Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Ese es el problema principal de las tomas de aire, que con el tiempo se vuelven rígidas y se fisuran o provocan entradas de aire. Las de goma, al principio son elásticas, luego cuando se ponen rígidas es cuando la lían en la admisión...
 
Hola...

Pues las que yo llevo son todas de plástico "rigido". Vamos, que lo yo entiendo por goma es algo tipo los manguitos del refrigerante, para que nos hagamos una idea. A ver que me dan hoy en el conce si puedo ir a buscarlo.

Por otro lado, sigo liado buscando el recambio para la bomba y mirando el realoem para cambiar juntas y retenes.

Según mi chasis, lo que le corresponde es esto:

Ver el archivo adjunto 72468

Me encaja todo menos las aspas, o rodetes o helices o como queramos llamarlo.

Tengo intención de pedir el 13, 14 (si no recupero el mio), 15, 7, 8 , 27 y 10.

Los tornillos (21) los buscare en ferretería ya que aparecen descontinuados.

Alguien me puede decir la función de las piezas 3,4,6 y 5?

Un saludo y gracias!!

Dani

Son de goma pero lleva un refuerzo metálico para que a la hora de apretar los tornillos no se rompa.

El 13 que tienes que pedir es: 12 31 1 460 853 y el 14: 11 41 1 461 173. El 15 es el distanciador que no hace falta que lo pidas porque está bien, te faltaría la junta 17: 07 11 9 963 072.

Los tornillos que tienes que comprar en una ferretería (si está especializada en tornillería mejor) son: 9 de M6x20 (para la tapa de la bomba de agua), 5 de M6x25 (para el cuerpo), 2 de M6x60. Cómpralos en calidad 8.8 zincados.

Las piezas 3,4 y 5 son de la válvula de sobrepresión de aceite, ahí no hay que tocar nada.
 
Entonces me aconsejáis comprar las 6 o solo las 3 superiores?
 
Ese es el problema principal de las tomas de aire, que con el tiempo se vuelven rígidas y se fisuran o provocan entradas de aire. Las de goma, al principio son elásticas, luego cuando se ponen rígidas es cuando la lían en la admisión...

Buenas...

Al final he podido ir al conce a buscar los recambios. Una de dos, o lo que llevo es de la "industria Auxiliar" o con el paso del tiempo se han puesto muy rígidas. Las nuevas son bastante más maleables que las que llevo, para nada un tubo de goma como me pensaba, pero si que les notas cierta flexibilidad. En lo que llevo ahora, nada de nada. Es plástico puro (por lo menos en apariencia). Sabéis en cuanto tiempo pasan de un estado a otro?

Reconozco que me planteé muy seriamente NO comprar las de mariposas a motor, ya que parecía que estaban bien, pero al tener las nuevas en la mano, la diferencia es enorme. Así que... Gracias por los consejos!!

Son de goma pero lleva un refuerzo metálico para que a la hora de apretar los tornillos no se rompa.

El 13 que tienes que pedir es: 12 31 1 460 853 y el 14: 11 41 1 461 173. El 15 es el distanciador que no hace falta que lo pidas porque está bien, te faltaría la junta 17: 07 11 9 963 072.

Los tornillos que tienes que comprar en una ferretería (si está especializada en tornillería mejor) son: 9 de M6x20 (para la tapa de la bomba de agua), 5 de M6x25 (para el cuerpo), 2 de M6x60. Cómpralos en calidad 8.8 zincados.

Las piezas 3,4 y 5 son de la válvula de sobrepresión de aceite, ahí no hay que tocar nada.

Una vez más, gracias por la info!

El espaciador que comentas si que lo cambiaré, el mio esta mellado, poco pero lo está, y no quiero que la turbina no encaje bien, de todos modos no vendrá por aquí la ruina!

Sobre lo que comentas de las piezas 3,4 y 5, ni abrir para limpiar??

Entonces me aconsejáis comprar las 6 o solo las 3 superiores?

Desconozco el estado de las tuyas, y aun desconozco más tu presupuesto, pero en mi caso, viendo unas y otras, te diría que las cambiaras.

Un saludo,
Dani
 
Entonces me aconsejáis comprar las 6 o solo las 3 superiores?

Después de tantos años, no creo que le venga mal cambiarlas todas, además las 3 de arriba no llegan a los 20€.

Una vez más, gracias por la info!

El espaciador que comentas si que lo cambiaré, el mio esta mellado, poco pero lo está, y no quiero que la turbina no encaje bien, de todos modos no vendrá por aquí la ruina!

Sobre lo que comentas de las piezas 3,4 y 5, ni abrir para limpiar??

Dani

Hombre si la quieres desmontar para limpiar, te doy permiso :D:D, con la condición de que luego le cambies la junta de cobre (6 del esquema).
 
Después de tantos años, no creo que le venga mal cambiarlas todas, además las 3 de arriba no llegan a los 20€.



Hombre si la quieres desmontar para limpiar, te doy permiso :D:D, con la condición de que luego le cambies la junta de cobre (6 del esquema).

No tengas ninguna duda!! Todas las juntas que toco van nuevas y las abrazaderas de tornillo (que no vinieran de fábrica) ni planteárselo!! :)
 
Pues está claro, todas nuevas y otros 25 años por delante.
Un saludo

Las 3 inferiores 32€ cada una, las superiores ni idea, está tarde me enteraré.
 
Bueno al final no las cogí, porque las que llegaron son de plástico duro y esas las tengo bien, deje pedido las de goma, que según me enseñaron en recambios, va entre la de plástico y el airbox, y son las que tengo mal.
Puse los tapones y algo mejoró, espero cambiarlo todo haber si queda fina
 
Bueno al final no las cogí, porque las que llegaron son de plástico duro y esas las tengo bien, deje pedido las de goma, que según me enseñaron en recambios, va entre la de plástico y el airbox, y son las que tengo mal.
Puse los tapones y algo mejoró, espero cambiarlo todo haber si queda fina

Podrías poner alguna foto? Ahora mismo no se bien de qué hablas.

En mi caso es Airbox / tubo / mariposas / tubo / bloque motor. No hay nada extra entre el airbox y el tubo.

Un saludo.
 
Eso es lo que yo pensaba, que era como tú dices, pero según el de recambios del concesionario, dice que no que es airbox/tubo de goma/tubo de plástico/rampa.
No te puedo poner fotos porque no llego a enseñarme las piezas de plástico y las de goma las pidió ayer, cuando lleguen pondré las fotos.
A mi noe cuadra mucho, pero no voy a discutir con él, que se supone que es el especialista.
 
Eso es lo que yo pensaba, que era como tú dices, pero según el de recambios del concesionario, dice que no que es airbox/tubo de goma/tubo de plástico/rampa.
No te puedo poner fotos porque no llego a enseñarme las piezas de plástico y las de goma las pidió ayer, cuando lleguen pondré las fotos.
A mi noe cuadra mucho, pero no voy a discutir con él, que se supone que es el especialista.

Si es 16v es como dice el del conce. Si es 8v no...
Saludos
 
Mi moto es de 8v, es una k75, y el despiece lo sacaron con el n de bastidor.
 
Buenas Tardes...

Después de un par de días en los que he tenido poco rato para la K, hoy me han dado la "mañana libre"...

El problema principal del ultimo día era el eje de la bomba de agua / aceite. He encontrado uno a través del foro, que si todo va bien en unos días lo tendré en casa, así que este tema, en principio, solucionado. Se trata de un eje que estaba como el mio y se ha reparado, pero no supone el menor problema.

Luego, teníamos el cuerpo de la bomba. Los retenes interiores estaban destrozados, al final, a trozos, logré sacarlo todo:

029.jpg

En el cuerpo de la bomba se quedó alojado el resto de lo que imagino es el sello de aceite, la verdad es que me costó bastante sacarlo, solo hay que ver como quedó.

030.jpg

Después de retirarlo y de limpiar la bomba todo lo que he podido, ha quedado así:

046.jpg

026.jpg

027.jpg

La verdad es que no me gusta mucho como está, pero parece que los asientos no están muy tocados, por lo que a no ser que me digáis lo contrario, volveré a utilizarla. Ahora a pedir los recambios para poder volver a montarlo todo.

Más cosas:

Saqué los tubos de admisión que van al motor, no salen facil a no ser que uses destornillador y un martillo (golpe suave) para sacarlos. He leído que van "pegados". Los nuevos los he de pegar? Con que? O solo con la presión de los tornillos la "junta" que llevan se encarga de dejarlos pegados?

037.jpg

Después de quitarlos, limpiamos bien para que se asienten los nuevos.

Como la tapa del cigüeñal "sudaba" un poco, he decidido sacarla para ver el estado. Aun no lo había hecho nunca.

Para ello, primero he sacado la tapa de la distribución (quitar los tornillos y tirar, todo lo demás ya lo tenía quitado / suelto) y luego he podido hacer lo propio con la del cigüeñal.
De la distribución, menos comprobar el tensor, no voy a hacer nada. Los patines son nuevos, los 3 (menos de 1 año) y la cadena además de verse bien, no se deteriora con facilidad. (125.000 km)

053.jpg

Además de la junta, se aprecia pasta de juntas. Es pasta o es la propia junta que se ha solidarizado con el aluminio?

Ha sido curioso ver el movimiento al mover todo el motor a través del Hall. Nunca lo había visto antes.

Algo que revisar aquí? Perdón, cambio la pregunta, algo que YO pueda revisar aquí?

Los restos de la junta y las zonas amarillas ya están limpias.

Otra cosa que he hecho hoy ha sido terminar el reglaje de válvulas. He colocado las pastillas en su lugar según los "cálculos" de los primeros posts del hilo. Como siempre, más maña que fuerza, usar el útil para empujar y con habilidad deslizar la pastilla a su lugar. He anotado la nueva "disposición" de pastillas ya que solo en la nueva se aprecia la medida.

042.jpg

Otra cosa más... He cambiado la junta y colocado la "T" de la refrigeración. Así voy despejando la mesa. No es mucho, pero poco a poco. He colocado el sensor de temperatura en la "T", con arandela nueva, por supuesto...

057.jpg

Para terminar, puesto que ya tengo todos los recambios referentes a la admisión, los he "presentado" para ver como quedan. Solo encima de la mesa, y sin apretar bridas. El próximo día lo montaré todo...

061.jpg

Sigo en otro post, una sola foto más, pero aquí ya no me deja.

Un saludo,
Dani
 
Última edición:
Como os comentaba, solo una cosa más por ahora.

Es normal que el labio del tubo de admisión "choque" con el tirador del CHOKE??

060.jpg

Imagino que se debe a que al no tener el cable montado, el tirador queda un poco más bajo. A la que se coloque el cable y se ajuste, quedará por encima. O eso espero!!

Por ahora nada más...

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • 060.jpg
    060.jpg
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Que pena de video ....todo funcionando , todo en movimiento....:_(...¿hay posibilidades?...

las bridas originales ¿como las apretarás?...... creo recordar que Joséct comentó que con alicates de carpintero...si puedes poner foto cuando lo hagas una imagen vale mas que mil palabras..

gracias
 
Última edición:
os el cuerpo de la bomba. Los retenes interiores estaban destrozados, al final, a trozos, logré sacarlo todo:
Buenas Tardes...

Después de un par de días en los que he tenido poco rato para la K, hoy me han dado la "mañana libre"...

El problema principal del ultimo día era el eje de la bomba de agua / aceite. He encontrado uno a través del foro, que si todo va bien en unos días lo tendré en casa, así que este tema, en principio, solucionado. Se trata de un eje que estaba como el mio y se ha reparado, pero no supone el menor problema.

Luego, teníamos el cuerpo de la bomba. Los retenes interiores estaban destrozados, al final, a trozos, logré sacarlo todo:

Ver el archivo adjunto 72551

En el cuerpo de la bomba se quedó alojado el resto de lo que imagino es el sello de aceite, la verdad es que me costó bastante sacarlo, solo hay que ver como quedó.

Ver el archivo adjunto 72552

Después de retirarlo y de limpiar la bomba todo lo que he podido, ha quedado así:

Ver el archivo adjunto 72553

Ver el archivo adjunto 72554

Ver el archivo adjunto 72555

La verdad es que no me gusta mucho como está, pero parece que los asientos no están muy tocados, por lo que a no ser que me digáis lo contrario, volveré a utilizarla. Ahora a pedir los recambios para poder volver a montarlo todo.

Más cosas:

Saqué los tubos de admisión que van al motor, no salen facil a no ser que uses destornillador y un martillo (golpe suave) para sacarlos. He leído que van "pegados". Los nuevos los he de pegar? Con que? O solo con la presión de los tornillos la "junta" que llevan se encarga de dejarlos pegados?

Ver el archivo adjunto 72556

Después de quitarlos, limpiamos bien para que se asienten los nuevos.

Como la tapa del cigüeñal "sudaba" un poco, he decidido sacarla para ver el estado. Aun no lo había hecho nunca.

Para ello, primero he sacado la tapa de la distribución (quitar los tornillos y tirar, todo lo demás ya lo tenía quitado / suelto) y luego he podido hacer lo propio con la del cigüeñal.
De la distribución, menos comprobar el tensor, no voy a hacer nada. Los patines son nuevos, los 3 (menos de 1 año) y la cadena además de verse bien, no se deteriora con facilidad. (125.000 km)

Ver el archivo adjunto 72557

Además de la junta, se aprecia pasta de juntas. Es pasta o es la propia junta que se ha solidarizado con el aluminio?

Ha sido curioso ver el movimiento al mover todo el motor a través del Hall. Nunca lo había visto antes.

Algo que revisar aquí? Perdón, cambio la pregunta, algo que YO pueda revisar aquí?

Los restos de la junta y las zonas amarillas ya están limpias.

Otra cosa que he hecho hoy ha sido terminar el reglaje de válvulas. He colocado las pastillas en su lugar según los "cálculo" de los primeros posts del hilo. Como siempre, más maña que fuerza, usar el útil para empujar y con habilidad deslizar la pastilla a su lugar. He anotado la nueva "disposición" de pastillas ya que solo en la nueva se aprecia la medida.

Ver el archivo adjunto 72558

Otra cosa más... He cambiado la junta y colocado la "T" de la refrigeración. Así voy despejando la mesa. No es mucho, pero poco a poco. He colocado el sensor de temperatura en la "T", con arandela nueva, por supuesto...

Ver el archivo adjunto 72560

Para terminar, puesto que ya tengo todos los recambios referentes a la admisión, los he "presentado" para ver como quedan. Solo encima de la mesa, y sin apretar bridas. El próximo día lo montaré todo...

Ver el archivo adjunto 72561

Sigo en otro post, una sola foto más, pero aquí ya no me deja.

Un saludo,
Dani

Vamos por partes....

Si el alojamiento de los retenes los puedes limpiar con lija al agua de grano 1500-2000, mejor.

Las toberas de admisión (por mucho que digáis que son de plástico rígido) llevan un labio de goma que sobresale para que haga de junta, por lo que sólo hay que colocarlos y apretar los tornillos a 9Nm.

Han llenado de silicona el borde del bloque para nada porque si la junta es nueva no necesita pasta, eso sí, el borde tiene que estar bien limpio.

Tal y como tienes el airbox presentado, alinea las abrazaderas y dale un apretón con unas tenazas como estas:

477917-z.jpg


Que no sean muy gruesas para que quepan.
 
Vamos por partes....

Si el alojamiento de los retenes los puedes limpiar con lija al agua de grano 1500-2000, mejor.

Las toberas de admisión (por mucho que digáis que son de plástico rígido) llevan un labio de goma que sobresale para que haga de junta, por lo que sólo hay que colocarlos y apretar los tornillos a 9Nm.

Han llenado de silicona el borde del bloque para nada porque si la junta es nueva no necesita pasta, eso sí, el borde tiene que estar bien limpio.

Tal y como tienes el airbox presentado, alinea las abrazaderas y dale un apretón con unas tenazas como estas:

477917-z.jpg


Que no sean muy gruesas para que quepan.

Buenas...

Tomo nota de la limpieza de los alojamientos con lija al agua. No lo había pensado, y la he usado para modelismo infinidad de veces...

Sobre las toberas, siento si se me ha mal interpretado. No he dicho o querido decir que sean de plástico rígido, me refería a que las que llevaba, parecían rígidas. De hecho, un poco más atrás, ya digo que las toberas nuevas son mucho más maleables que las que llevaba yo.

He de buscar los alicates adecuados, han de ser "finitos" para que entren bien en el hueco que deja el alojamiento de la abrazadera, no quiero mellar la tobera.

Sobre la silicona de la tapa, ok, junta nueva y a correr.

Gracias!

Que pena de video ....todo funcionando , todo en movimiento....:_(...¿hay posibilidades?...

las bridas originales ¿como las apretarás?...... creo recordar que Joséct comentó que con alicates de carpintero...si puedes poner foto cuando lo hagas una imagen vale mas que mil palabras..

gracias

Hola...

A que video te refieres? A uno del cigüeñal moviendose?

Sobre las bridas, no te preocupes, a la que localice el como hacerlo, habrá foto!

Un saludo.
 
Si, seria interesante, pero no te compliques si te da tarea, que ya tienes bastante....
 
Otro ratito más echado con la moto...

Básicamente presentar / montar admisión. No es que tenga prisa por montarlo, pero las cosas que ya están repasadas prefiero ir colocandolas para liberar espacio en la mesa. Como ayer ya lo dejé montado fuera, he trabajado un poco sobre la moto:

019.jpg

He limpiado bien la zona para que asienten bien. Una vez presentadas las 3 con sus tornillos, dinamometrica a 9 para apretarlos.

020.jpg

Obviamente he quitado los papeles / trapos que protegían la caída de objetos al interior del motor.

Antes de presentar la admisión, he presentado las abrazaderas, y de este modo ver como colocarlas. He puesto un poco de vaselina en el plástico (muy, muy poca, solo para acompañar la admisión a su sitio) y luego he colocado ya las mariposas y el airbox. Como ya he dicho 100 veces, no es un tema de fuerza, es ir con cuidado y ver que todo encaja en su sitio.

Antes de colocarlo, he vuelto a montar el TPS. Creo que está bien regulado, o casi. Al tirar del acelerador o choke enseguida hace el "click". Veremos al arrancarla dentro de un tiempo que hace...

024.jpg

026.jpg

Asegurarse bien que las abrazaderas de tornillo quedan entre los labios de los que dispone la tobera, de este modo no pellizcaremos nada.

025.jpg

He montado el tubo de retorno de aceite con sus abrazaderas correctas, y no el trozo de tubo sacado de no se donde y las fijaciones cutres que llevaba antes.

028.jpg

He dejado montado el regulador y el soporte del cable del acelerador, pero de eso no tengo foto. Las haré mañana...

Por ahora nada más...

Un saludo!!

Dani
 
Te ha quedado muy bien, espero que la mía me quede así, estas haciendo un gran trabajo.
 
Un consejo, antes de montar la rampa de los inyectores monta y regula el cable del choke, tienes que regularlo de forma que al ponerlo en la primera posición la distancia entre el tornillo que mueve las 3 mariposas a la vez (el mal llamado ralentí general) y su tope haya un espacio de 1,5 mm. ¿Comprobaste al final que las 3 mariposas están cerradas por igual?. No se si lo has comentado o te lo hemos dicho, pero las juntas de los inyectores estaría bien que las cambiaras (7,52x3,53) ve a una tienda de hidráulica que seguro las tienen y cómpralas de vitón.
 
Un consejo... No useis vaselina para piezas de goma, tóricas, etc... Las descompone y lo dejará todo pintado de negro. hay que usar grasa de silicona.
 
Un consejo, antes de montar la rampa de los inyectores monta y regula el cable del choke, tienes que regularlo de forma que al ponerlo en la primera posición la distancia entre el tornillo que mueve las 3 mariposas a la vez (el mal llamado ralentí general) y su tope haya un espacio de 1,5 mm. ¿Comprobaste al final que las 3 mariposas están cerradas por igual?. No se si lo has comentado o te lo hemos dicho, pero las juntas de los inyectores estaría bien que las cambiaras (7,52x3,53) ve a una tienda de hidráulica que seguro las tienen y cómpralas de vitón.

Buenos Días!!

Si que comprobé que las mariposas abrieran por igual. Hasta donde pude ver, están igualadas.

Las juntas de los inyectores tienen un año aproximadamente. Desmonte la rampa y limpie los inyectores con el sistema de jeringuilla, limpiacarburadores e impulsos de 12v. Crees que debería volver a hacerlo y cambiarlas?

Sobre regular el Choke, ok. Es cierto que va a ser mejor hacerlo ahora que con la rampa montada.

Gracias por las indicaciones.

Un consejo... No useis vaselina para piezas de goma, tóricas, etc... Las descompone y lo dejará todo pintado de negro. hay que usar grasa de silicona.

Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta!

Un saludo,
Dani.
 
Buenas Noches... Otro pequeño avance...

Ayer nos quedamos con la admisión montada. Tanto la parte frontal como la posterior (Regulador, Soporte cable acelerador, Interruptor luz de CHOKE...) Quedó así:

013.jpg

Siguiendo el consejo de Joséct, hoy he montado el "CHOKE".

Antes de empezar toda esta puesta a punto, la posición 1 del CHOKE no actuaba, no abría las mariposas. Ahora mismo está regulado de tal manera que en la posición 1 queda un hueco de 1,4 mm (medido con galga):

010.jpg

Y en la posición 2, hay un hueco de 2,1:

011.jpg

La posición 2 podría abrir MUCHO más que esa distancia. Actualmente no lo hace ya que hace tope con este tornillo:

012.jpg

Lo puedo regular para que la posición 2 haga todo el recorrido? Este tornillo no lo he tocado durante el desmontaje.

Otra cosa:

He mirado por encima el tensor de la cadena, no me podía liar a desmontarlo hoy. He visto algo parecido a un pequeño "colchon" entre el patín y el tensor. No se si es suciedad, ya que no recuerdo que allí pusiera nada. Bastante solido al tacto. Alguna idea?

016.jpg

Luego ya poco más... Limpiar tapas y aprovechar para limpiar y cambiar las juntas del tapón del radiador, así voy vaciando la bolsa de recambios. la limpieza le hacía falta la verdad:

020.jpg

Por hoy nada más. mañana me dedicare hacer otro listado de material para poder ir avanzando...

Un saludo!

Dani
 
No me da buena espina que tengas que sacar tanto el tornillo tensor para dejar el choke en su posición... me da que pensar que esas mariposas han sido tocadas alguna vez... Lo del tensor es así.
 
No me da buena espina que tengas que sacar tanto el tornillo tensor para dejar el choke en su posición... me da que pensar que esas mariposas han sido tocadas alguna vez... Lo del tensor es así.

Sin sacarlo tanto, pasa como antes. Posición 1 no actúa y la dos hace el recorrido completo.

Puede que el cable no sea el "correcto" y sea más largo?

Se puede saber eso que dices de las mariposas? Hay algo que se pueda comprobar?

Ok a lo del tensor.

Gracias.
 
Si el manillar es el original de la S, tiene que llevar su cable. ¿Llevan pintura azul los tornillos que unen las mariposas? ¿Pusiste el cuerpo de mariposas al trasluz y comprobaste que no pasaba nada de luz por las 3?
 
Si el manillar es el original de la S, tiene que llevar su cable. ¿Llevan pintura azul los tornillos que unen las mariposas? ¿Pusiste el cuerpo de mariposas al trasluz y comprobaste que no pasaba nada de luz por las 3?

Sobre la pintura azul ya hablamos, que estaba tocada y que en el tornillo no quedaba nada. Que una vez quitara la limitación ya hablaríamos de como regularlo.

Las mariposas cerradas no dejaban pasar la luz. Eso sí te lo puedo confirmar. Lo miré bastantes veces ya que insististe bastante. Igual que comprobé que las mariposas abrían por igual. No usé galgas, pero no había diferencias apreciables.

Sobre el manillar, entiendo que si, que es el original.
 
Entonces adelante con la reparación. Con que se quede la primera posición en su sitio es suficiente, la 2 por estas tierras la vas a utilizar muy poco.
 
Entonces adelante con la reparación. Con que se quede la primera posición en su sitio es suficiente, la 2 por estas tierras la vas a utilizar muy poco.

Ok, así lo dejo.

Entiendo entonces que no regulo el tornillo junto al TPS para que la posición 2 tenga algo más de recorrido.

Gracias!

Dani
 
Hola de nuevo... Seguimos avanzando...

Esta mañana, la verdad, parece que no tenía "muchas ganas" de hacer nada con la moto y al final me he venido arriba... En fin.

Lo primero ha sido colocar los dos espárragos de los colectores que había pedido. Recordar que de los 6, 4 se habían quedado en su sitio y que otros dos habían salido con la tuerca. No hay duda de cuales son los nuevos:

019.jpg

Viendo esta imagen, os parece buena idea soltar el cárter para cambiarla la pasta de juntas? Parece que por la derecha tiene alguna pérdida, aunque no se si es "chorretón" de la limpieza por la parte superior.

Luego me ha dado por "pintar"... Al desmontar los inyectores de su rampa para limpiarlos, la he visto "fea", así que he tapado la entrada / salida de gasolina y el alojamiento de los inyectores, y le he dado una mano de pintura. Como me ha gustado como ha quedado, he aprovechado que tenía la tapa del cigüeñal quitada y le he dado un lijado "suave" para quitarle una primera capa de pintura y unos chorretes de pintadas anteriores. En la foto de más abajo aun no había acabado de lijar:

028.jpg

Después lavarla y dejar que secara bien. He tapado la parte donde va la junta, por si las moscas, y la zona por la que metemos el aceite. Un rato después, ha quedado así:

041.jpg

Mañana, si puedo, mirare como ha quedado al secar completamente y si hace falta, lijado rápido y otra capa.

Mientras hacía esto, ha llamado Correos, ya me ha llegado un carenado S que compré por Wallapop. Entre este y el mío, haremos un completo en buen estado. La parte buena es que es de mi color, por lo que de inicio, hasta que pueda pintar todo de nuevo otra vez, no será un canteo.

025.jpg

Seguimos... Uno de los puntos que me daba miedo empezar eran las manetas. Tanto la de freno como la de embrague. Así que hoy he empezado... Por la de freno!

Lo primero ha sido vaciar el deposito del liquido de frenos. Cuando ya lo he tenido vacío, soltar el latiguillo que va de la bomba al repartidor. Son dos tuercas sin mayor complicación.

Así estaba el deposito una vez vacío:

027.jpg

Después, desconectar el pulsador de la luz de freno y otro cable que va a masa:

030.jpg

031.jpg

Luego abrir la tapa de la cadena del acelerador, y volver a desmontar el limitador de potencia para poder soltar el cable y de este modo girar la cadena lo suficiente para liberarlo de la presilla. Una vez tenemos el puño del gas fuera, y la cadena suelta del cable del acelerador, aflojamos la piña con un allen que hay por debajo.

033.jpg

No la he soltado completamente, con solo aflojarla ha salido sin dificultad.

Una vez encima de la mesa, valoramos el estado. Para ello, seguimos abriendo. Aflojamos el tornillo que sujeta la bomba a la piña. Separamos las piezas y nos encontramos el pistón de la bomba (lo siento, no tengo foto). Hasta que no he quitado la mugre no he visto que hay un circlip para sujetarlo. He estado un rato buscando algún tornillo que lo sujetara.

Luego, he sacado el deposito para limpiarlo. Hay que aflojar un tornillo y con cuidado hacerlo girar a los lados para que el O Ring salga de su alojamiento:

039.jpg

He limpiado bien el deposito y lo he dejado secando. La maneta sin el deposito estaba así:

040.jpg

Lo he empezado a sanear todo, pero antes de terminar he tenido que irme. Ya he pedido una bomba nueva, el O Ring y otras piezas. El viernes las tendré aquí y ya podré ir cerrando cosas. La verdad es que ahora mismo está todo pelín liado para mi gusto, por una junta no pones una tapa, por un tornillo no cierras una bomba etc... Así que hasta que termine lo que tengo entre manos, no desmontaré más. Me dedicaré a limpiar chasis, sanear cableado o cosas así...

Nada más por ahora...

Un saludo!

Dani
 
Lo de pintar las tapas con spray no te lo recomiendo. Ayer fui a pedir presupuesto para pintar las tres tapas, la del hall y la de la bomba de agua y por 120€ me las dejan bien pintadas con una pintura que aguanta hasta 120ºC y lacadas.

Limpia el bote de líquido de frenos delantero a tope.
 
Lo de pintar las tapas con spray no te lo recomiendo. Ayer fui a pedir presupuesto para pintar las tres tapas, la del hall y la de la bomba de agua y por 120€ me las dejan bien pintadas con una pintura que aguanta hasta 120ºC y lacadas.

Limpia el bote de líquido de frenos delantero a tope.

Te doy la razón en que pintar así queda bien para La foto y poco más. Pero ya estaban pintadas a Spray y algo "peladas". Así que si duran chulas un mes, algo es algo. La pintura "de verdad" no está incluida en esta puesta a punto. :)

Ok a lo que dices del depósito, estaba sucio pero no "enganchado". Por lo que entiendo que será relativamente fácil...

Un saludo!!
 
Pues nada, otro ratito echado esta mañana...

Como decía ayer, me he dedicado a limpiar y revisar lo que ya tengo desmontado a la espera de piezas para poder montar. Una de las cosas recuperadas ha sido el depósito del líquido de frenos. Ha quedado, creo, que muy bien. Además, se ve "entero" y sin grietas o fisuras:

004.jpg

He pedido los tornillos y la junta nuevas. Los tornillos por "mellados" y la junta por precaución ya que no parece que esté en mal estado.

He seguido con la piña derecha. Sin abrirla. Todos los botones funcionaban, así que no he querido asumir un riesgo innecesario abriéndola. Algunos botones se están borrando, pero bueno, cosas de la edad. Después del CRC y del WD en "cuentagotas" es verdad que los botones deslizan mejor, Así que falta le hacía..

007.jpg

Limpiando el cuerpo de la maneta y el resto de la piña con desengrasante, etc... me he dado cuenta que la maneta tenía algo de holgura vertical. Muy poca, pero estaba. Al desmontar esperaba encontrar un casquillo como el del embrague, que al gastarse genera esa holgura, pero no, no había casquillo. Lo que tenía era esto:

006.jpg

Mirando el RealOem no aparece esa arandela. Así que ni idea si ponerla o no. El tornillo es el que genera esa holgura o es algo normal?

Hoy poco más, como os digo, limpiar chasis, investigar como seguir desmontando (cuando lo haga), etc...

Me gustaría aprovechar que este post no esta cargado de fotos ni es un tocho para comentar una cosa a ver si sabéis por donde pueden ir los tiros. Se trata del alternador, no se si va bien o no o si el problema es otra cosa. Os explico un poco lo que ocurre. Decir que llevo un voltímetro en el manillar, por eso se los voltajes.

06:00 de la mañana - Moto parada desde el día anterior. Arranque con el Choke (1.500 vueltas), luces apagadas. Lectura entre 13 y 13.5v. Se mantiene estable el voltaje. Me monto, enciendo luces, y baja a 12,5 v y se mantiene estable a ese voltaje (Choke puesto todavía). Empiezo a circular, quito el choke, y cae otra vez a unos 12v mientras estoy circulando (por encima de las 1500 / 2000 vueltas) TODO ESTO CON LAS LUCES PUESTAS.

Llego a un semáforo, la moto cae a ralentí, y si llevo las luces lo normal es que se quiera calar, bajando voltaje por debajo de 10v y haciendo amago a pararse. He de dar golpecitos de gas. A la que acelero, y siempre con las luces, sube a los 12 aprox.

PUNTUALMENTE, muy PUNTUALMENTE, va todo como la seda y da igual lo que haga que se mantiene sobre los 12,5 - 13v, tanto circulando como en un semáforo, da igual, pero es una vez al mes. (otra vez, con las luces puestas)

Todo lo demás queda anulado si las luces se apagan. Sin luces, 13 v constantes, y los días PUNTUALES, sin luces, llega a 14 que entiendo que es cuando actua el regulador cortando.

Dicho esto, miro en la instalación o directamente busco un alternador?

Lo voy a abrir igualmente, lo hice hace poco pero no puse fotos ni lo comenté, y así me decís que os parece.

Nada más...

Un saludo!
 
comprueba antes, que el voltímetro vaya bien. Si es "made in China, a la vez que marca, revisa con el tester directo a batería los voltajes.
Mi burgman instalé un voltímetro que tenía guardado de cuando pille voltímetro + toma usb, y me ha llevado loco un mes pensando que tenía jodido el stator o el regulador, pero va perfecto, al igual que la batería. Lo que marca mal es el voltímetro. Si pongo tester directo a los bornes de la batería marca distinto (más alto) así que debe ser que los cables y fastons con los que conecte son muy gordos y producen caída de tensión o más resistencia y marca de menos (alrededor de un voltio menos)
Saludos,
 
Para comer sopas se ha quedado eso. La maneta del freno no lleva casquillo pero sí la del embrague que deberías cambiar. Lo del alternador primero abrelo a ver como están las escobillas y luego decidimos. También te digo que el de la K100 de mi padre anda por ahí.
 
comprueba antes, que el voltímetro vaya bien. Si es "made in China, a la vez que marca, revisa con el tester directo a batería los voltajes.
Mi burgman instalé un voltímetro que tenía guardado de cuando pille voltímetro + toma usb, y me ha llevado loco un mes pensando que tenía jodido el stator o el regulador, pero va perfecto, al igual que la batería. Lo que marca mal es el voltímetro. Si pongo tester directo a los bornes de la batería marca distinto (más alto) así que debe ser que los cables y fastons con los que conecte son muy gordos y producen caída de tensión o más resistencia y marca de menos (alrededor de un voltio menos)
Saludos,

Versiano!! Me he acordado de tu post referente a eso varias veces, lo que me escama es que la moto quiere pararse!! Es decir, que cuando da 9 voltios, o doy gas o se para. Y que SIEMPRE hay diferencia de sonido en el motor segun si las luces están apagadas o no. La bombilla es H4, pero a ver si es de portaaviones y consume mucho...

Por lo que dices, revisaré cableado / empalmes a ver si va por ahí la cosa.

Gracias!

Dani
 
Para comer sopas se ha quedado eso. La maneta del freno no lleva casquillo pero sí la del embrague que deberías cambiar. Lo del alternador primero abrelo a ver como están las escobillas y luego decidimos. También te digo que el de la K100 de mi padre anda por ahí.

Si que ha quedado bien, si...

La del embrague ya la tengo preparada, igual que tornillo y tuerca nueva. Y el filtro ese que parece de cigarro para el cable.

Entiendo entonces que la hlgura pequeña que noto es normal.

Cuando tenga sitio en la mesa abro alternador y hablamos.

Gracias!!
 
¿La batería está bien?
Si está bien de carga (y de salud) no debe tener esas bajadas de tensión; cargada y motor parado, 12.7V
Motor arrancado al relantí y sin carga (luces) 13.2V; a 1.500-2.000 rpm entre 13.5-14V; al ralentí con luces, como mínimo 12.5V.
Esto no quita para que revises el alternador.
Suerte.

Saludos.
 
Lo de pintar las tapas con spray no te lo recomiendo. Ayer fui a pedir presupuesto para pintar las tres tapas, la del hall y la de la bomba de agua y por 120€ me las dejan bien pintadas con una pintura que aguanta hasta 120ºC y lacadas.

Limpia el bote de líquido de frenos delantero a tope.

Efectivamente, si la pintura no es anticalórica se te saltará... yo las mandé pintar al horno hace años y lucen impecables,,, creo que es la mejor solución
 
Uuummm.... Creo recordar que sacaste las bujías muy blancas, verdad? El ralentí inestable y bajada considerable de revoluciones al encender las luces es síntoma de tener la mezcla demasiado pobre. Al ser un motor a inyección es probable que tuvieras una fuga de vacio por las toberas en mal estado, o algo así. A ver que tal te va cuando lo montes todo.
 
¿La batería está bien?
Si está bien de carga (y de salud) no debe tener esas bajadas de tensión; cargada y motor parado, 12.7V
Motor arrancado al relantí y sin carga (luces) 13.2V; a 1.500-2.000 rpm entre 13.5-14V; al ralentí con luces, como mínimo 12.5V.
Esto no quita para que revises el alternador.
Suerte.

Saludos.

La batería, en principio, eta bien. Es un Exyde Gel de 19. Además, la voy manteniendo con el cargador del LiDl ya que no tengo claro que cargue bien por lo que comento del alternador.

A ver cuando revise...

Efectivamente, si la pintura no es anticalórica se te saltará... yo las mandé pintar al horno hace años y lucen impecables,,, creo que es la mejor solución

La pintura es anticalorica. En teoría esta no hace falta "cocerla" según las instrucciones. Pero vamos, que es una "prueba" o un "pasar el rato" más que otra cosa. No le tengo demasiada fe la verdad.

Uuummm.... Creo recordar que sacaste las bujías muy blancas, verdad? El ralentí inestable y bajada considerable de revoluciones al encender las luces es síntoma de tener la mezcla demasiado pobre. Al ser un motor a inyección es probable que tuvieras una fuga de vacio por las toberas en mal estado, o algo así. A ver que tal te va cuando lo montes todo.

Las saque blanquecinas, si. Si es lo que comentas, sería genial, ya que casi que estaría solucionado... A ver qué pasa cuando la arranque!!

Gracias por el aporte!

Un saludo!
 
Revisa también los tubos del regulador, tapones de las tomas de vacio, etc... Cualquier cosa por donde pudiera aspirar aire de forma indebida en la admisión.
A mi me pasaba exactamente lo mismo en una GSX 750F y era porque aspiraba aire por el actuador por vacio del grifo de la gasolina.

Lo de la tensión baja puede ser porque no mides en bornes de la batería y al caer mucho las revoluciones la tensión en el punto de medida el pulsante y el voltímetro mide mal.

Las fugas de vacio afectan sobretodo al ralentí ya que al dar gas se abren las mariposas y una pequeña fuga ya no se nota tanto.
 
Última edición:
Confirmado, las tubuladoras son de goma y no de plástico duro como me decían en el concesionario, hoy la recogí y son de goma dura, pero goma.
Tenía razón (nadie lo dudába) Joset.
 
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