Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Confirmado, las tubuladoras son de goma y no de plástico duro como me decían en el concesionario, hoy la recogí y son de goma dura, pero goma.
Tenía razón (nadie lo dudába) Joset.

Joséct, Joséct....pobre Joséct ....le va a pasar como a rapumir que cada dos por tres les cambiamos el nombre...
 
Confirmado, las tubuladoras son de goma y no de plástico duro como me decían en el concesionario, hoy la recogí y son de goma dura, pero goma.
Tenía razón (nadie lo dudába) Joset.

Al final como ha quedado eso de las piezas intermedias que hablamos? El del concesionario se lió??

Un saludo!
 
Buenas Noches...

Entre ayer y hoy, algo más se ha avanzado.

Ya empiezan a llegar recambios "importantes". Entre ellos el eje de la bomba!! Comprobado y encaja perfectamente. Ahora a esperar los retenes / espaciador / tornillos, etc y montar!!

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He empezado a "cerrar" las tapas del motor. La primera la distribución. Capa de pasta para juntas:

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Una vez presentada y fijada al par adecuado, ha quedado un fino hilo por el exterior de pasta, por lo que parece que la cantidad era la buena.

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Antes de colocar la tapa lateral, hay que retirar la pasta que sobresale por la junta y limpiar la tapa.

Lo que os comentaba el otro día, para la "foto" hay que reconocer que la pintura de la tapa ha quedado muy bien, a ver si dura más de 15 días...

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Más cosas...

He cambiado el pistón de la bomba de freno delantero y vuelto a montar la piña completa. Lo primero, quitar el CirClip que sujeta la bomba en el interior. No tenía herramienta adecuada por lo que he ido a comprar una. No me iba a liar a hacer inventos que seguro salían mal.

086.jpg

Al sacar el Clip y estirar salé el pistón tal que así. Un guardapolvo y una arandela, que vienen en el kit, se quedaron en sus alojamientos, por lo que ha sido necesario retirarlos.

Aquí el viejo y el nuevo con todos sus "complementos".

092.jpg

Antes de colocar el nuevo, limpieza del interior de la bomba. No estaba nada mal la verdad. Algo de "poso" al fondo de todo, pero ha quedado muy bien. No he visto que estuviera rallada ni en mal estado, así que pistón nuevo adentro. Para ello, mojar los retenes en líquido de frenos y empujar con cariño. Una vez dentro, hay que empujar el pistón con el dedo para poder volver a colocar el CirClip (también lo he puesto nuevo).

Más... Junta de depósito, también nueva. Se que ya lo he dicho varias veces, pero no te das cuenta de como está algo hasta que lo ves nuevo. Parecía que la que llevaba estaba bien, hasta que las pones juntas y las tocas.

Sobre la bomba, la vieja.

090.jpg

Aquí ya todo presentado y limpio (previo al engrase). Tanto la junta como los tornillos de la tapa, también nuevos. Si, en la foto está al revés, al engrasarlo y montarlo lo he dejado bien.

096.jpg

Aquí ya con grasa de litio por todas partes. Cuando coloque el puño, añadiré algo más.

099.jpg

Y aquí todo montado y listo para guardar hasta que lo monte en la moto. Al montar la maneta y engrasar el tornillo y apretar la tuerca casi ha desaparecido la holgura de la que hablaba el otro día. El tacto que tiene ahora es bueno, pero no he querido darle mucho ya que los retenes solo tienen un poco de líquido.

101.jpg

Sigo en otro post, que ya he llegado al límite de imágenes.
 
Seguimos... Poco más, solo un par de cosas y preguntas.

He desmontado la piña izquierda para hacer lo mismo que con la derecha, revisarla, cambiar casquillo, etc...

Bien, como se puede desmontar este pulsador??

115.jpg

No he visto como acceder a el para aflojarlo... Y otra cosa, para que sirve?? En el Real Oem solo aparece como "switch".

Para terminar, una vista general de la moto a día de hoy y una pregunta. En el caso de las piñas, los propios "puños" te marcan posición. hasta ahí ok. Pero en el caso que libere la torreta y suelte el manillar para poder limpiar bien, hay "algo" que me indique posición o debo marcarlo yo antes?

116.jpg

Nada más por hoy...

Un saludo!!

Dani
 
La cadeneta tiene que ir un poco más engrasada y engrasar la parte del manillar donde va la caña. Misma operación para el choke, toda la zona de recorrido de la palanaca debe engrasarse bien. La única forma de quitar el pulsador sin romperlo es un con un vaso para inyectores de 11 mm, pero ¿para que lo quieres quitar? Con respecto a lo del manillar, te fijas que la distancia de la torreta a la curva es la misma en ambos lados.
 
La cadeneta tiene que ir un poco más engrasada y engrasar la parte del manillar donde va la caña. Misma operación para el choke, toda la zona de recorrido de la palanaca debe engrasarse bien. La única forma de quitar el pulsador sin romperlo es un con un vaso para inyectores de 11 mm, pero ¿para que lo quieres quitar? Con respecto a lo del manillar, te fijas que la distancia de la torreta a la curva es la misma en ambos lados.

Buenas!!

Ok a lo que comentas de la cadeneta. La parte del manillar lo tenía controlado.

Lo del pulsador es únicamente por un tema de limpieza y "comodidad". Si hay que sumergir o chorrear a producto la maneta no es lo mismo si hay componentes como el pulsador.

Sobre el manillar, más que la posición horizontal, me preocupaba el ángulo vertical, pero imagino que es buscar una referencia y que no vendrá de más menos unos mm...

Gracias!!
 
Sí, el del concesionario estaba equivocado, son de goma y no de plástico duro como me decía el dependiente
 
Buenos días, el interruptor de la maneta es el que te permite arrancar la moto con una marcha engranada al pulsar el embrague. Yo para desmontarlo tuve que cortar el cable para poder pasarlo por dentro de una llave de tubo de 11.
Saludos
 
Buenos días, el interruptor de la maneta es el que te permite arrancar la moto con una marcha engranada al pulsar el embrague. Yo para desmontarlo tuve que cortar el cable para poder pasarlo por dentro de una llave de tubo de 11.
Saludos

Gracias por la respuesta!!

Mucho me temo que ahi se va a quedar durante los trabajos en la maneta...

Un saludo!
 
Buenas tardes...

Solo he podido estar un par de horas con la moto, pero algo se ha avanzado...

Hace ya tiempo que sabía que la maneta de embrague tenía holgura. Compre casquillo, tornillo y tuerca para cambiarlos "algún día" (de eso hace más de 1 año)... Hoy ha sido el día.

Una vez con la maneta en la mano, se ha confirmado lo que ya sabía:

051.jpg

Aquí se puede ver el "desgaste" de la maneta y la diferencia de los casquillos:

052.jpg

Para colocar el nuevo, primero sacar el viejo y luego como "no entraba" usar un tornillo / tuerca / arandela para empujarlo a su sitio:

054.jpg

A medida que apretamos la tuerca, el tornillo empuja el casquillo. Para acabar de ajustarlo, lo mismo con un tornillo / tuerca / arandela más pequeños. Si en lugar de hacerlo como en la imagen, lo hubiera montado al revés, no habría hecho falta la segunda combinación de tornillo, pero me he dado cuenta tarde... Al final ha quedado enrasado.

Una vez lo tenemos, presentamos y pasamos el tornillo. En mi caso, martillo de goma y el destornillador. Algún golpe suave ha sido suficiente. No ha hecho falta pasarle una broca como había leído en otros posts. Le he puesto la tuerca nueva, que según la descripción tiene auto freno, y listos. Ya no tiene holgura.

Más... He desmontado el repartidor de freno delantero junto con los latiguillos. No se si buscar metálicos o ponerlos otra vez como los que lleva. Una pregunta, en caso de ponerlos metálicos, si me los hacen a medida, puedo conectar directamente del repartidor a la pinza "olvidándome" del tramo metálico final? Igual lo que digo es una tontería y no se hacen tramos con este tipo de conector, pero por si acaso, me refiero a este tramo:

039.jpg

Aquí hay otro ejemplo de que ha pasado por muchas manos, este lado no lleva un "taco" de goma que evita que toque el tramo metálico con la botella. El otro lado si lo lleva. Ya los compré hace tiempo...

El repartidor ha salido así:

044.jpg

No he podido aflojar los latiguillos estando montado el repartidor, así que plan B:

045.jpg

Estando fijado no me ha costado nada quitarlos... Después de un rato, el repartidor ha quedado así:

050.jpg

Lo he limpiado por dentro y por fuera. Los puntos en los que conecta con latiguillos han quedado brillantes, tenían una capa "solida" de restos de líquido de frenos. echando agua por la parte superior, salen dos chorros perfectos por la inferior, no da la impresión que esté obstruido ni nada...

Más cosas...

He desmontado el manillar. El otro día preguntaba como saber la posición "exacta"... Tan sencillo como esto:

058.jpg

Cinta de carrocero y marcar el punto en el que coincide el "corte" de las torretas con el manillar. Así ya no hay duda.

Las torretas están fuera y limpias. Aquí una imagen de una limpia y la otra no:

061.jpg

Después de dos pasadas, han quedado muy bien...

He quitado también el puente, son solo 4 tornillos allen, igual que el guardabarros, 2 tornillos por tramo más uno en el centro que lo fija al puente. Las gomas que atraviesan el guardabarro que sujetan los latiguillos de freno, la cambiaré ya que las tengo...

Al sacar las tapas negras de la horquilla, he encontrado restos de aceite, en ambos lados. No mucho y creo que sin llegar a manchar el exterior.

064.jpg

Desconozco si son restos de cuando lo cambiaron o es que ha sudado. Alguna sugerencia? Los retenes se cambiaron hace 17.000 Km, imagino que si el aceite no es el adecuado, pueden haber roto, no?

Esa "S" imagino que hace referencia a que son las barras Sport, por lo que llevan 280cc, verdad?

Como no se que SAE llevo, pondré 10. A ver que tal...

Por ahora nada más... Esta semana llegan pedidos " grandes" y espero poder cerrar la bomba de agua y poner los cables de bujía nuevos... de la parte delantera me falta kit de reparación pistones, latiguillos, aceite y rodamientos... Aun queda tela...

En fin...

Un saludo!!
 
Última edición:
Si los mandas hacer a medida, puedes pedir que te los hagan hasta el final. A la K100 base que tuvo mi padre se le puso unos latiguillos galfer con un racor que por un lado era M10x100 y por el otro la rosca del latiguillo (si no recuero mal 3/8") para conectarlo a la "Y" invertida, y por el otro lado la misma pieza para conectar el latiguillo a la pinza.

Efectivamente es la sport y lleva 280 cc por barra. Yo le puse a una 75S SAE 15 y a los pocos meses petaron los retenes.

Vamosssss
 
Última edición:
Si los mandas hacer a medida, te puedes pedir que te los hagan hasta el final. A la K100 base que tuvo mi padre se le puso unos latiguillos galfer con un racor que por un lado era M10x100 y por el otro la rosca del latiguillo (si no recuero mal son 3/8") para conectarlo a la "Y" invertida, y por el otro lado la misma pieza para conectar el latiguillo a la pinza.

Efectivamente es la sport y lleva 280 cc por barra. Yo le puse a una 75S SAE 15 y a los pocos meses petaron los retenes.

Vamosssss

Gracias por confirmar cc de barras...

Preguntaré a ver lo de los latiguillos, miedo me da...

Sobre el sudor de aceite, alguna "premonición"? Voy pensando en retenes? (Suma y sigue... Es un no parar!! :))

Un saludo!!
 
Lo del aceite del tornillo de llenado puede ser que quedaran unas gotas después de llenarla y no lo limpiaran. De todas formas si dices que los retenes tienen ya 17.000 km, le va tocando un cambio de aceite a la horquilla (15.000) y así cambias las 4 juntas: las de llenado y vaciado.
 
Lo del aceite del tornillo de llenado puede ser que quedaran unas gotas después de llenarla y no lo limpiaran. De todas formas si dices que los retenes tienen ya 17.000 km, le va tocando un cambio de aceite a la horquilla (15.000) y así cambias las 4 juntas: las de llenado y vaciado.

Lo del cambio de aceite lo tenía claro... A ver el resto que tal va... Esperemos que sean "restos" que se quedaron!!

Un saludo!
 
Buenas tardes...

Solo he podido estar un par de horas con la moto, pero algo se ha avanzado...

Hace ya tiempo que sabía que la maneta de embrague tenía holgura. Compre casquillo, tornillo y tuerca para cambiarlos "algún día" (de eso hace más de 1 año)... Hoy ha sido el día.

Una vez con la maneta en la mano, se ha confirmado lo que ya sabía:

Ver el archivo adjunto 73436

Aquí se puede ver el "desgaste" de la maneta y la diferencia de los casquillos:

Ver el archivo adjunto 73437

Para colocar el nuevo, primero sacar el viejo y luego como "no entraba" usar un tornillo / tuerca / arandela para empujarlo a su sitio:

Ver el archivo adjunto 73438

A medida que apretamos la tuerca, el tornillo empuja el casquillo. Para acabar de ajustarlo, lo mismo con un tornillo / tuerca / arandela más pequeños. Si en lugar de hacerlo como en la imagen, lo hubiera montado al revés, no habría hecho falta la segunda combinación de tornillo, pero me he dado cuenta tarde... Al final ha quedado enrasado.

Una vez lo tenemos, presentamos y pasamos el tornillo. En mi caso, martillo de goma y el destornillador. Algún golpe suave ha sido suficiente. No ha hecho falta pasarle una broca como había leído en otros posts. Le he puesto la tuerca nueva, que según la descripción tiene auto freno, y listos. Ya no tiene holgura.

Más... He desmontado el repartidor de freno delantero junto con los latiguillos. No se si buscar metálicos o ponerlos otra vez como los que lleva. Una pregunta, en caso de ponerlos metálicos, si me los hacen a medida, puedo conectar directamente del repartidor a la pinza "olvidándome" del tramo metálico final? Igual lo que digo es una tontería y no se hacen tramos con este tipo de conector, pero por si acaso, me refiero a este tramo:

Ver el archivo adjunto 73439

Aquí hay otro ejemplo de que ha pasado por muchas manos, este lado no lleva un "taco" de goma que evita que toque el tramo metálico con la botella. El otro lado si lo lleva. Ya los compré hace tiempo...

El repartidor ha salido así:

Ver el archivo adjunto 73440

No he podido aflojar los latiguillos estando montado el repartidor, así que plan B:

Ver el archivo adjunto 73441

Estando fijado no me ha costado nada quitarlos... Después de un rato, el repartidor ha quedado así:

Ver el archivo adjunto 73442

Lo he limpiado por dentro y por fuera. Los puntos en los que conecta con latiguillos han quedado brillantes, tenían una capa "solida" de restos de líquido de frenos. echando agua por la parte superior, salen dos chorros perfectos por la inferior, no da la impresión que esté obstruido ni nada...

Más cosas...

He desmontado el manillar. El otro día preguntaba como saber la posición "exacta"... Tan sencillo como esto:

Ver el archivo adjunto 73443

Cinta de carrocero y marcar el punto en el que coincide el "corte" de las torretas con el manillar. Así ya no hay duda.

Las torretas están fuera y limpias. Aquí una imagen de una limpia y la otra no:

Ver el archivo adjunto 73444

Después de dos pasadas, han quedado muy bien...

He quitado también el puente, son solo 4 tornillos allen, igual que el guardabarros, 2 tornillos por tramo más uno en el centro que lo fija al puente. Las gomas que atraviesan el guardabarro que sujetan los latiguillos de freno, la cambiaré ya que las tengo...

Al sacar las tapas negras de la horquilla, he encontrado restos de aceite, en ambos lados. No mucho y creo que sin llegar a manchar el exterior.

Ver el archivo adjunto 73446

Desconozco si son restos de cuando lo cambiaron o es que ha sudado. Alguna sugerencia? Los retenes se cambiaron hace 17.000 Km, imagino que si el aceite no es el adecuado, pueden haber roto, no?

Esa "S" imagino que hace referencia a que son las barras Sport, por lo que llevan 280cc, verdad?

Como no se que SAE llevo, pondré 10. A ver que tal...

Por ahora nada más... Esta semana llegan pedidos " grandes" y espero poder cerrar la bomba de agua y poner los cables de bujía nuevos... de la parte delantera me falta kit de reparación pistones, latiguillos, aceite y rodamientos... Aun queda tela...

En fin...

Un saludo!!

Si vas a Engar Serveis para los latiguillos, pásame precio ok? Igual pido un juego idéntico al tuyo. Puedes ponerlos directos de la pinza, o incluso sin el repartidor, poniendo un tornillo doble en la bomba.
Saludos
 
Buenas tardes...

Solo he podido estar un par de horas con la moto, pero algo se ha avanzado...

Hace ya tiempo que sabía que la maneta de embrague tenía holgura. Compre casquillo, tornillo y tuerca para cambiarlos "algún día" (de eso hace más de 1 año)... Hoy ha sido el día.

Una vez con la maneta en la mano, se ha confirmado lo que ya sabía:

Ver el archivo adjunto 73436

Aquí se puede ver el "desgaste" de la maneta y la diferencia de los casquillos:

Ver el archivo adjunto 73437

Para colocar el nuevo, primero sacar el viejo y luego como "no entraba" usar un tornillo / tuerca / arandela para empujarlo a su sitio:

Ver el archivo adjunto 73438

A medida que apretamos la tuerca, el tornillo empuja el casquillo. Para acabar de ajustarlo, lo mismo con un tornillo / tuerca / arandela más pequeños. Si en lugar de hacerlo como en la imagen, lo hubiera montado al revés, no habría hecho falta la segunda combinación de tornillo, pero me he dado cuenta tarde... Al final ha quedado enrasado.

Una vez lo tenemos, presentamos y pasamos el tornillo. En mi caso, martillo de goma y el destornillador. Algún golpe suave ha sido suficiente. No ha hecho falta pasarle una broca como había leído en otros posts. Le he puesto la tuerca nueva, que según la descripción tiene auto freno, y listos. Ya no tiene holgura.

Más... He desmontado el repartidor de freno delantero junto con los latiguillos. No se si buscar metálicos o ponerlos otra vez como los que lleva. Una pregunta, en caso de ponerlos metálicos, si me los hacen a medida, puedo conectar directamente del repartidor a la pinza "olvidándome" del tramo metálico final? Igual lo que digo es una tontería y no se hacen tramos con este tipo de conector, pero por si acaso, me refiero a este tramo:

Ver el archivo adjunto 73439



Un saludo!!

Genial actualización de tu moto, Dani ya nos contaras que tal el árbol de la bomba.

Por otro lado ese casquillo, junto con la falta del fieltro y la falta de grasa es el responsable de muchas roturas del cable del embrague.

para lo que vale el casquillo y lo que vale el cable ...........
 
Genial actualización de tu moto, Dani ya nos contaras que tal el árbol de la bomba.

Por otro lado ese casquillo, junto con la falta del fieltro y la falta de grasa es el responsable de muchas roturas del cable del embrague.

para lo que vale el casquillo y lo que vale el cable ...........

Gracias por tus palabras! Todo un lujo...

El árbol de la bomba "pinta muy bien". Estoy a la espera de los retenes para montar y colocar. A ver si llegan esta semana, que junto con más cosas vienen de Natxo Barral. Trato excelente, pero un ritmo distinto al que estoy / estamos acostumbrados al comprar on line... La colocación de dichos retenes es lo que ahora mismo me tiene "preocupado"... A ver cuando los tenga en la mano...

Como ves, el casquillo ya está cambiado, y el fieltro también lo tengo listo para colocarlo cuando corresponda...

Un saludo!!
 
No sé si voy a poderte decir algo al respecto, miro en la moto y hago fotos a ver si descubro esos datos que necesitas, porque me los pusieron en un taller.
 
Bueno Felicidades!!!...Porque?.....Hombre ....hoy hace un mes que comenzaste con este proyecto, lo llevas muy bien y no has caído en desánimo...Eso es motivo suficiente como para felicitar a cualquiera.... Sigue adelante

Te adjunto foto de los latiguillos metálicos que llevo yo instalados, la verdad que sí que note mayor eficacia en la frenada.. También se cambiaron los discos y limpieza interior de las pinzas....


IMG_20170510_150625.jpg
 
Última edición:
Así se los puse yo a la K100 pero en vez de banjos a 90º, puse unos rectos:

G-305-03-31P_250.jpg
 
Bueno Felicitaciones!!!...Porque?.....Hombre ....hoy hace un mes que comenzaste con este proyecto, lo llevas muy bien y no has caído en desánimo...Eso es motivo suficiente como para felicitar a cualquiera.... Sigue adelante

Te adjunto foto de los latiguillos metálicos que llevo yo instalados, la verdad que sí que note mayor eficacia en la frenada.. También se cambiaron los discos y limpieza interior de las pinzas....


Ver el archivo adjunto 73545


Un mes ya!! Parece mentira!! Por una parte, parece que no haya hecho nada, pero por la otra, te das cuenta que, aunque la moto siga destripada, has aprendido un montón sobre ella... Por suerte, estos días ya tendré todo lo necesario para volver a montar a parte delantera. Por lo menos, lo "gordo"...

Gracias por la foto!! Me gusta la idea de usar latiguillos directos, cuantos menos empalmes mejor y menos riesgo, aunque he de decir que me da algo de "pena" anular el repartidor, no solo por el agujero que quedará en en el centro del manillar, también por eliminar cosas que venían de serie... No se, no se... A ver por donde tiro!!

Un saludo.

Así se los puse yo a la K100 pero en vez de banjos a 90º, puse unos rectos:

G-305-03-31P_250.jpg

Eso iría en el repartidor?

Un saludo!
 
Un mes ya!! Parece mentira!! Por una parte, parece que no haya hecho nada, pero por la otra, te das cuenta que, aunque la moto siga destripada, has aprendido un montón sobre ella... Por suerte, estos días ya tendré todo lo necesario para volver a montar a parte delantera. Por lo menos, lo "gordo"...

Gracias por la foto!! Me gusta la idea de usar latiguillos directos, cuantos menos empalmes mejor y menos riesgo, aunque he de decir que me da algo de "pena" anular el repartidor, no solo por el agujero que quedará en en el centro del manillar, también por eliminar cosas que venían de serie... No se, no se... A ver por donde tiro!!

Un saludo.



Eso iría en el repartidor?

Un saludo!

Así es. Necesitarías 2 para cada lado (repartidor y pinzas). El repartido no es necesario que lo anules ya que es metálico.
 
Ya puestos y que estás por la zona de frenos, aprovecha y revisa las pinzas , pistones,.Etc ...Una buena limpieza no vendrá mal....Y así de paso lo vemos tmb...
 
Así es. Necesitarías 2 para cada lado (repartidor y pinzas). El repartido no es necesario que lo anules ya que es metálico.

Efectivamente, el repartidor es metálico por lo que no va a dilatar, pero en caso de poderse, lo ideal sería directo desde la bomba hasta cada una de las pinzas. Evitas conexiones, por lo que menos riesgo de perdida / fuga. La semana que viene me pondré "seriamente" con este tema para ver qué hago.

Un saludo!!

Ya puestos y que estás por la zona de frenos, aprovecha y revisa las pinzas , pistones,.Etc ...Una buena limpieza no vendrá mal....Y así de paso lo vemos tmb...

Si, está previsto abrir las pinzas y usar los kit de reparación. A ver qué me encuentro al abrir, per creo que no me libraré...

Un saludo!
 
Buenas Tardes... Seguimos!

Esta mañana me han recordado que llevo un mes liado con la moto. Inmediatamente me ha venido a la cabeza la batería. La deje "mantenida" y cargada, pero lo primero que he hecho ha sido ver como estaba...

028.jpg

Desde esta mañana que la he puesto a cargar, el mantenedor marca 12.9v. Mañana veremos a ver.

He vaciado la horquilla delantera, quería saber si iban muy llenas o no... Para ello, llave fija + allen para la parte superior y fija para la inferior. Hay manuales que lo explican perfectamente, me ahorro los pasos. Recordar que es interesante apretar un poco la horquilla para que salga todo. Incluso cerrar, dejar descansar, y volver a abrir. Haciendo eso acaba saliendo otro chorrito. He sacado esto:

029.jpg

Teniendo en cuenta que en alguna de las "apretadas" algo ha caído al suelo, puedo que llevara algo de más, pero no creo que mucho.

Sobre el sudor de aceite por la parte superior de la horquilla que vi el otro día, el tornillo y la parte superior tienen muy buen aspecto, así que quiero pensar que se quedó allí de cuando llenaron. Eso o que no apretaron bien... Aunque costó sacarlos.

Primera "cagada" del proyecto. Nada grave, coste bajo, pero un buen rato desmontando para solucionarlo y volver a montar. Consejo auto aprendido, no montes nada que no esté terminado... Por "tonto" que parezca.

Compré esta llave para cerrar las abrazaderas de la admisión. En principio es especifica para este tipo de arandelas, tan sencillo como colocar y apretar.

038.jpg

Cuando lo haces bien, y no como un animal de granja, las abrazaderas quedan bien apretadas y visualmente correctas:

039.jpg

Puestos a ser quisquillosos, decir que tienen "posición". Según pongas la herramienta aprieta hacia un lado o hacia el otro, por lo que no quedan apretadas por igual, pero nada que se aprecie a simple vista.

A lo que iba, cuando te pasas apretando y oyes los dos "clicks" y tu sigues, pasa esto:

040.jpg

No solo queda "mal" visualmente, deja de hacer presión... Problema? Desmonta tooooooodo para cambiarlas... Ahora entiendo pq se usan las "sin fin"!! Pero no, no lo haré...

Más cosas...

Me he puesto con las bobinas. Básicamente limpiarlas. De esto:

030.jpg

031.jpg

Pasando por esto:

035.jpg

Y terminando así:

036.jpg

Sobra decir que las pegatinas no han aguantado el "meneo"... Así que... Poco más que decir.

Una pregunta, con la limpieza, ha saltado algo del aislante de los extremos, de la parte en la que se fija a la estructura. Tanto de las inferiores como de las superiores. Lo dejo así o improviso algo con termoretractil? En caso de usar termoretractil, imagino que es necesario dejar libre el "contacto" de tornillo - bobina, no?

Más cosas...

Hace tiempo que notaba que el tapón de la gasolina no abría bien. Como que le costaba... Aprovechando que entre otras cosas han llegado las juntas del tapón, me he puesto a ello...

Sorpresa:

046.jpg

De los dos tetones que debería tener, solo tiene 1... Así que... O me invento algo, o busco cerradura nueva... Pero sabiendo como está, me da "cosa" volver a montarlo y que parta... Veremos mañana... He ido haciendo alguna cosa más, pero al no estar completa, la pondré al terminar...

Un saludo!!
 
La batería está bien. Vamos que el aceite de la horquilla estaba para otros 15.000 :D; deja los tornillos quitados y pon algo debajo para que siga cayendo aceite (si es que llego a tiempo :D). Lo de las bobibas te ha faltado pedir los silentblocks que estarán duros como piedras.Si te refieres a que ha saltado pintura en la zona de la pata donde va el tornillo que las sujeta, no pasa nada. El bombín te recomiendo cambiarlo no vaya a ser que rompa el tetón que queda y tengas que taladrar. Aprieta la tuerca del cable del choke.
 
La batería está bien. Vamos que el aceite de la horquilla estaba para otros 15.000 :D; deja los tornillos quitados y pon algo debajo para que siga cayendo aceite (si es que llego a tiempo :D). Lo de las bobibas te ha faltado pedir los silentblocks que estarán duros como piedras.Si te refieres a que ha saltado pintura en la zona de la pata donde va el tornillo que las sujeta, no pasa nada. El bombín te recomiendo cambiarlo no vaya a ser que rompa el tetón que queda y tengas que taladrar. Aprieta la tuerca del cable del choke.

No, no llegas a tiempo!! Ya está cerrado para que no gotee :) Mañana le doy otro meneo!!

El aceite no ha salido mal eh?? Sucio si, pero por lo que he leído, es bastante normal...

Los silentbloks están en la lista. Duros y agrietados. Las bobinas aún no están en la moto, así que a esto SI llegas a tiempo :)

Ok al bombín, a buscar uno!!

Sobre la tuerca del choke, cierto!!

Gracias!!
 
Pero... ¿has echado ya el aceite nuevo? Si es que no, decía que lo dejaras abierto para que fuera goteando poco a poco durante toda la noche.
 
Pero... ¿has echado ya el aceite nuevo? Si es que no, decía que lo dejaras abierto para que fuera goteando poco a poco durante toda la noche.

No, no... No he llenado de nuevo aún... por eso decía lo de mañana...

Y ahora entiendo tu "si llego a tiempo". No era por cerrar el tornillo, era por llenarlo!!
 
Buenas...

Si me permites, cuando limpié y cambié el aceite de las barras, creo recordar que un forero me dijo que, sino quieres abrir y desmontarlas completamente, no está de mas un buen chorro de gasolina y darle un meneo para limpiarlas mas y mejor por dentro.

Yo no lo hice, simplemente, porque llego tarde el consejo.

Un saludo...



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas...

Si me permites, cuando limpié y cambié el aceite de las barras, creo recordar que un forero me dijo que, sino quieres abrir y desmontarlas completamente, no está de mas un buen chorro de gasolina y darle un meneo para limpiarlas mas y mejor por dentro.

Yo no lo hice, simplemente, porque llego tarde el consejo.

Un saludo...



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues no me parece mala idea!! Lo que sí que NO pensaba hacer era abrir las barras...

Así que... Gracias!!
 
¿Y la gasolina que quede dentro no degradará el aceite nuevo que metas?....Aunque vacíes algo queda
 
Última edición:
Yo pienso como mi.bmw.k, no metería gasolina, dejaría vaciar por si solo durante más tiempo y cargaría aceite nuevo sin más.
En Wallapop hay un cilindro de la tapa de gasolina, amaestrar la cerradura para tu llave no es complicado y en internet tienes como hacerlo.
 
Y la gasolina vque quede dentro no degradará el aceite nuevo que metas?....Aunque vacíes algo queda

Puede ser que lo degradara, pero la gasolina evapora rápido, si dejas que respiren las barras un tiempo no creo que los restos afecten al aceite nuevo. De todos modos, a ver que opina el resto...

Yo pienso como mi.bmw.k, no metería gasolina, dejaría vaciar por si solo durante más tiempo y cargaría aceite nuevo sin más.
En Wallapop hay un cilindro de la tapa de gasolina, amaestrar la cerradura para tu llave no es complicado y en internet tienes como hacerlo.

Cierto, en Wallapop ya he contactado con un chico que tiene bastante respuesto de BMW, tanto nuevo como usado, además es de BCN, por lo que pilla cerca... De todos modos, preguntaré en BMW, que a veces te llevas sorpresas.

Un saludo!
 
Bueno... Pues ahí estamos... Otro ratito y alguna que otra sorpresa más...

Lo primero que he hecho al llegar ha sido ir a ver la batería que tenía cargando. Me la he encontrado así:

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La he desconectado y hasta dentro de unos días... O hasta que alguien me recuerde que ya llevo 2 meses con la puesta a punto.

Luego me he puesto con el deposito... Ayer ya empecé con las juntas del tapón y así me fue... Hoy no iba a ser menos. Ya comenté que tenía mis dudas respecto que hubieran puesto la junta entre el depósito y el aforador. Que había una pasta por todo el perímetro que no me gustaba... Por partes. Empezamos por aquí retirando los tornillos. No se mueve nada de nada.

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Con cuidado y un destornillador de punta plana pequeñito vamos tanteando... Y empieza a salir la "capa".

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Como esto por todo el perímetro... cuando lo sacamos todo, ya empieza a moverse... Así que con cariño, empezamos a sacar las tripas:

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No se aprecia, pero en el lado del aforador, efectivamente, hay "algo" que parece la junta... El tacto de todo es muy raro. Si me preguntáis, os diría que parece cartón envuelto con pasta para juntas... Retiramos todo y por ahora, nos centramos en el deposito.

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Seguimos trabajando con el destornillador pequeñito, y luego, de perdidos al río, ya pasamos a la lija. Lija a mano, nada de máquina. No tengo foto "final", pero si cercana al final. El lado izquierdo parece que esta algo chafado...

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Seguimos con el aforador, ahora si que se ve la junta perdida...

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Después de limpiar lo "gordo" ha salido todo esto:

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No tengo imagen del aforador empezando a estar decente, pero si una consulta por si a alguien le suena. He saneado la base del aforador y luego, otra vez, he usado lija... Al lijar, parece que le he hecho saltar una capa "cobriza". No se si es suciedad acumulada o algún tipo de capa aislante o conductora... A la que pueda pongo una foto. Ahora esta color "aluminio" para que nos entendamos...

Mientras movía el deposito oía algo en su interior. Algo que iba de arriba a abajo. Después de un rato buscando y escuchando, he sacado una bolita perfecta:

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Puede ser la que hace contacto en el aforador y marca el nivel? Las ultimas semanas no me marcaba reserva ni inclinando el deposito, por lo que no me extrañaría. Mirando el "brazo" de la boya, no hace contacto con la resistencia, por lo que o le falta esa bolita o se ha doblado el brazo.


Sigo en otro post...
 
Seguimos...

No todo va a ser malo... Por lo menos una cosa si he podido "cambiar sin incidencias"...

La bomba de gasolina (nueva, de Aliexpress) estaba en un soporte de 27 años de edad...

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Así que... Soporte y amortiguador nuevo:

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Una vez todo montado queda así:

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Las tuercas son las viejas, sí, una vez puestas he pensado que eso no puede ser... Así que ya he pedido 6 en el conce.

Para liquidar el tema del deposito, una pregunta, esa "aguja" que esta como clavada en el interior, es normal??

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Cambiando mucho de tercio... Ya tengo los retenes nuevos, espaciadores, tornillos, etc de la bomba agua / aceite. La orientación correcta sería esta??

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No hagáis caso a las herramientas, solo era para que se aguantaran. A lo que me refiero es, teniendo en cuenta la posición de la bomba, la parte abierta del reten del aceite iría mirando "al motor" y lo mismo con la junta azul del reten del agua??

Ha llegado también el reten del Hall. Que dices, teniendo la tapa fuera durante 15 días, ya lo podría haber sacado ya... En fin...

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Por ahora nada más... En un par de horas nos vamos al pueblo, así que hasta el lunes o martes poco podré hacer...

Un saludo!
 
Última edición:
Acaba de responder el del concesionario...

Bombin + Llave: 16.70 Euros Iva Incluido...

Por dios, que pueda recuperar el aforador, 162,20 Euros Iva incluido...
 
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