Mi "nueva" R 80

Manfred Tuareg

Curveando
Registrado
26 Jul 2003
Mensajes
1.065
Puntos
38
Ubicación
Castelldefels
Después de vender la anterior R100 R , y estar casi 3 meses sin montura no he podido evitar comprar otra.En este caso me he decidido por el motor 800, por ventajas "mecánicas" frente al 1000. No tiene el paralever ni el punch de la 100. Pero su estética me supera. Después de descartar la compra en el mercado nacional por razones del tipo , precios fuera de lugar y mal conservadas , me decidí a volver a subir a Alemania a comprarla. La aventura no es sencilla , tal como se anuncia una maquina en buen estado y precio de mercado no dura ni 3 días en quitarselas de las manos.Menos mal de tener familia en Frankfurt y tal como se anuncia enviar a alguien y reservarla. Así que ahora ya la tengo aquí y como la otra ,esta no creo que la venda. La verdad que el margen entre gastos de matriculación y demás no vale mucho la pena.
Un saludo
r80 lado der jardin.jpeg
 
¿Cuánta es la diferencia de precio entre una moto así en España, y en Alemania? Enhorabuena, disfrútala muuuuuchos kms!!! :)
 
enhorabuena por la compra. Bonita maquina. Yo tb hice lo mismo que tu a la hora de comprar mi R50/5 (todavia no presentada en sociedad..), comprada en Holanda...
 
Gracias compañeros !

Pues estaba negociando con una r100 gris de Alicante que pedían 4900 € la cual evidenciaba mucho el paso del tiempo.
Y esta me ha salido por 3000 , evidentemente hay que sumarle muchos gastos. Pero su precio ronda entre los 3500 y los 4000... todo depende del estado claro.
He tenido que cambiarle los neumáticos 260 € ,transporte desde Frankfurt 350 € , revisión general profunda y ahora queda pendiente las 4 gomas de los tubos de los empujadores que lo hará un taller especializado , otros 300/400 €. Y dentro de 3 meses matricularla unos 800 € más.
 
revisión general profunda y ahora queda pendiente las 4 gomas de los tubos de los empujadores

Hay que reconocer que la moto está impecable, enhorabuena. Pero la revisión profunda, neumáticos, y especiálmente las gomas de las varillas, no me cuadra en absoluto con lo que veo en la foto. También supongo que esos 300/400 € de taller incluye las gomas y la revisión, no?

Por lo demás he visto muy pocas en ese estado. Está restaurada, o no se ha usado?
 
Enhorabuena!!!
Esto de comprar y vender fuera es una buena opción
 
Enhorabuena pubir1150r, lo mío fue al revés vendí la R80 monolever y volví a la R100R, la verdad es que con ese motor he disfrutado mucho y para los momentos que necesitamos el 100R, esta tiene a mi gusto muy buenos bajos.
A disfrutarla, se ve muy buena de aspecto y encima con dos discos, pues creo recordar que algunas salieron con uno.

Salud y Kms.
 
Pubir1150r me gusta tu nueva moto.
Yo tengo muy claro, hace ya un tiempo, que si quieres tener una clásica, como ellas se merecen estar,
- O compras una barata (en no muy buen estado) y aportas tiempo, conocimiento y trabajo. (Suerte el que renga los tres)
- O buscas algo impecable y lo pagas bien pagado (suerte el que tenga tela de sobra)

Y bien pagado es un precio que ronda lo que costó nueva en su dia.

Es curioso, en unos dos o tres años lo que ha ocurrido con este mercado, yo he llegado a ver R100RT / S / T / RS con 30.000km o menos por 3.000€ Y no se vendían.
Recuerdo especialmente una 100RT Classic (bicolor negra gris) con 13.000km que parecía sacada de una vitrina por 3.500€. El dueño se dedicaba a limpiarla en lugar de rutear con ella.
 
Enhorabuena por la compra. Ni se te ocurra venderla. Es un tesoro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
motor cilindro derecho desde delante abajo 2 jpg.jpg
pubir 1150r, como has hecho el traslado?
saludos
andriusos
Hay una aplicacion llamada u-ship , donde tu ofreces un precio por el transporte y las agencias pujan , o aceptan tu oferta.En concreto me la bajo una ag. de Alicante , muy profesionales.El tema es coincidir con una furgoneta que regrese con espacio de Alemania , y hay bastantes.
Hay que reconocer que la moto está impecable, enhorabuena. Pero la revisión profunda, neumáticos, y especiálmente las gomas de las varillas, no me cuadra en absoluto con lo que veo en la foto. También supongo que esos 300/400 € de taller incluye las gomas y la revisión, no?

Por lo demás he visto muy pocas en ese estado. Está restaurada, o no se ha usado?
La revisión profunda se la hago yo ,pero las 4 gomas que hay que sacar los cilindros no me atrevo.Aún tengo que ir al mecánico a pedir presupuesto , pero echale unas 4/5 horas a 40 € más iva.

no esta restaurada ,tiene 78 mil km , de un único dueño (me entrego la factura original ) y debe ser otro de esos maniáticos de la limpieza. A parte que en Alemania se matriculan las motos por temporadas , y durante 6 meses el dueño la bañaba en aceites , por los escapes le echaba un spary tipo Caramba que evitaba el óxido , tapados con u trapo ,y las ruedas no apoyaban directamente al suelo si no tenia un taco de madera para evitar deformaciones de las ruedas.El dia que la arranco se llenó el granero de humo.Todo un personaje.Bueno,....... le regalé un Rioja Reserva.
 
Última edición:
Las anécdotas de cómo conseguimos las abuelas darían para un libro. Sin ir más lejos, yo cerré el trato de la R100RS con una caja de corbatas (son un dulce cántabro de hojaldre con azúcar por encima). Esta claro que la caja no fue clave, pero seguro que ayudó!

Muy bonita la R80!
 
Los cilindros con algo más de un par de horas basta si solo cambias gomas ya que no hay que desmontar culatas, otra cosa es que te montes un poyaque y te líes a hacer aros, casquillos, juntas, y esmerilado de válvulas si es necesario.

Todo depende de como notes la moto. Por ejemplo, ya que vas a levantar cilindros, antes de hacerlo mira compresión y sabrás si hace falta algo más.
 
Que bonita...

El tema de buscar en Alemania, fundamentalmente es porque en el caso de BMW se mueven más motos.

Y aquí en España hay dos problemas añadidos:

- La gente está pidiendo (en general) precios que no se corresponden con el estado de la moto;
- Como norma, el estado de las motos es de menor cuidado que motos de la misma época en Alemania;

Manuel

PD Manuel, que se quiere traer de Alemania un par de cositas en que se las encuentre.
 
Yo he mirado en Alemania y ni de lejos compensa. Allí no regalan nada tampoco, y la mínima diferencia de precios, por una simple cuestión de mayor oferta, se pierde ya solo con temas de papeles, y de qué manera.

Luego está el tema del estado en que encontramos la moto, y eso es algo que no me cansaré nunca de decir: lo más fácil y barato es un lavado de cara, es cuestión de tirarse horas dándole al "detalle", y completarlo con una buena amistad con el del taller de chapa y pintura.

Si ahora esta clase de moto está cara es porque está de moda, y si hay gente dispuesta a pagar por encima de su precio, pues adelante. Ya se verá en un futuro qué pasa con tanta transformación. A lo mejor llegará un momento que se valore más una moto original (pienso que el momento ha llegado). Quién compró por temas de moda se ha cansado ya al comprobar que su "decorado" no es lo que esperaba, y no para de darle quebraderos de cabeza, o vete tu a saber.

Este mundillo es bastante delicado porque uno puede comprar barato o muy caro independientemente del precio pagado por la moto.
 
Pues si la moto vá tan bien como dices, yo no la tocaba. Las pequeñas fugas, son casi siempre debidas a largo tiempo sin usarse y con el uso tienden a desaparecer y a veces como dice Norte cuando te lias o te lian, a veces no se sabe donde parar, muy importante es que si no lo haces tu mismo, el taller que te toque la moto, conozca el tema, no hace mucho un compañero mirlo ha llevado la moto a un taller por proximidad y le han hecho un guiso de mucho cuidado. Le desmontaron el carenado de RT completo porque no cargaba la bateria..cuando fué y vió el pastel `por poco se desmaya, y ahora le han quedado unos ruidos y desajustes que nos tendremos que poner a quitarlos. Limpia bien con un desengrasante detergente el motor y despues observa si realmente continuan las fugas, que mchas veces son simples resudados. Lo de los neumáticos si que és importante.
 
Pues si la moto vá tan bien como dices, yo no la tocaba. Las pequeñas fugas, son casi siempre debidas a largo tiempo sin usarse y con el uso tienden a desaparecer y a veces como dice Norte cuando te lias o te lian, a veces no se sabe donde parar, muy importante es que si no lo haces tu mismo, el taller que te toque la moto, conozca el tema, no hace mucho un compañero mirlo ha llevado la moto a un taller por proximidad y le han hecho un guiso de mucho cuidado. Le desmontaron el carenado de RT completo porque no cargaba la bateria..cuando fué y vió el pastel `por poco se desmaya, y ahora le han quedado unos ruidos y desajustes que nos tendremos que poner a quitarlos. Limpia bien con un desengrasante detergente el motor y despues observa si realmente continuan las fugas, que mchas veces son simples resudados. Lo de los neumáticos si que és importante.

Es un desgaste típico , son cuatro gomas que a partir de los 70 mil km empiezan a sudar. La anterior r100 se lo hice también. Y se la lleve a un STYLE moto de Barcelona que solo toca BMWs , como otros 2 talleres más. juego juntas cilindro.jpg
 
Bonita moto. Un truco si no es mucha la perdida de aceite por las gomas de los tubos.........Soltar las cuatro tuercas del cilindro, sin sacarlas del todo,no levantar cilindros,.....rociar bien las gomas con spray de silicona, dejar actuar un ratito y volver a apretar las tuercas del cilindro.
Por lo general, estas gomas cuando el motor esta mucho tiempo parado,se vuelven rígidas y permiten la fuga del aceite. Con el spray de silicona,se le vuelve a dar elasticidad a las gomas y en muchos casos la perdida de aceite se corta.
Cuestión de probar antes de desmontar todo.
 
Bonita moto. Un truco si no es mucha la perdida de aceite por las gomas de los tubos.........Soltar las cuatro tuercas del cilindro, sin sacarlas del todo,no levantar cilindros,.....rociar bien las gomas con spray de silicona, dejar actuar un ratito y volver a apretar las tuercas del cilindro.
Por lo general, estas gomas cuando el motor esta mucho tiempo parado,se vuelven rígidas y permiten la fuga del aceite. Con el spray de silicona,se le vuelve a dar elasticidad a las gomas y en muchos casos la perdida de aceite se corta.
Cuestión de probar antes de desmontar todo.

lamentablemente la pérdida es grande , solo ponerla al ralentí y dar una vuelta a la manzana con todo limpio , ya se ve como rezuma aceite...no te digo cuando lo hago 300 km como el otro dia.
Pero gracias por la idea , se me ha ocurrido también inyectar silicona por los bordes ... estoy a la espera de presupuestos de talleres de aqui Barcelona.
 
pubir 1150r, como yo he transitado esa senda hace poco, y también probé con parches de silicona, trapos y de todo...te recomiendo que cambies las gomas...es lo que hay, las que me cambiaron estaban totalmente cristalizadas y hasta que no las ves junto a las nuevas, de goma blandita, te das cuenta de que es la única solución.
saludos
andriusos
 
Felicidades por la compra!! Parece hermanita de la mía, bajada de Alemania hace 2 meses.
Yo tuve que pagar algo más por ella porque la quería con muy pocos km. Me decidí también por la 800cc por que creo que es un motor mas elástico y dulce para conducción tranquila por ciudad, aunque en mi opinión la 5ª marcha le queda un pelín larga y lejos del par motor en carreteras de 90 Km/h. Ahí, con acompañante faltan caballos.

Recomendaciones, o lo que yo le he hecho : neumático delantero nuevo, desmontar y limpiar a fondo ambos carburadores, reglaje de válvulas y holgura axial de balancines, revisión de avance de encendido, sincronización de cilindros y carburación ( filtro aire, bujías ), cambiar filtro y todos los aceites : motor, caja cambio, transmisión, cardan, horquilla, y cambiar líquido de frenos.
Un consejo: no utilices el botón de puesta a cero del contador parcial si la moto no esta parada.
¿ puedes decirme que es el tubo metálico que se ve en la fotografía cercana debajo del cilindro derecho ? ¿ algún dispositivo anticontaminación como en las R 80 R ?
Si te cansas del carenado y la prefieres naked, pon me por favor en la lista de interesados en comprártelo.
Espero que la disfrutes mucho.
 

Adjuntos

  • PC280453.jpg
    PC280453.jpg
    398,7 KB · Visitas: 33
Felicidades por la compra!! Parece hermana de la mía, bajada de Alemania hace 2 meses.
Yo tuve que pagar algo más por ella porque la quería con muy pocos km. Me decidí también por la 800cc por que creo que es un motor más elástico y dulce para conducción tranquila por ciudad, aunque en mi opinión la 5ª marcha le queda un pelín larga y lejos del par motor en carreteras de 90 Km/h. Ahí, con acompañante faltan caballos.

Recomendaciones, o lo que yo le he hecho : neumático delantero nuevo, desmontar y limpiar a fondo ambos carburadores, reglaje de válvulas y holgura axial de balancines, revisión de avance de encendido, sincronización de cilindros y carburación ( filtro aire, bujías ), cambiar filtro y todos los aceites : motor, caja cambio, transmisión, cardan, horquilla, y cambiar líquido de frenos.
Un consejo: no utilices el botón de puesta a cero del contador parcial si la moto no esta parada.
¿ puedes decirme que es el tubo metálico que se ve en la fotografía cercana debajo del cilindro derecho ? ¿ algún dispositivo anticontaminación como en las R 80 R ?
Si te cansas del carenado y la prefieres naked, pon me por favor en la lista de interesados en comprártelo.
Espero que la disfrutes mucho.

Si , el tubo ese es el dispositivo para emitir menos gases , creo que por normativas Yankees-californianas se implantó en toda la producción R 80 , R 100 , RT -RS y luego se dejó....en las R 100 R , R 80 R no está.
La tuya parece por el manillar que era una RT , la R a secas no lleva ese manillar , ni el carenado. Es un añadido a posteriori.
Y arranque a patada , debe ser más antigua que la mia.1991
Cuidado al homologarla aquí porque varían medias con ese manillar.

Tengo una cupula original con pantalla a la venta , mirate en la sección clasicas venta .
Te paso mi tel por privado.
 
Última edición:
Ningún problema con la homologació y matriculación en España , salvo pagar un pico.
Es una R 80 Monolever a secas, no RT. El manillar mas alto se pedía como opción, así como la palanca de arranque.
Ahora que la he probado no me hubiera importado que fuera una RT" desvestida" porque montan un grupo cónico trasero
ligeramente mas corto 3,36 :1 en lugar del 3,20 :1 de las nuestras, con lo cual la 5ª es mas aprovechable en carreteras convencionales.
Me miro el privado.
 
Una pregunta, a dia de hoy la matriculas normal o lo tienes que hacer como historica???

Lo digo por el tema de emisiones


Un saludo
 
Hace un mes mas o menos he matriculado mi R 80 Monolever del 90, comprada en Alemania en Diciembre. Se ha matriculado normal, sin problema por emisiones. Lo que tuve en cuenta es escoger un modelo que contase con contraseña de homologación española para poder solicitar un expediente de equiparación de número de homologación; también asegurarme que la moto estaba completamente original, sin cambio alguno ( el ingeniero lo revisó a fondo ).
No ha sido barato, pero ha valido la pena.
Desconozco si se preveen cambios en la normativa, o si se procede igual en otras comunidades.
Saludos.
 
Yo m
A mi no me miraron las emisiones aqui en España.
En alemania si.
Lo de histórica es optativo.
e referia a que si la podias matricula
A mi no me miraron las emisiones aqui en España.
En alemania si.
Lo de histórica es optativo.



Aclarado, yo tenia entendido que por las normas Euro, la motos ya con cierta edad
no las permitian matricular normalmente, si no que tenian que ir a historicas. Veo que
estaba equivocado.


Un saludo
 
Asesorate muy bien de lo que se exige en tu comunidad. En mi caso , aunque insistí mucho a la gestoría en que no la quería como histórica, ni siquiera ellos pudieron garantizarme al 100% que no habría problemas con las emisiones. Al final todo fué bien, pero no puedo asegurar que sea la norma.
Suerte.
 
Asesorate muy bien de lo que se exige en tu comunidad. En mi caso , aunque insistí mucho a la gestoría en que no la quería como histórica, ni siquiera ellos pudieron garantizarme al 100% que no habría problemas con las emisiones. Al final todo fué bien, pero no puedo asegurar que sea la norma.
Suerte.


Gracias por la informacion

Un saludo
 
Si se me permite un comentario acerca de las bondades del mercado alemán. Siempre me han intrigado esos supuestos chollos de los que se suele hablar, y me preguntó, cómo es que no se quedan para ellos tales chollos?

De vez en cuando aparece algún mensaje tipo "busco tal moto y sólo puedo pagar tanto... Si alguien sabe de alguna..." Ante comentarios como este lo primero que me viene a la mente es que si me entero de una moto que cumpla semejantes condiciones, esa moto por supuesto que me la quedo yo. Pues aquí sucede lo mismo, es el mercado quién fija el precio, y no acabo de verle ventajas a la importación.

Evidentemente mi más absoluto respeto a quienes piensan lo contrario, pero ya digo que salvo que hablemos de piezas de colección, unidades singulares, etc... No le veo ventajas a esto hoy día.
 
Estoy de acuerdo contigo Norte , es muy dificil encontrar "chollos" en la búsqueda de máquinas clásicas como las nuestras. En mi experiencia la ventaja de comprar en Alemania ( y no es nada barato ) es la posibilidad de encontrar todavía algún modelo específico que a pesar de su edad haya recorrido muy pocos km. y se encuentre en muy buen estado de conservación y en estado original sin restaurar. Esto en España me fué imposible.
En Alemania es normal tener registrada y con seguro la moto solo durante 3-4 meses al año, mientras la metereología es favorable, y el resto del tiempo la moto puede estar a buen recaudo en la cochera de la casa bien cuidada. Si además evitas los modelos RT o con grandes carenados también será mas fácil que no haya realizado grandes excursiones de tropecientos km. o bien transitado en invierno con heladas y sal en la calzada.
Los km anunciados son mas fiables y figuran en los documentos de las TUV (ITV) .
Naturalmente ellos también conocen su mercado y si para una moto de las descritas supogamos R 80 R ó R 80 Monolever anunciada en Mobile.de o en Autoscout.24 con 20000 km reales, en impecable estado, por 5000 Euros, les ofreces 3500 euros, pues lo mas seguro es que ni se molesten en contestarte.
O sea que en mi opinión puedes conseguir lo que buscas , pero tendrás que : pagarlo, tener paciencia buscando, y acertar con un vendedor que te facilite las cosas allí.
:):)
 
En mi experiencia la ventaja de comprar en Alemania ( y no es nada barato ) es la posibilidad de encontrar todavía algún modelo específico que a pesar de su edad haya recorrido muy pocos km. y se encuentre en muy buen estado de conservación y en estado original sin restaurar. Esto en España me fué imposible.

Ahora te entiendo mejor.

Aunque no hace mucho estaba de charla con un buen amigo con el suelo meter mano en abuelas acerca del estado de conservación; hablábamos sobre si pintar o no la moto, el tiene una RS complétamente original, y yo la 100 y la 65 en idéntico estado, y la conclusión fue que nos gustaba más la pintura original con el desgaste de los años, ya por temas estéticos y de armonización. Es decir, que hay motos que pueden estar mucho más brillantes por dentro, que es lo que no se vé, que por fuera, además de permanecer fieles al modelo original.

Por poner un ejemplo, mi 100 estéticamente sigue de origen y eso es algo que siempre se notará, resumiendo, que no brilla, y podríamos decir que hasta está fea. Sin embargo, si quisiera venderla, en lo primero que se fijará la gente es en su aspecto, porque uno no puede publicar fotos para un anuncio con la moto de este guisa que para mí es lo que en realidad cuenta:

20160213_114458.jpg


Y esto es de lo más suave que se le ha hecho, un simple cambio de retenes, ya que el embrague estaba dentro de tolerancias, y es en este punto donde siempre hago hincapié: en las abuelas no es cuestión de kms, sino de mantenimiento. Hay recambios de moto, entre ellos los retenes y pastillas de freno, que tienen de fábrica fecha de caducidad, es decir, que tan contraproducente es una moto con 25 años sin apenas kms, que lo contrario, y al final terminas con los mismos problemas, que las dos terminaran por marcar territorio: una por no moverse, y la otra por moverse demasiado. Conclusión la misma.

Pienso que el siguiente paso en un futuro próximo va a ser dedicarse a descafeinar y "desesclambelizar" abuelas. Y si no al tiempo :rolleyes:
 
Ja ja ja muy bueno eso de Descafeinar ....
En todos los mercados clásicos lo que da valor es el estado original.
Lo demás son modas.
Obviamente hay arte en las transformaciones , pero eso es el 10 % solo.
 
Arriba