compartir mis experiencias con las Z8 en mi nueva RT1250. Son simplemente 9000km pero viendo el ritmo de consumo de los foreros creo que está en la media de autonomía en general.
Os pongo en contexto: 20 años conduciendo, viajando y rodando alegre con trails, las tres últimas en GS12, GSA15 y GSA20. Con ellas he hecho de todo, salidas cortas, viajes infinitos (de más de un mes fuera de casa), jornadas de 1500km, Marruecos, algo de pistas, sólo y acompañado... y mis neumáticos han ido durando aprox. unos 18-20.000km de media (depende de muchos factores)
Ahora cambio de moto, una GT, una moto que me ha sorprendido por lo rápida que es, eso sí, mirando donde pones la rueda delantera (no tiene las suspensiones de la GSA) pero se puede ir igual o más ligero... y ya no hablemos de ruta por carreteras abiertas y a duo. La moto perfecta no existe, no hay moto para todo, pero contento por no haber perdido sensaciones ya que no era de hacer el 50% offroad con mi GSA, para eso, ya tenía la WR400...

Mis 9000km con la RT han sido:
- 2000km en pareja cargados haciendo autovias (120-140) y nacionales, comarcales y Pirineos. Rutas de 2-4 días. Cargados con las tres maletas. 2,5-2,9 de presión
- 3000km a Marruecos. Autopistas subida y bajada con ese calorcito del pasado verano 38-45 graditos. 120-130 y por Marruecos "nacionales" de costa
- 1000km de prueba a fondo con los colegas, Pirineos a full con los que aun van en Trails (KTM1290, STrada, GSA's...). 2,3-2,6 de presión.
- 3000km restantes, pues nacionales, autovias, ritmos suaves 90-100-120...
- 0km de ciudad (no me compro una moto como esta para usarla de scooter)

Las sensaciones de mis primeras ruedas GT, pues sorprendentemente bien. Qué decir de Metzeler, en mis trails no me movía de Bridgestone o Tourance. Alguna Michelin de fábrica pero las cambiaba o por fundirlas en nada o por ser más duras que una roca.
Las Z8 me dan seguridad, en seco y en mojado que han sido unos cuantos. Puedo ir fuerte, hasta peinar con la trasera y ni la delantera se deforma ni la trasera se degrada a lametones. Muy silenciosas. Creo que es lo más parecido a la Tourance Next II que he llevado.
Me dicen que estas ruedas se van a acabar a los 8000km o que se van a escalonar la de delante... yo no tengo esa sensación pero bueno, ya sabemos que en eso de ruedas, de hoy para mañana se te come 1mm y no sabes porqué.
Os dejo algunas fotos que he tomado hoy para ver el estado actual después de 9000km y ya os comento cuando cambie, otra gran duda, me hablan muy bien de las Mitas (fueron mi último juego en la GSA y no se, aun no me pude hacer a ellas) y por 100€ de diferencia vale la pena probar.
Un saludo! espero que os ayude!

La delantera
Ver el archivo adjunto 380368Ver el archivo adjunto 380371Ver el archivo adjunto 380372

La trasera
Ver el archivo adjunto 380373 Ver el archivo adjunto 380369Ver el archivo adjunto 380387

Esos z8 los gasté yo en varias motos....un neumatico que va muy bien para uso touring, y alguna alegría, pero el delantero en mi opinión el delantero buscando el limite de inclinación puede dar algún susto.

También en todos los juegos que usé me pasó lo mismo, lo ves con dibujo, pero las sensaciones no son buenas y te pide el cambio prematuramente y pierdes toda confianza aún antes de llegar a los avisadores. Si es solo para autovía y viajes largos puedes estirar mas si no buscas el límite que permite durante los primeros km de vida.
 
hola.
Casualmente hoy he comprobado el trasero de mi 1250RT del 19 con unos 5000km y ha sido una sorpresa. Con un escalonado que parece un bocado y generando rebaba de 1mm al otro lado del surco. No tengo queja del rendimiento tanto en seco como en mojado, si bien es cierto que otros modelos me hacen la moto más ligera en tramos de curvas enlazadas. Hasta hace 5 minutos, la web de Metzeler ofrece para la R1250RT del 2019 el modelo Roadtec 01 SE, curiosamente es la que llevaba de origen en mi añorada S1000XR del 21.
Otra cosa es que exista la opción GT del Z8 interact, como en Michelín o Dunlop, y no supe encontrarla.
Si me sale, adjunto imagen. IMG-4647.jpg pues he sabido...
Ah! y no recuerdo ningún neumàtico sport-touring que me haya aguantado 9000 km, siendo generoso
Saludos
 
hola.
Casualmente hoy he comprobado el trasero de mi 1250RT del 19 con unos 5000km y ha sido una sorpresa. Con un escalonado que parece un bocado y generando rebaba de 1mm al otro lado del surco. No tengo queja del rendimiento tanto en seco como en mojado, si bien es cierto que otros modelos me hacen la moto más ligera en tramos de curvas enlazadas. Hasta hace 5 minutos, la web de Metzeler ofrece para la R1250RT del 2019 el modelo Roadtec 01 SE, curiosamente es la que llevaba de origen en mi añorada S1000XR del 21.
Otra cosa es que exista la opción GT del Z8 interact, como en Michelín o Dunlop, y no supe encontrarla.
Si me sale, adjunto imagen. Ver el archivo adjunto 380473 pues he sabido...
Ah! y no recuerdo ningún neumàtico sport-touring que me haya aguantado 9000 km, siendo generoso
Saludos

Las "olas" en los surcos, en función de que sea en el lado de entrada o salida, son por ajuste se hidráulicos incorrectos, revísalos por si puedes corregirlo.

También, da la sensacion de que esa goma se ha pasado de temperatura, tan vez por deformación o presión baja?
Que presiones llevas?
 
Hola.
Gracias por tu aportación, desconozco completamente el tema de los ajustes hidráulicos y cómo corregirlos, está a punto de revisión de los 30, ya preguntaré. La presión la llevo clavada a 2.5 y 2.9 según el control de presión, aunque mi manómetro marque 2.7 y 3.1.
 
Hola.
Gracias por tu aportación, desconozco completamente el tema de los ajustes hidráulicos y cómo corregirlos, está a punto de revisión de los 30, ya preguntaré. La presión la llevo clavada a 2.5 y 2.9 según el control de presión, aunque mi manómetro marque 2.7 y 3.1.
Yo cuando tengo que ir ligerito, alegre, tirando a contento… jiji… pongo 2,3-2,6
Cargado, a duo y en viaje o en normal, pongo 2,5-2,9 pero si me sube a 2,6-3,0 les quito presión si tengo que hacer autovía o autopista a partir de los 120km/h
 
el control de presion es solo una referencia, no una medicion exacta como puede hacer un manometro. Por mas que he probado los sensores siempre me quitan 1 a 3 decimas. Es imposible que los demas manometros comprobados esten mal. Si veo en el cuadro 2.3 y 2.7 se que voy bien, si baja mas reviso.
 
kawen.....tó!!
Eso me sale a mi en el cuadro cuando en el manómetro ( es de los buenos ) lo pongo a 2.5 y 2.9
Pero hice caso a un "ingeniero" que más o menos me dio esta explicación: 1 la presión del aire influye en el diámetro de la rueda, 2 más presión igual a más diámetro, menos presión igual a menos diámetro (yo seguía teniendo cara de tonto) 3 a cierto diámetro, la rueda necesita cierto recorrido pata dar un giro, 4 usando el detector de ABS o control de tracción, no lo recuerdo ahora, el sistema sabe el recorrido que tiene que hacer la rueda para da un giro, o sea que por ejemplo a 2.5 la rueda necesita X cm para dar un giro entero, ahí es donde calcula la presión del aire en función de la distancia recorrida.
No digáis que la explicación no es buena, al menos para F1, la Nasa o los mundos de Yupi.
Me consuela saber que no tengo el manómetro estropeado y no vuelvo a pagar por el extra del sensor
Salud!!
 
A las 3 primeras la contestacion es facil.... lo que dice el fabricante, no hay mas vueltas valga la redundancia jeje
a la 4: tu "ingeniero" confunde un sistema con otro. Está el que llevamos en la moto que es un sensor de presion que detecta eso mismo de forma inmediata y lo refleja en el cuadro (otra cosa es que tenga cierto error)
El segundo sistema por ejemplo lo tiene mi coche que no dispone de sensores. Usa el sistema de abs y actua como bien dices, contando las vueltas a una velocidad determinada sabiendo el diametro. etc etc.... es un sistema mucho menos exacto y en mi coche al menos me da un aviso de baja presion, pero no me dice cual de ellas y hay que revisarlas todas.
 
El sensor de presiones no da una medida de presión real, sinó que calcula la presión que tienes pero equivalente a condiciones normales (es decir la que tendrias a 21⁰C y 50% humedad).

Si te marca 2.5-2.9 y estás a 40⁰C es que las llevas demasiado altas, y si estás a 0⁰ es que las llevas algo bajas.
Normalmente por cada 15⁰ la presión se modifica 0.1bar.
 
El sensor de presiones no da una medida de presión real, sinó que calcula la presión que tienes pero equivalente a condiciones normales (es decir la que tendrias a 21⁰C y 50% humedad).

Si te marca 2.5-2.9 y estás a 40⁰C es que las llevas demasiado altas, y si estás a 0⁰ es que las llevas algo bajas.
Normalmente por cada 15⁰ la presión se modifica 0.1bar.
Buen dato, muchas gracias
 
Arriba