Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Pongo un poco de luz sobre el tema.

No es necesario desarmar todo el escape ni reventarlo.

Cuando sacáis la cola, si ponéis una linterna por el lado donde va unido a los colectores, veréis que al final tiene como un tapón. Con una broca larga vais haciendo agujeros en ese tapón hasta que lo quitáis. De esa manera lo que conseguís es que el aire salga directo. No se tarda más de media hora en hacerlo y el escape por fuera queda intacto. El sonido es realmente espectacular y a mi personalmente no me molesta en viajes largos. La gente lo confunde con el akra. Lo que no se, es si pasará la ITV.
 
Última edición:
Una imagen, aunque sea mala, vale más que mil palabras.

20170209_115629.jpg


En verde está el recorrido del aire en situación normal.Tiene que pasar por una malla agujereada.
En azul el recorrido que hace si quitáis el tapón marcado en azul. La salida es más directa.
 
Pues visto lo baratos que están de segunda mano... yo voy a por esa broca larga ya..!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que me gusta del Akra es el sonido más grave, no me gustaría el mismo sonido de serie pero más alto, no se si me explico.
El de serie y otros escapes suenan más agudos que el akra.
 
El tema esta muy pero que muy interesante....
Estaré atento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que me gusta del Akra es el sonido más grave, no me gustaría el mismo sonido de serie pero más alto, no se si me explico.
El de serie y otros escapes suenan más agudos que el akra.

Ídem


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Pongo un poco de luz sobre el tema.

No es necesario desarmar todo el escape ni reventarlo.

Cuando sacáis la cola, si ponéis una linterna por el lado donde va unido a los colectores, veréis que al final tiene como un tapón. Con una broca larga vais haciendo agujeros en ese tapón hasta que lo quitáis. De esa manera lo que conseguís es que el aire salga directo. No se tarda más de media hora en hacerlo y el escape por fuera queda intacto. El sonido es realmente espectacular y a mi personalmente no me molesta en viajes largos. La gente lo confunde con el akra. Lo que no se, es si pasará la ITV.
El problema es que parece irreversible
Si no te gusta el sonido......
Gracias y un saludo
 
Anula la mariposa de ralentí (pieza mecánica cubierta por un plástico) y veras como suena
He anulado hoy la válvula y hace un pelin más de ruido pero lo que sí he notado que la moto va más fina en marchas cortas,no pega tantos tirones. Supongo que al tener la válvula abierta completamente desahoga mejor,100% recomendable.
No cuesta nada quitar los cables y probar. No os arrepentiréis
 
Pongo un poco de luz sobre el tema.

No es necesario desarmar todo el escape ni reventarlo.

Cuando sacáis la cola, si ponéis una linterna por el lado donde va unido a los colectores, veréis que al final tiene como un tapón. Con una broca larga vais haciendo agujeros en ese tapón hasta que lo quitáis. De esa manera lo que conseguís es que el aire salga directo. No se tarda más de media hora en hacerlo y el escape por fuera queda intacto. El sonido es realmente espectacular y a mi personalmente no me molesta en viajes largos. La gente lo confunde con el akra. Lo que no se, es si pasará la ITV.
Estuve apunto un día que desmonte la cola, no lo hice por miedo a que desahogará demasiado y fastidiar el escape. Pero visto lo visto será lo siguiente jajaja.
 
Prácticamente solo permanece cerrada al ralentí. Enseguida abre. No es como un EXUP de Yamaha que si era una válvula parcializadora de escape. En bajos aguantaba cerrada e iba abriendo progresivamente.
 
Última edición:
Prácticamente solo permanece cerrada al ralentí. Enseguida abre. No es como un el EXUP de Yamaha que si era una válvula paralizadora de escape. En bajos aguantaba cerrada e iba abriendo progresivamente.[/QUOTE
Prácticamente solo permanece cerrada al ralentí. Enseguida abre. No es como un el EXUP de Yamaha que si era una válvula paralizadora de escape. En bajos aguantaba cerrada e iba abriendo progresivamente.
Pensaba que era como la válvula exup hasta que me lo aclararo un compañero del foro. La exup si la anulabas solo tenias altos,enfocado para circuito.
He probado la moto con ella anulada y estoy encantado.
 
Hay una cosa que no entiendo al respecto de la anulación de la válvula de escape: Si abre enseguida y por tanto la mayoría del tiempo ya permanece abierta, cómo es posible que notéis tanto cambio? o hacéis referencia a dicho cambio solo durante el tiempo inicial hasta que se abre?.

Porque si luego permanece abierta, la moto irá como siempre, no?. Nunca he notado un cambio en la moto de ir cerrada o abierta, o yo no soy capaz de decir..."Sí, ahora se nota que está abierta porque va mucho mejor, o va más fina, o más lo que sea..."

Por tanto no creo que note un gran beneficio (o diferencia) si la dejo abierta siempre, pero seguro que la válvula está ahí para algo.

Habría que saber bien cual es su función y cómo funciona. Me cuesta creer que solo funcione en un primer periodo de tiempo nada más. También me extraña que se abra a los 50 km como alguien ha dicho. Eso es mucho tiempo y si es por temperatura del motor lo alcanza evidentemente mucho antes, si es por temperatura del catalizador igual.

Por otra parte yo no noto cambio en el sonido si está cerrada o abierta. Cuando la arranco por la mañana suena igual que cuando para después de 200 km..., entonces?.

Un aporte técnico de su funcionamiento sería muy interesante.
Saludos
 
Habría que saber bien cual es su función y cómo funciona. Me cuesta creer que solo funcione en un primer periodo de tiempo nada más. También me extraña que se abra a los 50 km como alguien ha dicho. Eso es mucho tiempo y si es por temperatura del motor lo alcanza evidentemente mucho antes, si es por temperatura del catalizador igual.

Por otra parte yo no noto cambio en el sonido si está cerrada o abierta. Cuando la arranco por la mañana suena igual que cuando para después de 200 km..., entonces?.

Un aporte técnico de su funcionamiento sería muy interesante.
Saludos

Hola

El compañero -NONO- habla de 50km/h, no de 50 km


Saludos
 
Hola

El compañero -NONO- habla de 50km/h, no de 50 km


Saludos
OK cierto, pero bueno aún así sigo sin verlo claro, entonces se cierra por debajo de esa velocidad?
Si es así se cierra para que el motor suavice la respuesta a bajas vueltas?, pero parece que es lo contrario, que va mejor si se deja abierta...
No lo entiendo muy bien.
 
Hay una cosa que no entiendo al respecto de la anulación de la válvula de escape: Si abre enseguida y por tanto la mayoría del tiempo ya permanece abierta, cómo es posible que notéis tanto cambio? o hacéis referencia a dicho cambio solo durante el tiempo inicial hasta que se abre?.

Porque si luego permanece abierta, la moto irá como siempre, no?. Nunca he notado un cambio en la moto de ir cerrada o abierta, o yo no soy capaz de decir..."Sí, ahora se nota que está abierta porque va mucho mejor, o va más fina, o más lo que sea..."

Por tanto no creo que note un gran beneficio (o diferencia) si la dejo abierta siempre, pero seguro que la válvula está ahí para algo.

Habría que saber bien cual es su función y cómo funciona. Me cuesta creer que solo funcione en un primer periodo de tiempo nada más. También me extraña que se abra a los 50 km como alguien ha dicho. Eso es mucho tiempo y si es por temperatura del motor lo alcanza evidentemente mucho antes, si es por temperatura del catalizador igual.

Por otra parte yo no noto cambio en el sonido si está cerrada o abierta. Cuando la arranco por la mañana suena igual que cuando para después de 200 km..., entonces?.

Un aporte técnico de su funcionamiento sería muy interesante.
Saludos

Estoy de acuerdo. No se puede notar diferencia. Otra cosa es que al ralentí haga un poco más de ruido.
El funcionamiento lo podéis comprobar fácilmente. Quita la cola. La mariposa se ve perfectamente. Arranca la moto, y dale progresivamente al gas. Verás que se abre enseguida.
Intuyo que su funcionamiento tiene que ver con el comportamiento de la moto en retención, y poco más.
 
Estoy de acuerdo. No se puede notar diferencia. Otra cosa es que al ralentí haga un poco más de ruido.
El funcionamiento lo podéis comprobar fácilmente. Quita la cola. La mariposa se ve perfectamente. Arranca la moto, y dale progresivamente al gas. Verás que se abre enseguida.
Intuyo que su funcionamiento tiene que ver con el comportamiento de la moto en retención, y poco más.

Personalmente creo que es mas por temas de ruido y emisión de gases. Probablemente esa válvula no se abra antes de los 50 km/h porque esa es la velocidad máxima en ciudad y con ella cerrada no emite tanto ruido y emisiones. Cierto será, que con ella abierta la moto "respira" mejor en bajas.
 
50 km/h ? No lo tengo claro.
En punto muerto en cuanto tocas el gas se abre.
 
La mariposa nada tiene que ver con la evolución del motor.......esta hay por tema de ruido al ralentí. No afecta al comportamiento del motor. El ser humano es muy susceptible con los ruidos de los motores y nuestra cabeza nos hace creer que el motor gira mejor.....pero realmente va igual. Si alguien tiene la posibilidad que meta la moto en un banco de pruebas y compruebe el par y potencia.
 
La mariposa nada tiene que ver con la evolución del motor.......esta hay por tema de ruido al ralentí. No afecta al comportamiento del motor. El ser humano es muy susceptible con los ruidos de los motores y nuestra cabeza nos hace creer que el motor gira mejor.....pero realmente va igual. Si alguien tiene la posibilidad que meta la moto en un banco de pruebas y compruebe el par y potencia.

Cierto es que los ruidos son muy personales, pero creo que si a la salida del escape se pone una válvula y ésta está cerrada, tiene que afectar al rendimiento del motor sí o sí. Los gases no fluyen como deberían.
 
Los silenciosos originales no llevan fibra porque no tienen salida directa sino que llevan camaras de resonancia, es ahi donde atenuan el ruido por eso danny se encuantra con tantas chapas.....


Tuvo%20de%20escape.jpg
Tuvo%20de%20escape.jpg

Esto es el interior de un escape original



287222_1.jpg


Y este es un escape de tiro directo tipo Akra
 
Última edición:
Cierto es que los ruidos son muy personales, pero creo que si a la salida del escape se pone una válvula y ésta está cerrada, tiene que afectar al rendimiento del motor sí o sí. Los gases no fluyen como deberían.
+1
 
Cierto es que los ruidos son muy personales, pero creo que si a la salida del escape se pone una válvula y ésta está cerrada, tiene que afectar al rendimiento del motor sí o sí. Los gases no fluyen como deberían.


Esta mas que comprobado que esa valvula es por homolgacion de ruido, distinto es las valvulas que van a la salida de los colectores de escape. La S1000RR lleva dos valvulas, una a la salida de los colectores, esta si afecta al rendimiento y otra antes del silencioso, esta es para control de ruidos.


Date cuenta que lo que llevamos es una mariposa todo/nada, no es progresiva. Abierta con el motor parado, parcialmente abierta al arrancar el motor y totalmente abierta al sobrepasar los 50 km/h.
 
Cierto es que los ruidos son muy personales, pero creo que si a la salida del escape se pone una válvula y ésta está cerrada, tiene que afectar al rendimiento del motor sí o sí. Los gases no fluyen como deberían.

Te puedo asegurar que la palomilla nuestra....no hace nada. Solo influye en ruido para que cuando cierras el puño de gas se cierre y evita alguna falsa explosión en el escape y atenúa el ruido. Te lo confirmo
 
Esta mas que comprobado que esa valvula es por homolgacion de ruido, distinto es las valvulas que van a la salida de los colectores de escape. La S1000RR lleva dos valvulas, una a la salida de los colectores, esta si afecta al rendimiento y otra antes del silencioso, esta es para control de ruidos.


Date cuenta que lo que llevamos es una mariposa todo/nada, no es progresiva. Abierta con el motor parado, parcialmente abierta al arrancar el motor y totalmente abierta al sobrepasar los 50 km/h.

Totalmente cierto....de hecho la S1000RR la lleva (creo recordar) justo a la salida...¿no? Esa sí que tiene una función sobre el rendimiento del motor
 
No le deis mas vuelta, la valvula es por temas de ruidos....... Probar a desconectar los cables y probar la moto en una rotonda en primera o segunda velocidad vereis el cambio en la suavidad del motor............


Lo que dice la normativa europea en materia de homologacion de ruidos..........

Reglamento no 41 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE):
Prescripciones uniformes relativas a la homologación de motocicletas por lo que respecta al
ruido.

1.3.3.3.1.1. Velocidad de ensayo
La velocidad de ensayo v test será:
40 ± 1 km/h para los vehículos con un
PMR ≤ 50, y
50 ± 1 km/h para los vehículos con un
PMR > 50


Mas claro blanco y en botella............


Si quereis leer el tocho entero (44 paginas) aqui lo teneis............ http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2012:317:FULL:ES:PDF
 
Bueno, pues yo ya me he calentado, he conseguido un silenciador original bien de precio... Quizás aprovecho y lo laco al polvo en anticalórico negro, pero primero, válvula y modificación.

Sabemos lo desagradable que es tener que aguantarse los gases, y yo quiero que si mi vaca tiene gases pueda tirarse pedetes tranquilamente jijijiji

Saludos,

David
 
Última edición:
No le deis mas vuelta, la valvula es por temas de ruidos....... Probar a desconectar los cables y probar la moto en una rotonda en primera o segunda velocidad vereis el cambio en la suavidad del motor............


Lo que dice la normativa europea en materia de homologacion de ruidos..........

Reglamento no 41 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE):
Prescripciones uniformes relativas a la homologación de motocicletas por lo que respecta al
ruido.

1.3.3.3.1.1. Velocidad de ensayo
La velocidad de ensayo v test será:
40 ± 1 km/h para los vehículos con un
PMR ≤ 50, y
50 ± 1 km/h para los vehículos con un
PMR > 50


Mas claro blanco y en botella............


Si quereis leer el tocho entero (44 paginas) aqui lo teneis............ http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2012:317:FULL:ES:PDF
Totalmente deacuerdo.Lo mejor en estos casos es probar cómo hice yo. Te gusta perfecto que no te gusta pones los cables en 5min.
De todas formas creo que la válvula cuando está conectada a los cables no llega a la apertura máxima de la mariposa, abrirá parcialmente.
Lo veré hoy.
 
Y alguna foto de donde esta esa válvulas que indicais para desconectarlo? Es facil su localización?

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Si sigues la cola del escape hacia los colectores, donde se unen la cola y los colectores veras una tapita negra, quitas los dos tobillos que lleva y veras dos cables de acero. Coges dos llaves fijas del 10 y quitas las tuercas y contra tuercas que llevan los dos cables. Luego los sueltas de los prisioneros que lleva la propia válvula y ya lo tienes. Acuérdate de dejar bien los cables para que no se enganchen con nada. Si lo pruebas y no te gusta pues lo mismo pero alreves. Ya nos cuentas
 
Bueno, pues yo ya me he calentado, he conseguido un silenciador original por 50€... Quizás aprovecho y lo laco al polvo en anticalórico negro, pero primero, válvula y modificación.

Sabemos lo desagradable que es tener que aguantarse los gases, y yo quiero que si mi vaca tiene gases pueda tirarse pedetes tranquilamente jijijiji

Saludos,

David
Jajaja. Yo ya me he calentado y voy hacerlo hoy mismo, veremos jajaja
 
Bueno, pues yo ya me he calentado, he conseguido un silenciador original por 50€... Quizás aprovecho y lo laco al polvo en anticalórico negro, pero primero, válvula y modificación.

Sabemos lo desagradable que es tener que aguantarse los gases, y yo quiero que si mi vaca tiene gases pueda tirarse pedetes tranquilamente jijijiji

Saludos,

David

Así que ha sido tu el que ha comprado el escape del golpe, ehhh..??? Lo vi ayer yo ya vendido. Yo estoy detrás de uno barato también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así que ha sido tu el que ha comprado el escape del golpe, ehhh..??? Lo vi ayer yo ya vendido. Yo estoy detrás de uno barato también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, de una moto incendiada más bien. Aprovecharé mis tapas de plástico y seguramente lo laque al horno en anticalórica negra jejeje

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Intentaré grabar un video para que escuchéis el sonido y poder despejar dudas.
Bueno ya está hecho.Lo recomiendo igual que poner la válvula en abierto.
Sobre el sonido es más grave pero sin ser una salvajada muy recomendable por lo que cuesta en trabajo y monetario. Lo único que recomiendo es que la broca sea muy larga para acceder bien.
Ahora la moto no retiene tanto, una gozada.
 
Una imagen, aunque sea mala, vale más que mil palabras.

20170209_115629.jpg


En verde está el recorrido del aire en situación normal.Tiene que pasar por una malla agujereada.
En azul el recorrido que hace si quitáis el tapón marcado en azul. La salida es más directa.
Después de quitar el tapón he visto otra tapa más, que solo tiene un orificio que desemboca a los dos orificios que se ven. A puntito he estado de hacerle otra modificación jajaja pero quería probar primero con la modificación de la tapa.
 
No has sacado fotos del proceso..???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto pueda me pongo al lío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Localizada la mariposa pero veo que las tuercas tienen una posición que entiendo es para mantener tensada en la posición que está ahora mismo. Como habéis dejado estas tuercas? Y el cable que habéis hecho?
66db4cd73e46ff746c68f9ac96e874ee.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba