Mono de agua y transpiración

juanan_

Curveando
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
1.576
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Ya sé que no es la época más idónea, pero me gustaría saber si algún mono de agua que conozcáis tiene algo de ventilación o todos son como meterte en una bolsa de plástico del Mercadona. Usé uno en un viaje y mientras llovía funcionó genial, pero si te daba un poco el sol te cocías vivo y sudaba a lo bestia. ¿Son todos iguales? Gracias.
 
Los que yo conozco si, me pregunto porque ningun fabricante se plantea hacerlos de goretex o similar en lugar de simple plastico.

Tambien es cierto que con los trajes equipados con membrana tipo goretex el uso de chubasquero ya no es necesario.
 
Yo tengo y he usado el Revi't en color fluor y en teoría es transpirable, tipo membrana. Lo que no he entendido nunca, y conste que tengo uno así, es por qué se empeñan en meter la membrana de gore tex por dentro con lo cual la cordura exterior y todo lo que lleves en los bolsillos queda empapado.
 
... Lo que no he entendido nunca, y conste que tengo uno así, es por qué se empeñan en meter la membrana de gore tex por dentro con lo cual la cordura exterior y todo lo que lleves en los bolsillos queda empapado.

Con esto te refieres a las chaquetas, ¿no?
 
Ya sé que no es la época más idónea, pero me gustaría saber si algún mono de agua que conozcáis tiene algo de ventilación o todos son como meterte en una bolsa de plástico del Mercadona. Usé uno en un viaje y mientras llovía funcionó genial, pero si te daba un poco el sol te cocías vivo y sudaba a lo bestia. ¿Son todos iguales? Gracias.

Yo antes lo usaba de los enterizos pero ahora llevo de los de 2 partes ,para mí es más cómodo para el curro si se pone el tema chungo es más fácil parar y ponerlo y aparte siempre está abierto por debajo algo de aire entra pero no agua ..eso sí que sea de buena marca el mío es alpinestar y contento con el
 
Ya sé que no es la época más idónea, pero me gustaría saber si algún mono de agua que conozcáis tiene algo de ventilación o todos son como meterte en una bolsa de plástico del Mercadona. Usé uno en un viaje y mientras llovía funcionó genial, pero si te daba un poco el sol te cocías vivo y sudaba a lo bestia. ¿Son todos iguales? Gracias.
Hombre, depende de dónde vayas. Hace dos años de seis días por Galicia a finales de julio, tres con mono de agua. Y este año, que van a ser nueve, pues seguro que lo vamos a necesitar. Es cierto que no transpiran pero con las temperaturas del norte, se nota poco la verdad. Nosotros usamos dos piezas, pensamos que es mejor y más cómodo.
 
Gracias por las respuestas. Yo el mono lo usé para ir desde Madrid al norte en el mes de Mayo; me lo puse antes de salir por precaución porque había fuertes chaparrones, y hasta que no cogí esa lluvia y su correspondiente bajada de temperatura iba como un pollo asado. Creo que soy de vuestra opinión de que un dos piezas es mejor, aunque no llegue a la estanqueidad de un mono. También influye la moto, claro; ir con la RT de Paco te garantiza que el agua casi ni te toca...
 
Yo tengo un Buzo de agua Dainese y es una maravilla transpira.
Yo en invierno me lo pongo en días grises son estar lloviendo y además de quitarte frío ,como es tan como al transpirar lo llevo todo el tiempo que voy en moto y fenomenal .
 
Yo tengo y he usado el Revi't en color fluor y en teoría es transpirable, tipo membrana. Lo que no he entendido nunca, y conste que tengo uno así, es por qué se empeñan en meter la membrana de gore tex por dentro con lo cual la cordura exterior y todo lo que lleves en los bolsillos queda empapado.

Colocan la membrana por dentro para que cuando raspes el traje en alguna de las tantas caídas, este siga siendo impermeable, si estuviera por fuera y raspas la membrana, luego tiene filtraciones.
 
yo tengo mono completo PVC y lo acabo de jubilar por otro también de PVC..
he valorado un dos piezas pero es que con el mono estoy encantado. no entra ni gota y en general siempre que llueve....o es invierno y hace frio....-lo que también da calorcito- o es verano y hay tormenta puntual y baja la temperatura algo...
creo que los hay con membrana pero el precio se dispara y total .....para un uso como el que explique antes.... a mi no me merezca la pena.
es verdad que es un poco coñazo ponérselo y quitárselo pero bueno..
BMW tiene el traje de dos piezas que mola mazo....precio aprox 150 cada parte, con membrana.........pero es azulito..... y yo lo quería flúor.

el mío no tiene ninguna ventilación ... y si; te puedes cocer vivo...jajajaja
 
Fijo un dos piezas. Te proteja igual y llevas más ventilación. La chaqueta suele llevar unos agujeros en las axilas para que circule el aire y transpire. Hace 2 veranos, en Alpes, un día entero lloviendo. Ningún problema.
 
Arriba