Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Localizada la mariposa pero veo que las tuercas tienen una posición que entiendo es para mantener tensada en la posición que está ahora mismo. Como habéis dejado estas tuercas? Y el cable que habéis hecho?
66db4cd73e46ff746c68f9ac96e874ee.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuando apagas la moto más o menos al minuto escuchas como la válvula se pone en posición abierta. En ese momento los cables no tienen tensión puedes quitarlos sin problemas. Los cables los pones otra vez en su lugar cuando los ha quitado de la válvula,con su correspondientes tuercas.
En la foto la válvula está abierto totalmente. Si te das cuenta esas dos patillitas que se ven son los topes de final de recorrido de la válvula. Cuando sueltes los cables podrás mover la válvula con la mano y notarás que la válvula tira abrir por la fuerza del muelle. El mismo muelle ejerce fuerza en posición abierta.
 
Una vez hecha todo la operación como se si la válvula esta abierta o cerrada ????????????
Cuando sueltes los cables la válvula incorpora un muelle que ejerce fuerza a abrir la válvula.
En la foto del compañero está en posición abierta. Siempre estará en abierto por el muelle.
 
Cuando sueltes los cables la válvula incorpora un muelle que ejerce fuerza a abrir la válvula.
En la foto del compañero está en posición abierta. Siempre estará en abierto por el muelle.
Pero entonces hay que soltar cables y buscar un muelle para forzar situación de abierta? No se mantiene así sin más?

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
 
No hay que forzar nada, desmonta los cables y ya está. Queda abierta por la fuerza del muelle que incorpora.
 
Pero entonces hay que soltar cables y buscar un muelle para forzar situación de abierta? No se mantiene así sin más?

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Cuando quites los cables la válvula siempre se quedara en posición abierta por la actuación del muelle que ya lleva la propia válvula. No hay que poner nada.
 
Entonces,los que lo habeis probado que opinais? Vale la pena hacerlo? la mia es 2013 y es verdad que es un poco brusca en bajas,sobre todo en 1a y 2a que es cuando esta valvula actua no?
 
Entonces,los que lo habeis probado que opinais? Vale la pena hacerlo? la mia es 2013 y es verdad que es un poco brusca en bajas,sobre todo en 1a y 2a que es cuando esta valvula actua no?
Lo mejor que puedes hacer es probarlo tú mismo y valoras si vale la pena. Es una faena de 10min, no vale la pena que te quedes con la duda. Lo pruebas y cuentas. A mí y un compañero con una Gs de aire nos ha convencido.
 
Pongo un poco de luz sobre el tema.

No es necesario desarmar todo el escape ni reventarlo.

Cuando sacáis la cola, si ponéis una linterna por el lado donde va unido a los colectores, veréis que al final tiene como un tapón. Con una broca larga vais haciendo agujeros en ese tapón hasta que lo quitáis. De esa manera lo que conseguís es que el aire salga directo. No se tarda más de media hora en hacerlo y el escape por fuera queda intacto. El sonido es realmente espectacular y a mi personalmente no me molesta en viajes largos. La gente lo confunde con el akra. Lo que no se, es si pasará la ITV.
Después de ese tapón hay otra tapa con un orificio. Sabes si quitando la tapa
Pues sera cuestion de hacerlo....ya os contare
si tienes 10min esta tarde lo pruebas y cuentas
 
Amigos, estas modificaciones las haceis en una 2016, o en anteriores modelos, yo tengo por montar los colectores sin catalizador, y en BMW no se atreven a montarlos, les da miedo que de fallo del euro 4.............
Saludos
 
Amigos, estas modificaciones las haceis en una 2016, o en anteriores modelos, yo tengo por montar los colectores sin catalizador, y en BMW no se atreven a montarlos, les da miedo que de fallo del euro 4.............
Saludos
Yo sé lo estoy haciendo al modelo 17 con euro 4 y de momento 0 problemas. Pero claro si le quitas el catalizador no es lo mismo.Por lo menos en las anteriores motos que he tenido,R,si quitabas el catalizador ,línea directa, el ralentí se volvía loco porque no tocaba nada más. Varias un parámetro sin retocar otros. Pero ya te digo eran R en esta no se pero no me iré muy lejos.
Porque quieres montar el colector sin catalizador?
 
Hola, a ver, quiero montar el colector sin catalizador porque en mi anterior 2013, es lo que llevaba, con el escape original, jamás medio ningún problema de tirones, ralentí, etc., la moto hacia un ruido mucho más ronco, a mí me gustaba más, además me daba la sensación que la moto subía de RPM con mas alegría.

Puede ser que todo sean una sensación mental, debido al ruido, yo que se…., al vender la 2013 les lleve a BMW el colector origina para que lo montaran y así vender la moto.

El colector sin catalizador, lo tienen ellos, y son ellos los que lo tienen que montar, pero no se atreven porque parece que les puede dar avería por culpa de no sé qué………, tienen que hacer la consulta a no sé quién para averiguarlo.

Saludos
 
Hola, a ver, quiero montar el colector sin catalizador porque en mi anterior 2013, es lo que llevaba, con el escape original, jamás medio ningún problema de tirones, ralentí, etc., la moto hacia un ruido mucho más ronco, a mí me gustaba más, además me daba la sensación que la moto subía de RPM con mas alegría.

Puede ser que todo sean una sensación mental, debido al ruido, yo que se…., al vender la 2013 les lleve a BMW el colector origina para que lo montaran y así vender la moto.

El colector sin catalizador, lo tienen ellos, y son ellos los que lo tienen que montar, pero no se atreven porque parece que les puede dar avería por culpa de no sé qué………, tienen que hacer la consulta a no sé quién para averiguarlo.

Saludos
No son sensaciones es realidad que sube con más alegría de rpm. Cuenta que le has quitado un obstáculo a la salida de gases. No creo que suceda absolutamente nada por cambiar colectores. El euro 4 de nuestras motos es más capada electrónica que de escape,la prueba la tengo que la cola de euro 4 ,modelo 17,no es compatible con los años anteriores pues bien cuando hice la modificación es exactamente la misma cola por dentro que la de modelos anteriores con los mismos topes,etc. La única diferencia entre los otros modelos de cola es que la del modelo 17 tiene más homologaciones escritas.
 
probaremos a ver, yo a esta 2016 le he pùesto la cola ARROW que llevaba en las 2013, lo unico que haces es mar ruido, pero no me gusta-
 
probaremos a ver, yo a esta 2016 le he pùesto la cola ARROW que llevaba en las 2013, lo unico que haces es mar ruido, pero no me gusta-
Cambiando solo la cola,la marca que sea,solo ganas en ruido y dependiendo de que marca por no decir casi todas pierdes incluso.
 
Hola, la mía abre y cierra mucho más rápido, y completamente. Esta se queda medio abierta y medio cerrada.
 
Hola, la mía abre y cierra mucho más rápido, y completamente. Esta se queda medio abierta y medio cerrada.
Esa ya estará harta de vivir jajaja. La mía suelta de los cables queda más abierta que la del vídeo.
 
Yo le he practicado la valvulectomía hoy, he quitado los cables dejando el servo montado como explican en las instrucciones de Akrapovic. Se ha puesto a llover y no puedo salir a probar, pero en el garaje ya he visto que suelta algún pedete al soltar el gas jejeje

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, Escape soldado, perforado con dos agujeros de 8mm, montado, válvula abierta.

Impresiones: anda algo mas suelta, acelera un poco más rápido y retiene menos, suena un poco más, no mucho, ni mejor...

Al poco tiempo de llevarla te acostumbras al nuevo sonido, y creo que le practicare dos agujeros mas.

Os mantendré informados.
 
Última edición:
Bueno, Escape soldado, perforado con dos agujeros de 80mm, montado, válvula abierta.

Impresiones: anda algo mas suelta, acelera un poco mas rápido y retiene menos, suena un poco más, no mucho, ni mejor...

Al poco tiempo de llevarla te acostumbras al nuevo sonido, y creo que le practicare dos agujeros mas.

Os mantendré informados.
En que parte de la cola has realizado los agujeros?
 
Al final pude salir a probar la moto sin válvula, ninguna diferencia en cuanto a ruido pero mucho mejor a pocas rpm, antes por debajo de 2500rpm y abrir el gas traqueteaba (Pensaba que era del cardan) pero ahora incluso a 2000rpm le abres gas y acelera sin sacudidas, si lo sé lo hago antes...

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, Escape soldado, perforado con dos agujeros de 80mm, montado, válvula abierta.

Impresiones: anda algo mas suelta, acelera un poco mas rápido y retiene menos, suena un poco más, no mucho, ni mejor...

Al poco tiempo de llevarla te acostumbras al nuevo sonido, y creo que le practicare dos agujeros mas.

Os mantendré informados.

Y como has hecho esos agujeros de 80 mm..??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el interior según describe VIGUS en el gráfico de este hilo. justo en la pared azul/negra

20170209_115629.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues después de taladrar esa tapa hay otra más y estuve apuntito también de hacer modificación. Pense que tú la quitarías ya que abriste el escape
 
Pues después de taladrar esa tapa hay otra más y estuve apuntito también de hacer modificación. Pense que tú la quitarías ya que abriste el escape

La de la parte de la salida la perforé, y después soldé la tapa, pero en la zona del medio solo llevo dos perforaciones de 8mm.

Mañana caen 2 agujeros mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Yo traigo Akrapovic sin dbkiller. Cuando lo puse el sonido cambió bastante y creo que el comportamiento prácticamente nada.
Después le puse todo el colector Akrapovic y el sonido aumento mas, además si que noté en el comportamiento algo menos de bajos y bastante mejoría en alta.
Como sabéis al poner el colector se elimina el catalizador. No le quité la válvula.
Hoy acabo de desconectar la "famosa" válvula y en un rato me voy a dar una vuelta, mañana os cuento.
 
Hola
Yo traigo Akrapovic sin dbkiller. Cuando lo puse el sonido cambió bastante y creo que el comportamiento prácticamente nada.
Después le puse todo el colector Akrapovic y el sonido aumento mas, además si que noté en el comportamiento algo menos de bajos y bastante mejoría en alta.
Como sabéis al poner el colector se elimina el catalizador. No le quité la válvula.
Hoy acabo de desconectar la "famosa" válvula y en un rato me voy a dar una vuelta, mañana os cuento.
Normalmente cuando se cambia toda la línea de escape se tiene que meter centralita para pulir y no perder tantos bajos por ejemplo. Ya nos cuentas las sensaciones.
 
Si sigues la cola del escape hacia los colectores, donde se unen la cola y los colectores veras una tapita negra, quitas los dos tobillos que lleva y veras dos cables de acero. Coges dos llaves fijas del 10 y quitas las tuercas y contra tuercas que llevan los dos cables. Luego los sueltas de los prisioneros que lleva la propia válvula y ya lo tienes. Acuérdate de dejar bien los cables para que no se enganchen con nada. Si lo pruebas y no te gusta pues lo mismo pero alreves. Ya nos cuentas
Recien hecha la operacion de anulado de valvula del ruido , no puedo decir mas que estoy 100x100 satisfecho, he dejado los cables apretados con la tuerca pero con holgura para que se muevan
¿ Como dejais vosotros los cables ?
v1.JPG v2.JPG v3.JPG
 
Recien hecha la operacion de anulado de valvula del ruido , no puedo decir mas que estoy 100x100 satisfecho, he dejado los cables apretados con la tuerca pero con holgura para que se muevan
¿ Como dejais vosotros los cables ?
Ver el archivo adjunto 66766 Ver el archivo adjunto 66767 Ver el archivo adjunto 66768
Me alegro que te guste. Los cables los deje igual como tú. Pues si haces la modificación del escape también te gustará.Sube con más alegría de Rpm
 
Última edición:
Con el motor al ralenti probé a abrir y cerrar la válvula y si que cambia el sonido, con ella abierta es mucho mas ronco, pero en marcha el sonido no molesta.
Comparándola con la de un compañero que tiene un Akrapovic en una Gsa al ralenti para mi suenan practicamente igual
 
Probare lo de soltar los cables y ver como va.
Respecto al ruido, cuando me dieron la moto en Septiembre pasado me quede mosca por lo poco que sonaba, empece a mirar y pedir precios para poner algo que mejorara ese sonido anodino.

Pero ahora si que suena como me gusta y la unica diferencia es que tras el rodaje inicial he hecho alguna salida a saco y sobre todo un dia que pude notar como olia a quemado por llevarla tan alta de vueltas dandole cera, a partir de entonces suena mucho mejor, vamos que se me han pasado las ansias y he dejado de ahorrar para cambiar el escape je je.
 
Y por qué ha cambiado el ruido?
Hasta donde yo sé, nuestros escapes no llevan fibra que poder quemar.
 
Pues ya probé sin cables y se nota bastante el aumento de ruido al ralentí y durante el primer cuarto de acelerador, también se oye bastante mas ronco en las retenciones y las explosiones son mas fuertes. A partir de 4mil o 5mil vueltas creo que ya es lo mismo.
Probablemente haya una pequeña mejora en la respuesta al acelerar pero no se si merezca la pena, y en cuanto al ruido como en mi caso traigo todo el escape desde el colector y sin catalizador tampoco necesito mas.
No se si dejarlo así o volver a ponerlo como estaba.
Lo que si tengo claro es que si lo dejo así quito la válvula (y los cables desde el servo) y pongo un cople de los que venden para ello.
 
Yo acabo de probar a quitar lis cables de la valvula y no noto mucha diferencia. Los he vuelto a poner.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba