Mi r1200gs lc rally humea al arrancar

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Hola amigos,
Tengo una gs12 lc de junio con 7700 kms y las 2 últimas veces al arrancar forma una humareda al arrancar...
Mi moto no tiene caballete central, alguna idea? Alguien con el mismo problema?
 
La deje cuesta arriba y me sucedió lo mismo. Nunca más lo hizo.
 
Hola amigos,
Tengo una gs12 lc de junio con 7700 kms y las 2 últimas veces al arrancar forma una humareda al arrancar...
Mi moto no tiene caballete central, alguna idea? Alguien con el mismo problema?

Entiendo que tenerla con él caballete lateral hace que baje aceite al cilindro izquierdo y por eso el humo al arrancar.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Eso de tenerla inclinada ocurre y al ser gasolina y bajar las temperaturas hay condensación de los gases, ni te preocupes arranca, calienta y GAS!!
 
Es la condensación, con el frío ocurre. Es vapor de agua. No hay problema ninguno. Nada que ver con la posición de la moto ni la disposición del motor.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Mi anterior gs12 del 2005 nunca me lo había hecho, es humareda intensa...
 
Esto no te pasa a ti solo, "si te sirve de consuelo", pasa en algunas a la hora de apagar la moto y ponerla acto seguido con el caballete lateral. No te preocupes, no esta rota ni nada de eso aunque no te convenza, es como si se te cae la moto hacia un lado, es posible que al levantarla y arrancar también lo haga.
 
A mi me pasa lo mismo con una Rally de marzo 2017. Me han dicho que no tiene importancia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo las dejo con el central y la r1200 r de Vez en cuando tambien suelta una de humo preocupante pero solo en invierno creo q es por lo de la condensacion
 
Aceite que se cuela en el cilindro????????????????????? Segmento kaput


Por desgracia no he podido coger la moto desde hace un tiempo.
El domingo le dí una arrancada en el garaje y....... ohhhhh en un momento creí que me encontraba en Inglaterre por lo menos, jejjejej, menuda humareda!!!!!:excited:

Qué curioso, días antes, hemos estado con temperaturas muuuuuy frías.
Me he preocupado????? Para nada!!!!!!!!
Preocúpate si el humo sale con el motor caliente y de continuo
Saludossssss
 
Humo azulado por el escape : quema aceite....malo
Humo blanco por el escape : quema el agua dentro del escape y sale en forma de vapor de agua.... malo, solo en el caso que lo haga de continuo.
 
A mi me paso también hace unos días. gsa 2016 y frio en el garaje. Llevaba sin arrancar la moto desde hacia una semana y me echo una humareda preocupante.
No lo ha vuelto a hacer mas, pero sabiendo que ha pasado a mas motos y que es algo "normal" ya no me preocupo.
 
Cuando compre la GSA allá por el 2009 el mecánico me dijo "acostumbrase a arrancarla en horizontal, no sobre la pata de cabra, así no sufre mas un cilindro que otro ni se ensucia mas uno que otro". Nuca ha soltado humo. o sobre el caballete o la pongo horizontal, embrague arranco y la suelto sobre la pata de cabra.
 
Buenos días, yo tuve una R1200 R hace años, y en una salida normal de un domingo se rompió el pistón derecho, hubo alguien que apuntó (y podría ser un acierto ya que hay más casos como el mio) que se podía deber a que la moto la estacionaba sobre la pata de cabra con mucha frecuencia, con lo que el cilindro derecho al arrancar siempre estaba menos engrasado que el izquierdo, así que en mi actual gs casi nunca pongo la pata de cabra, salvo para subir y bajar, poco más, de hecho el compañero que me hizo el comentario anterior, también me dijo que a los guardias civiles que van en moto les exigen que las paren sobre el caballete central.
 
sólo lo hace cuando lleva mas de 4-5 días parada apoyada en el caballete lateral...
finalmente compré un caballete de segunda mano y en el caballete central puede estar una semana parada que no lo hace
estos alemanes...
 
Humo azulado por el escape : quema aceite....malo
Humo blanco por el escape : quema el agua dentro del escape y sale en forma de vapor de agua.... malo, solo en el caso que lo haga de continuo.
el olor es tambien bastante significativo, si huele a churreria es que quema aceite, si huele a gasolina quemada es agua, seguramente condensacion...para asegurarte que es condensacion basta con mirar si el nivel de refrigerante esta ok.
 
Es un poco de aceite que entra en el cilindro izquierdo que al arrancar por la mañana larga una humareda azul que no veas, pero según todos los mecánicos consultados está dentro de tolerancia y no implica ningún problema.
Como dije, yo lo he solucionado dejando siempre de noche en el caballete central y ya no lo ha hecho nunca más.
 
a mi también me ha pasado un par de veces. Aunque casi siempre tengo la costumbre de dejarla sobre el caballete.
 
Es bueno saberlo, en las que yo he tenido nunca me lo hizo, bien es cierto que casi el 100% de las veces esta en el caballete
 
Arriba