Mis impresiones sobre la BMW R1200GS LC ADVENTURE tras mi viaje a Mongolia

si urgaras un poco y quitas polvo y paja, lo mismo no te gustaría tanto
ojo no digo tenga su merito el viaje pero el personaje no cuenta todo, porque será? luego entraría en cuestiones politicas y personales nada virtuosas (le conozco hace muchos años), que no debo asi que chitón
pues chitón
que esto parece el post de "la vieja del visillo"
 
Que pasada de viaje. Cuanta Envidia Sana

Acabo de cerrar la compra de mi ADV. Estoy que lo flipo... y me despista lo que se dice que si la moto es 2016 o 2017---- tienes alguna opinión que me pueda ayudar.... me podría esperar un poco si vale la pena
Vs
Xavi
 
Si la compras ahora ya es 2017 pero no te comas la cabeza por eso porque es la misma moto, lo único que cambia es que llevas reflectantes en la horquilla delantera y una franjita de color azul en el cuentakilómetros, lo demás es todo lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. Dos cosas.
1. Enhorabuena por ese viaje, sois unos monstruos.
2. Esto es una duda. Esta semana me entregan mi GSA LC triple black. Me podríais decir que aceite indica el libro que se ha de usar? Para el motor digo.
Mil gracias
Pd: lo pregunto por dos motivos, que no lo veo por el foro y por no abrir un hilo solo para esto. :)
 
Buenos días. Dos cosas.
1. Enhorabuena por ese viaje, sois unos monstruos.
2. Esto es una duda. Esta semana me entregan mi GSA LC triple black. Me podríais decir que aceite indica el libro que se ha de usar? Para el motor digo.
Mil gracias
Pd: lo pregunto por dos motivos, que no lo veo por el foro y por no abrir un hilo solo para esto. :)

Si te dan la moto en breve te darán el manual de instrucciones en el que viene recogido que tipo de aceite hay que emplear en función de la temperatura de uso.

Un saludo.
 
Si no te importa, di los motivos ejejjee;)

Pues porque estoy en Madrid de paso, y aprovechar para comprar el aceite en donde suelo hacerlo por internet, pero en la tienda. Es que me la dan el miércoles y me imagino que el viernes la dejaré para la revisión de los 1000km ;)
 
Pues porque estoy en Madrid de paso, y aprovechar para comprar el aceite en donde suelo hacerlo por internet, pero en la tienda. Es que me la dan el miércoles y me imagino que el viernes la dejaré para la revisión de los 1000km ;)
Podrías decirnos a que precio te hacen el aceite? Tengo la misma moto que tu en color diferente, que marca de aceite has comprado y lugar?
Un saludo
 
Buenas, para compras de aceite, mirar megataller, son muy serios, en 24h en casa y son los mejores precios que encontré. A partir de 50€ portes gratis
 
Tal vez Víctor nos podria explicar sus impresiones con la Adv rebajada en este viaje. Después de leer la opinión no muy positiva de Carlos, a lo mejor lo que nos cuenta Victor nos anima un poco a los que no tenemos otra opción que comprar la rebajada !!!

Víctor, has encontrado alguna limitación en tu moto con respecto a la "normal" ? Ha habido algo durante el viaje que tu no hayas podido hacer y Carlos si ?

La "normal" corría más ? o pasaba mejor los baches ?

Eres consciente de si en algún momento realmente hicieron tope las suspensiones de tu moto ? Y en la "normal" ?

Consideras la "rebajada" una moto tan apta como la "normal" para un viaje de este tipo ?

Mil gracias
 
Si la compras ahora ya es 2017 pero no te comas la cabeza por eso porque es la misma moto, lo único que cambia es que llevas reflectantes en la horquilla delantera y una franjita de color azul en el cuentakilómetros, lo demás es todo lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cambios técnicos en los modelos bóxer refrigerados por líquido.Cuando empiece el nuevo modelo en agosto de 2016, los motores de los modelos bóxer tendrán cambios técnicos adicionales además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos según exige la ley.Como la R 1200 GS Adventure, todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.BMW R 1200 GS.Además de los cambios técnicos indicados arriba, el panel de instrumentos de la R 1200 GS tiene ahora un diseño renovado. La gama de accesorios opcionales incluye una nueva barra de protección del motor que permite montar las cubiertas de protección de los cilindros, también disponibles como accesorios opcionales.BMW R 1200 GS Adventure.Además de los cambios técnicos indicados arriba, el panel de instrumentos de la R 1200 GS Adventure tiene ahora un diseño renovado. A partir del modelo del año 2017, el color Azul Océano metalizado mate ya no estará disponible para la R 1200 GS Adventure.
 
Tal vez Víctor nos podria explicar sus impresiones con la Adv rebajada en este viaje. Después de leer la opinión no muy positiva de Carlos, a lo mejor lo que nos cuenta Victor nos anima un poco a los que no tenemos otra opción que comprar la rebajada !!!

Víctor, has encontrado alguna limitación en tu moto con respecto a la "normal" ? Ha habido algo durante el viaje que tu no hayas podido hacer y Carlos si ?

La "normal" corría más ? o pasaba mejor los baches ?

Eres consciente de si en algún momento realmente hicieron tope las suspensiones de tu moto ? Y en la "normal" ?

Consideras la "rebajada" una moto tan apta como la "normal" para un viaje de este tipo ?

Mil gracias

Te puedo contestar lo que yo se mientras Victor lo lee.

No hay nada que no haya podido hacer pero, claro está, pasando más dificultades por ser más baja. El rebajar una moto "todo terreno" no deja de ser un argumento comercial porque práctico no lo es. Está claro que son más cómodas para llegar al suelo si sois bajos pero la realidad es incuestionable: van peor en off road. De todas maneras en un uso normal no hay apenas diferencias pero en los viajes de "aventura" donde te encuentras de todo son otra historia.

Pasando por los mismos lugares la normal no reventó ningún retén y eso que yo iba más alegre (tengo experiencia en off road) por lo que me comí algún que otro socavón por velocidad que Victor no (es lo que tiene encenderse jejeje). La normal aguanta mejor los baches/socavones por ser más alta.

Rotundamente no. La rebajada no es tan apta pero lo puede hacer de todas maneras. Simplemente se trata de elegir pasos más fáciles y una velocidad menor.
 
Felicidades por llegar a casa de vuelta sanos y salvos para poder compartirlo con nosotros, gracias!!

Ya nos gustaria a muchos poder vivir una aventura así!!

Saludos en uve!!
 
Buen aporte, y dices en el primer mensaje que puede levantar ampollas, no veo el porque ya que es tu opinion sobre tu experiencia en el viaje.
Me alegro que el pedazo de viaje saliera bien y regresaran mejor que como empezo, por lo menos con una experiencia inolvidable.
Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias ... gracias ... gracias ... por mostrarnos vuestras experiencias

Ahora lo mas dificil ... tengo la moto, tengo la motivacion ... me faltan esos dias de vacaciones

Alguna tecnica para convencer al jefe?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Alguna tecnica para convencer al jefe?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Si necesitas técnica ya vas mal...En ese caso solo hay dos soluciones, el camino corto, no viajar o el drástico, quedarse soltero...;).
En mi caso tengo la suerte de tener una mujer que me conoce desde hace mucho y sabe de mis inquietudes, jamás me ha prohibido nada, nunca, jamás. Puede no compartir mis aficiones, pero siempre me ha respetado en mis decisiones. Cuando se tiene familia se viaja de otra manera, es difícil partir, pero el instinto en la mayoría de ocasiones es superior. Me consta que no ha sido fácil para ellos, pese a contactar con ellos a diario, es la ventaja de la tecnología hoy día y, el saber que si ocurre algo, en un día estás en España cogiendo cualquier vuelo donde estés.
Yo te animo a viajar, si es posible con tu pareja, y si no, y verdaderamente ardes en deseos de hacerlo, no lo dejes, no hay formulas para esto, simplemente deben de entenderlo, de mismo modo que si fuera el caso inverso, pues afortunadamente cada vez son mas las mujeres que salen con sus motos dejando a sus parejas atrás.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Tal vez Víctor nos podria explicar sus impresiones con la Adv rebajada en este viaje. Después de leer la opinión no muy positiva de Carlos, a lo mejor lo que nos cuenta Victor nos anima un poco a los que no tenemos otra opción que comprar la rebajada !!!

Víctor, has encontrado alguna limitación en tu moto con respecto a la "normal" ? Ha habido algo durante el viaje que tu no hayas podido hacer y Carlos si ?

La "normal" corría más ? o pasaba mejor los baches ?

Eres consciente de si en algún momento realmente hicieron tope las suspensiones de tu moto ? Y en la "normal" ?

Consideras la "rebajada" una moto tan apta como la "normal" para un viaje de este tipo ?

Mil gracias

Voy, aunque Carlos ya ha comentado algo con lo que estoy de acuerdo, pero aún así dejaré mis impresiones.
Para responder a esto debería remontarme quizá al principio, a cuando me plantee cambiar mi GS 800, aún mas alta, por cierto, por otra BMW. El Foro fue testigo de "el por culo" que dí cuando decidí buscar modelo, a saber, o la RT LC, o como no, la Adventure. De entrada casi descarté la GS por su altura y, por la mía :D. Pero justo cuando casi tiro la toalla...zas!!, salio la opción que se paga como extra a parte de poderla rebajar en altura; viene de fábrica así. Entonces vi el cielo abierto y la compré sin mas.
He de decir que mi experiencia es en base a mi moto rebaja, salvo en Yekaterimburgo, que me subí a una Adventure normal por cortesía de Víctor, gerente del concesionario BMW de allí que nos hizo un tour por la ciudad a Carlos y a mi, y parecía una bailarina de puntillas (Carlos se descojonaba). Bueno, el resto del tiempo siempre con mi moto y he de decir que en términos generales bien, salvo en algunas circunstancias muy puntuales, y debido también a mi estatura. En carretera el comportamiento es intachable, imagino que como la normal. En Off-Road íbamos en modo Enduro Pro, con lo cual la moto sube, pero uno no crece y, ese es el momento de ir con cuidado, de prestar atención, de seguir al compañero, de pararte si es necesario y estudiar la situación. Este tipo de viaje, tan largos, no es para ir como se suele decir "fundidos", nosotros hacíamos tiradas tan largas a base de horas de moto, y en los momentos duros, con calma y a base de horas también. Como es lógico la moto de Carlos siendo estándar sufrió menos por así decirlo debido a su tarado de suspensión mas largo, pues ya comentamos que la mía padeció una pequeña pérdida de aceite en las barras de suspensión que se subsanó sin más, pero sin duda es posible que la razón fuera esta misma cuestión.
Las motos eran iguales, tan solo habían dos grandes diferencias...Los pilotos, y que la mía era mas bajita. Con esto quiero decir y emplearé la tan trillada frase que lo resume a la perfección: No es la flecha, es el indio. Las flechas iguales, una un poco mas corta, hablo de las motos, y los indios, claramente Carlos es mucho mas indio que yo ;), ya me entendeís. Me fui al viaje sin experiencia en Off, mientras que Carlos lleva toda su vida practicándolo; pero por donde él pasó, también lo hice yo, y ni yo me quejé, ni la moto tampoco. Con todo esto quiero decir en respuesta a tus preguntas, que si la moto de Carlos corría mas, era por Carlos, no por la moto, su experiencia es infinitamente mayor que la mía y eso se nota, la experiencia siempre es un grado.
Y para terminar respondo a tú última pregunta...Yo he ido a Mongolia y he vuelto con ella.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Si necesitas técnica ya vas mal...En ese caso solo hay dos soluciones, el camino corto, no viajar o el drástico, quedarse soltero...;).
En mi caso tengo la suerte de tener una mujer que me conoce desde hace mucho y sabe de mis inquietudes, jamás me ha prohibido nada, nunca, jamás. Puede no compartir mis aficiones, pero siempre me ha respetado en mis decisiones. Cuando se tiene familia se viaja de otra manera, es difícil partir, pero el instinto en la mayoría de ocasiones es superior. Me consta que no ha sido fácil, pese a contactar con ellos a diario, es la ventaja de la tecnología hoy día y, el saber que si ocurre en un día estás en España cogiendo cualquier vuelo donde estés.
Yo te animo a viajar, si es posible con tu pareja, y si no, y verdaderamente ardes en deseos de hacerlo, no lo dejes, no hay formulas para esto, simplemente deben de entenderlo, de mismo modo que si fuera el caso inverso, pues afortunadamente cada vez son mas las mujeres que salen con sus motos dejando a sus parejas atrás.
Saludos cordiales.


Touche !!!!


Vssssssssssss
 
Felicidades por vuestro viaje......y me muero de envidia.....ojalá algún día tenga tiempo para hacer un viaje así. Muchas gracias por compartirlo y por anotar algo....la GS es la ostia. (Y algo he viajado)
 
Enhorabuena por el viaje y sobre todo la experiencia ¡¡¡ El mundo es una gran enciclopedia y ya habéis completado un capitulo de uno de sus tomos ¡¡ .

Por cierto , he visto mucha literatura .. habéis colgado el video del viaje ?? . Por recrear las ganas de viajar ¡¡
 
Arriba