Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Si si, unos 50 km. y no noto cambio.
Que igual soy yo... sin mas.

Ahora toca mirar pata hacer la modificación al escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si si, unos 50 km. y no noto cambio.
Que igual soy yo... sin mas.

Ahora toca mirar pata hacer la modificación al escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que necesites me preguntas para la modificación pero es muy fácil,acuérdate de tener una broca muy larga para poder hacerlo bien. Qué raro que no aprecies una mejora con la desactivación de la válvula.
 
Podéis poner el enlace para quitar los cables de la válvula por completo desde el actuador? Gracias

P.D. La palabra Modificación no se tendría que poner en el título , por su culpa me veo ya haciendo ñapas jujuju.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podéis poner el enlace para quitar los cables de la válvula por completo desde el actuador? Gracias

P.D. La palabra Modificación no se tendría que poner en el título , por su culpa me veo ya haciendo ñapas jujuju.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El compañero Blizz comenta que está en la web de akrapovic,en el montaje del escape. Sobre la modificación no te arrepentirás jejeje
 
Podéis poner el enlace para quitar los cables de la válvula por completo desde el actuador? Gracias

P.D. La palabra Modificación no se tendría que poner en el título , por su culpa me veo ya haciendo ñapas jujuju.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la web de akrapovic busca el manual de instrucciones de cómo cambiar la línea entera y en la página 8 te lo explican. Básicamente lo que te dicen es que quites el conector del servo,lo quites y habrás el servo quitando tres tornillos y ya accedes a los cables. En la web tienes fotos.
 
Bueno,acabo de hacer el tema en cuestion,ha sido muy facil y recomiendo quitar los cables con sus fundas del servo que regulan la valvula,como dicen son 3 tornillo mas el que lo ajusta el servo todo al chasis,he preferido quitarlos porque al arrancar la moto se hace un puesta a 0 y los cables tiene demasiado recorrido como para dejarlos desconectados dentro del protector de la valvula,eso si,he tapado los encajes dejados tras quitar los cables para que no se meta agua o suciedad....por ahora solo decir que el ruido es mas ronco pero no podre ver si veria algo en marxa hasta mañana que tengo salida,si suaviza algo por poco que sea ...estupendo,la mia es 2013 y son las que tiene mas fama de tirones a pocas rpm,lo que queria preguntar es como puede afectar esta modificacion en la Itv?? Control de gases? O ruido a ralenti?
 
Bueno,acabo de hacer el tema en cuestion,ha sido muy facil y recomiendo quitar los cables con sus fundas del servo que regulan la valvula,como dicen son 3 tornillo mas el que lo ajusta el servo todo al chasis,he preferido quitarlos porque al arrancar la moto se hace un puesta a 0 y los cables tiene demasiado recorrido como para dejarlos desconectados dentro del protector de la valvula,eso si,he tapado los encajes dejados tras quitar los cables para que no se meta agua o suciedad....por ahora solo decir que el ruido es mas ronco pero no podre ver si veria algo en marxa hasta mañana que tengo salida,si suaviza algo por poco que sea ...estupendo,la mia es 2013 y son las que tiene mas fama de tirones a pocas rpm,lo que queria preguntar es como puede afectar esta modificacion en la Itv?? Control de gases? O ruido a ralenti?
Control de gases no creo y de ruido es posible si lo acompañas con la modificación del escape. De todas formas por lo que cuesta poner y quitar cables no merece la pena.
 
Creo que es bueno tener en cuenta que si quitamos los cables y en un tiempo los queremos volver a poner hay que revisar manualmente que la válvula abra y cierre correctamente antes de conectar los cables porque al estar durante un tiempo sin moverse puede quedar trabada y podemos dañar el servo al no poder actuar sobre los cables.
 
Según nuestra ficha técnica la moto tiene un límite de 93dB (Con margen de 4dB) a 3875rpm. Si a esas vueltas la válvula está abierta del todo va a dar igual que esté abierta o cerrada...

Saludos,

David
 
Por fin he encontrado uno de segunda mano barato (115€ portes incluidos) para modificar sin miedo..!!! En cuanto me llegue (final de mes, que viene de Alemania) me pongo al tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin he encontrado uno de segunda mano barato (115€ portes incluidos) para modificar sin miedo..!!! En cuanto me llegue (final de mes, que viene de Alemania) me pongo al tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que vas hacer, la modificación con taladro o los vas abrir?
 
Una pregunta tonta ....
Como sabemos que la valvula esta abierta o cerrada sin desmontar el tubo???
 
Todos buscando que haga mas ruido el escape.
Y yo buscando en la web como loco, un escape que haga menos ruido que el original!!!!:(
 
Bueno,ya he probado con la valvula desconectada y a mi me convence....sobre todo a la hora de callejear con rpm bajas la moto va mas fina y con menos tirones,pero ya sabeis que la moto tienes un % elevado de factor psicológico,pero bueno ,intentando ser objetivo en la valoracion,a mi señores ,si me convence.
 
Una pregunta tonta ....
Como sabemos que la valvula esta abierta o cerrada sin desmontar el tubo???
Porque tiene un muelle la propia válvula que fuerza la posición en abierto cuando sueltas los cables o también cuándo esta apagada la moto el servo pone en abierto la válvula
 
Pues modificando modificando, el mío ha evolucionado hahahaha Recién llegado!
129a820bd1b1e1184b2567b2a6ba18cc.jpg



Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Pues yo voy a desconectar la válvula, quitarle el catalizador (esto es lo mejor porque estoy convencido que también solucionará el tema del calor en la estribera) y ponerle el Akra... sin db killers, claro... voy a ser un digno discípulo que nuestro querido Inquisidor en tiempos ducateros.... voy a meter miedo!
 
Pues modificando modificando, el mío ha evolucionado hahahaha Recién llegado!
129a820bd1b1e1184b2567b2a6ba18cc.jpg



Braaaaaaap usando Tapatalk
Pues yo voy a desconectar la válvula, quitarle el catalizador (esto es lo mejor porque estoy convencido que también solucionará el tema del calor en la estribera) y ponerle el Akra... sin db killers, claro... voy a ser un digno discípulo que nuestro querido Inquisidor en tiempos ducateros.... voy a meter miedo!

Espero que después de estos cambios hagais los videos correspondientes eh!!!!!!!!! :D:D:D
 
Última edición:
Pues yo voy a desconectar la válvula, quitarle el catalizador (esto es lo mejor porque estoy convencido que también solucionará el tema del calor en la estribera) y ponerle el Akra... sin db killers, claro... voy a ser un digno discípulo que nuestro querido Inquisidor en tiempos ducateros.... voy a meter miedo!
Ooooo,como sonaba mi Ducati,madre mia ,era una pasada,un huracan..jojojojojo.
Pero todo tiene principio y final..Aquella epoca con Ducati,fue increible,muy loca,pero la de ahora con BMW,tambien es brutal...
Bueno sigamos con el hilo...
Venga esos videos ....
 
Pues yo voy a desconectar la válvula, quitarle el catalizador (esto es lo mejor porque estoy convencido que también solucionará el tema del calor en la estribera) y ponerle el Akra... sin db killers, claro... voy a ser un digno discípulo que nuestro querido Inquisidor en tiempos ducateros.... voy a meter miedo!


Asi esta la mia, mas filtro dfe aire BMC y reprogramacion.
 
Lo prometido es deuda! La verdad es que en vídeo pierde mucho, en persona es brutal.

He ido a dar una vuelta rápida y con el cambio pro petardea que da gusto.. tanto al subir como al bajar! Brutal chicos!

Pero,pero,peroo,perooo tiooo,eso suena a dia del juicio final,parecen las trompetas de jerico...jojojojojojo.
Eres un enviado.
Un profeta
Un sacerdotiso..
jojojojojo...
El boxer me posee.
Me domina.
Me transforma
Me abduce
BMW es grande
Un destino
Una señal
Didididididooooos...
 
Última edición:
Pero,pero,peroo,perooo tiooo,eso suena a dia del juicio final,parcen las trompetas de jerico...jojojojojojo.
Eres un enviado.
Un profeta
Un sacerdotiso..
jojojojojo...
El boxer me posee.
Me domina.
Me transforma
Me abduce
BMW es grande
Un destino
Una señal
Didididididooooos...

Tú si que eres grande hahahaha Si hacemos la quedada y puedo venir lo veis en directo!!


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
UOOOOOWWWWWWW!!!!! que bien suena ese escape ;).

Hoy he podido probarlo un poquito.. poco tiempo pero el suficiente para ver que, al menos para mi, está en la justa medida para que suene a moto gorda y no moleste excesivamente. Hace petardeos con el cambio pro al subir y al bajar de marcha. Obviamente mucho más que con el de serie y ME ENCANTAAAAAAA :D:p

Lo he probado sin el db killer, ya que con él puesto seguro que la diferencia es poca..
 
Hoy he podido probarlo un poquito.. poco tiempo pero el suficiente para ver que, al menos para mi, está en la justa medida para que suene a moto gorda y no moleste excesivamente. Hace petardeos con el cambio pro al subir y al bajar de marcha. Obviamente mucho más que con el de serie y ME ENCANTAAAAAAA :D:p

Lo he probado sin el db killer, ya que con él puesto seguro que la diferencia es poca..

Como le cojas el tranquillo ya no le pones el db killer mas :D :D
Le queda muy chulo y suena muy bien. Buena compra ;).
 
Pues yo voy a desconectar la válvula, quitarle el catalizador (esto es lo mejor porque estoy convencido que también solucionará el tema del calor en la estribera) y ponerle el Akra... sin db killers, claro... voy a ser un digno discípulo que nuestro querido Inquisidor en tiempos ducateros.... voy a meter miedo!


Macarra !!!! jajajajajajaja

por cierto... Ducati !! eso si que es una gran marca ;)

Vssss
 
Pues otro mas que ha desconectado la válvula. Es fácil. El finde veremos los resultados

Vsssss y saludos
 
Ummmmm "Ducati nunca mais" vos !!, yo de ese agua si volvere a beber :D:D


Vsssssssssss
Pues yo nunca mas,ni de coña,ni de broma,las Ducati son muy guapas,muy ligeras y muy divertidas,pero su mecanica es Fragil,muy Fragil (a excepcion del motor de aire) y repletitas de tonterias electricas,son motitos para fardar y para ir a toda caña,con unos servicios oficiales que ooooohh,mejor ni hablar y el importador en España ,es flipante,la antitesis de hacer algo mistico y serio con sus motos y su marca...
En fin,hace ya dos años que deje la secta de carton Ducatista y ahora veo todo esto con una claridad,que me hace pensar lo gilipollas que fui,que parecia que la fabrica era mia,mecaguen mi estampa...
Nunca mas....
 
Pues yo nunca mas,ni de coña,ni de broma,las Ducati son muy guapas,muy ligeras y muy divertidas,pero su mecanica es Fragil,muy Fragil (a excepcion del motor de aire) y repletitas de tonterias electricas,son motitos para fardar y para ir a toda caña,con unos servicios oficiales que ooooohh,mejor ni hablar y el importador en España ,es flipante,la antitesis de hacer algo mistico y serio con sus motos y su marca...
En fin,hace ya dos años que deje la secta de carton Ducatista y ahora veo todo esto con una claridad,que me hace pensar lo gilipollas que fui,que parecia que la fabrica era mia,mecaguen mi estampa...
Nunca mas....


Algo de verdad tienes en todo eso, pero nada es infalible, yo mismo... esta es mi 2 ADV y ya he tenido que pasar por taller por averia.. tonta... pero averia !! y con menos de 1000km, y espero equivocarme... pero no sera la ultima, y en cuanto al "importador".. eso se ACABO !!, este año 2017 Desmotron desaparece como importador de Ducati, este y todos a nivel Europeo, pasando directamente a depender de Ducati Bolognia y la venta , como Sat en concesionarios de Audi, vamos una copia a lo BMW-Motorrad.

Espero que con este cambio, que obviamente necesitara de su proceso de adaptacion cambie esa "imagen" que tiene, y no obstante, y a colacion de esto, tanto que se habla de KTM tambien y de lo buenas que son... y yo mismo y en mi entorno con varias 1290 Super Adventure, modelos 2016, las han vendido por multiples fallos y campanas... etc, por eso digo, que cada uno ve el vaso de una manera , hay quien lo ve medio vacio y hay quien lo ve medio lleno, nunca se puede decir "Nunca mais", porque no sabes lo que puede ocurrir el dia de mañana.

Y por ultimo, prueba la Multi Enduro, igual te llevas sorpresa grata, ;)

Vsssssssss
 
Itorfeo,me agrada que hayas comprendido a la perfeccion mi escrito,no te enseñare lo que es Ducati ,la secta y la comedurara de coco,porque creo que ya sabes de lo que va ...:(
Tienes razon que nada es infalible,ahora bien y atiende lo que te digo..Mi adventure tiene actualmente 40.300 kilometros,se los he cascado en poco mas de 20 meses,con ese kilometraje,ya habria pasado 2 revisones de las gordas y otras dos medianas en el taller de Ducati+2 kit de transmision....Un mega plovo brutal,ya sabes que los mecanicos de Ducati ofcial,son ingenieros aeroespaciales...
Con la BMW,ni una sola de las revisiones me ha pasado de 300 euros,solo me preocupo de darle al boton rojo del power ...Y con la BMW,me lo paso de putsima madre que conste en acta....
No imaginas cuantas cosas tendrian que cambiar para que volviera a la marca de Borgo panigale,tantas que no regresare jamas..
En cuanto a KTM,yo si que veo que es una alternativa a BMW,pero muy alejada de ella..Los talleres a nivel mundial,vayas donde vayas influyen muchisimo a la hora final de gastarte tantisimo dinero...
Es mi opinion...
 
Itorfeo,me agrada que hayas comprendido a la perfeccion mi escrito,no te enseñare lo que es Ducati ,la secta y la comedurara de coco,porque creo que ya sabes de lo que va ...:(
Tienes razon que nada es infalible,ahora bien y atiende lo que te digo..Mi adventure tiene actualmente 40.300 kilometros,se los he cascado en poco mas de 20 meses,con ese kilometraje,ya habria pasado 2 revisones de las gordas y otras dos medianas en el taller de Ducati+2 kit de transmision....Un mega plovo brutal,ya sabes que los mecanicos de Ducati ofcial,son ingenieros aeroespaciales...
Con la BMW,ni una sola de las revisiones me ha pasado de 300 euros,solo me preocupo de darle al boton rojo del power ...Y con la BMW,me lo paso de putsima madre que conste en acta....
No imaginas cuantas cosas tendrian que cambiar para que volviera a la marca de Borgo panigale,tantas que no regresare jamas..
En cuanto a KTM,yo si que veo que es una alternativa a BMW,pero muy alejada de ella..Los talleres a nivel mundial,vayas donde vayas influyen muchisimo a la hora final de gastarte tantisimo dinero...
Es mi opinion...


Touche !!, la verdad es que Ducati, en muchos aspectos... y como diria mi abuela "ellos solos se han creado la fama que tienen y muchas veces con mucha razon", yo mismo en mis propias carnes he vivido la desidia de Desmotorn y otras malas hiervas.. pero bueno, imagino que la grandeza del ser humano es recordar a posteriori solo las cosas buenas y tratar de olvidar las malas. :)

Yo por mi parte ... espero que esta mi segunda ADV color "rojo PASION" :D, me de iguales alegrias que me dio la primera.. esa si que no me dio ni un solo problema jamas de nada... pero esta, yo creo que por culpa del color.. me esta saliendo "rana" jajajajaja, espero equivocarme.


Reconoce que le haces ojitos !!! jajajajaja

Un abrazo

Vsssss
 

Adjuntos

  • foro2.jpg
    foro2.jpg
    115,1 KB · Visitas: 95
Touche !!, la verdad es que Ducati, en muchos aspectos... y como diria mi abuela "ellos solos se han creado la fama que tienen y muchas veces con mucha razon", yo mismo en mis propias carnes he vivido la desidia de Desmotorn y otras malas hiervas.. pero bueno, imagino que la grandeza del ser humano es recordar a posteriori solo las cosas buenas y tratar de olvidar las malas. :)

Yo por mi parte ... espero que esta mi segunda ADV color "rojo PASION" :D, me de iguales alegrias que me dio la primera.. esa si que no me dio ni un solo problema jamas de nada... pero esta, yo creo que por culpa del color.. me esta saliendo "rana" jajajajaja, espero equivocarme.


Reconoce que le haces ojitos !!! jajajajaja

Un abrazo

Vsssss
Esa BMW roja te ha salido con el gen maligno de la Ducati..juojujojujoujiojuio..
Lo unico que tiene mejor la Ducati de la foto ,son los neumaticos,quitale los Anakee con urgencia.....
No te comas la cabeza y disfruta el Panzer,hazle un huevo de kilometros y olvidate para siempre,de desmotron y de los cucruchos de carton....A ver si adventure te sale como tiene que salir...
P.D....Pintala de otro color...jejejejej
 
Algo de verdad tienes en todo eso, pero nada es infalible, yo mismo... esta es mi 2 ADV y ya he tenido que pasar por taller por averia.. tonta... pero averia !! y con menos de 1000km, y espero equivocarme... pero no sera la ultima, y en cuanto al "importador".. eso se ACABO !!, este año 2017 Desmotron desaparece como importador de Ducati, este y todos a nivel Europeo, pasando directamente a depender de Ducati Bolognia y la venta , como Sat en concesionarios de Audi, vamos una copia a lo BMW-Motorrad.

Espero que con este cambio, que obviamente necesitara de su proceso de adaptacion cambie esa "imagen" que tiene, y no obstante, y a colacion de esto, tanto que se habla de KTM tambien y de lo buenas que son... y yo mismo y en mi entorno con varias 1290 Super Adventure, modelos 2016, las han vendido por multiples fallos y campanas... etc, por eso digo, que cada uno ve el vaso de una manera , hay quien lo ve medio vacio y hay quien lo ve medio lleno, nunca se puede decir "Nunca mais", porque no sabes lo que puede ocurrir el dia de mañana.

Y por ultimo, prueba la Multi Enduro, igual te llevas sorpresa grata, ;)

Vsssssssss

Va a ser que NO. Y en mi caso es sencillamente que el motor y las suspensiones ducati no me gustaron nada de nada. Pero nada de nada. No tiene nada que ver ni con averías ( eso sí, a la semana de tenerla el arranque sin llave ya no funcionaba y tenía que resetear la llave de vez en cuando quitándole la pila para que volviese a funcionar...) ni el importador. Es sencillamente que la moto no me gustó. Las suspensiones flácidas nunca me gustarón y eso que la vendían como la panacea de suspensiones electrónicas que se iban adaptando a la conducción y al terreno... pues no, blandas no, lo siguiente... para os hagáis una idea la posición más dura de la ducati era más blanda que la más blanda de la Xr... un flan vamos... nunca me sentí agusto con ella. Y el motor... uffff, un jamelgo de cuidado. El "toco toco toco toco toco toco" ese cada vez que le habrías gas... uffff, NUNCA MAIS! eso sí, tenía unos frenos maravillosos, un faro led genial, un cuadro de nave espacial chulísimo, etc... pero lo fundamental para mi que es el motor y las suspensiones, EN MI OPINIÓN.... un cero patatero.... La XR le da mil vueltas en estas dos cosas al igual ue la multi se lo da en luces, frenos y cuadro... Esto es como todo, hay cosas que nos dan un poco más igual y no nos importan y otras que no dejamos pasar... pero esto es lo chulo, que cada uno pille lo que le guste.
 
Ya lo tengoooooo...
Ahora a modificar el comprado de segunda mano.
Y para que se vea, que no todos los repuestos son de motos robadas... factura al canto..!!

babeaeb060eed526a273712b0f243885.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo tengoooooo...
Ahora a modificar el comprado de segunda mano.
Y para que se vea, que no todos los repuestos son de motos robadas... factura al canto..!!

babeaeb060eed526a273712b0f243885.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo?? De donde si se puede saber.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba