Mis impresiones sobre la BMW R1200GS LC ADVENTURE tras mi viaje a Mongolia

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.498
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Como algunos de vosotros sabréis, acabamos de regresar de un viaje hasta Mongolia y vuelta. Total, 26.000 kms de los cuales prácticamente unos 7.000 han sido por pistas.

En resumen os dejaré aquí una frase que dijo mi compañero Victor al llegar a Ulan Bator: "Poco viaje para tanta moto".

Íbamos cargados hasta las trancas con las tres maletas llenas y el macuto con el equipo de acampada sobre el asiento del pasajero. Hemos cruzado Europa por autopista a buen ritmo, pasado por barro, arena y pistas de tierra compacta por los países de Asia Central y el resultado ha sido el siguiente:

1. No han consumido NI UNA GOTA DE ACEITE. Al final nos cansamos de mirar el nivel cada dos días, después cada semana y, al final, ni lo hacíamos. Al cambiar el aceite en Ulán Bator (mitad del viaje) éste salió con buen aspecto conservando parte del color rosado propio del Castrol.

2. Salvo el impacto de un pájaro en la parte delantera de mi moto, que dobló la "T" del cable de freno que hay justo delante del telelever, nada que destacar. Se cambió en la revisión a la vuelta y listo.

3. La moto de Víctor, al ser más bajita (es la versión baja), debió hacer algún tope de suspensión por lo que los retenes sudaban un poco. No impidó PARA NADA acabar el viaje sin incidencias y se cambiaron en la revisión.

4. Los neumáticos Michelin Pilot Road 4 se portaron magníficamente e incluso tuvimos que hacer con ellos 1.000 kms de pistas sin problemas destacables. Una maravilla.

5. Los Michelin Anakee Wild de tacos para nosotros son el nuevo referente del segmento. En carretera se portan magníficamente, previo periodo de adaptación, y en campo se lo tragan absolutamente todo sin importar el tipo de terreno, siempre teniendo en cuenta el tipo de moto que llevamos. Aguantaron también unos 2.000 kms de autopista a buen ritmo a la vuelta sin rechistar. Si pensáis hacer campo, no lo dudéis: es EL NEUMÁTICO. Y no lo he leído ni me lo han dicho, lo he comprobado yo mismo y no soy precisamente novato en el campo con 15 años de enduro y varios campeonatos a mis espaldas.

Lo dicho, tendrá sus particularidades como un cambio algo ruidoso (parce ser que solventado en el modelo 2017) pero es LA MOTO. En Mongolia encontramos a un motero con una Africa Twin y el amortiguador trasero reventado y sólo había hecho la mitad que nosotros y, en la frontera con Rusia, otro con una KTM con la dirección hecha papilla y el kit de arrastre también reventado. Salvo una Tenere 660 y algunas KTM 690 prácticamente de enduro todo lo que vimos fueron GS: hacia Magadan, hacia Kamchatka.... Hacia el fin del mundo. Cabe decir que el señor de la KTM había cruzado Mongolia por la ruta corta y fácil y nosotros lo hicimos por la larga y difícil.

Cada uno cuenta la feria según le va, obviamente, pero esta ha sido nuestra feria y así os lo contamos.

Yo siempre he dicho que más que de BMW soy de GS y este viaje no ha hecho más que reafirmarme en mi preferencia.

Por cierto, de las supuestas competidoras que le suelen salir de vez en cuando y que parece que la van a destronar en cuanto salen no vimos A NINGUNA: ni Superteneres, ni Triumph y sólo una KTM (como me dijo su dueño ni están tan ready ni son tan race aludiendo a su slogan).

Se que este post va a levantar ampollas ya que siempre he procurado ser lo más imparcial posible pero es que no me lo han contado sino que lo he vivido y visto en mis carnes.

Puedo asegurar por ello que es la mejor maxitrail que existe en este momento en el mercado así que si alguien tiene dudas, me puede preguntar lo que quiera.

Crudo, muy crudo lo tiene la competencia con las GS. Son duras como un Navy Seal.

Estamos preparando los vídeos y ya veréis por dónde nos metimos... Y las motos han regresado perfectas. Una revisión y para casa....
 
Pues mejor prueba que la vuestra no creo que haya y cuando se ven tantas rodando por ahí fuera, no creo que sea sólo por marketing, que "algo" ayuda.
Seguiremos atentos a vuestras crónicas y videos.
Gracias por contarlo!!!!
 
Venga, enhorabuena por ese pedazo de viaje y ya estais tardando en poner los videos, que envidia puñetas:applause:
 
Fantástico post y fantástica ruta! felicidades por el feliz retorno sin incidencias. Los viajes tendrían que ser así! los Wild tiene que convencer a mucha gente que adora los TKC80 pero el tiempo dirá si son la nueva referencia!

Un saludo!!
 
Última edición:
Con ganas de ver vídeo y fotos del viaje!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buena crónica. De primera mano todo es más realista, que "me han contado" jajaja

Eso si, yo las gomas de mucho taco para carretera, caquita

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esa frase se la dije yo también a mi mujer en Bélgica. hace unos días.....Demasiado panzer para tan poco viaje..jojojojo...

Totalmente de acuerdo,para mi también es la moto.The best...
Un saludo y un abrazo:) :) ......En formigal.hablaremos de Stalingrado....:cheesy:
 
Hombre, ahora para ser "imparciales" tendríais que hacer el mismo viaje en una Africa Twin y después otra vez lo mismo con una KTM 1190 y entonces SÍ que ya tendríamos el VEREDICTO final ;-)

Pero vamos, sea como sea, la GS es una motaza y quien niega esto está negando una evidencia.

Con ganas de ver los vídeos, saludos cordiales.
 
En mi opinión, para un viaje de 19000 km por autopista, interminables autovias y buenas carreteras, mejor una LT
 
Felicidades por ese gran viaje, e impaciente por ver los videos,...esto callará muchas bocas cuando me dicen que hay qie ser muy valiente para comprar una bmw ( en la semana 38 me entregan una gsa triple black) por la cantidad de problemas que, según esos "entendidos" dan.
 
Los 19000 kms no han sido todos de autopista ni mucho menos. Autopista sólo Europa y la parte oeste de Rusia (cerca de Moscú).

Después, las carreteras, cuando las había, eran como esta y muuuuuucho peor.

23.jpg

Y esta esta bien. EN Uzbekistán sólo un día de buena carretera. Después hubiera sido mejor que hubiese sido pista, te lo aseguro.

Y aunque la LT sea mejor para autopista ya me dirás qué haces con ella al llegar a Uzbekistán (que teóricamente no había pistas y ya tuvimos que poner los Wild de mal que estaba todo).

Calculo que de buena carretera habrán habido unos 6.000 kms en total. Lo demás, infumable. Ya veréis los vídeos.
 
Yo no hace falta que diga nada... hace más de diez años que lo tengo claro... Está BMW con sus GS y el resto pues... eso que tiene que haber de todo.;)
 
A mi me parece una motaza como la copa de un pino pero de momento no creo que sea para ponerla en un pedestal por hacer ese viaje, no es que no fuera durillo que seguro si lo fué y mas para nosotros que estamos acostumbrados a unas carreteras mejores, creo que por esas rutas tambien pasan coches y quizás camiones ya que deduzco no todo el mundo se desplaza en moto y menos en GSA y tambien lo resisten pues una moto aun lo supera con mas facilidad ya que pesan menos, rueda mas alta y para ellas todo es mas light.

Siendo una moto de esta marca, de este precio, con tecnología del siglo XXI y siendo un vehiculo construido y preparado hacer para Off Road ponerla en el podium por hacer 7, 10, o 30.000 kilometros por pista creo que aún no es el momento ya que lo normal es que aguantara y no les pasara nada porque son motos de calidad y pensadas para hacer eso y mas.

Los achaques suelen salir con la edad y con los kilometros, de momento es todo muy tierno y nuevo para que tenga ya problemas, mal empezaríamos si con esos kilometros ya llega la moto a casa en grua que a pesar de todo algunas si ha sido así y circulando por mejores terrenos.

Esperando ver los videos que seguro no nos defraudaran y nos harán una idea de lo vivido, una viaje guapo y una experiencia bonita, gracias por contarlo.
 
Última edición:
Siete semanas. Mira en VIAJES. Íbamos subiendo fotos casi a diario ;)
 
Has puesto algo a la GS que no venga de origen?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Venga ya...26.000 km, 7000 de ellos por pistas sin un equipo de asistencia en la sombra...vosotros las habéis llevado en un carro como el otro...????....las bajavais para hacer cuatro fotos, mancharlas, y poco mas...¡¡¡¡y lo sabeis¡¡¡¡...ja,ja,ja...

Enhorabuena por ese viaje tan magnifico que os habéis marcado...lo del consumo de aceite del boxer como argumento para darle leña por los de siempre paso a la historia...tendrán que engancharse a otra cosa..ja,ja,ja..

Me guardare este post en favoritos porque seguro que tendremos que emplearlo como argumento mas de una vez en las polémicas de siempre...

Una vez mas ..enhorabuena aventureros por la hazaña lograda...
 
Has puesto algo a la GS que no venga de origen?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Sí, sobretodo el protector de cárter y algunos protectores de luces, sensores de ABS y cardán pero podría haberlo hecho perfectamente con lo que trae de serie.
 
Venga ya...26.000 km, 7000 de ellos por pistas sin un equipo de asistencia en la sombra...vosotros las habéis llevado en un carro como el otro...????....las bajavais para hacer cuatro fotos, mancharlas, y poco mas...¡¡¡¡y lo sabeis¡¡¡¡...ja,ja,ja...

Enhorabuena por ese viaje tan magnifico que os habéis marcado...lo del consumo de aceite del boxer como argumento para darle leña por los de siempre paso a la historia...tendrán que engancharse a otra cosa..ja,ja,ja..

Me guardare este post en favoritos porque seguro que tendremos que emplearlo como argumento mas de una vez en las polémicas de siempre...

Una vez mas ..enhorabuena aventureros por la hazaña lograda...

Gracias Britten. Un abrazo.
 
Hay que joderse... A menos de un mes de cumplir los cuarenta y tengo que leer que ir a Mongolia bah!!!... No es pa tanto!!!... Me pinchan y no sale sangre :lipsrsealed:
 
Espectacular!!!! Enhorabuena por el viaje!! ENVIDIA MODE ON!!!

Una cosa... de un novato (con GS y en offRoad) a todo un PRO... Se puede hacer este viaje, en mi condición de novato? o requiere una buena técnica?

Por cierto... NO FOTO/VIDEO NO VIAJE!! jajajajajja :D
 
Hola,

que pasada de viaje. Enhorabuena por:

- la valentía/coraje para afrontarlo
- haber sacado el tiempo y dinero para ello, incluido la organización que no debió ser fácil (preparar ruta, mot, etc...)
- no haber tenido incidente reseñable en 26.000km y encima con tanta pista
- haber elegido la moto apropiada

Y, sobre todo, por contarlo. Me encantará ver esos videos.

Me da igual que la moto haya sido la GSA, o un Vespino, espero que nadie aproveche para polemizar, que cada uno saque sus conclusiones. Es muy sorprendente que la moto con más electrónica del mercado, en cierto modo sofisticada como pocas, haya aguantado tal paliza sin rechistar. De forma cómoda, me imagino y con seguridad. Nada nuevo, solo una constatación más.

Saludos,
Alex
 
Felicidades por el viaje¡¡¡¡
la gs para mi es lo que la k 1600 para viajes " largos".
brillantes motos y no hay que tener ninguna "verguenza" por decir
es la mejor.
el mercado es infalible una semanita por francia y van.... Y sigue el
80% siendo bmw.
grata sorpresa varias k1600 hace 3 años no se veian tantas
todas son bonitas ,buen motor cambio etc etc y terminan en una gs
felicitaciones again
 
Enhorabuena por el viaje, el 80% de los que estamos aqui nos gustaría poder hacerlo algun dia con nuestras GS, Mongolia para mi es el sueño de viaje, quizas algun dia cuando el peque sea mayor. Gracias por compartirlo con nosotros chicos.

Un abrazo
 
Enhorabuena por tan fantástico viaje...
Este otro fiera hizo algo parecido en solitario con una KTM pasando por Mongolia y acabando en la Road Bones de Siberia...
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/27832-Euskadi-Siberia

b73d64a2350e43ef6ee69b5308ad46e2.jpg

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Hay que joderse... A menos de un mes de cumplir los cuarenta y tengo que leer que ir a Mongolia bah!!!... No es pa tanto!!!... Me pinchan y no sale sangre :lipsrsealed:

Pues yo rayando los 50 es la primera vez que me entero que con una moto moderna, de calidad premium del nivel de BMW, construida para hacer off road y que haga 20, o 50.000 kilometros o mas por pistas ya se la tenga que poner en un pedestal como una hazaña especial "para la moto" como que casi solo se puede hacer con GSA cuando creo que es lo que tendria que ser para cualquier moto moderna diseñada para estos menesteres, una GSA esta en su salsa haciendo pistas no rodando por lo negro, o digo alguna tonteria?

El Rally de Mongoia lo hacen citroen 2cv, Minis, motos de 125cc, coches variopintos super sencillos y motos con cualidades muy pero que muy inferiores a una GSA que esas si están diseñadas y preparadas para eso y mas
https://es.wikipedia.org/wiki/Rally_de_Mongolia

Cientos fotos de participantes del Rally de Mongolia, mirad con lo que circulan algunos.
https://www.google.es/search?q=rall...X&ved=0ahUKEwi1iOPtz8DOAhUCxRQKHZwjB44QsAQINA

https://www.google.es/search?q=moto...ved=0ahUKEwih6fGA0sDOAhWEFxQKHe5LCawQ_AUIBigB

Por cierto tambien hay rutas por Mongolia con mountain bike, lo digo porque alguno a dicho que igual los hay que lo hacen en bici, pues si.
https://www.google.es/search?q=moun...X&ved=0ahUKEwjL6bef2cDOAhXMNxQKHTTHDtUQsAQIKw

Tambien hay rutas con BTT por esos parajes, la Mongolia Bike Challenge se hace en bici
MBC - The Mongolia Bike Challenge, epic 6-stage mountain bike race in the land of Genghis Khan.


Personalmente veo mas merito a la organizacion personal, a poder hacerlo, costearlo, tener los dias disponibles, saber por donde hay ir, no tener problemas de aduanas, enfermedades, no conocer el idioma etc que eso si tiene y le veo merito y valor, pero para una maquina moderna es una aventura que ella por hacerlo ni se ha despeinado y puede hacer muchas mas como esa y asi tiene que ser.

Y que conste que me parece un viaje estupendo y les doy un 10 a los motoristas, a los que han guiado a la moto por todo el camino ya que el merito es de ellos no de la moto, la moto sin el motorista no vale para nada ya que no es capaz de recorrer ni 100 metros, la moto ha cumplido con su trabajo y si ella pudiera hablar se lo ha pasado pipa porque ha estado donde tiene que estar una estupenda GSA, en lo marrón, al pan pan y al vino vino.
 
Última edición:
Varias cosas, chicos:

Este viaje se puede hacer perfectamente si no tienes mucha experiencia pero siempre teniendo en cuenta que te has de tomar las cosas con más tranquilidad.

Ya se que hay muchos vehículos modernos con los que se puede hacer este viaje pero uno está ya algo cansado de todos aquellos que defenestran a la GS: que si por campo no sirve, que si demasiada electrónica, que si esto, que si lo otro y que si la abuela fuma y, repito es MI (nuestra) feria y la contamos tal cual la hemos vivido.

Por cierto, la GS sirve perfectamente para autopistas. Esa, precisamente, es su gracia: estar en el centro de todo. No hace nada perfecto pero lo hace todo bien. Las competidoras siempre hacen mejor una cosa que otra, de ahí (imagino) el éxito de la GS. Y que es dura pero dura como ella sola.

Ya dije que este post levantaría ampollas pero es que, repito, es nuestra feria y es normal que estemos flipando con la moto. Por cierto, el de la KTM que hizo la ruta parecida a la nuestra ¿volvió o mandó la moto por avión? porque nosotros nos fuimos de nuestra casa y llegamos a ella 7 semanas más tarde, nada de aviones ni trenes....

El irse hasta Mongolia y volverse con el Transiberiano es perfectamente lícito pero no es lo mismo: lo que vivimos por Siberia no lo hubiéramos hecho en un tren.
 
Sinceramente no sé cómo acabó, el calculaba unos tres meses y unos 36.000 km y contaba con que le trajeran la moto de vuelta de Magadam hasta Moscú en avión..
Para hacerse una idea..
https://youtu.be/U7BUC-qIMhQ

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
si urgaras un poco y quitas polvo y paja, lo mismo no te gustaría tanto
ojo no digo tenga su merito el viaje pero el personaje no cuenta todo, porque será? luego entraría en cuestiones politicas y personales nada virtuosas (le conozco hace muchos años), que no debo asi que chitón
Donde entres o salgas es cosa tuya.. El personaje, la moto y el viaje ahí están, cada uno ve lo que quiere ver...
Reitero mis felicitaciones al Administrador y a Tarzán, han hecho un viaje magnífico y espectacular.
Simplemente quería mostrar que unas Ktm aguantan y otras no, exactamente igual que las BMW y cualquier otra motocicleta, y obviamente, en alusión al comentario de ni ready ni race ni leches...
Un saludo.
PD. Si una moto me hubiese llevado y traído desde Mongolia sin problemas también me parecería una máquina excelente .
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Pues sí que levanta ampollas.....lo que noto es que aunque no se escriba en todos los apartados del Foro, leer se lee todo y escribir se escribe cuando interesa.
 
lo siento compañeros, pero siendo para mi la GS de las mejores motos del mercado, (creo que no es la moto), es el MOTERO el que la hace , ni BMW ni KTM ni HONDA, ni otras, todas, si no los moteros los que tienen el merito, somos nosotros los que con nuestras aventuras, nuestras charlas, fotos, risas, amistad, hacemos de este mundo algo mejor, un sensacional viaje, me muero de envidia SANA, ojala un dia pueda hacer un viaje tan expectacular como el vuestro, y creo que si nuestras motos sean la marca que sean, satisfacen nuestras necesidades CHAPO, insisto lo importante son los moteros, os lo dice un motero de 58 años con muchos kmts en moto, muchos viajes, y muchas motos en mi vida, y por suerte casi todas han sido motos que he tenido han llenado cumplido mis expectativas con creces, desde mi primera Montesita a mi actual GS.

saludos en V,
 
Estoy de acuerdo, todas se averían. Pero porcentualmente creo que las GS menos. Se han vendido miles de unidades más que las demás y las que se han averiado han sido muy pocas.

Al final, todo es cuestión de números.

Por cierto, aludiendo a un comentario anterior de un compañero, lo de "Ni es tan Ready ni es tan Race" no lo dije yo...
 
Estoy de acuerdo, todas se averían. Pero porcentualmente creo que las GS menos. Se han vendido miles de unidades más que las demás y las que se han averiado han sido muy pocas.

Al final, todo es cuestión de números.

Por cierto, aludiendo a un comentario anterior de un compañero, lo de "Ni es tan Ready ni es tan Race" no lo dije yo...
Ya sé que no lo dijiste tú, según describes lo dijo su propietario...siendo negativo vaya mierda de moto... Siendo positivo un amortiguador y una cadena se reemplazan fácil..
no es mi intención molestar a nadie.. Tienes suerte de ser el administrador sino te habrían sancionado por promover la discusión :)
Un saludo

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Es que al pobre se le fastidió la dirección pero bien. Era una tortura llevarla. Le "escoltamos" hasta Rusia a 80 por hora. Eso sí, hicimos un amigo.
 
Pues aún tuvo suerte porque fuera de autopistas a 80 es hasta razonable y encima escoltado... La mierda es cuando la avería te deja tirado en la puta nada sin cobertura ni nada... Aunque nosotros viajamos con una baliza Spot...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Enhorabuena al adm y tarzan por ese viaje tan extraordinario.

El primer relato que leí sobre Mongolia en moto, creo que fue de Emilio Scotto, hace 25 años?, en Motociclismo.

Por las pistas de hace 25 años? Llegó con una Gold wing. De ahí venía mi comentario de, mejor o más comodo hacerlo con una LT.

Saludos.
 
Ha sido un gran viaje y, no puedo mas que corroborar las palabras de Carlos. Acompaño mi comentario sobre nuestro viaje con una foto tomada en el Lago Tolbo, Mongolia, que apareció ante nosotros a primera hora de la mañana tras haber pasado por una torrencial tormenta, lo que provocó una precipitada bajada de la temperatura y nos obligó a parar para abrigarnos y ponernos los trajes de agua. Tras la copiosa lluvia, seguimos camino hasta que nos encontramos con esta maravilla.

20160706_095834.jpg

En cuanto al apartado técnico de la moto, neumáticos y accesorios (los de la moto), ya comentaremos el resto de equipamiento que hemos llevado, suscribo las palabras de Carlos; ha sido un viaje por increíble que parezca de diez y, podría calificarse de perfecto. Mi moto sufrío de una pérdida de aceite, sí, en las barras de suspensión debido a los retenes, pero eso no impidió que pudiéramos continuar el viaje, pues César Vique, de Motor Múnich, no asesoró al respecto y nos indicó que mientras no fuera a mas, era posible continuar; y lo cierto es que no volvió a perder. A día de hoy ya está todo en perfecto estado, retenes sustituidos y revisiones pasadas. El comportamiento de las motos ha sido verdaderamente intachable, yo no dudé jamás del potencial de la GS Adventure, que cumple a la perfección en todo tipo de terreno. Desde luego su polivalencia está fuera de toda duda, de hecho, fue una de las frases que mas nos hemos repetido Carlos y yo a través de los intercomunicadores: ¡"Qué bien van las motos"!. Su comodidad nos permitió llegar desde Moscú hasta Barcelona en cuatro días, haciendo Lituania, Letonia, Polonia, Alemania y Francia en este tiempo y circulando durante dos de esos días bajo una fría y copiosa lluvia que nos acompañó desde Polonia hasta casi Francia.
En el apartado neumáticos hemos quedado ampliamente satisfechos. Los Michelin Pilot Road 4 han sobresalido por su comportamiento, incluso tras haberlos llevado al extremo al circular durante algo mas de mil kilómetros por pistas, vistos en la necesidad de tener que avanzar para llegar a Bukhara para poder realizar el cambio por los Michelin Wild.
En agua son magníficos, en asfalto seco su adherencia es sobresaliente y su duración ha sido sorprendentemente alta, pues aún podría rodarse con ellos otros dos o tres mil kilómetros mas.
De los Michelin Anakee Wild poco más puedo decir, casi podría compararse al comportamiento de los Road cuatro pero en el apartado pistas. Un neumático versátil, con una duración importante aún tratándose de tacos, ofreciendo siempre tracción y agarre nos han llevado por todo tipo de terrenos sin acusar la fatiga. En carretera van muy bien, hasta el punto que yo en mi caso, he vuelto a montarlos en la moto.
En lo personal no hemos sufrido accidentes ni percance alguno, unos días con el estómago mal por el cambio de alimentación pero nada grave, suele ser algo habitual cuando cambias tu dieta normal por una a la que no estás acostumbrado, pero nada que una buena hamburguesa no pueda arreglar.
Ha sido un viaje verdaderamente inolvidable, lleno sobre todo de buenos momentos, lleno siempre con ganas de rodar al día siguiente cuando aún casi no nos habíamos bajado de la moto, lleno de una incertidumbre maravillosa que nos alentaba cada día a continuar un poco mas allá, lleno de paisajes inmensos y llenos de vida, pero sobre todo, un viaje lleno de amistad y buen humor.
Mis últimas palabras van dedicadas a Carlos y, no puede ser de otra manera. Hemos pasado un viaje que ha sido realmente genial, por todo, pero si por algo se caracteriza un viaje así, es precisamente por las relaciones con las personas, con las que te encuentras y con las que viajas. No puedo mas que estar agradecido por haber realizado el viaje con él, un grandísimo compañero y mejor persona y amigo aún si cabe. Hemos reído hasta llorar, todos los días, él es muy de la broma y su sentido del humor aflora constantemente, sea cual sea la situación. Lo hemos pasado verdaderamente bien, incluso cuando hemos tenido alguna dificultad, que las ha habido, hemos sabido reírnos y no dejar que la circunstancia pudiera con nuestro ánimo. Por eso digo que hemos estado muy bien avenidos, no hemos discutido por nada y siempre hemos ido al unísono con todo.
Carlos, amigo, ya te lo dije en su momento, pero vuelvo a hacerlo, ha sido un placer viajar contigo.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Sencillamente felicidades a los 2.


P.D. Al que no le guste... afterbite
 
Muy buenas!!

Primero que nada estoy alucinado con vuestro viaje... Lo he seguido prácticamente desde que salió la idea y el viaje desde facebook todas las fotos que subíais. Una pasada!!! Enhorabuena!!!
Segundo, tengo la misma moto, y aunque no he tenido la oportunidad de probarla tan a fondo como vosotros, si que la he metido por varios terrenos en los 50.000km que tiene y coincido en que es una moto muy equilibrada. No es la mejor en nada pero lo hace todo bien.
Por último, cabe la posibilidad de que reunáis toda la información sobre rutas, visados, costes, curiosidades,... por si algún día consigo convencer a la parienta para irnos??

Un saludo y enhorabuena por el viaje!!!
 
Enhorabuena por ese pedazo de viaje!! al margen del tema de las motos de si van bien o mejor, etc....lo importante, todo lo que habéis vivido, experimentado, reído y visto, eso lo tendréis presente para el resto de vuestras vidas porque es algo que no se puede olvidar y cada vez que os acordéis del viaje os vendrá una sonrisa:)

Lo dicho....felicidades!!
 
Arriba