Mi test (contra el suelo) del cuero y la cordura.

No. Es un jeans de piel, de 1,2 mm.

Nada que ver con tejanos. Que obviamente no soporta nada el arrastron.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
 
Para estar bien protegido frente a una caída y posible arrastron, sin dudarlo el cuero.
Los trajes de cordura dejando a un lado que ninguno vale lo que cuesta, porque es una verdadera barbaridad que te pidan por un traje mas de 1000€, creo que esto es debido todo al marketing, a que un traje de cordura es mas barato de fabricar que el mismo en cuero, la cordura se vende con mas margen comercial , porque tiene un menor costo de fabricación y por supuesto hay que cambiarlo después de una caída, cosa que no pasa con el cuero que puedes tener un mono, cazadora o pantalón durante años cayendo muchas mas veces y aunque se ponga feo sigue aguantando y estando operativo, y esto a la industria no le interesa, lo que le interesa es que te caigas y vuelvas a comprar otra vez un traje mediocre (por caro que sea) y te vuelvas a gastar la pasta, que de ello viven.
Es mi opinión personal.
 
Realmente yo creo que es que no hay duda ni la ha habido nunca de que la piel es mucho más dura que la cordura.
El problema no es que es más duro o no, hay mil comparativas por internet, sino adecuarnos a lo que llevamos en ese momento, es decir, que no me voy a meter en un circuito con unos vaqueros de moto. El problema (llevado a los extremos), es como el que sale ha hacer curvas con chancletas.
Yo tengo un mono de piel, que apenas he usado, la razón...cuando salgo a dar una ruta, esa viene acompañada de algún paseo o visita y el ir con mono, por mucho que estes acostumbrado, no es lo mismo. En invierno, tal y como dice Guille, estas más pendiente del frio y de entrar en calor que de disfrutar de la carretera y de tu conducción y en verano a la que aprieta un poco el sol, te deshidratas literalmente.
Tengo mono de piel, traje de cordura y tejanos y para cada cosa lo suyo. Por desgracia, el mono lo uso una vez al año y basta.
Pero como dicen por ahí, pedimos peras al olmo. El traje de cordura ha protegido lo suficiente, dentro de sus valores??
Esto es como pegarte una piña con un coche a 300 y después de salir vivo, reclamarle a casa del coche, que este se ha desintegrado.
Yo tuve hace poco más de año y medio un accidente tonto a 40-50, salí por encima de la moto, la chaqueta para tirar, el pantalón (de un outlet) se descosio un poco, lo cosí y sigo usando, el casco se rayó, con algo de profundidad, que por cierto, no se me ha ocurrido reclamar a Shoei que se rayo, chaqueta y casco a la basura, ni me preocupa. Consecuencias para mi, mis casi 100 kg. encima de mi hombro, provocaron rotura de clavicula (lo que no evitó que levantará los 290 kg de la moto, acababa de repostar y llevaba la maleta), pero ya está, ni un simple arañazo.
 
El cuero es incómodo cuando está nuevo porque es bastante recio. Con el uso y aplicándole cremas coge elasticidad y se adapta a tus formas y acaba siendo cómodo para conducir.
Lo malo es que se adapta a tus formas en postura de moto por lo que al bajarte de la misma ya no es tan cómodo para caminar por ejemplo. Y si es de una pieza es un engorro porque no te puedes quitar "la chaqueta".

Gracias por la respuesta. Lo mismo me pasó por una tienda y me pruebo uno, para probar que tal me encuentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Incomodo el cuero. Creo que algunos teneis en mente el mono de competición.

product_reviews_6550_360072_tn.jpg


waterproof

17961_650x1153_32.jpg



con nieve .. hará frio???

562493120_QQRRa-L.jpg


Aerostich. Lastima que no lo vendan en Europa. En USA lo ponen como el mejor, por encima del Atlantis y el Merlin.

oh9p0260.jpg.jpg


Nuevo traje de turismo de BMW (pantalon con corte jeans)

kollektion_ride_p90235163-b.jpg
 
Última edición:
Tienes razón Deu, yo hablaba del mono de competición que es el que he probado. También una cazadora de corte deportivo que tengo que viene a ser lo mismo.
Estos que tú pones no los he probado así que no puedo opinar aunque tienen muy buena pinta, la verdad.
 
Deu, de dónde has sacado la foto del último traje? Tiene muy buena pinta. Nuevo bmw dices que es?
 
Y con el calor que tal?
Yo en verano, si no es parado, considero que un traje deportivo de cuero perforado no es excesivamente caluroso. O no mucho más que un traje de cordura sin forro(reconozco que me gusta más el calor que el frío). El plan es no ir en chanclas.
 
Yo llevo cazadora de piel, comodísima, calentita y súper segura, llevo pantalón de piel (no tan discreto como el de la foto que pone el compañero DEU, que es una pasada), pero discreto también, súper cómodo y muy muy calentito, en verano quizás un poco caluroso tanto la chaqueta como el pantanlón, pero estoy encantado y me siento muy seguro frente a alguna posible caída, no lo cambio por ninguna cordura en absoluto.
Nunca he probado un mono, no sé como será, supongo que mientras estés encima de la moto sea cómodo, poro fuera no creo que lo sea mucho, para mi mejor piezas separadas.
 
Y con el calor que tal?

Calor de Iberia de julio y agosto ???? para mi no hay traje de piel que se aguante, tampoco ningun traje de cordura de 4season con multiples aperturas. Solo se aguanta la cordura con malla, y en una ciudad como Barcelona, ni eso.

Para Junio y Septiembre, el Revit Ignition es una pasada.
 
Deu, de dónde has sacado la foto del último traje? Tiene muy buena pinta. Nuevo bmw dices que es?

es el nuevo traje de BMW, es piel normal. Ahora tendrán en catalogo el Atlantis y este nuevo "Dark Nite".

No lo he podido ver en vivo, pero en fotos tiene una pinta excelente, además el tallaje de BMW tiene muchas mas posibilidades.
 
Hola!

Gracias por contar tu experiencia en primera persona.La verdad es que hay una gran diferencia tanto de precio como de resultados después de la caída. Para mi es evidente que el cuero aguanta mucho más la abrasión del asfalto.

Yo de hecho hace unos días me compré una chaqueta de cuero para moto por este motivo, no me fiaba de la que tenía de cordura.

Un saludo.
 
Buenas...

Opiniones, todos tenemos una, ya sea por lo leido o por lo sufrido.

La mia la tengo muy clara.

Algunos dicen que el mono de cuero para circuito y para el resto cordura. ¿La calle o carretera es menos peligrosa que el circuito? Evidentemente, no.

Uso cuero, siempre. Tengo una k75 y cuando salgo a rutear llevo mono integral, proteccion de cuello y demas artilugios. Como sabeis esta moto no es un s1000rr...

En ciudad, minimo cazadora de cuero con protecciones y botas de caña alta.

Cuando vea a pilotos en competicion con cordura comenzaré a plantearmelo, de momento cuero y bueno.

Un saludo.
 
Yo hasta el momento solo uso cordura, tanto en invierno como en verano, por el tema del calor y el frio. Según lo que todo el mundo comenta el cuero protege mucho mas pero es mucho menos abrigado en invierno y mas caluroso en verano. Y la verdad es que las prendas de cuero además me gustan. Uff, que duda :)
 
Decir q el cuero no abriga, es decir mucho...

Usas guantes de invierno? Son de cuero? Son buenos? Pasas frio?

La calidad, proteccion y aislamiento va todo en funcion de la inversion.

A un mono de 300 euros no le pidas esas cosas...

Busca y no te pese gastar en eso... el suelo esta muy duro kompañero...
 
Yo he creado un negocio online sobre prendas de cuero y obviamente me he cogido una chaqueta de cuero para mi!! ;) Concretamente el modelo BIKER GEAR UK con rayas blancas.

Aquí lo podéis ver:

http://www.decueroonline.com/chaquetas-cuero-moto/

Cuesta poco más de 100€. Las chaquetas de mucha calidad suelen superar los 400€. Tiene buena apariencia aunque tengo mis dudas de su capacidad de protección ante una caída. ¿Alguien tiene alguna referencia de la protección de chaquetas de este estilo?
 
Decir q el cuero no abriga, es decir mucho...

Usas guantes de invierno? Son de cuero? Son buenos? Pasas frio?

La calidad, proteccion y aislamiento va todo en funcion de la inversion.

A un mono de 300 euros no le pidas esas cosas...

Busca y no te pese gastar en eso... el suelo esta muy duro kompañero...

Pues uso unos guantes de BMW que supuestamente son la bomba y además en invierno llevó esas manoplas que cubren los puños y aún así a veces moto fresquito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rompo una lanza a tu favor...

No es lo mismo sevilla que jaca...
 
Última edición:
Ese Aerostich de cuero micro perforado y lámina GORETEX tiene una pinta increíble¡¡¡, y hasta no me parece caro viendo lo que ofrece en comparación con otras marcas.

http://www.motorcycle-usa.com/2011/11/article/aerostich-transit-all-weather-suit-review/

https://miles-by-motorcycle.com/hom...aerostich-transit-suit--a-k-a--my-toxic-suit-

Y aquí una prueba de un arrastron como el de Supapep:

http://advrider.com/index.php?threa...tich-transit-suit.633227/page-2#post-14710875

Gracias por los enlaces Cirano. Los tenia visto pero no los tenia a mano.

El Aerostich es una pasada. No hay traje como ese, y sinceramente al contrario de lo que opino de los trajes de cordura de marcas reconocidas, creo que bien vale su precio.

Estuve mirando de comprarlo, pero no sirven al extranjero. Además entendí que fabrican sobre pedido.
 
Hola,

Deu, mencionas el Revit Ignition. Creo que es esa la chaqueta que tengo, cuero/cordura en zonas menos expuestas al arrastrón. Si vemos fotos, es codos, antebrazos culo y rodillas lo más expuesto, lo que debe de ir en cuero.

Es decir, la opción combinada cuero/cordura la veis mal? Croe que puede ser un buen compromiso. En su día estuve mirando y no veía nada más aporpiado que la de revit, la de Dainesse o no se hacía o no se que problema había.

Saludos,
Alex
 
Gracias por los enlaces Cirano. Los tenia visto pero no los tenia a mano.

El Aerostich es una pasada. No hay traje como ese, y sinceramente al contrario de lo que opino de los trajes de cordura de marcas reconocidas, creo que bien vale su precio.

Estuve mirando de comprarlo, pero no sirven al extranjero. Además entendí que fabrican sobre pedido.

Eso tiene solución; nos asociamos y nos hacemos importadores exclusivos :D:D
 
Post super interesante...El nuevo traje de BMW ,que ha puesto DeuBCN3 tiene una pinta realmente buena...
A ver sisisi(ya me pongo nervioso) lo puedo ver insitu...y....dioss,lo que me faltaba....jejejejej...
 
Hola,

Deu, mencionas el Revit Ignition. Creo que es esa la chaqueta que tengo, cuero/cordura en zonas menos expuestas al arrastrón. Si vemos fotos, es codos, antebrazos culo y rodillas lo más expuesto, lo que debe de ir en cuero.

Es decir, la opción combinada cuero/cordura la veis mal? Croe que puede ser un buen compromiso. En su día estuve mirando y no veía nada más aporpiado que la de revit, la de Dainesse o no se hacía o no se que problema había.

Saludos,
Alex
Si, a mi me parece una opcion muy interesante.

Y hay varias marcas que lo hacen. Dainese, Buse, Revit, etc.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Interesante hilo, precisamente este fin de semana me compre los pantalones DAINESE D DRY CRUISER son de cuero y con partes de cordura y tienen tres capas. Los probé el domingo y como el tiempo está loco,salí con 12 grados, estuve a 3 y volví con 22...a esa temperatura y en parado se nota calor..
La experiencia totalmente satisfactoria, muy cómodos, no pase frio, tienen ventilación en los,muslos y se puede jugar con las capas..yo diria que serán un 3 estaciones.

Vss
 
Supapep: gracias por compartir tus experiencias y documentarlas con hechos/fotos!
 
Mi opinion es que en el pantalon es muy facil tener un arrastron que no soporte la cordura. He visto varias nalgas quemadas.

Respecto a que el cuero es incomodo bajando de la moto, creo que os falta probar. Yo llevo un pantalon tipo jeans, con bolsillos incluidos, de BMW y no hay comparacion de comodidad con un pantalon de cordura. Es muy comodo, flexible y parece que lleve un pantalon de calle.

Encima le di un tratamiento de waterprooof y las primeras gotas me las aguanta. Y con una malla debajo me he ido a Pinguinos.

Con el me cai, y la prueba fue ok. Apenas arañazos y yo nada.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Hola.
Yo también tengo un vaquero con kevlar pero sólo lleva kevlar en culo y caderas.
El tuyo lo lleva hasta los tobillos?
¿Qué marca es o dónde lo podría comprar?
A mí también me parece lo más cómodo...
Vsssss

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Hola.
Yo también tengo un vaquero con kevlar pero sólo lleva kevlar en culo y caderas.
El tuyo lo lleva hasta los tobillos?
¿Qué marca es o dónde lo podría comprar?
A mí también me parece lo más cómodo...
Vsssss

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Disculpa compañero, no me he explicado bien.

Yo utilizo un pantalon totalmente de piel pero con corte jeans. Es de BMW, comprado hace 7 o 8 años y es un fiel servidor que ya ha sufrido algun arrastrón sin daños perceptibles. Son 1,2 mm de cuero.

También he experimentado con los jeans, pensé que podian ser una solución para el verano. Compré un Draggin Jeans totalmente de kevlar hace 5 años, y la verdad lo tengo tirado en el armario. Me es caluroso y tengo serias dudas sobre su nivel de protección.

También probé los Squad .... insufribles.

Creo que de jeans, los unicos con cierta fiabilidad son los PMJ que tienen todos los certificados de abrasión ... y creo que algún britanico. Pero todos son calurosos, o al menos esa es mi experiencia.
 
Última edición:
Disculpa compañero, no me he explicado bien.

Yo utilizo un pantalon totalmente de piel pero con corte jeans. Es de BMW, comprado hace 7 o 8 años y es un fiel servidor que ya ha sufrido algun arrastrón sin daños perceptibles. Son 1,2 mm de cuero.

También he experimentado con los jeans, pensé que podian ser una solución para el verano. Compré un Draggin Jeans totalmente de kevlar hace 5 años, y la verdad lo tengo tirado en el armario. Me es caluroso y tengo serias dudas sobre su nivel de protección.

También probé los Squad .... insufribles.

Creo que de jeans, los unicos con cierta fiabilidad son los PMJ que tienen todos los certificados de abrasión ... y creo que algún britanico. Pero todos son calurosos, o al menos esa es mi experiencia.
Muchas gracias por tu información. La verdad es que yo vivo en una zona donde salir con temperaturas de entre 5 y 12 grados es de lo más normal. Creo que me vendrán bien esos vaqueros si los logro encontrar.
Vsssd

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Primero de todo Supapep por estar entero e ileso.
Por favor, no quiero parecer el listo del grupo. Solo una observación ¿cuantos pilotos profesionales habéis visto vestidos con cordura?
Si ellos que se caen con cierta frecuencia llevan cuero, yo me apunto.
Abrazos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, yo pienso lo mismo.
Si fuera por comodidad y ligereza utilizarían cordura que pesa mucho menos
 
La piel esta claro que es lo que mas proteje , cordura o parecidos están en inferioridad .
Tengo que decir algo a favor de la cordura y es que conozco mucha gente que es capaz de meterla en la lavadora y diría que la gran mayoría o su totalidad no lo soportan y no esta recomendado por el fabricante , eso hace que pierda gran parte de sus propiedades y su tipo de tejido y si le haces mas de un lavado ya es la leche .
También el tiempo de uso la piel bien cuidada puede durar toda la vida la cordura no , cada x tiempo creo se tiene que sustituir las prendas.
 
Ayer y hoy he salido con la moto, con mi pantalón y chupa de cuero, ayer hizo 28 grados, hoy 23, y salvo cuando paro no he sentido calor, pero si me he sentido muy protegido frente a una eventual caída.
Por cierto yo limpio mi ropa de cuero con las toallitas de limpiar el culete de los bebés, limpian e hidratan la piel que es una maravilla, y cuestan muy poco, no como los productos "especiales para el cuero" que salen carísimos y no son mejores que las toallitas..
 
Hola,

Según recuerdo Fabián Barrio, el de "Salí a dar una vuelta", dio la vuelta al mundo en moto durante dos años con una equipación de cuero, con la que recorrió Kazajistán con temperaturas extremas, selvas tropicales de centro América y hasta temperatura australes en Tierra del Fuego. La equipación era de la marca HALVARSSONS. Si buscáis fotos de Fabián durante su primer viaje a lomos de la moto Fefa, lo veréis siempre encuerado...el habla maravillas de ese traje.

Un saludo.
 
Hola. Yo pude cambiar mi equipación de cordura por una chaqueta Revit Ignition/pantalón Gear... Es un mixto de cordura y cuero. Por zona donde vivo que no hay mucho frío (más bien calor), pero si amplitud térmica (15/30°) y en una naked (f800r) que voy más expuesto he encontrado justo lo que buscaba. Con ropa de abrigo debajo + sus capas no paso frío y cuando llega el calor puedo mantenerme fresco.

De todos modos si la cordura evitó lesiones. Me doy por satisfecho. Que rompa y no se pueda aprovechar es secundario.

Saludos y me alegro no tuvieras lesiones.

Aquí pequeño resumen

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cuero-polivalente.510524/#post-7919967
 
Creo que todos lo que valoramos en una prenda de protección es que llegado el caso, nos protega, independientemente de si luego es reutilizable o no.

Incluso su destrucción puede ser una ventaja para absorber la energia del rozamiento. Y bien está si luego la tenemos que tirar a cambio de salir nosotros sanos y salvos.

Este criterio se aplica en muchos aspectos de la seguridad. Así en los coches hay una estructura deformable y otra indeformable. La primera tiene como misión destruirse y disipar la energia del impacto. La segunda tiene como misión impedir la deformación y el atrapamiento de los pasajeros. La primera esta unida a la segunda, que es la estructura principal de protección.

En la ropa de moto, lo curioso es que la estructura indeformable, las protecciones, son las que estan unidas a la ropa. Es decir que si se deshace la cordura, la protección puede moverse o incluso salirse de su ubicación. Por no decir que en algunas partes del cuerpo como el culo, no hay protecciones y es solo la ropa la que tendrá que aguantar el arrastrón.

Por tanto, si el material no aguanta el arrastrón estamos en riesgo de quedarnos sin ninguna protección. De hecho es la critica que se le realiza a los jeans con parches de protección de kevlar. En el arrastrón si el tejido jeans se deshace, el kevlar queda suelto y no protege.

Alguien comentaba que dentro del traje de cuero, se puede producir rozamiento y quemar la piel. No lo dudo, pero es que si la piel llega a tocar el asfalto el problema no es la quemadura, el problema es que llega a arrancar la carne hasta llegar al hueso, como he podido ver.

Pero mantengo lo dicho, bueno es estar informado y conocer el riesgo, a partir de ahi cada uno toma sus decisiones. Pero me sorprende lo que llegamos a hablar de trajes de cordura hiper-caros y la poca información de trajes cuero-cordura como el Revit ... especialmente en un pais, donde el invierno es suave y nos dura un suspiro.

Hace un tiempo, un motero experimentado al verme vestido totalmente de cordura me comentó que nos habia colonizado la vestimenta alemana. Quizas tenia algo de razón.

Pero es mi opinión.
 
Talmente de acuerdo contigo Deu, para mi dame cuero en invierno y en verano, nunca sabes cuando te vas a caer y la protección de un buen pantalón o chupa de cuero no la alcanza la cordura ni de lejos.
 
Los alemanes también llevan cuero en gran proporción , aunque cierto que menos que los del Brexit.

Me encanta el cuero desde mi primer Dainese de dos piezas , pero la cordura es mucho más práctica para todo. Aclarado este punto, en mi armario no faltan dos chupas, y dos pantalones de piel flor que quedan de pm.

Hace algunos años descubrí en Berlín una tienda grande de Heinke Gerrike , donde había una "Jartá" de monos. cazadoras y pantalones de piel , a cual más chulo, incluso con "Gotelé" pegado directamente al cuero.
 
Talmente de acuerdo contigo Deu, para mi dame cuero en invierno y en verano, nunca sabes cuando te vas a caer y la protección de un buen pantalón o chupa de cuero no la alcanza la cordura ni de lejos.

Leyendo los comentarios cada vez estoy más convencido del uso del cuero.
Hace un año, en una autopista de San Diego, en California, vi como una moto que iba justo delante mío se tragó de manera inexplicable al coche que iba delante. El motorista rodó por el asfalto. Llevaba un pantalón vaquero con kevlar. Literalmente se le desintegró. Se quedó desnudo de cintura para abajo, con unas heridas que daban miedo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues viene de camino un traje completo Rukka Merlin o_O espero no haberme equivocado de talla:p me llegará en una semana más o menos. Si la talla no me fuera bien (52) lo tendré que poner en venta en este foro que se que la gente sabe apreciar lo bueno:cool:
Uno de los mejores trajes de moto del mundo.....
 
Bueno, pues viene de camino un traje completo Rukka Merlin o_O espero no haberme equivocado de talla:p me llegará en una semana más o menos. Si la talla no me fuera bien (52) lo tendré que poner en venta en este foro que se que la gente sabe apreciar lo bueno:cool:
Uno de los mejores trajes de moto del mundo.....

Enhorabuena, una pasada de traje. No sé si es el mejor, pero vamos, poco se le puede pedir más a este traje: piel, d3o, gorotex, cuello antitormenta, etc .

Y siendo de Valencia, excepto en verano, tienes asegurado su uso continuo. ;)
 
Enhorabuena por la compra, disfrutalo, guapísimo el traje
 
Bueno, pues viene de camino un traje completo Rukka Merlin o_O espero no haberme equivocado de talla:p me llegará en una semana más o menos. Si la talla no me fuera bien (52) lo tendré que poner en venta en este foro que se que la gente sabe apreciar lo bueno:cool:
Uno de los mejores trajes de moto del mundo.....
Por el precio que tiene....................no creo que los haya mucho mejores.
 
Bueno, pues viene de camino un traje completo Rukka Merlin o_O espero no haberme equivocado de talla:p me llegará en una semana más o menos. Si la talla no me fuera bien (52) lo tendré que poner en venta en este foro que se que la gente sabe apreciar lo bueno:cool:
Uno de los mejores trajes de moto del mundo.....
Me encanta... enhorabuena
 
Yo hablo de mi experiencia, que por desgracia he tocado el suelo unas cuantas veces.
Con cuero, cuando las chaquetas no llevaban protecciones ni leches, y lo bueno era una garibladi, que por cierto todavía veo alguna por ahí, tuve un accidente y la chaqueta se arañó, pero siguió funcionando tras una cura con betún.

Con cordura me he caido (me han tirado) en la M30 y despues de dar X vueltas por el suelo (no se cuantas), la chaqueta estaba intacta, con marcas, pero sin roturas.

Creo que influye la suerte, si bien el cuero es mas resistente a la abrasión, tambien es mas frío en invierno, como se ha comentado anteriormente.

Dicho lo cual, lo importante es que la prenda en cuestión (cuero o cordura) cumpla con su función que es protegernos en caso de caida.
 
Enhorabuena Roge. Vas a compaginarlo con el conjunto Revit Ignition /Gear 2 ? según temperatura,o es el sustituto?
 
Gracias a todos. En principio mi idea es compaginarlo con el Revit aunque me da que se puede solapar el uso de ambos en varios meses del año. Con calor seguro el Revit sin forros. Tengo dudas si el Rukka lleva forro en el pantalon, creo que no y la chaqueta solo un chaleco como el Revit asi que en invierno mi idea es llevar aparte de las tipicas prendas termicas una chaqueta de esas que estan de moda ahora para llevar debajo de la chaqueta en lugar de su forro que son softshell o similar y se puede usar como prenda exterior cuando te bajas de la moto, para el restaurante, hotel, pasear etc en una salida o concentracion.
Las he estado viendo en la web de Motorraiz, son de Rukka o Revit.
Siendo asi ya me sobrara lo que tengo de cordura pero ya digo que primero a ver si me vale de talla....
 
Gracias a todos. En principio mi idea es compaginarlo con el Revit aunque me da que se puede solapar el uso de ambos en varios meses del año. Con calor seguro el Revit sin forros. Tengo dudas si el Rukka lleva forro en el pantalon, creo que no y la chaqueta solo un chaleco como el Revit asi que en invierno mi idea es llevar aparte de las tipicas prendas termicas una chaqueta de esas que estan de moda ahora para llevar debajo de la chaqueta en lugar de su forro que son softshell o similar y se puede usar como prenda exterior cuando te bajas de la moto, para el restaurante, hotel, pasear etc en una salida o concentracion.
Las he estado viendo en la web de Motorraiz, son de Rukka o Revit.
Siendo asi ya me sobrara lo que tengo de cordura pero ya digo que primero a ver si me vale de talla....


Debemos tener telepatia, el mismo uso me planteo en invierno. Una chaqueta Revit Solar y a correr.

Creo recordar que el pantalón Rukka no llevaba forro. Pero lo de la talla es importante, a mi no me encajo el Rukka porque solo tienen tallaje standard y yo no soy standard :undecided::undecided:
 
Arriba