Mi R850RT-P "Solo"

No abren como antes pero abren lo suficiente. Puedo sacar y meter el casco con total comodidad, o incluso una mochila grande llena.

za4ama5e.jpg


arede4a8.jpg


myda3e8a.jpg


No se si las tuyas abren menos que eso. Creo que hay otras barras traseras diferentes que quizas sean menos compatibles con las maletas touring.

Saludos
janSolo
 
Yo le quite las defensas delanteras y tape los agujeros que tenian las tapas, ya que estas no me gustaban
 
Estas barras de GC tienen un tirante trasero horizontal inferior que las mias no tienen.

2yuk6xe.jpg

Definitivamente hay dos modelos. Aun asi, esa moto lleva maletas touring. A saber cuanto abriran. Quizas lo mismo que las tuyas.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Resultado: 5.0 litros a los 100km. La mayoria de kilometros en autovia, a velocidades que no implican retirada de puntos ;)

Ultimamente salgo un poco mas tarde de casa para ir a trabajar y la velocidad media ha aumentado un poco. Esto conlleva un consumo mayor. Una decima mas a cada deposito ;)

ypypa7a8.jpg


Tambien hay que comentar que a mayor velocidad en autovia, mayor es el "Efecto Moises" :)

Saludos
janSolo
 
Que yo sepa
casi el 80 % de los Hall que fallan es el cable que se pela o rompe
el mio asi fue, lo que es el
sensor no fallan apenas
es el cable que debido al calor se funde y se pela
pero esta muy bien tu nueva imformacion
lo apuntare por si acaso se me rompe de nuevo
 
Hola,

Pues hoy la RT ha llegado a 77.777 km de marcador. Tiene algo de especial?

Bueno, cuando compré la K11LT en Madrid en enero de 2011, al poco rato de conducirla me fije en el marcador y marcaba exactamente ese kilometraje. Solo que aquel dia, tras 15 años sin coger una moto, no estaba yo para muchas paradas ni muchas fotos. Suerte tuve de no matarme.

Y cuando compre la RT y vi que tenia 73mil km, estaba esperando que llegara este dia. Es una tonteria, pero de esas tonterias vivimos.

Hoy he podido parar y hacer un par de fotos. En ellas se evidencia que, por un lado, los plasticos negros ya no son tales y necesitan un buen repaso. Por otro, que ha hace 3 meses que la tengo y aun no le he desmontado los interruptores policiales (cuando lo haga, ademas tendre que quitar cableado, por lo que necesitare sacar el carenado).

650b50e9-cda3-4458-9e27-c724b6161bd6_zps84e841e2.jpg


2013-10-22173429_zps62062264.jpg


Saludos
janSolo
 
Javi, sabes que iria muy bien? cables y pipetas, tanto originales como NGK.
 
Javi, sabes que iria muy bien? cables y pipetas, tanto originales como NGK.

A ver que encuentro. Parece que en las R1100S y las R1150 de doble bujia (y en adelante) se usa una bobina justo encima de la bujia. Pero para las R850RT parece que son cables y pipetas "de toda la vida". Cuando tenga info contrastada la publico.

En MotoBins tienen el cable original (12121342641) pero en el apartado de Bobinas tienen la normal y la antiparasitada para vehiculos policiales (la nuestra). En la antiparasitada advierten que es para motos policiales con cables de encendido roscados). Es decir, que el cable que he puesto antes no sirve. Hay que ir a la referencia 12121342179.

Todo lo antiparasitado es mas caro. En el caso de cables, unos 80€ contra 50€. En el caso de la bobina, 285€ contra 80€.

Sin embargo, en MotoBins tienen la bobina antiparasitada por unos 30€ !!!

Saludos
janSolo
 
Última edición:
He encontrado unos EnduraLast en USA. 59 dolares la pareja, mas envio (a partir de 26 USD). Si no lo trincan en aduanas, 55 euros "mal contaos".

Para ello haria falta una bobina nueva, sin antiparasitaje. Como veis el cambio? Pasar de elementos antiparasitados a no-antiparasitados?

Saludos
janSolo
 
muy bien, si no recuerdo mal, ya existen bujias que hacen el efecto antiparasitario, aunque, la verdad si no llevamos la radio de la policia, pa que????
 
muy bien, si no recuerdo mal, ya existen bujias que hacen el efecto antiparasitario, aunque, la verdad si no llevamos la radio de la policia, pa que????

Pues creo que hasta la bomba de gasolina lleva algo de antiparasitario tambien. Hay dos referencias.

Si, yo creo que si no llevamos radio de policia "ni de la otra", casi que nos da igual.

Saludos
janSolo
 
Hola de nuevo,

He estado mirando recambios en Oscaro. Esta muy enfocado a coches (te piden marca y modelo, y a partir de ahi, busca piezas). Para los pocos casos en que sabemos que la bomba de gasolina la montaba tal coche, o los inyectores los montaba tal otro, vale, pero si no, mal.

Por suerte tienen un buscador de referencias y, metiendo directamente la referencia de BMW que sacamos del realoem, van apareciendo cosas. Si no, siempre podemos ver si esa referencia BMW tiene una referencia Bosch, o Mahle, o el fabricante que sea, y volver a introducirla a ver si hay suerte.

De momento he encontrado lo siguiente:

Bobina (Beru, por 62€)

Regulador del alternador (Beru, 42€) (Metzger, 27€)

Sensor de encendido (Bosch, 180€)

Sensor de aceite (Bosch, 55€)

Correa (Continental, menos de 6€)

Disco de embrague (Sachs, 66€)
Muelle de disco de embrague (Sachs, 30€)
Plato de presion de embrague (Sachs, 44€)
Tapa del carter de embrague (Sachs, 98€)
Caja del embrague (Sachs, 122€)

Bomba de gasolina (Bosch, 106€)

Faro (Bosch, 120€)

No he encontrado cables de bujias, pero los tienen en Alemania (KFM-motorraeder por 53€, mas envio).

Si alguien encuentra mas partes online, que vaya publicando.

Saludos
janSolo

P.D. Las enlazo desde Referencias de Mantenimiento.

P.P.D. Precios y disponibilidad a enero de 2014. Sujeto a cambios.
 
Última edición:
Joder, Javi como te lo curras....ya tienes otra birra a mi cuenta¡¡¡¡¡
 
por cierto, veo que hay algo de controversia a la hora de buscar pastillas delanteras para la bicha, buscando con google ponen dos medidas diferentes... unas de unos 100 mm de largo y otras de 77mm, alguien las ha cambiado y ha visto que modelo son?
 
Yo las he comprado al foro
y sin pegas

galfer :

delanteras => FD198G1370 ( 2 juegos )
traseras => FD 186G1371



las he puesto en una 850 R y perfectas
pero ojo, es para la 850 sin servofreno

comprueba las referencias por si acaso
 
ya, pero de que año es? con o sin abs? por que dependiendo del año son unas u otras, ademas en la web de brembo ponen unas que creo no se corresponden.
 
por cierto, veo que hay algo de controversia a la hora de buscar pastillas delanteras para la bicha, buscando con google ponen dos medidas diferentes... unas de unos 100 mm de largo y otras de 77mm, alguien las ha cambiado y ha visto que modelo son?

El problema es que hay dos modelos de R850RT, el '96-01 (la nuestra) y la EVO, la del faro grande y discos grandes (la que es como una R1150RT, para entendernos). Y muchas veces no se hace distincion.

La nuestra lleva las mismas pinzas delanteras que las K100 16v y K1100. La referencia es FA407HH. Y miden 100.10 mm de largo.

Las pastillas traseras son FA363HH.

Saludos
janSolo
 
ya, pero de que año es? con o sin abs? por que dependiendo del año son unas u otras, ademas en la web de brembo ponen unas que creo no se corresponden.

Mas que con ABS o sin ABS, puede haber diferencia entre llanta de aluminio y llanta de radios.

To fit all models listed below:

BMW

R 850 C (Cast wheel) 1997 to 2000
R 850 C (Spoke wheel) 1997 to 2000
R 850 R (Cast wheel) 1994 to 2002
R 850 R (Spoke wheel) 1994 to 1996
R 850 RT (Cast wheel) 1996 to 2001
R 850 RT (Spoke wheel) 1996 to 2001

Saludos
janSolo
 
ok, lo que me suponia, entonces en la web de brembo esta incorrecto, para la 850rt abs ponen la pequeña de 70mm, para la sin abs la de 100mm, pa fiarse oiga¡¡¡¡

saludos
 
Hola,

He puesto los protectores de plástico a la tapa de balancines.

nutedyma.jpg


Ya estaba rascada, pero no quiero que se vuelvan a rascar.

Y me han salido muuuuy bien de precio. Más detalles por privado.

Saludos
janSolo
 
Buenoooooo!!!! Acabo de pasar ITV y por fin tengo a la 850RT-P circulandooooo!!! Yeah!
El chico se la mirado con lupa, pensaba que le iba a encontrar algo pero no, esta impecable y por fin puedo hacer la presentación oficial.
Esta ex-mossos ya esta en la calle después de unos 3 o 4 años de total inactividad. Cambio de aceite y filtros, bujias nuevas y una bateria Exide, y listos!!
Como decia aquel: "Que contento estooooooy"
Saludos a todos de vuestra hermanita gemela ;-)
e6e4e2aq.jpg
 
Bueno, no corrais a pedirme referencia de los protectores de cilindros chinos. Ayer se me cayo la moto a dos calles de mi casa y el protector saltó en mil pedazos. Y no solo eso sino que se acabó rascando la tapa de la culata. O sea que dinero tirado :undecided: No se si uno original de BMW y tres veces mas caro se comporta igual.

upaquhuh.jpg


No hubo consecuencias fisicas. Ojala todas las caidas sean como esa. El espejo no acaba de quedar firmemente sujeto. Tendre que jugar con los anclajes, ya que no hay despiece de ellos. Habria que comprar el plastico negro interior del espejo que ya incorpora los anclajes hembra remachados.

Saludos
janSolo
 
Caray Solo que pena la caída pero que bueno que a ti no te pasó nada. De las protecciones, pues que te digo. Como sé que es cuestión de tiempo para que me pase lo mismo le puse las defensas de Wunderlich.
Espero que repares el resto sin mucho problema.
Saludos
 
Bueno, no corrais a pedirme referencia de los protectores de cilindros chinos. Ayer se me cayo la moto a dos calles de mi casa y el protector saltó en mil pedazos. Y no solo eso sino que se acabó rascando la tapa de la culata. O sea que dinero tirado :undecided: No se si uno original de BMW y tres veces mas caro se comporta igual.

upaquhuh.jpg


No hubo consecuencias fisicas. Ojala todas las caidas sean como esa. El espejo no acaba de quedar firmemente sujeto. Tendre que jugar con los anclajes, ya que no hay despiece de ellos. Habria que comprar el plastico negro interior del espejo que ya incorpora los anclajes hembra remachados.

Saludos
janSolo

Buffff
Qué pena janSolo! es una putada que se caiga la moto... pero como dices, es la mejor caída que puede haber. Yo también estoy en ese club... aunque a mi se me cayó hacia el lado derecho...
Ánimo!! la parte buena es que aún no habías pintado la RT...
 
Finalmente he encontrado el esquema de fusibles y reles! Es de una R1100, pero dudo que varie respecto a la R850. En cualquier caso, yo llevo unos fusibles extra, que deduzco es de la instalacion policial.


Figure2_zps248d3e72.jpg




Saludos
janSolo

Refloto este mensaje con el esquema de fusibles para ver si me ayudáis con los relojes de mi moto. De repente se han apagado. :lipsrsealed:
Los testigos de debajo funcionan; el indicador de combustible y temperatura del aceite, se ilumina. Pero los relojes...kaputt!

El fusible #1 no es, porque todas las demás cosas funcionan.

Arriba pone "Unfused circuits : RID, speedo(meter) and tacho(meter) backlits"
Eso significa que no lleva fusibles. ¿Cuántas bombillas lleva la retroiluminación de los relojes? Se ha/han fundido de repente?

Gracias por vuestra info!
 
Russel lleva dos bombillas sin casquilla cada reloj. Has estado tocando la toma de mechero?, a mi me paso algo parecido, era uno de los fusibles, creo q uno de los números 5 ó 6, te será fácil saber cual esta fundido.
 
Russel lleva dos bombillas sin casquilla cada reloj. Has estado tocando la toma de mechero?, a mi me paso algo parecido, era uno de los fusibles, creo q uno de los números 5 ó 6, te será fácil saber cual esta fundido.

Pues no he tocado NADA! :undecided:

Voy a investigar por ahí, a ver, gracias, pero...por lo que veo...¿qué tiene que ver los fusibles 5 y 6 con la retroiluminación del cuadro??? :lipsrsealed:
 
Pues...los fusibles no son. Voy a tener que desmontar el cuadro para comprobar la alimentación de las bombillas...porque no se habrán fundido las cuatro a la vez!
 
Hola Jansolo, estoy viendo tu protector y es unicamente de plástico ???

la diferencia con el original de BMW a simple vista es, que es de METAL

forrado con PLASTICO.

Interiormente tiene unas almohadillas que en caso de golpe, la defensa

nunca llega a tocar las tapas de los cilindros.

El golpe lo recibe la defensa y a la moto no le llega a suceder nada

absolutamente nada de nada, ni si quiera un solo roce, desde luego en

mi caso particular, fué así.

Un saludo ;)
 
Última edición:
Yo lo puse en la 850 Rt , en la 850 R y en la 1200 gs
y se nota, la moto en bajos va un poco mas gorda, el consumo parecido pero ahora se puede circular en 2 y en 3 a bajas vueltas sin que pegue los tirones de antes.
puse el acelerator basico , el que no lleva sonda, facil de instalar
 
Jajaja, perdonad que me ria. Parece el tatuaje de Michael Scotfield para escapar de la cárcel.

Sois unos cracks.

Feliz año
 
Por cierto, adjunto una pagina de BMW donde metes el numero de serie de la moto (o coche, mientras sea BMW) y te dice un monton de datos del vehiculo, como el color original, fecha de fabricacion, extras, ...

BMW VIN decoder

Saludos
janSolo
 
Con el VIN decoder acabo de ver que mi moto fue fabricada en Berlín el 15/9/2000. Y por Tráfico ya sabia que fue matriculada el 31/10/2000.

Estos son los extras. Supongo que todas nuestras RT-P llevaban los mismos:

X107A Behördenumfang Funkprüfung f. ABS
Q359A Paket Behördenauftrag
X369A Behördenabweichung zu Serie
X383A Bedienungsanleitung Spanisch
X461A Vollentstörung
X464A Blitzkennleuchte Blau
X486A Sirene elektronisch
X536A Zusatzlüfter
X537A Zusatzbatterie
X544A Verstärkte Federung
X594A Anhaltesignalgeber "Stop Policia"
X599A Sprachdurchsageanlage
X642A Einzelsitz mit Funkkasten
X664A City Systemkoffer schwarz
X666A Feuerlöscher
X672A Behördenumf. Schutzbügel vo. Chrom
X674A Schutzbügel hinten Chrom
X679A Entfall Koffer
X682A Kofferhalter links/rechts Behörde
X719A Sonderumf. Abweich. v. Serienstand
Y746A Länderausf. Spanien, Kan.Inseln
X771A Kreuzspeichenräder

No pongo la traduccion de Google porque es penosa.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Los Metzeler ME Z4 del 2007 han llegado a su fin. A saber despues de cuantos kilometros...

El delantero pedia un cambio a gritos, desde hacia tiempo, ya que tenia la parte izquierda de la banda de rodadura bastante lisa, pero con mi poco exigente conduccion de autovia lo iba dejando, dejando...

Hace dias pedi un juego de Michelin Pilot Road 3, y justo una hora despues de que me llamen diciendo que le han llegado...

Ya tengo los neumaticos (PR3) esperandome en el taller. El miercoles voy.

He estado mirando la R1200GS con un compañero de trabajo (confirmo que no llego al suelo :() y luego el se ha subido en la mia (le he puesto el asiento en la posicion mas alta). Cuando me ha dado por mirar el neumatico delantero he visto un monton de grietas laterales en su parte inferior. Y que no tiene toda la presion que deberia.

Voy a ver si lo hincho y llego a casa sin problemas...

Saludos
janSolo

Entre la edad de las gomas y haber rodado con poca presion ultimamente, ... "pabernosmatao".

Saludos
janSolo
 
Vamos a especular un poco con el kilometraje de los ME Z4...

En la ITV de 2007 tenia 58mil km. Es posible que se los pusieran entonces.

La siguiente ITV fue en diciembre de 2010, justo tras la subasta de noviembre de 2010. Y tenia 72mil km. Dudo mucho que en 2010 le pusieran unos neumaticos fabricados en 2007.

Cuando yo la compre, en junio de 2013, con 75mil km, los neumaticos tenian ya... 17mil km!?! Y por la foto que puse entonces, aun habia dibujo.

Desde entonces le he hecho 7mil km... Ya van 24mil!

Otra opcion es que calzase estos neumaticos en 2008, con, pongamos, 65mil km. Asi, en la foto de cuando la compre tendrian 10mil, y ahora 17mil.

Saludos
janSolo
 
Sobre el ABS II.

He encontrado un viejo post, del 96, de Tabayú sobre el ABS II de su R1100S. Como tambien incluye referencias de la R850RT (3451 2 331 935) lo incluyo por aqui por si puede ser de utilidad en un futuro.

La pieza 34512331935 (grupo hidraulico) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
259E: Detalles de 259E
259E R 1100 GS 94 (0404,0409) SIN, Europa
259E R 850 GS 95 (0403) SIN, Europa

259R: Detalles de 259R
259R R 1100 R 94 (0402,0407) SIN, Europa
259R R 850 R 94 (0401,0406) SIN, Europa

259S: Detalles de 259S
259S R 1100 RS 93 (0411,0416) SIN, Europa

259T: Detalles de 259T
259T R 1100 RT 96 (0413,0418) SIN, Europa
259T R 850 RT 96 (0412) SIN, Europa

89V2: Detalles de 89V2
89V2 K 1100 LT (0526, 0536) SIN, Europa
89V2 K 1100 RS (0522,0532) SIN, Europa

Bueno, empiezo por decir que al ABS de mi R 1100S del 99 se le diagnosticó en marzo "muerte cerebral" por medio del MoDiTec. :( :( :(

Lo siguiente es peor; precio de un modulador nuevo 1800€ (M.O. a parte) :eek: :eek: :( :( :( :(

Como se imponía otra solución, empecé a buscar información aquí en el foro. A traves de enlaces relacionados con el tema, me enteré de que dentro del ABS II, a partir de 1993, existían dos versiones, las conectadas al MOTRONIC 2.2 y al MOTRONIC 2.4 (mi caso)

Tambien, que a las del 2.2, se les podía hacer el borrado de errores con el famoso cablecito a masa y que a la mía, esa posibilidad, está escondida en el PIN 21 del conector múltiple del modulador, así que supe que tendría que pasar por "dos rodes" para el famoso "reset", pues encontré tambien el esquema de conexiones del cerebro de la primera versión, pero no de mi conector...

Entretanto, me puse en contacto con BMW s.c. de Sevilla (desguace de BMW,s), para que me mandaran un modulador. En dos días tenía por 700€ más gastos de envío.

Procedí a montarlo, según las instrucciones del manual; un buen rato de faena, sangrar todo...y al "conce"... Al conectar la moto al MoDiTec, la maquinita dice que esa unidad es de una R850R y que no había forma de poner en marcha aquello... ¡¡¡Ostras!!! ¿¿¿referencia??? pues la verdad, no me fijé en principio pero efectivamente, la mía es 3451 2 331 637. Otra vez a desmontar, devolver...y como al principio, pues en sevilla, no había ninguna "637" :(

"Buceando" más, y mirando más post del foro, llegue a una página "güeb" que decía:

3451 2 306 300-------------- Primer modelo
3451 2 331 935-------------- R1100R/RS/RT/GS/R850R/K1100RS/K1100LT
3451 2 325 868-------------- "remanufactured versión" de la anterior(???)
3451 2 331 637-------------- R1100S/R1150GS/R1200C/K1200RS (¡la mía!)
3451 2 333 232-------------- K1200LT

A los pocos días, fuí a Alemanía con un amigo a por una K1200S (vaya maquinón!!!). El sitio resultó ser un taller/motodesguace de BMW. ¡Alucinante!, allí había de todo...y me traje bajo el brazo una "636" de una K1200RS. El jefe de taller, me aseguró que "no problem", que con el moditec ese modulador iría OK. 450€ y la gozada de probar la k1200S a velocidad libre... ;D ;D ;D

Vuelta a desmontar, montar, sangrar...y a "dos rodes" al reseteo...No hubo manera...algo sabía hacer con la maquinita el "cabezacuadrada", que aquí no...ó lo tendría pirateado, vaya usted a saber, pues vía mail insistía; él mismo ya lo había hecho otras veces...Pero, no problem, dijo, devuelvemela y te envío otra...

Y por fín llegó, una " 637" igualita, igualita que la mía ¡¡¡Que ilu..!!!. ¡Hala, otra vez a montar, desmontar, sangrar...y viajecito a "dos rodes" al reseteo. :)

Al conectar, la Puñe...ra maquinita dice que es de una R1150GS...mal rollo, ya estamos otra vez...pero bueno, por suerte accedió a hacer el dichoso "reset" y el ABS YA FUNCIONA :). Al parecer, cuando se instala un modulador, viene "virgen" y al conectarlo, se graban los datos de la moto donde se ha montado; datos que despues no se pueden modificar ni borrar al parecer( según información que he encontrado en la red, claro, BMW no suelta ni mú :( :()

Pero tambien, conociendo a BMW, creo que tengo claro dos cosas; Si la marca no cambia de referencia, tiene que ser porque tanto las conexiones, como el software de funcionamiento deben ser los mismos. Si cambia la referencia, es porque algo es diferente y así pasa con las versiones con el motronic 2.2, cuyo conector múltiple tambien debe ser diferente por dentro, pues sabemos que el reset se lo puede hacer uno mismo... Por fuera unidad e instalación electrica son indistinguibles(todas).

El caso es que mi ABS ya está operativo,... funciona :) :) :), pues lo he probado y no he tenido que tirar la moto a la basura(es un decir), pues la verdad es que en ciudad, que no hay agarre, los frenos ante cualquier imprevisto, acojonan...

Esto es lo que he aprendido, esto es lo que sé y así son los hechos. Al que le pueda aprovechar mi experiencia, que lo haga y al que no le convenza..."po favó" abstenerse de moralinas que tengo 44 años y ya soy mayorcito...
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Recupero este post, porque creo que puede ser interesante actualizar cosas nuevas que he aprendido ayudando a otro amigo a reparar el ABS II de su moto.

Tened paciencia que el post igual se alarga un poco, pero espero que si alguien se ve obligado a hacer uso de la información que aquí se expone, pueda ahorrarse más de un sinsabor tratando con los moduladores "maleficos" que la marca se ha empeñado en montar en nuestras motos

La moto en cuestión, es una R1100RT del año 99, con menos de 30.000km. Sintoma: luces del ABS del cuadro parpadeando alternatívamente y no se deja hacer el "reset" por el procedimiento tantas veces leido aquí en el foro...Diagnostico de la "maquinita MoDiTec" del conce: Modulador ó Unidad Central Electrohidráulica "KAPUTT"(se entiende ¿no?)

Como quiera que mi amigo sabía de mis andanzas con el ABS, me pidió ayuda. Él buscó en esta página, la referencia de su modulador

ABS faults

Aunque tambien hay una página de un buen motero español y su K1100RS, en la que esa información, está en cristiano...

BMW K1100 RS

Con esa referencia de su modulador "3451 2 331 935", enviamos un mail en ingles(pues él lo habla bien y aunque atienden en español, así es más rápido) a donde yo mismo y algun otro forero con posterioridad, hemos conseguido nuestro modulador de "ocasión"

MKM GmbH & CoKG in Castrop-Rauxel-Henrichenburg

Este taller BMW/Motodesguace de Alemania, donde cuesta(de momento) 500€ en vez de los 1800€ del conce en España, el único problema que tiene, es que cuando desguazan las BMW, los clasifican segun la referencia, PERO NO MARCAN A QUÉ MOTO PERTENECE y eso, segun me explicó su jefe de taller, es porque de alguna manera él con su MoDiTec, le da igual si ha estado montado en una K1100RS, R1100RS ó R1100RT...es capaz de resetearlo y volverlo a poner operativo...

Como debeis de comprender, nos guste ó no, aqui en España los concesionarios se limitan sólo a montar piezas nuevas, que vienen vírgenes y se programan al conectarlas y parece ser que se da el caso de que en el procedimiento estandar de reset que usan ellos a veces, NO HAY COMPATIBILIDAD, con lo que la dichosa pieza, "NO SE DEJA" ¿¡!?...

Por tanto, en el mail insistí a Martin que hubiera pertenecido a una R1100RT...No pudo ser, hicimos toda la faena de " desguaza media moto, desmonta el K.O., monta el nuevo sangra todo el sistema de frenos, e intenta resetear..." y no funcionó (ni en casa de mi amigo ni en el conce)

Vuelta a deshacer todo el proceso y devolverlo a Alemania, ya que su contestación cuando me pasó a mí y en este otro caso, ha sido la misma :"no problem, devuelvenoslo y te enviamos otro"

...Y llegó el día en que abrimos el paquete, con sorpresa. Dentro venía un modulador de referencia

"3451 2 331 934"

Esta referencia hasta ahora( y ahí está lo interesante) YO NO LA HABÍA VISTO NUNCA EN NINGUN LADO DONDE HAY INFORMACIÓN DEL ABSII

Pero bueno, de perdidos al río..., mi amigo, ya puesto en estas lides lo montó y ¡¡¡¡SORPRESA!!!, se dejó resetear a la primera ¡¡¡Y EN EL GARAJE DE SU CASA!!!

Conclusión: Ha vuelto a disfrutar todo este verano de la seguridad de su ABS y aunque nos hemos tenido que mover y contar con las lógicas demoras del correo (aunque en cuatro dias se planta de alemania a aquí y por correo normal), la broma de mal gusto de una avería de un ABS con menos de 30.000km de uso, le ha salido por la tercera parte de euros que comprado aquí como "recambio" y sin contar con la mano de obra de taller a precio oficial, que es otro pico.

Tambien mi amigo ha podido comprobar, que a nada que uno sepa manejar un poco un juego de herramientas y siguiendo los pasos del manual, que tambien se encuentra en este foro, es una reparación factible y no tan dificil como a priori parece.

Así que aquí queda dicho, por si a alguien puede servirle en el caso de que tenga que pasar por este mal trago

Saludos ;)
 
Arriba