Mi primera moto grande: Laverda 1200 TS.

Catulo

Curveando
Registrado
4 Jul 2004
Mensajes
1.170
Puntos
63
Ubicación
Oviedo
Esta es mi primera moto grande, la compré con 18 añitos recién cumplidos y el A2 calentito aún. Es una Laverda 1200 TS con un kit de fibra de depósito-asiento-colín. También llevaba un basculante reforzado y estriberas retrasadas. La tuve durante 5 años y siempre me arrepentí de haberla vendido, aunque daba bastantes "problemillas" eléctricos (la batería no cargaba bien, fusibles). El que me la compró la estrelló y la moto se quemó (a él no le pasó nada, salvó..).



Saludos.
 
Hola Catulo:
Muy bonita.
Mi primera moto grande la tuve también a los 18 años, una R-90/6, de esto hace 25 años. Y por aquellos maravillosos años salia conmigo uno en una Laverda y dos en Guzzi 850 Le Mans.
Y como puedes suponer, me superaban en todo: tumbaban más, corrián más, más aceleración, más ruido ......
Pero siempre llegaba un día en el que daba gracias a Dios por tener la BMW: cuando nos ibamos de viaje.
Solo de Alicante a Madrid (entonces por Ocaña) parabamos 5 o 6 veces por que tenían el culo hecho polvo, sobre todo los de la Le Mans.
En fin, luego tuve que venderla por imposición de mi novia.
Ahora me he comprado una R100RS, es del 82.
Saludos.
 
La Laverda era del 83, y respecto a lo del culo tienes toda la razón del mundo, se llegaba a dormir. Un amigo mío tenía una Lemans III en aquella época (se mató en un accidente con ella). La verdad es que la Laverda salía muy cara de mantener, más que un hijo tonto, y estabas semanas esperando por cualquier pieza. Era un calvario, pero también una maravilla...
Saludos.
 
Arriba