Montando mi RS desde 0

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
El tema es que ya hace tiempo que estoy metido en esta empresa.
Desarme la moto entera incluido motor, he lacado el chasis al horno, he desarmado hasta el último tornillo, hasta donde me he atrevido.
Ahora a la hora de montar me encuentro que he perdido gran cantidad de fotografias.
En este momento tengo ya el motor puesto en su sitio y también la horquilla, caja de cambios, cargan, grupo y amortiguadores.
Empiezo con los frenos y al montar las pinzas delanteras me encuentro que la Junta que va embutido dentro del cilindro sobresale un pelin ( lo cual no se si es correcto) y el pistón no entra de manera dócil.
¿tengo que obligarle?. Empujando con la mano con fuerza no hay forma; todo impregnado con líquido de frenos.
 
Vaya por delante las gracias a los que tanto saben y tanto comparten en este foro
 
Creo que optaré por el truco del congelador.
Congelare los pistones para luego introducirlos con más facilidad.
 
Creo que no hace falta congelar los pistones, como te ha dicho Victor con el engrase de liquido de frenos entra, no bailando, pero entran, lo que tienes que tener en cuenta siempre en mecánica es que las piezas "cruzadas" son mas grandes que las piezas derechas:D:D Así que ojito con el encare tooporigual valiente:rolleyes2:
 
Hombre, es que lo de la congelación cuando es metal con metal, todavía. Pero aquí creo que hablamos de metal con goma, y por lo que más se agarra el pistón, me parece, suele ser por el rozamiento con la goma, que ya sabéis que es pegajosa y se adhiere mucho a lo que sea. Que por la presión que en sí ésta pueda ejercer, aunque también. Y aparte de procurar no meter el pistón torcido, por aquello de que la diagonales siempre son más largas, es importante no pellizcar el segmento, aunque sea difícil y el primero tenga las aristas de abajo redondeadas. No estando de más, de vez en cuando quizás, cuando haya entrado algo tirar de él un poco hacia afuera. Como para ir engañándolo, sobretodo al principio. :)
 
Sin foto, no hay moto,
Ponla que somos muy cotillas :D
 
De acuerdo, foto.
92d811b1d9e9883656f25a47d5bd5f40.jpg
 
He estado esta mañana con la bomba de frenos trasera,que tiene su intríngulis montarla.
Pues bien, cuando lo tenía todo en su sitio resulta que el latiguillo No entra en la rosca de la bomba.
He tenido que desmontar todo, traermelo todo a casa y esta tarde a repasar las roscas.
Por cierto; si me podéis poner fotos de por donde va el latiguillo metálico desde la bomba hasta la pinza os lo agradecería.
Ansiosos me ha sido de gran ayuda las fotos que pusiste el otro día. Muchas gracias.
 
ansioso....hum....no esta mal como nik...me gusta,puede que lo adopte...me lo pienso.
mientras tanto, a ver si te apañas con estas fotos.
DSCN1324.jpgDSCN1323.jpgDSCN1313.jpgDSCN1311.jpg
saludos
an...sioso?
 
Muchas gracias.
Ya he colocado la bomba trasera pero mi tubería "pide" ir por otro sitio o yo he sido incapaz de hacerlo por donde la tuya.
028c51ebeff400b8644f8cdd0c802f1d.jpg
328354a975ea35a78a8288124ac59813.jpg
0cb9ef888fd14a5b2602b417d9070193.jpg

Ahora estoy con las pinzas delanteras pero la Junta que lleva dentro del cilindro creo que esta dada de si y me ha costado MUCHISIMO meter el pistón.
¿alguien tiene la referencia de esa Junta?
Además me parece que me tocará volver a desmontar pues con tanto traqueteo el guardapolvo exterior me da la sensación que ha terminado un poquito perjudicado.
Pero desmontare solamente una vez que sepa la referencia de la junta interior.
 
no te puedo asegurar que mi montaje sea el correcto...es el que me he encontrado... y a saber...a ver si un tercero nos puede confirmar este punto(gracias tercero)
saludos
andriusos
 
Teniendo la moto como la tienes yo me meteria a cambiar los rodamientos de dirección,,no se te olviden los años de tralla que llevan, en cuanto a los tubos van así en mi moto incluso peor porque van totalmente paralelos al basculante,,,,,,con lo que le gustan a las burbujas un llano:D:D
 
robemumoto, los rodamientos los tengo en la lista,no se me han olvidado, son los últimos que me quedan por engrasar, pero su estado es bueno...el "punto" de ajuste que tienen ahora es muy bueno, pero cuando acabe con otras cosillas y me arme de valor, también les llegará el turno...espero por lo menos dejarlos igual de bien que estaban.(pero con grasa fresquita)
saludos
andriusos
 
En mi R100RS del '81, el latiguillo entra y sale por encima del basculante, no por debajo y a la bomba (o desde la bomba, según se mire).
Saludos.
 
robemumoto, los rodamientos los tengo en la lista,no se me han olvidado, son los últimos que me quedan por engrasar, pero su estado es bueno...el "punto" de ajuste que tienen ahora es muy bueno, pero cuando acabe con otras cosillas y me arme de valor, también les llegará el turno...espero por lo menos dejarlos igual de bien que estaban.(pero con grasa fresquita)
saludos
andriusos

Los rodamientos no les sirve de casi nada que los engrases..me refiero a que el problema son los años de grasa seca y el trabajo y la carga que tienen, a mi sin previo aviso, se me endurecieron en una salida que hicimos los mirlos el dia de mas frio del mundo y las pasé realmente ...as para llevar la moto .....`por dentro de la carretera. Ademas no son caros..lo malo es sacar las pistas viejas del chasis.
 
Muy bueno tu Consejo Robemumoto. Los Rodamientos de dirección es lo primero que he cambiado con grasa buena y a partir de ahí empecé a recomponer todo.
Esta tarde me he puesto un buen ratito con el montaje y me surgen más dudas si es que cabe.
1de337020ab5c82cd5c1f15f4fb17bd4.jpg
85a9bc883c6fac4ce99c0bfcb98914e4.jpg

Este cable ¿de donde es?
He presentado los escapes que recibí hace un tiempo de ebay y hay algo que no cuadra.
8c73c5571122e90ee9364351821f6e04.jpg

Al colocarlos en su sito como que sobran estas piezas
48e12f057ee473dabb74b4af069e1ad1.jpg

O es que no se ponerlo bien.
Pues quedaría así.
2eac399e34d379d6e78b21c2ae725939.jpg
e203a904a8fc89f2e0329467edfe657a.jpg
02a3415056e1836f9baee6bfc3784d5b.jpg

En el depósito de líquido de frenos trasero hay dos pitorros. Uno para la tubería que baja a la bomba. ¿y el otro?
650309e160b90d8a79ff279fc43741b5.jpg

Me he liado con el ten a de cables y en este punto agradecería infinito me mandemos cuántas fotos podáis?, sobre todo si habéis tenido el carenfado desmontado pues el trayecto que llevan los colas desde su inicio es algo fundamental y es de las fotos que perdí.
Bueno ya no os meto más rollo por hoy.
Espero impaciente vuestros consejos. Un saludo.
 
Voy a mandar al corrector a la m.....
Me refiero al trayecto de los cables desde el inicio
 
Los cables tienen grabada la referencia en un lado. Si la conserva te sera de ayuda.
(Casi)Todas las piezas estan grabadas con una ref. Y año de fabricación.
Para mi ese cable es de freno desde maneta a bomba bajo deposito
 
Merenat. Efectivamente es el cable de freno.
El tema es que voy a prescindir de la bomba debajo del depósito y voy a optar por instalarla en la maneta. Por eso sobraba y no le encontraba ubicacion.
Ahora lo de los dos pitorritos del depósito
 
Me ha adelantado mi amigo Mere:D Lo de los escapes,,cambialos de lado, cuando estan al revés de lado, y la parte trasera queda apuntando mas arriba, por supuesto con solo una pletina angulada ya te vale
 
No te preocupes, uno de los pitorros está cegado, si desenroscas la tapa del depósito lo ves claramente.
Saludos.
 
He puesto los escapes a ambos lados y no hay forma de que las pletinas anguladas intervengan en el montaje.
Me surgen dudas que esos escapes correspondan a mi moto.
 
latacitadeplata, te pongo estas fotos que tenía de perfily trasera por si te ayudan a situar abrazaderas, soldaduras, angulos o lo que sea.

mi escape izquierdo no es original y el rebaje inferior no cuadra con el eje trasero, como creo que debiera ser.

si necesitas alguna vista en concreto, dímelo y le hago unas fotos
saludos
andriusos

DSCN1136.jpg
DSCN1165.jpg
DSCN1175.jpg
 
En mi opinión, la que sobra es la pletina que llevan soldada los escapes que te has pillado. Normalmente va atornillada. Pero si te encaja bien así, quiero decir que los tornillos también coinciden con el chasis y también el rebaje para sacar el eje trasero, no me preocuparía mas. Guarda la pletina vieja y a correr.
 
a mi, la pletina del silencioso no original, tampoco me cuadraba muy bien con el soporte del chasis y tuve que tirar de lima para centrar los agujeros
prueba si tienes margen y así consigues separarlos un poco del basculante
DSCN0503.jpg
si no, tendrá que hacer una pletina puente entre las dos
(no asustarse de la foto, que es de "antes de")
 
Muchas gracias, vuestros consejos y fotos me son de gran utilidad.
Creo que haré unas pletinas a la carta.
 
Lo de los cables me trae de cabeza. No encuentro el trayecto correcto de alguno de ellos.
 
Paciencia y buscar un recorrido que no se pille al girar la dirección,,,siempre te equivocarás en alguno,,no passa ná
 
Latacita, la moto la desmontaste, tú o lo comprastes desmontada. Si te sirve de ayuda, las piezas tienen un orden más o menos lógico de montaje, observalas antes de montarlas. Por tu nick creo que eres de Cádiz, como yo, si estamos más o menos cerca, cuenta conmigo.
 
Si, desmonte yo la moto. Hice muchas fotos pero he perdido muchas de ellas.
Soy de Madrid; ya sabes que los de Cádiz nacemos donde nos da la gana.
Merenat las fotos me vienen de perilla. Muchísimas gracias.
 
Ahora entiendo viendo las fotos del amigo Merenat porque no me cuadran las pletinas anguladas; Los escapes vienen con una pletina soldada.
 
Ahora le entra a mi moto el "síndrome andriusos" pues terminando de montar la bomba de freno trarera he visto gotitas que caen del sensor de punto muerto.
12e50d016c687e32ef42bb7e244e15f4.jpg

Estaré pendiente de como lo resuelve nuestro amigo.
De momento he puesto debajo una compresa con alas.
 
prostatitis, yo también voy con pañal(la moto)....el sensor vale una pasta, y como funciona , le voy a dar otra oportunidad, esta vez con silicona, pero sacarlo es un dolor de muelas, así que de momento ahí se queda.(hasta el próximo cambio de aceite)
saludos
andriusos
 
Hay cosas que al no ser mucha inversión no merece la pena escatimar.
Es el caso de la goma que va en el extremo del cable del velocímetro.
Estaba haciendome el remolon pero al ver las fotos es cuando realmente me Di cuenta de lo deteriorada que estaba.
Os pongo fotos para que apreciaeis el antes y el después.
518d9b85122ea16f37439593d403d03b.jpg
9cfc63cbb7e9f2a97f6a6505224a1bc2.jpg
 
He quitado los Rodamientos de las ruedas y están completamente embadurnados de grasa dura y pegasosa.
Los limpiare bien y veré si son de provecho.
¿qué grasa me aconsejais que ponga cuando los monte? Quizá la negra de toda la vida.
0fed69ea546b74d1e8f2929a636be110.jpg
145495fdd69793ba73675dbb6871bdac.jpg
 
Dejaros de Internet para esas cosas, que nos quedamos sin tiendas a las que ir en nuestros sitios y además en Internet de vez en cuando dan unos palos jugosos
 
En cualquier tienda de recambios física se encuentran consumibles.
 
Estoy montando los cables y tengo dudas del cable que viene del positivo a la batería no se si se conecta al mismo terminal del motor de arranque donde esta el cable rojo que viene de la placa de diodos o se conecta a otro terminal que hay al lado
c6c0eb6ccd92761b5dad6555609e93cd.jpg
 
Gracias Victorr100T por tu respuesta pero no entiendo donde va conectado el cable que viene del + de la batería que es el que se ve en la foto con terminal redondo.
En la foto también se ve otro cable rojo ya conectado al motor de arranque. ¿van juntos?
¿cuál es el bien e 87a?
Gracias.
 
765f2d7703ea260279812550c4b270e9.jpg

En esta foto del amigo Andriusos me da la sensación que ambos cables van juntos; pero necesitaria verlo desde otro angulo.
 
Arriba