Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

¿Qué le ha pasado al borde de la punta del eje? Quiero ver una foto de como ha quedado el piñón grande en la bomba, vamos una foto de la parte trasera.
 
Seguimos... Más cosas de hoy:

Parece que el deposito no pierde. El trapo estaba seco, la parte inferior del aforador también, y el tapón no tenía manchas como tenía antes:

009.jpg

008.jpg

He cambiado la junta de la "chupona" del aceite. Para ello solo hay que aflojar el tornillo Allen que la sujeta y tirar abajo / adelante para sacarla de su lugar. Si lo llego a saber, hubiese comprado también la pieza de goma que la fija en el interior, ya que estaba bastante rígida. Al encontrarla entera y sin grietas, la he vuelto a colocar. La que si ha salido por "piezas" es la junta, estaba completamente rígida y sin posibilidad de sacarla sin romper:

036.jpg

Más... Compré los rodamientos de la rueda delantera. Hoy la he desmontado esperando poder cambiarlos...

Quitamos los 4 tornillos que sujetan el eje a las barras y quitamos el allen lateral:

038.jpg

Unos golpes con cuidado y...

039.jpg

Limpiamos la rueda que tela la porquería que tenía y... Todo mi gozo en un pozo. El extractor de rodamientos que tenía mi suegro no sirve. Es demasiado ancho. En un momento de "felicidad" he pensado que, igual sacando los discos de freno había algún acceso pero... No, no hay nada.

045.jpg

Alguna sugerencia? He leído algo de usar un punzón, pero no se yo... Si hay que comprar extractores, por favor, modelo? Link? Alguna "guía"? Voy muy pez en esto y no se que debo comprar...

Los rodamientos que llevo no giran "mal". Pero ya que estamos...

Por el momento nada más...

(Por cierto, de lo que comentaba hace un par de días de los tornillos de la tapa de la distribución que no entraban siendo los que marca el RealOem, alguna idea?)

Un saludo!!
 
¿Qué le ha pasado al borde de la punta del eje? Quiero ver una foto de como ha quedado el piñón grande en la bomba, vamos una foto de la parte trasera.

Hola! Debe ser un efecto de la imagen, brillo de la grasa que ha "arrastrado" o similar. Mañana lo comprobaré, pero no me ha llamado la atención durante el montaje y viendo la foto parece que esté hecho polvo.

Ok, mañana la subo. Ha quedado "enrasado" con el cuerpo de la bomba. Pero mejor lo ves, ya que igual "enrasado" es algo metido hacía adentro. Lo que te aseguro es que no sobresale NADA.

Un saludo.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
EXTRACTOR DE RODAMIENTOS INTERIORES A GOLPE 8-58mm
http://p.wallapop.com/i/119554408?_pid=wi&_uid=17165452&_me=s_ios

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
EXTRACTOR DE RODAMIENTOS Y COJINETES INTERIORES
http://p.wallapop.com/i/124709976?_pid=wi&_uid=17165452&_me=s_ios
Estos dos son los extractores del tipo que necesitas. Mira la medida del diámetro de la rueda, diría que son los segundos. La otra opción soldar una "barra" M10 por ejemplo al rodamiento y hacerlo salir golpeando por el otro lado... no sé si me explico.
Genial el trabajo!
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
EXTRACTOR DE RODAMIENTOS INTERIORES A GOLPE 8-58mm
http://p.wallapop.com/i/119554408?_pid=wi&_uid=17165452&_me=s_ios

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
EXTRACTOR DE RODAMIENTOS Y COJINETES INTERIORES
http://p.wallapop.com/i/124709976?_pid=wi&_uid=17165452&_me=s_ios
Estos dos son los extractores del tipo que necesitas. Mira la medida del diámetro de la rueda, diría que son los segundos. La otra opción soldar una "barra" M10 por ejemplo al rodamiento y hacerlo salir golpeando por el otro lado... no sé si me explico.
Genial el trabajo!

Gracias!
La opción de soldar no la veo... Los que me dices los he visto por Amazon mas o menos a ese precio, a ver que hago...

Un saludo!!
 
¿Qué le ha pasado al borde de la punta del eje? Quiero ver una foto de como ha quedado el piñón grande en la bomba, vamos una foto de la parte trasera.

Hola Joséct!

Aquí tienes las fotos, espero que sirvan:

010.jpg

011.jpg

012.jpg

Si intento meter una galga entre el cuerpo de la bomba y el piñón, la de 0.05 mm empieza a entrar, pero enseguida se dobla, vamos, que solo la "puntita". La de 0.1 no entra.

Ya me dices algo cuando puedas.

Gracias!!
 
Última edición:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
EXTRACTOR DE RODAMIENTOS INTERIORES A GOLPE 8-58mm
http://p.wallapop.com/i/119554408?_pid=wi&_uid=17165452&_me=s_ios

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
EXTRACTOR DE RODAMIENTOS Y COJINETES INTERIORES
http://p.wallapop.com/i/124709976?_pid=wi&_uid=17165452&_me=s_ios
Estos dos son los extractores del tipo que necesitas. Mira la medida del diámetro de la rueda, diría que son los segundos. La otra opción soldar una "barra" M10 por ejemplo al rodamiento y hacerlo salir golpeando por el otro lado... no sé si me explico.
Genial el trabajo!

Parece que el tema rodamientos esta "solucionado". He entrado con "todo el morro" a un taller Kawasaki junto a mi casa con un:

- Buenos Días. Si os traigo una rueda desmontada, me sacáis y ponéis los rodamientos que yo también os traeré?
- (Arquea las cejas...) Sí, claro.
- Cuanto?
- Máximo estaré media hora, así que 20 Euros + Iva...
- Perfecto, hasta mañana.

Una cosa menos...

Gracias por la molestia de buscarlo.

Un saludo.
 
He estado poco rato con la moto, básicamente hacer las fotos y ya está, pero en ese rato, alguna duda:

Para sacar esta pieza... Que se debe usar?

017.jpg

He leído que unas "tenazas de presión". Pero no se si hay algo mejor. Ya esta un poco tocada, por lo que imagino que la cambiaré. Pero a mano, no sale...

Como comenté anteriormente, la dirección parecía que iba bien, No tenía escalones y no ofrecía resistencia. Bien, he sacado el tapón de la parte trasera del eje:

019.jpg

He metido el dedo y nada de nada. Esto debe ser así? Ni grasa ni nada? Tal vez confundí "suavidad" con "ir loca". No tengo con que compararlo, por eso pregunto...

Para terminar, cuando monte la bomba, en esta zona de la junta, no es necesaria pasta de juntas verdad?

020.jpg

Por ahora nada más...

Un saludo!!
 
Cano?? Bien hecho! a la vida hay que echarle un poco de morro. El "no" ya lo tienes. Otra cosa es que compense...

Cano?? Querías decir "caro"?? Es que comprar un juego para usarlos "una vez"... Por eso la opción no me parecía mala...

Desde mi ignorància, los usare mas? Ademas de estos harían falta de guillotina, no?

Un saludo!
 
Cano motos quería decir...
No no... con los que te he puesto salen los de rueda. No necesitas guillotina para nada (esos son para el alternador o direción) van con mango de inercia (a golpe vamos...)
Saludos,
 
para sacar la tuerca moleteada, usa un extractor de filtros "de fleje", es lo que mejor va... en mi post lo tienes. En su defecto puedes probar con uno de "cincha", pero no se yo si podrás agarrarla bien...
Saludos,
 
Cano motos quería decir...
No no... con los que te he puesto salen los de rueda. No necesitas guillotina para nada (esos son para el alternador o direción) van con mango de inercia (a golpe vamos...)
Saludos,

A vale, no, no... Motos Carbó, en Castelldefels.

No me he explicado bien, para la rueda se que los de guillotina no son. Preguntaba si los que usaría para las ruedas, los usaría para algo más.

En paralelo, preguntaba qué no solo necesitaría los de mango de inercia, que para otras cosas harían falta los de guillotina. Todo esto para decir que haría falta comprar más tipos de extractores...

para sacar la tuerca moleteada, usa un extractor de filtros "de fleje", es lo que mejor va... en mi post lo tienes. En su defecto puedes probar con uno de "cincha", pero no se yo si podrás agarrarla bien...
Saludos,

He leído el hilo 3 veces, y este punto no lo recordaba... Te refieres a esto?

IMG_1979.PNG

Un saludo y gracias por todo!
 
Eeeeso!!! Carbó!
Canó está en BCN...
Si. Con ese podrás.
Esos extractores ( ese tipo) Sirven para las ruedas, direccion, arrastrador del alternador, basculante... motor...

Los de guillotina para alternador, grupo trasero, caja de cambios...
Depende de las medidas!
 
Eeeeso!!! Carbó!
Canó está en BCN...
Si. Con ese podrás.
Esos extractores ( ese tipo) Sirven para las ruedas, direccion, arrastrador del alternador, basculante... motor...

Los de guillotina para alternador, grupo trasero, caja de cambios...
Depende de las medidas!

Pues con eso que dices... O 20 Euros hoy y hambre mañana, o me miro un "Pack" de todo...

Suma y sigueeeeeeeeeee!!!
 
Para sacar esta pieza... Que se debe usar?

No suele estar muy dura, yo siempre la he soltado a mano. Lo mismo si tienes esto por casa te vale.

correa-de-goma-ajustable-para-abrir-botes-y-tarros.jpg
 
Buenas Tardes... Otro pequeño avance...

Como la bomba ya estaba "reconstruida", la he montado en la moto. Lo primero ha sido presentarlo, ya que hay que encajar el piñón tractor con los dientes del eje, he preferido hacerlo antes deponer la pasta. De este modo, aseguramos que entre todo a la primera y no hacer inventos con la pasta ya puesta.

Pasta para juntas alrededor:

003.jpg

Y como ya lo tenemos "encarado" de antes, entra directa. Ponemos los 7 tornillos (Segun el Haynes a 7N +/- 1, me parece poco pero los he dejado a 8) y conectamos el manguito:

004.jpg

Ya que estaba por la zona, he montado el sensor de aceite y el Hall. Mi sensor llevaba una arandela de cobra que según el RealOem no debería estar allí. Según el Haynes, a 40N. Esta presentado pero no apretado a su par.

Esta es la arandela que comento:

012.jpg

Mientras montaba el sensor, el cable que usaba era otro de los "empalmados", así que entre eso y que el faston del sensor se ha soltado, lo voy a cambiar. En las fotos aparece, pero ya esta fuera.

Montamos la pletina y la cazoleta: (En esta foto se ve lo que os comentaba del empalme del sensor)

006.jpg

Y luego la parte del cable haciendo coincidir la "ventana":

008.jpg

Dispongo de la junta nueva para la tapa del hall, pero esta sigue entera, así que hasta que no compruebe que todo va bien y no pierde, no la voy a poner. A saber las veces que me tocará abrir / cerrar.

He seguido con el cableado. A falta de soldaduras, cinta textil cambiada. Así que lo "gordo" ya está hecho, ahora faltan los "detalles":

013.jpg

Para terminar, limpieza de una de las parte de la dirección, a la espera de acabar de desmontar lo que queda:

014.jpg

015.jpg

A falta de un segundo repaso, otra cosa lista...

Nada más, a ver cuando me dejan seguir...

Un saludo!!
 
Buenos Días!

Como hoy sabia que me iban a "liar" el día, madrugón y al taller... Seguimos trabajando en la moto y con algunas "sorpresas", a ver cuando se acaban!!

Por partes, estábamos intentando desmontar la dirección, para ello pedí un extractor de filtros genérico en Amazon. Una castaña. No ha servido para nada. Se ha partido antes de empezar. Vale que muy bueno no parecía, pero es que la tuerca redonda esa estaba dura de narices. Para que os hagáis una idea de lo "dura" que estaba, la he podido sacar de la manera más fácil, usando una llave fija en la tuerca que hay un poco por encima.

Me refiero a esto:

009.jpg

Ha girado un poco antes de "separarse". Lo suficiente para aflojar la otra y entonces si, sacarla a mano... Sobra decir que ya esta tramitada la devolución del saca filtros. Por suerte Amazon en estas cosas se porta muy bien.

Una vez quitada la parte superior, me encuentro esto:

004.jpg

006.jpg

010.jpg

Bien, una vez visto esto, comentarios. Una vez más, no tengo ni idea de cual es el estado "normal" de esta zona, pero no me ha gustado lo que he visto. La grasa marrón que llevaba estaba seca, eran pegotes. Además me da la sensación de que había muy poca. Más cosas, el eje presenta una mella en la zona de agujero, por lo que me va a costar sacar el rodamiento, imagino que puedo limarlo sin mayor problema, no?

008.jpg

Los rodamientos diría que no están en su mejor momento, igual me equivoco, pero me da a mi que noe s muy normal que la "jaula" pueda desplazarse lateralmente moviéndose de manera excéntrica.

Las fotos están tomadas en la misma posición, simplemente empujando un poco por un lado y por el otro:

013.jpg

014.jpg

Me da a mi que estos rodamientos van a ser caros de narices, algún plan B para no pasar por el conce? Mirando el RealOem creo que debería cambiar las piezas: 8 / 9 y 10 (La 10 esta mellada, parece que se ha intentado hacer palanca alguna vez)... La 8 reconozco que es un tema estético, a ver que precio me dan en el conce o si la encuentro "bien de precio".

Dirección.jpg

Por otra parte, la pieza numero 2 yo no la tengo puesta. Así que... A la lista...

Por ahora nada más...

Un saludo!
 
Que desayunas?....Para tomar yo lo mismo....Las nueve y poco y ya estás "sobrao" de energía.......Ja ja ja

Sí que has madrugado para tener todo eso listo a estas horas!!!!
 
Que desayunas?....Para tomar yo lo mismo....Las nueve y poco y ya estás "sobrao" de energía.......Ja ja ja

Sí que has madrugado para tener todo eso listo a estas horas!!!!

Pues desayunar lo he hecho mientras escribía y subía fotos, al taller en ayunas!! Encima que me he levantado a las 06:00 como para hacer ruido en casa preparando alguna cosa!! :)
 
Pues ten cuidado que a esas horas , con las legañas puestas lo mismo te confundes y en vez de meter mantequilla a las tostadas le metes grasa de litio....O al revés, pones mantequilla a la dirección en vez de grasa...Ji ji
 
Última edición:
Buenas!!
Los rodamientos están para cambiar, se ve la jaula deformada, pero si hicieras fotos de las pistas (la parte que se queda en la pipa de dirección) se vería si están marcadas...
REspecto a comprarlos, en Muntaner 202, pero primero pregunta en el conce, no son caros. El problema es que las piezas que protegen los rodamientos, los sombreretes o como se llame (entre tija y rodamiento y entre rodamiento y tuerca moleteada) sólo los he visto en el conce y vienen en el pack.
No son caros, (no recuerdo si 24€) seguro que en Muntarner son algo más baratos.
Aprovecha para sacar el fluidblock que se ve dentro de la pipa, limpiarlo y engrasarlo (saca los 4 tornillos que sujetan la araña a la pipa)
La zona mellada del bloqueo, lima sin piedad (la mía estaba igual)
No está mal del todo, aunque seca lleva grasa... la mía estaba peor. Te va a costar un huevo sacar la pista... igual tienes que tirar de dremel...
 
Buenas!!
Los rodamientos están para cambiar, se ve la jaula deformada, pero si hicieras fotos de las pistas (la parte que se queda en la pipa de dirección) se vería si están marcadas...
REspecto a comprarlos, en Muntaner 202, pero primero pregunta en el conce, no son caros. El problema es que las piezas que protegen los rodamientos, los sombreretes o como se llame (entre tija y rodamiento y entre rodamiento y tuerca moleteada) sólo los he visto en el conce y vienen en el pack.
No son caros, (no recuerdo si 24€) seguro que en Muntarner son algo más baratos.
Aprovecha para sacar el fluidblock que se ve dentro de la pipa, limpiarlo y engrasarlo (saca los 4 tornillos que sujetan la araña a la pipa)
La zona mellada del bloqueo, lima sin piedad (la mía estaba igual)
No está mal del todo, aunque seca lleva grasa... la mía estaba peor. Te va a costar un huevo sacar la pista... igual tienes que tirar de dremel...

Gracias por responder!!

He leido tu respuesta, reconozco que no he entendido la mitad de las cosas, así que lo leeré con calma y ya haré las preguntas correspondientes!

Un saludo!!
 
Es emocionante, verdad??? Jejeje

Si esta moto ha estado tanto tiempo en el Tour de Francia, GEO, Casa Real, Guardia Civil, policías europeas y un largo ectecétera por algo será, no?

Animo!!!
 
Es emocionante, verdad??? Jejeje

Si esta moto ha estado tanto tiempo en el Tour de Francia, GEO, Casa Real, Guardia Civil, policías europeas y un largo ectecétera por algo será, no?

Animo!!!

Emocionante si es la verdad... Pero reconozco que pensaba que estaría "mejor"...

No dudo que al acabar vuelva a ser una moto perfecta (o casi), fiable, que va a durar, etc... Pero ahora mismo es el cuento de no acabar!!

En fin... Que ahor que estoy en el ajo, lo termino!!

Un saludo!
 
Pues aquí estamos otra vez... Recién "peleado" con la dirección... No se si peleado es la palabra, pero desde luego no esta siendo un paseo... Como casi siempre, vamos por partes:

Volví a leer la respuesta de @verisano respecto la dirección con calma, y creo que lo he ido entendiendo todo...

Primero, las pistas. Han salido a base de "golpes" pero bastante dignamente. La superior:

049.jpg

La inferior:

050.jpg

Si por pistas marcadas entendemos rebajes o rugosidades, NO las tienen. Lo que si tienen son marcas de los rodamientos tal y como se ve en la imagen. Vosotros me decís si están para cambiar o no.

Luego, la rebaba de la zona de bloqueo, seguí el consejo de usar la lima y... Solucionado:

042.jpg

Más cosas... Los rodamientos... Ambas piezas están en el congelador, voy a intentar usar la técnica del cincel y martillo... La verdad es que el de la tija no ha soportado no dos envites... Ahora está así:

051.jpg

Fluid Block: Había leído que se sacaba de "abajo a arriba", ya que si le das hacía abajo choca contra el bloqueo... Bien, quien tocó esta parte antes que yo no lo leyó...

045.jpg

No creo que tenga mayor importancia, por lo que imagino que lo puedo aprovechar...

He limpiado la parte interior de la tija, había "pegotes" secos, por lo que le daré una segunda pasada.

046.jpg

Podéis por favor decirme que "grasas" usar?? El fluid block va con la pasta blanca esa, no? Pero a los rodamientos se les pone alguna en concreto?

Por ahora nada más... Mañana espero poder separar los rodamientos... Ya os iré contando!!

Un saludo
 
Pues aquí seguimos... Otra batalla ganada esperando a ver como termina la guerra...

Ayer dejé varias piezas de la dirección en el congelador para intentar sacar los rodamientos. Pues bien, éxito rotundo. Toda la noche en frío, golpe de calor y un par de viajes bien dados... Han salido los dos, tanto el del eje como el de la tapa.

El de la tapa, ha quedad incluso "entero", el otro no tanto...

013.jpg

Después de esto, básicamente limpieza. Tanto de las partes de la dirección como de otras cosas que he decapado / preparado para pintar.

016.jpg

He vuelto a limpiar la zona del eje, esta vez con gasolina, tanto el interior como la zona en la que se alojan las pistas, ha quedado bastante bien.

Por cierto, como decía ayer, según estas imágenes, y sabiendo que no se notan "escalones o rugosidades", cambio pistas o las aguanto??

049.jpg

050.jpg

Estas fotos son de ayer, el "perfil" esta limpio pero la zona centro esta igual.

Para terminar... Tipos de grasa? Marcas? Modelos?

He leído muchas cosas, desde litio para los rodamientos pero no para el Fluid Block (afecta gomas) grasa del cardan para el Fluid Block pero mejor la "pasta blanca"... La verdad es que, para ser sincero un: Dani, compra esta y ponla aquí y esta otra aquí sería perfecto...

Para terminar, he pedido precio de la rueda delantera nueva. Me piden 120 Euros Iva incluido por un BT 45 ya instalada y equilibrada. Como lo veis?

Un saludo!!
 
Ya veo que sigues avanzando y que se está convirtiendo en una restauración. Las pistas después de 20 y pico años yo las cambiaría porque además no es una cosa que se cambie así como así.

Aquí tienes un vídeo por si te sirve de ayuda..



En cuanto a la grasa creo que usan la MP3.

El precio está bien.
 
Dani, cambia las pistas. Esas rayas son marcas...
Grasa: para el fluidblock mp3 (te durará otros 20 años)
Para los rodamientos la de litio o la que tengas para rodamientos (yo uso de teflon, comprada en Montaner 202) y no tengo comisión...
La rueda ni cara ni barata. Bien
 
Ya veo que sigues avanzando y que se está convirtiendo en una restauración. Las pistas después de 20 y pico años yo las cambiaría porque además no es una cosa que se cambie así como así.

Aquí tienes un vídeo por si te sirve de ayuda..



En cuanto a la grasa creo que usan la MP3.

El precio está bien.

Ahora mismo estoy JUSTO al final del primer video. Con todo la parte frontal desmontada pero la situación es la misma... Bueno, en lugar de soplete un secador, en lugar de minimartillo neumático cincel y martillo... Pero en fin, el concepto es el mismo... :)

Ahora miraré las grasas a ver...

Un saludo y gracias!
 
Dani, cambia las pistas. Esas rayas son marcas...
Grasa: para el fluidblock mp3 (te durará otros 20 años)
Para los rodamientos la de litio o la que tengas para rodamientos (yo uso de teflon, comprada en Montaner 202) y no tengo comisión...
La rueda ni cara ni barata. Bien


Hola Juan!

Siento seguir con el tema, pero sabes mi "nivel"...

Con la MP3 te refieres a esta??

$_57.JPG

Esta sirve también para el estriado del cardan o ha de ser otra?

En caso de ser esta, en que otros sitios puedo usarla?

Sobre la de teflón / litio para rodamientos, todo claro.

Gracias!!
 
Hola Juan!

Siento seguir con el tema, pero sabes mi "nivel"...

Con la MP3 te refieres a esta??

Ver el archivo adjunto 75062

Esta sirve también para el estriado del cardan o ha de ser otra?

En caso de ser esta, en que otros sitios puedo usarla?

Sobre la de teflón / litio para rodamientos, todo claro.

Gracias!!

Me refiero a esta:
c38b7af1380efb58fe512a2de1a209aa.png

Desconozco la que has puesto cuál es. La MP3 Te sirve para estriados del cardan, fuelle del basculante y de las horquillas, además de para montar todo el embrague. Cara pero buenísima.
Saludos
 
Me refiero a esta:
c38b7af1380efb58fe512a2de1a209aa.png

Desconozco la que has puesto cuál es. La MP3 Te sirve para estriados del cardan, fuelle del basculante y de las horquillas, además de para montar todo el embrague. Cara pero buenísima.
Saludos

No, no... Poner aún no he puesto ninguna, de ahí que preguntara para ir sobre "seguro".

Genial, compro esa y me "olvido"!!

Gracias!!
 
Hola de nuevo...

Estoy preparando el pedido a la BMW y... No localizo las "pistas" en el RealOem. Ni el dirección, ni en chassis, ni en suspensión...

Alguien sabe la referencia o el diagrama??

Entiendo que la pieza 10 de este diagrama es el "apoyo" del rodamiento, no?? Aunque por otro lado, he leído que ese apoyo viene con el rodamiento... Vamos, que no me aclaro...

Dirección.jpg

Un saludo!
 
Hola.


Entonces, el 9 es el "pack" de todo?

Por lo que se el cojinete viene con el "sombrero" o "protector" (llámale como quieras) pero no sabía que la pista también iba...

Un saludo!

Si, lo cojinetes de rodillos cónicos, llevan la pista también, cuando los compras los ves "planos" por ambos lados, pero al devorarlo lo verás...
Yo al principio no entendía tampoco como eran hasta que no los tuve en la mano...
 
Si, lo cojinetes de rodillos cónicos, llevan la pista también, cuando los compras los ves "planos" por ambos lados, pero al devorarlo lo verás...
Yo al principio no entendía tampoco como eran hasta que no los tuve en la mano...

Vale, en ese caso, todo claro...

De ahí que las fotos / dibujos de los rodamientos se me hicieran "raras"...

Ya he pedido precios al conce, a ver que me dicen...

Muchas Gracias!
 
Buenas Tardes... Aquí seguimos... En contra de todo pronostico, día completito. Me han dado el día libre en casa y ha cundido bastante...

Para empezar, he seguido con el cableado. Me he dedicado a sanear todos los empalmes que he ido encontrando. A su vez, he acabado de encintar casi por completo.

Como ejemplo, tomamos esto:

Así estaban los cables de los intermitentes.

006.jpg

Después de un rato con el soldador y la termoretractil:

008.jpg

Aunque no lo parezca, hay un "nuevo" código de colores, no todos los cables son blancos.

Faston Nuevos y cableado terminado:

011.jpg

Me he quedado sin "funda" para los terminales, así que cuando compre les haré la terminación. No van a quedar al aire.

Otro ejemplo, el conector del contacto que tenía por separado:

012.jpg

Y aquí una vista general del cableado actualmente:

018.jpg

También he reparado el cable "pelado" que habían utilizado para suministrar positivo al cargador USB y el Voltimetro.

Parece que no, pero esto se ha llevado un rato muuuuy largo... Así que cuando creía que poco más podría hacer, me avisan que ha llegado una caja. Ha llegado el radiador nuevo y, ojito, ventilador ORIGINAL. Solo pedí el radiador, pero el dueño tenía ganas de sacárselo todo de encima, así que por muy, muy, muy poco más, me quedé todo ya que me ASEGURABA que el ventilador funcionaba perfectamente... Con poco esperanza que eso fuera verdad, solo por el soporte, valía la pena.

No mentía. He desmontado / limpiado / cableado y vuelto a montar el ventilador y... Es una PASADA!! Tira mucho!! No me arrepiento para nada todo el rato que me he tirado con el.

Aquí las dos cosas con una limpieza inicial, al final del día ha quedado todo impecable:

019.jpg

032.jpg

031.jpg

Algunas de las aspas del ventilador llevan unas "grapas". Está equilibrado como si se tratara de una rueda?? O las puedo sacar tranquilamente?

Las grapas que fijan el ventilador al radiador, así como los tornillos, el silentblock, casquillos, la tuerca, el tornillo a chasis, etc... Todo nuevo.

Aquí ya todo montado y listo para colocar en la moto pendiente de cambiar los casquillos.

034.jpg

Sigo en otro post, que hay más fotos que subir y varias preguntas que hacer...
 
Pues seguimos...

Otra cosa que venía de "oferta" con el radiador y el ventilador, era el interruptor de Warning. Ese interruptor es de las típicas cosas que siempre me habñian hecho ilusión y mira... Al final he pillado uno!! O eso creo, ya que...

016.jpg

Parece que el antiguo dueño tiene un concepto diferente en lo que "cableado" se refiere que el mio... En fin, nada que no se pueda solucionar!

Necesito saber si el conector del warning es este:

014.jpg

A malas, y ya con el soldador fuera del cajón, me lío a hacer cableado nuevo...

Otra cosa, cambiando un poco de tercio, sabéis si puedo sacar positivo de alguno de estos conectores? Necesito que sea "bajo llave":

017.jpg

Quiero sacar el positivo del USB, Voltimetro, y un "invento" que quiero hacer de un sitio "correcto", no de cualquier cable como lo tenía.

Para acabar, y se que es una "tontería", he presentado el radiador en la moto y por primera vez en mucho tiempo he pensado eso de "vuelve a parecer una moto"...

036.jpg

Por cierto, imagino que el tornillo de sujeción del radiador está a revés, pero o me sobra mano o me falta sitio para ponerlo al revés... Mañana más!!

Un saludo!!
 
Última edición:
Yo para un USB , lo saqué del faro delantero...Y lo encastre en la botonera...Menudo regalo la "chuche" del warning.....Yo la pagué , ni sé si 30€ , ya no me acuerdo...

El cable blanco redondo que tienes en la mano es para la toma de corriente equipo opcional , alarma, seguro que de hay sacas corriente, pero no sé si bajo llave. Sin embargo en el faro si, y además puedes desconectar si quieres
 
Ese conector NO es del warning, es de los puños calefactables... El warning es mas estrecho y alargado, creo que tiene tres patillas , mira a ver
 
El conector redondo blanco, es de la alarma solo tiene corriente entre el verde y el negro al girar la llave,, mira si ese te sirve
 
Última edición:
Luego tienes otro negro redondo para la sirena y faros adicionales, pero hay que comprobar si es bajo llave
 
Arriba