Mi test (contra el suelo) del cuero y la cordura.

pues yo en verano no aguanto ni la cordura ni el cuero sobre todo por mi zona, imposible llevarlos... la solucion menos mala ha sido comprarme unos jeans trilobite kvlar con aperturas laterales, los pantalones en sí son una pasada de cómodos algo calurosos en rodillas y culo que es donde llevan el kevlar e incluyen protecciones de las buenas en caderas y rodillas, espero no tener ningún incidente pero para mí son un termino medio entre unos vaqueros rasgasdos normales que llevaba antes y los pantalones de cordura/piel.... a veces comodidad y protección son dificiles de compaginar.

Saludos
 
PUes a mi los tejanos no me acaban de convencer, ni son ventilados, ni tengo claro que ofrezcan buena protección.
 
yo pienso que si vas dentro del limite legal de la carretera o un poquitin mas la cordura aguanta. que es para lo que esta hecha y testada. el cuero para mi parecer para circuito que ahi si te caes es cuando vas rapido. o bueno una buena chupa para fardar en ciudad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo unos Trilobite acid Scrambler , son cómodos y chulos , pero el límite son 25 º, más arrriba ,los huevecillos se quedarán escalfados.

Espero no probar las protecciones Forcefiel , el otro día les endiñé 500 kms de una tacada por la Serranía de Ronda , Alcornocales y Grazalema , para estrenarlos.
 
Pues yo iba decidido a comprar una cazadora de cuero por post como este, y acabé con una Revit Dominator........... me gustó tanto que me lancé a por ella. Tiene "superfabric" en las zonas más expuestas que se supone que es lo más cercano al cuero en cuanto a abrasión. Espero no tener que probar esas cualidades del material.
 
Este finde he podido probar el cuero para el frio.

100 km entre Burgos y Soria. temperaturas entre 4,5 y 5º, sol pero nublado.

Combinación`superior: camiseta termica decathlon + anorak (tipo revit solar) + chaqueta cuero atlantis
Combinación inferior: malla termica del outlet + pantalón cuero atlantis

resultado, me iban sudando las axilas :D:D:D:D
 
Enhorabuena. Yo lo tengo desde hace 6 años, y estoy encantado con él.

Bueno, pues viene de camino un traje completo Rukka Merlin o_O espero no haberme equivocado de talla:p me llegará en una semana más o menos. Si la talla no me fuera bien (52) lo tendré que poner en venta en este foro que se que la gente sabe apreciar lo bueno:cool:
Uno de los mejores trajes de moto del mundo.....
 
El de la foto es el BMW ATLANTIS ??

17961_650x1153_32.jpg

con nieve .. hará frio???

562493120_QQRRa-L.jpg
 
Enhorabuena. Yo lo tengo desde hace 6 años, y estoy encantado con él.
Gracias. Que combinaciones de ropa usas con el? Yo habia pensado justo lo que ha comentado Deu en su ultimo viaje....
Por cierto, me equivoque de fechas...me llega entre el sabado y el martes proximos...que ganas!
 
Aunque el post es poco antiguo (2010) está muy interesante:

Cuero Rukka Merlin o BMW Atlantis
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cuero-rukka-merlin-o-bmw-atlantis.242553/

personalmente a estos comentarios solo puedo añadir un pequeño detalle, pero que me parece importate para según que "perchas". El Rukka solo tiene tallaje standard, la chaqueta me pareció más larga que sus trajes de cordura, pero solo lo confeccionan en talla standard. El BMW tiene tallajes cortos, standard y largos .... una acierto para mi.

Como también me he probado ambos, aunque sea en parado, puedo decir que el cuero del Rukka me parece de mayor grosor y más rigido. El Nobuk de BMW es un guante. En la chaqueta no hay muchas diferencias pero en el pantalón si, pues el de BMW "casi" se comporta como un pantalón normal en cuanto a comodidad, lo que quizás comporte que en caso de arrastrón aguante menos. No lo sé.

El pantalón Rukka viene con tirantes, lo que me parece todo un acierto. Pero creo que la chaqueta no viene con la spaldera d3o.

Pero ambos me parecen excepcionales .... si encuentras tu talla.
 
Gracias. Que combinaciones de ropa usas con el? Yo habia pensado justo lo que ha comentado Deu en su ultimo viaje....

Hola Roge,

Normalmente, bajo el pantalón llevo unas mallas de Outlast (regulan temperatura corporal), o algo más grueso si es invierno ( mallas estilo bikers windstopper http://motoelite.es/8042-home_default/pantalon-termico-bikers-perform-ws-guzzi-.jpg ).

Bajo la chaqueta, una camiseta técnica, encima una camiseta "normal", y después la de cuero. Si es invierno, la primera capa es más gruesa. Nunca he probado a ponerme algo como la Revit Solar que comenta DeuBCN.

Ten en cuenta que el forro interior desmontable de la chaqueta Merlin no lleva mangas, es solo "chaleco". Y el pantalón, no lleva forro interior.


Saludos.
 
Y con esas prendas aguantas bien en invierno? No parece que sean de mucho "abrigo"? Igual el traje protege mas de lo que pensaba. Gracias
 
Bueno, pues me ha llegado por fin el Rukka Merlin hace un rato. La verdad, tenía muchas dudas sobre si me vendria bien de talla. Y me ha sorprendido, valerme, me vale, aunque la chaqueta me está algo justa y no se si me la podré poner con una de esas prendas tipo softshell que había comentado para el invierno, quizá con un un térmico y una sudadera o jersey fino; y el pantalón, justo lo contrario, me está algo ancho (no es inconveniente porque ultimamente he adelgazado un poco y así me permite un margen de unas cuantas cervecitas:D) pero me ha sorprendido que es muy largo (Deu, me he acordado de ti, joder mido 1,85 y me está largo, con las botas puestas casi me llegan a las suelas) eso sí, tiene una calidad y una comodidad acojonantes. Una cosa que me ha gustado mucho es que los bajos de los pantalones, a diferencia de otros conjuntos que tengo, son muy anchos con cremallera y velcro amplio para dar cabida a todo tipo de botas por debajo de los mismos.
Las protecciones son de las de tipo rejilla con nivel 1 de calidad. Lo voy a probar en la moto antes de que llegue el calor y decidiré si me lo quedo o lo pongo en venta, espero el decidir quedármelo porque es una pasada:excited:
 
Muy wapo, si señor, tiene pinta de una calidad muy buena.
Por cierto muy bonito también el perro.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Que pasada Roge.

Te prometo que a mi la 52 me venia corta. Pero el que yo me probé, que era de un amigo, no tenia los reflectantes en rojo eran plata y llevaba tirantes. Igual hay dos modelos ???

A mi la chaqueta Atlantis me viene más ancha que a ti. Y el pantalón mas o menos igual. Aunque yo tengo tripa cervecera y me va más justo de cintura.

El traje tiene una pinta impresionante.
 
Pues lleva unos detalles en rojo y las típicas tiras reflectantes en plata de las que se ven por la noche. La cintura del pantalón es amplia porque lleva elástico, lo cual viene muy bien por si ensanchas un poco...pero joder.....fíjate lo largo que me va y me extraña mucho que te viniera largo...igual hay varios modelos, éste no se de que año es, no se si lo había comentado antes...no es nuevo, es usado aunque está perfecto (me ha costado una leña) y no lleva tirantes....:confused:, no me hacen falta pero si me hicieran falta tiene fácil solución . Pues acabo de fijarme y no lleva los típicos pliegues para acoplar los tirantes...tampoco trae el chaleco desmontable (que por otra parte no sirve de mucho), he contactado con el vendedor para que me diga...de todas formas no me importa.
La piel es muy flexible, no es nada rígido y tampoco pesa una barbaridad, más o menos como el Revit mixto que tengo y algo menos que el de cordura de Alpinestars Bogotá que también tengo.
En fin, a finales de este mes tengo un viaje de fin de semana por Asturias, no se si lloverá o no, será un buen escenario para probarlo. Luego por curiosidad le mido las perneras de largo, porque ya te digo que es muyyy largo:p
 
Pues no se...el mío es talla 52 " a secas" igual hubo una versión long y es éste pero en la etiqueta no lo pone...
 
Roge RT el Revit mixto que hablas es el Ignition 2 y el pantalón Gear?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo estoy barajando como próxima adquisición para el verano en la cornisa cantábrica, merece la pena? Es bueno para la lluvia o el cuero se moja y tarde en secar y pesa más?todo lo que me puedas decir te lo agradecería.

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se ha hablado de él en el foro en varias ocasiones.
Es un conjunto muy polivalente. Yo lo he usado ya este mes y lo puedo poner hasta noviembre en combinación con prendas técnicas o sin ellas y jugando con/sin el forro. Este es impermeable ( membrana hidratex parecida al gore tex)
Solo recuerdo alguna ligera lluvia y una granizada enorme que me cayó durante unos minutos y sin problema. Supongo que si llueve mucho empapara como lo hace la cordura cuando no lleva la capa impermeable laminada, pero para esas situaciones mejor llevar un chubasquero.
Es un traje cómodo una vez sentado en la moto, no así el pantalón para andar, las protecciones de las rodillas las puedes graduar en tres posiciones si no recuerdo mal, y la parte textil una vez quitas los forros ventila más de lo que parece para el verano. Yo la piel la unto de vez en cuando con un producto sintético para proteger la piel y está como nuevo.
Aquí en la zona de Levante en verano lo paso mal, lleve lo que lleve paso mucho calor pero para la zona norte norte me parece un conjunto perfecto, totalmente recomendable por su polivalencia y extra en protección que te da. Si por allí el invierno es suave y no hace demasiado frío mi consejo es que te lo compres algo holgado de chaqueta para poder ponerte debajo un par de capas técnicas y así podrás usarlo muchos meses al año. Yo hasta 10/12 grados de temperatura he aguantado bien con el solamente con un térmico debajo y una camiseta de manga larga. También depende de la moto que tengas, no es lo mismo la protección de una RT que la de una naked.
En definitiva...yo lo aconsejo, además estéticamente queda bonito sin estridencias.
 
Muchas gracias Roge RT, algo había leído en el foro pero era antiguo y no tan extenso, muchas gracias estoy casi decidido por el conjunto. Gracias otra vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Roge RT, siendo de Valencia, ¿no has pensado en ir por Llombai para comprar un traje de cuero a medida ? yo tengo uno de Vallese del año 1996 y está como nuevo ( Deu, tu lo has visto ).

EDITO: Me he puesto a buscar información en internet sobre Vallese y no veo nada reciente, igual la empresa dejó de funcionar... pero de todas formas, yo me acercaba con la moto por ver si hay alguna otra tienda que fabrique prendas de piel y te pueda hacer un traje a medida.
 
Pues sí lo había pensado, tanto en ARC como en Goyamoto (Torrente) y aún no lo descarto porque puedes elegir color, protecciones etc pero los que he visto en su web tienen un look demasiado deportivo para mi gusto amen que en el caso del Rukka que tenga Goretex pro laminado es un plus inigualable. Pero como soy caprichoso:rolleyes: no descarto en un tiempo en vender todo lo que tengo e iniciar una nueva etapa de compras no sin antes asesorarme por un profesional como por ejemplo Motorraiz;)
 
Si el Rukka tuviera la opción de elegir entre varios colores, sería el traje perfecto.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno pues a raíz de la caída que originó este post, yo también decidí que cordura nunca más y me puse a buscar un traje de piel de corte touring y que fuese impermeable. Las opciones inicialmente las que todos sabemos, BMW Atlantis o Rukka Merlin, complicado encontrar ambos nuevos por debajo de los 1200-1300 euros o de segunda mano por más o menos la mitad, y más complicado aún encontrar dónde probárselos (sobre todo el Rukka). No entraba en mis planes gastar esas cifras y menos aún a tientas con la talla.

Buscando Atlantis de segunda mano, que parecía la opción que más me acoplaba, me topo con la existencia del traje Triumph H2 Sport, que a priori aúna todo lo que necesitaba. Buena calidad, cuero grueso, totalmente impermeable (membrana tritex lo llaman, no es GTX) y estéticamente equilibrado entre lo sport y lo touring (tipo el Rukka), que es un punto que me encanta. Precio nuevo sobre 800 euros pero..... al ser una pieza de la temporada pasada (o la anterior) que ya no se fabrica como tal, encuentro una liquidación en Total Triumph Taunton (en su tienda de ebay) por...... ¡420 euros puesto en casa el traje entero!

Total que fui a probarme lo que pude en ropa Triumph en Valencia y me empapé de tablas de tallaje y tal, y me la jugué un poco "cruzando los datos" de todo, y lo recibí ayer.

h2-sport-jacket.jpg

image.php


Hasta mañana no lo voy a probar haciendo kms sobre la moto, pero las primeras sensaciones abriéndolo y mirando con detalle son muy muy buenas. Creo que nunca había hecho una compra de equipamiento motero con mejor relación calidad precio.

Tiene muy buenos detalles como por ejemplo que tanto chaqueta como pantalón incorporan las cremalleras macho y hembra, para que no tengas que casar cada pieza necesariamente con otra prenda de la marca sino que tengas la posibilidad de coser la otra parte de la cremallera a tu chaqueta o pantalón favoritos. Además vienen con botones y tiradores de cremallera de recambio, y protecciones KNOX de las duras tanto en codos, hombros y rodillas. En caderas y espalda traen sólo de espuma. La chaqueta trae forro desmontable térmico y el pantalón no.

Lo único por lo que no me ha parecido perfecto en el primer contacto es porque el tacto del forro interno de la chaqueta (una vez quitado el suplemento térmico) y del pantalón, me refiero al textil que está en contacto con el cuerpo, me resulta un poco plasticoso, podría ser más agradable. Sospecho por cómo va cosido que ese forro es la propia membrana impermeable, por lo que llegado un momento de tormenta, tiene pinta de que el cuero acabaría calando pero la membrana retendría el agua para que no llegue al piloto. No estoy totalmente seguro de esto, pero tiene toda la pinta.

Por lo demás, ahora está duro como una piedra como buen traje de cuero nuevo, pero mañana podré contaros más cosas. De momento tiene pinta de que he hecho una compra muy buena.
 
La verdad, tiene una pinta estupenda y un precio imbatible, lástima que la membrana impermeable no vaya laminada, al menos se entiende que hará su trabajo como el Revit.
Una puntualización sobre el Rukka Merlin y sus precios...un conjunto nuevo es imposible encontrarlo por menos de 1700€
Y usado no mucho más barato
 
Pues ayer estrené el traje Triumph y solo puedo hablar bien. Hicimos una ruta de 200 kms al sol valenciano / albaceteño y fantástico. El forro interior que temía que fuese demasiado plastiquero y que favoreciese el sudor resultó ser confortable y transpirar perfectamente, si bien es cierto que preferiría que hubieran puesto una fina tela para el contacto directo con la piel. las ventilaciones una pasada, a 25 grados al sol corre el aire que de verdad lo notas, y un detalle que me salvó la salida (y me evita tener que comprar botas nuevas) es que el pantalón es apto tanto para ir por fuera de las botas como por dentro por medio de una cremallera que extiende o cierra un fuelle en el bajo.
En definitiva, lo recomiendo muchísimo. Estoy convencido de que por este precio no hay nada mejor...
 
el mio 114

Te puedo asegurar que el que me probé hacia 105 o 107. No sé cual puede ser la explicación

Hola DeuBCN3, me puedes decir dónde puedo ir a probar el traje en Barcelona? Seguro que se ha comentado el precio pero no lo recuerdo, puedes darme alguna referencia?

Gracias y saludos
 
Pues ayer estrené el traje Triumph y solo puedo hablar bien. Hicimos una ruta de 200 kms al sol valenciano / albaceteño y fantástico. El forro interior que temía que fuese demasiado plastiquero y que favoreciese el sudor resultó ser confortable y transpirar perfectamente, si bien es cierto que preferiría que hubieran puesto una fina tela para el contacto directo con la piel. las ventilaciones una pasada, a 25 grados al sol corre el aire que de verdad lo notas, y un detalle que me salvó la salida (y me evita tener que comprar botas nuevas) es que el pantalón es apto tanto para ir por fuera de las botas como por dentro por medio de una cremallera que extiende o cierra un fuelle en el bajo.
En definitiva, lo recomiendo muchísimo. Estoy convencido de que por este precio no hay nada mejor...


Si quieres pongo foto, estabas guapisimo con tu traje nuevo :excited:


Ahora en serio, la verdad es que el mono es una pasada, se le ve de calidad y nada pinturero, enhorabuena por la compra.
 
Arriba