Montaje pinza freno

airtibi

Acelerando
Registrado
18 Ene 2007
Mensajes
211
Puntos
16
Hola,
Después de 25 dias de espera ya tengo el recambio de las juntas tóricas y retenes de la pinza delantera de mi r65, es marca ATE.
Queria cambiar también un émbolo que está un poco picado por corrosión, pero BMW no lo vende suelto y supone cambiar toda la pinza  >:(.

Junto con el kit de reparación vienen unas instrucciones de montaje, en las cuales dice:

"Untar el interior del cilindro, la ranura del cilindro, el émbolo y una nueva junta anular, con pasta ATE para cilindros de freno o bien con Spray ATE para montaje de frenos"...

La consulta es; la pasta o spray ATE que tipo de lubricante es, me imagino que debe de poder aguantar altas temperaturas, el líquido de frenos aguanta entre 250 y 265 grados, y mantenerse estable en contacto con el líquido de frenos. Sabeis un producto equivalente que sea más común y fácil de encontrar ?.
Por otro lado, el interior de las pinzas estan llenos de líquido de frenos solidificado, con qué se quita ?.
Grácias.

Saludos,
 
Txirindumoto,

Ya la tenia desmontada, en mi caso no viene el preciado lubricante, y no sé que tipo es.

Saludos,
 
Hola,

Yo este verano pasado he hecho esta operación tanto delante como detras (ATE y Brembo, respectivamente) y sólo el kit Brembo traia la pasta que era vaselina y listos. En el delantero no habia nada y así lo monté. No era la primera vez y en aquella ocasión tampoco habia nada parecido a pasta o grasa.

Si el piston (el embolo que tu dices) esta muy picado quizas al poner los retenes nuevos no encajen bien y pierda liquido. En ese caso deberas comprar el kit entero y cambiar todo. Yo acabé haciendo esto este verano en una de las pinzas. En Motobins esta más barato y llega antes que yendo al conce.
 
Saludos

En mi R90 use el propio liquido de frenos para untar los retenes y cilidros, quitando con alcohol el excedente una vez mon-
tada la pinza. Con respecto al embolo, tambien me lo encontré picado, lo limpie y lo pulí con un cepillo de dientes y pasta
de pulir metales. Quedó muy bien y solo había minúsculos puntitos negros. El principal problema de los liquidos de freno
es que cojen humedad volviendose el tacto en la maneta esponjoso y ocasionando problemas de corrosión en el interior de
la bomba y pinza.

Vs
 
hola, no te comas la cabeza, esa pasta es simplemete grasa normal q puedes comprar en cualquier sitio, se quieren hacer los interensabtes...es para facilitar el montaje, garantizar la estanqeidad y prevenir la corrosion del embolo y demas componentes... para disolver el liqido de frenos solidificado tendras q usar algun corrosivo, prueba primero con gasolina (q es lo mas barato), y sino algun disolvente, acetona... suerte!
 
Arriba