Montando mi RS desde 0

Yo he sido cliente de Zalba Caldu y no he tenido ningún problema gracias a Dios hace al menos 12 años ni una caída .pero igual te digo eso que que una compañía más grande podría darte una mejor cobertura en caso de avería...lo mejor es que todo el dinero del seguro sea tirado....buena señal

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latacitadeplata, todo pasa y todo llega, cuantos disgustos, quebrantos y tirones de pelos se han quedado atrás....pero la perseverancia (numantina)ha tenido premio, y el resultado está a la vista: magnífico.
y las vivencias conocimientos y amigos acumulados durante estos años tampoco tienen precio...esto es algo que nunca podrá saborear el que compra su moto de paquete en el conce de turno...
tu aportación al foro también ha sido grande, como ejemplo, a los que hemos estado, están y estarán, sumidos en la oscuridad y desesperación,de que el tesón y esfuerzo al final obtienen recompensa
espero un pronto encuentro para celebrar tan magno acontecimiento como se merece y te deseo una larguísima singladura disfrutando de tu merecida y flamante máquina
un efusivo abrazo de tu amigo:
Andrés
 
Ánimo y que la disfrutes mucho... Suerte y salud.

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Vaya trabajo bien hecho,.... esos disgustos que citas, se evaporan con el tiempo y nos queda siempre un resultado magnífico.
Ahora a disfrutar tu y la moto, que gracias a ti se ha recuperado de ese abandono inmerecido que sufría.

SALUD Y MUY BUENA RESTAURACIÓN
 
Por fin llegó el día.
Con la aluda impagable de mi amigo Mc. Hemos dado un repasito a la moto. Había un problema con el engrase del balancín de admisión y lo hemos solucionado, una rebaba de silicna taponaba el paso.
Le he concedido a mi amigo Mc. El honor de dar la primera vuelta. Yo no he conducido nunca una bóxer y necesitaba que alguien rompiese ese hielo.
Todavía me tiemblan las piernas, se me secaba la boca esperando su retorno y oír sus impresiones.
Venia emocionado de lo bien que veía la moto y yo más emocionado todavía al oírle tan positivo diagnostico.
Y llegó el momento de probar la burra. Hacia un frio invernal pero cabalgue sin guantes ni equipo y con un casco de medio huevo en la cabeza. Os puedo asegurar que no sentía frio y tampoco las piernas ¡que cúmulo de emociones!.
He dado una vuelta por un polígono cercano. He puesto por lo menos hasta 3á y el motor me ha encantado y la caja de cambios va de maravilla. Por cierto; ¿ cuantas velocidades tiene, 4 ó 5?. Uff; que vergüenza con el tiempo que llevo con esto y hasta ahora no me había planteado ese detalle.
Como digo, motor y cambio las sensaciones son buenísimas pero no es así con los frenos.
El freno delantero frena poquísimo y el trasero menos. ¿?.
Tendré que ir afinando este aspecto e imagino que algún otro.
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Ahí está el tío.
Por cierto, la cámara de mi amigo debe estar estropeada pues me saca muy gordo.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Enhorabuena!!!!!

Ahora a hacerle kms, es lo que mejor le va a sentar a la moto!!! Cuanto más andes con ella mejor irá.

Saludos.
 
Hemos intentado poner fina la carburación cosa que se hacía prácticamente imposible.
El avance del encendido una vez comprobado con electroboscopica estaba perfecto.
Los cables de acelerador parecían que no correspondían a la moto. Los he desmontado y he comprobado que uno de ellos no entraba del todo en en el alojamiento metálico que va atornillado al carburador, era culpa de que había un trozo de plástico que impedía que la camisa del cable entrara hasta el fondo. He sacado el trocito de plástico , he limpiado bien y ahora entra perfectamente. Así el cable tiene suficiente longitud para llegar con holgura a la leva del acelerador.
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.
He quitado los carburadores de la moto para estudiarlos detenidamente. Lo primero que he encontrado es que los muelles del acelerador de ambos carburadores son diferentes entre sí. El muelle del carburador derecho es el que no corresponde. Es más largo que el original y no permite que la mariposa cierre del todo (fallo determinante para una perfecta puesta a punto).
He estirado la pletina que lo sujeta para conseguir que así cierre del todo la mariposa pero como ese muelle tiene menos tensión que el original he pedido uno nuevo en el conce.
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.
Este muelle no se localiza en el realoem con mi número de chasis, por lo que deduzco que los carburadores no corresponden a mi moto.
He desmontado el starter y me he encontrado con dos problemas.
El primero es que en ambos casos el agujero pequeño esta obtruido y no hay forma de desatascarlo, he probado con toda clase y tamaños de hilos de cables y me da la sensación que es más pequeño que todo con lo que he probado.
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Y además cuanto más fino es el cable, más endeble es y no se puede hacer fuerza.
Los starter de ambos carburadores vienen troquelados siendo imposible intercambiarlos.
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Pero si seria posible montarlos de forma incorrecta, pues hay en cada uno de ellos dos posibles posturas.
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.
En el Churchill viene esta fotografía pero no se como interpretarlo.
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.
Espero ansioso los consejos de los expertos.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Para esas cositas usa Nural 5000 déjate de alambrito y chorradas. un rato en producto y soplado ,queda perfecto.Lo de el estarter o carburador auxiliar fijate que con la leva en reposo debe estar cerrando pasos (los agujeros) el agujero gordo es con el aire tirado a tope y los progresivos son la postura intermedia.

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En el eje hay un granetazo, esa parte hacia donde sujeta el cable, te paso una foto de la web de Motobins.

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Robemumoto comprare el nural 5000 porque de otra manera no hay forma.
No acabo de enterarme con lo del carburador auxiliar. Cuando tiramos del starter lo que hacemos es cerrar el aire por lo tanto cuando está en reposo ¿ no debe estar todo comunicado para que pase la mayor cantidad de aire?.
Tampoco entiendo que algunas cavidades que hay en ese carburador auxiliar están ciegas sin ni un repita derogadas por lo tanto es como si no estuvieran.
rce_k75s. Me fijaré en lo del granetazo, se me escapo ese detalle.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
latacitadeplata, aquí todos los días se aprende algo, gracias por esas fotos tan ilustrativas del starter y rcek75s , gracias por el detalle del granetazo.
te adjunto unas fotos hechas con un espejito por si te sirve para ver la posición de las levas...la palanca de aire esta en su posición arriba...
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izquierdo
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y derecho...
 
en cuanto a tus dudas si tus carburadores son los que te deberían corresponder, en el churchill tienes una relación completa de modelos y numeración de carburadores
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y en el carburador tienes grabada la numeración aquí:
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saludos....y saca pronto esa moto a la carretera....por dios!!!!!
andriusos
 
Hola, la referencia del muelle de la derecha en la foto es la 13111335312 , los carburadores si pertenecen a tu moto, pero no el muelle de la izquierda que pertenece al retorno del starter con mando en el manillar en modelos posteriores.
A algunos recambistas les queda mucho oficio por aprender.;)
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
 
Andriusos. Me acabas de ayudar a descubrir otra sorpresita.
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carburador izquierdo.
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carburador derecho.
La moto es una rs del 78.
Con respecto al granetazo en mi caso están bastante centrados; no se, no se
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.
A ver si mañana me da tiempo a comprar el nural 5000. Y lo tengo preparado para cuando llegue el muelle.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Creo que no tienes claro lo del mal llamado aire, cuando tiramos del cable del "aire" lo que hacemos es cerrar el paso de aire y en el caso de nuestras motos activar un circuito auxiliar que atiborra de gasolina el poco aire que entra en los cilindros, esa mezcla muy rica en gasolina explosiona mejor y produce un efecto de calentar el motor pronto, esa es la ventaja, el inconveniente es que esa mezcla tan rica puede incluso fastidiar las bujias, creando un fenómeno por el que las bujias dan la chispa mal no salta desde la pletinita a la punta del electrodo, lo suele hacer por el lado (yo no te puedo explicar lo que pasa, pero el caso es que el motor no vá, porque las bujias están comunicadas, llegando incluso a no dar chispa ninguna) por eso no se suele tener mucho tiempo el aire tirado a tope, en la segunda posición que es la que corresponde a los agujeros progresivos la proporción sigue siendo rica en gasolina pero con mas aire y en la posición de reposo al no pasar aire no se produce succión de gasolina y por tanto no actua el carburador auxiliar. haz una prueba cuando vayas andando con la moto en carretera relativamente fuerte, tira del mando del aire verás como la moto anda más porque le está entrando mucha mas gasolina. Y un consejo.. cuando desmontes algo, fijaté muy bien como estan las cosas, apunta,, haz fotos,, (desde que tenemos los moviles gasto bastante menos boligrafo:cool:)
 
latacitadeplata, tus carburadores son correctos, en cuanto al granetazo también lo veo bien como lo tienes, en dirección al cable.
saludos
andriusos
 
Robemumoto. Excelente esplicacion, ahora ya en tiendo el funcionamiento.
Andriusos.
Con mi número de chasis me sale otro despiece. Seguramente sean carburadores de la misma serie pero algo cambia.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
¡ Hola "latacitadeplata" ¡
He seguido a diario tu hilo desde el comienzo y te admiro.
Como dicen por nuestra tierra, la "abuela" ha sido el "postigo de San Rafael".
Encomiable tu tenacidad y perseverancia.
He aprendido mucho de ti y de los demás.

Gracias y saludos cordiales.
.
 
Muchas gracias, Papafondri. Esto es una carrera de fondo con muchos altibajos, pero si es verdad que en el balance final lo más positivo es todo lo que se aprende de mecánica gracias a la generosidad de todos los foreros.
También en el camino se va conociendo gente y haciendo amistades que es quizá lo más grande del proyecto.
Ya me han traído el muelle del carburador y evidentemente hay bastante diferencia.
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.
Ya lo tengo montado y esperando tener un hueco y montarlo en la moto.
Me haré un vacuometro casero y a ver como puedo dejar la carburación.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Por cierto, me llama la atención que con mi número de chasis no me sale la posibilidad del muelle de acelerador del carburador.
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He tenido que buscar la referencia metiéndome en el despiece de una r100rt del 80.
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El muelle es la pieza número 3.
De ahí es mi duda que los carburadores fueran cambiados en su día pero por referencia si parece que sean los originales.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Ayer fue un día grande, como tenia un ratito libre de obligaciones me fui donde tengo la moto para dar esa esperada vueltecita.
La moto arranco a la primera, el día no podía ser mejor, con un sol espléndido.
Di primero unas vueltas por un polígono cercano por si algo fallaba y tenia que pedir rescate. Pero la moto respondía satisfactoriamente en todo menos en la frenada ( que es muy justita delante y bastante deficiente detras).
Ya fui cogiendo confianza y me atreví a ir a una gasolinera a llenar el tanque de gasolina, tras dar alguna vuelta más y adquirir más confianza me atreví y me fui hasta casa, que dista 10km. Para presentarla a la familia.
Mis hijos me pedían una vuelta pero yo lo he pospuesto hasta que la cosa la tenga yo más dominada.
Mi mujer me perdonó todos los retrasos de estos años en llegar a casa tras cada incursión mecánica y el poco caso que a veces les he prestado por estar buceando en Internet empapándome con algún tutorial o buscando alguna de esas infinitas piezas. La moto le encantó y me repitió varias veces que se sentía muy orgullosa que su marido hubiese hecho algo así. (Ni que fuera yo oro bajo).
Por cierto, también me prometió mi mujer que esta dispuesta a hacer algún viajecillo en la moto si es mi deseo. Le cogi la palabra, será estupendo ir los dos a algún sitio de esos que tanto me gustan por carreteras pérdidas.
Con respecto a mis primeros kilómetros en la moto, todo fue un cúmulo de sensaciones, emociones, miedos....
Cuando pare en la gasolinera salia algo de humo de los cilindros lo cual me puso isterico pero al final deduje que era de la grasa de cobre que he aplicado en las bujías e incluso en escapes y colectores.
La postura de conducción y reacciones de la moto nada tienen que ver con la K. Creo que necesitaré un buen periodo de adaptación, lo de los frenos es algo que tengo que solucionar cuanto ante, purgar de nuevo y regularé con más finura las pastillas delanteras.
Es mi primera moto con grifos de gasolina (normal, solo he tenido la K) por lo tanto SIEMPRE que salí de nuevo me los deje cerrados con el correspondiente susto a los pocos metros y a la vez la satisfacción de ver que eran la causa de que la moto quería pararse.
La amortiguacion delantera la veo o no muy brusca incluso suena "clak"al pasar por algún bache o reductor de velocidad.
Lo del manillar que sea tan estrecho es algo que lo voy a llevar mal porque resulta incomodo y se pierde manejabilidad.
Las piernas me resultaba difícil llevarlas metidas en el carenado y en el casco me da bastante aire, claro que en la K llevo pantalla elevable y en este tema La diferencia es abisma.
Quizá lo peor de la jornada es que el cuadro, si bien marca los kilómetros realizados no marca la velocidad, aspecto este que me da doble coraje pues después de gastarme alrededor de 50€ en que me lo dejaran perfecto pues me encuentro con esto. Como tengo que abrirlo para ver porque no funciona la luz de intermitencias espero poder encontrar una solución también para el velocímetro.
Desde un principio tengo la sensación que con esta moto estoy gafado pues me ha dado averías que parecía que solo me han ocurrido a mi y con el tema del cuadro se lo mando a un experto que todo el mundo habla maravillas de el y que me consta que es un auténtico manitas pero conmigo se da el caso como el del cirujano que se le muere uno de cada cien. En fin si consigo arreglarlo será una satisfacción más. Espero que así sea.
Ya iré poniendo nuevas sensaciones, de momento estoy camino de Cadiz para pasar unos buenos diitas de carnaval.
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Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
latacitadeplata, ¡enhorabuena por el estreno!, yo ayer también hice una escapadilla y la satisfacción que me aporta esta moto es como la tuya del primer día...así que vete preparando para disfrutar un rato largo.
no pienses en la mala suerte, ni cosas así, tan solo es que hay que revisarlo absolutamente todo....pero todo....todo, a mi también me han fallado muchas cosas que aparentemente funcionaban, y da mucho coraje...pero es que estaba todo cogido con alambres, como el que dice.
cuando le metas mano al cuadro de relojes haz fotos a tutiplén y prepara un buen tutorial...que yo todavía lo tengo pendiente....y como ya he dicho, no me fío de nada que no haya desmontado previamente...
la horquilla es muy blandita...pero no debe hacer tope...
en cuanto a los frenos....yo lo que he hecho es acomodar mi conducción a ellos...y aumentar la distancia de seguridad.
tampoco es que me pille de sorpresa viniendo de una sportster y una ural....
ya te pasaré mi moto para que compares amortiguación y frenos para que tengas una referencia....¡a lo mejor la tuya frena mas!
disfruta de los carnavales de cádiz y que la jefa te firme ante notario lo de la escapada
ya nos veremos a la vuelta
saludos
andriusos
 
Hoy he sacado de nuevo la moto y estas son algunas de las incidencias y sensaciones.
He ido a llenar el tanque de gasolina y ¡maldición! Me he quedado con la parte negra del tapón en la mano resultando imposible desenroscar la otra parte.
He tenido que ir a casa y acabar la faena con una mordaza.
A los pocos kilómetros me daba la sensación q la moto no iba muy muy recta. He parado para modificar la tensión de los amortiguadores y me he encontrado con la sorpresa que tenían diferente posición de tensión. Los he puesto a los dos en la posición intermedia y a partir de ahí la moto ha ganado muchísimo en estabilidad.
Cuando llevaba unos 20km el motor se ha parado de repente ¡horror!. He conseguido salir de la carretera y sin bajar de la moto me he puesto a pensar en las posibles causas.
Al final la causa era que el embellecedor del manillar no estaba bien alojado y con las vibraciones ha desplazado la palanca de corte de encendido.
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Lo he puesto de forma correcta, he arrancado de nuevo y problema resuelto.
La moto, de motor me da muy buenas sensaciones y la caja de cambios también va bien pero a la hora de salir la moto se pone muy "vibrosa" y "temblorosa", hay que coordinar de una forma muy fina el embrague y acelerador. Como que "hay que saber salir".
No se si estará relacionado con el tema anterior este otro detalle: en ralenti la moto gira a unas 1000rpm pero si piso el embrague bajan las revoluciones como si hubiera algo que tiene que mover llegando a encenderse el piloto de carga.
Con respecto a los frenos he dado unas buenas frenadas con el freno delantero incluso manteniendo pisado el freno y acelerando. No se si será autoconvencimiento pero noto una gran mejoría en la frenada con ese freno.
En lo referente al freno trasero tiene un recorrido muy largo desde la posición en reposo a cuando empieza a frenar, creo la solución es regular el tornillo de distanciamiento que hay en la leva de la bomba.
He hecho la prueba de frenar con el tacón del zapato hasta llegar al final del recorrido y me da la sensación que si frena de forma decente. A ver que dicen los expertos a todo esto.
La horquilla la veo como muy rígida y da grandes chasquidos en cualquier bache o resaltes. No se, como si algo estuviese suelto. ¿?
La pata de cabra es algo penoso en esta moto, hay que echarla como en tres tiempos y si te descuidas puede recogerse sola sin q te des cuenta y caerse la moto. Además la moto queda poco inclinada por lo q más vale que el terreno este completamente llano o incluso mejor algo inclinado hacia la izquierda.
El caballete tampoco se se echa de una forma cómoda que se diga además la moto queda muy inestable hacia la parte derecha. No se si la causa sea que al reforzarla en la curva ( la parte q queda en contacto con el suelo) puse soldados como unos suplementos para compensar el desgaste.
Los espejos además de para pasar la itv sirven de poco mas, pues se ven a través de ellos mis hombros y algo de la carretera. Si el vehículo q llevo detrás esta muy cerca no le veo pues si los cierro más para enfocar esa zona abarcarian solamente mis hombros.
La chicharra de momento hasta que no solucione el problema del cuadro me será de gran utilidad para no dejarme puesto los intermitentes. Cosa curiosa es que no funciona cuando la moto se para o incluso cuando piso el embrague.
El carenado me cubre bastante bien hasta el pecho, me como todo el aire en la zona del pecho y sobre todo en el casco, eso sí, las manos las protege perfectamente. ¿ hay cúpulas más altas?.
Al final he hecho la friolera de 100Km, he ido a una carretera revirada y me da la sensación que tengo que aprender d nuevo. No se si es por la desconfianza en los frenos, la posición o que, pero soy incapaz de tumbar de una manera medio decente.
De momento esto es todo y perdón por el ladrillo.
Saludos.


¡Que vida me estas quitando!
 
Última edición:
Latacita, enhorabuena por esos 100 km de rodaje...Yo creo que casi todo lo que te ha pasado es normal...Es como el monstruo de Frankenstein el primer día que se levantó de la camilla...Que todo se le hacía raro...
Ahora es cuestión de afinar el violín....Y amoldarse a él...
Lo del tapón, tranquilo, si en su día lo reparaste...A lo mejor las dos mitades que ajustan a presión, tienen demasiada holgura...Es cuestión de volver a cerrar un poco otra vez , para que vuelvan a entrar a presión y no se salgan
Lo de la salida temblorosa....Ya veremos...Lo que no parece normal es que caigan rpm pisando el embrague...Sino al contrario... Habrá que verlo...
La horquilla tampoco debe sonar... También lo veremos
El freno trasero calcado al mío, ya lo verás...
La pata...Ídem...Pa matar al ingeniero...
Los espejos...Te has pasado con el gimnasio y ahora no cabes...
Eso y lo de la pantalla no nos pasa a los de las RT...
Vamos a por otros 100 y todo se va a limar!!!
Saludos
Andriusos
 
Lo de los chasquidos al pasar baches, a mi me pasaba y resultó ser que el guardabarros delantero tenía juego porque las arandelitas de goma estaban degradadas.
Suerte!
J
 
Boxer1971, las arandelas las puse nuevas. No hay nada suelto en el guardabarros. El ruido presumo q es de la horquilla pero también puse nuevas arandelas y topes.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Seguimos con noticias buenas y otras malas.
El tapón de la gasolina no tuve más remedio que dejarlo fijo.
Lo hice de la siguiente manera.

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Partiendo de este tubo.
Ponemos la cerradura y la atravesamos con un tornillo
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.
Ahora tenemos que limar la cabeza del tornillo y la tuerca para que entren en el alojamiento del tapón.
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En el otro extremo hago lo mismo pero con dos tornillos en cruz.
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y habiendo cortado previamente el tubo para que se ajuste al largo de las dos piezas del tapón.
Ahora juntamos las dos piezas y con un golpe seco las encastramos. Y ya está.
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El sistema es reversible, si algún día hubiera repuesto de cerradura y la pieza de plástico donde va alojada, se desmonta y se monta con sus piezas originales.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
He estado liado con el tema de la bomba trasera de freno.
Desmontando la pinza he conseguido extraer todo el aire y ahora se nota que ha ganado en dureza el pedal.
Cuando he montado todo he comprobado que el pedal no sube del todo y se queda la rueda frenada.
Creo que la causa es porque la pata que sujeta la bomba al chasis esta mal montada.
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Esto hace que el conjunto este mal alineado y la leva sufra cierta tensión hacia un lado no pudiendo desplazarse libremente.
En las comprobaciones que he realizado he estirado el muelle para ver si la causa era por falta de tensión y le he dejado como el doble de largo de lo que era. (No pensaba que se pudiera quedar estirado).He encargado uno nuevo en el conce pero tardara una semana en llegar.
¿que apaño puedo hacer?
De todas formas me da la sensación que la función de este muelle no es imprescindible para el funcionamiento.
¿quede pensáis?
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
En carreras usan gomas de pollo en el pedal. No por que vaya mal el retorno, si no para ayudar a controlar la fuerza.

Y en mi caso lo que suena en la horquilla es el eje del pomo del amortiguador de dirección que tiene mucho juego.

Desde el patatal
 
Última edición:
mira el engrase en el eje del pedal...y con 2 rodajas de cualquier cámara vieja te fábricas un tensor recuperador de pedal..yo siempre llevo unas cuantas bandas a cuestas porque te sacan de muchos lios

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repasa también el eje sobre el que trabaja el pedal..tiene un engrasador...pero no te extrañe que el eje tenga un plano por los años..En la mía lo tiene y por eso llevo las gomas recuperadoras

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Desmonte el pedal y esta perfectamente engrasado. Se desliza perfectamente cuando está libre.
Mirare lo del amortiguador de dirección.
Saludos

¡Que vida me estas quitando!
 
Preciosa!!!, que la disfrutes tanto como en su recuperación.
 
Gracias diayu.
SOLUCIONADO el problema de la bomba trasera. La pata que sujeta la bomba al chasis estaba mal colocada.
Ha sido colocar la pata de forma correcta y; mano de santo.
Efectivamente la palanca de freno vuelve arriba incluso sin la ayuda del muelle exterior pero de todas formas yo le he puesto el muelle que venia en el carburador y que no era el original pero de momento aquí cumple su función hasta que me traigan el genuino en el concesionario.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Merenat, has dado en el clavo. Lo que sonaba enormemente ere el amortigua ion de dirección.
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Falta la pieza 5 y 6 y no va sugeto en ninguna de las 3 posiciones. Como medida provisional lo he sugetado con una brida y he anulado el 70% de los ruidos que oía al pasar por baches o bandas sonoras.
Todavía queda por ahí algún gnomo que tendré que ir descubriendo.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
El freno delantero "ATE" con esa bomba debe frenar bastante bien, siempre que tengas el circuito bien purgado y las pinzas bien regladas.
Lo que si necesitan estas motos es un uso frecuente, de otra forma todo se va poniendo duro. Yo las uso a diario para ir a trabajar (Cuando no llueve) y las voy alternando.
 
Haciendo comprobaciones y moviendo de aquí y de allá para reapretar cosas que se van acoplando me di cuenta que la dirección había cogido algo de holgura. He reapretado la tuerca y la contratuerca y ha quedado firme de nuevo.
No se si es normal que se haya aflojado esa tuerca de la diréccion o es que se va asentando poco a poco.
El apriete ha sido con botador y martillo.
El tema del cuadro como bien sabéis me daba algún fallo, pues no me marcaba la velocidad ni funcionaba la luz de intermitencia.
Pues bien, ya esta casi todo solucionado; la aguja estaba atascada y he conseguido desatascarla con mimo y moviendola poquito a poco. La sensación es que estaba como pegada.
He puesto esa pieza sin introducirla en el cuadro, en la moto enroscando el cable y apoyándome en la rueda delantera he arrancado la moto y he puesto la segunda velocidad. Ha sido una gran alegría cuando he visto que la aguja marcaba la velocidad .
Ahora falta la comprobación circulando pero sospecho que va a ir bien.
He aprovechado la apertura del cuadro para limpiar a conciencia todos los cristalitos de la luces y la verdad es que se nota un montón
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.
Engrasare todo antes de cerrar.
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Creo q utilizaré vaselina.
Con el tema de la luz de intermitencias ando todavía de cabeza.
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los pines que dan corriente a la bombilla son el 5 y el 12.
He comprobado con el multimeter y con el contacto dado da 12v. Pero si pongo una bombilla no tiene potencia suficiente para encenderla. Al dar a los intermitentes solo da potencia en el primer impulso, quiere decir que solo se enciende la bombilla una vez, si doy al otro intermitente se vuelve a encender otra vez solamente. Me refiero siempre a la bombilla del cuadro porque lo que respecta a las luces de intermitencia funcionan correctamente.
Para aislar posibles causantes he ido al relé y en la patilla que sale hacia la luz del cuadro pasa tres cuartas de lo mismo (se enciende la luz una vez y ya no mas).
Sospechando que el causante es el relé he ido a los repuestos a por uno igual y con el pasa exactamente lo mismo.
El relé es este.
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que es el que sustituye al original que era este.
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y por la parte de las patas
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.
No se cual será la causa de q no funcione la luz de intermitencias del cuadro, quizá el relé no sea correcto
A ver que dicen los expertos.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
El mismo sintoma de una vez funcionar la luz chivato y luego ya no me lo daba a mi. Era solo en el lado izq.
El motivo? Las bombillas del propio intermitente tienen que ser de 23w y llevaba una de 10w. Creo que es un fallo tan común porque es la misma medida que las de posición que normalmente son de 10w cuando se funde echamos mano de lo que hay y listo. Ni darnos cuenta que pierde la función o no se asocia
O la ha cambiado un vendedor que ni se ha subido en ella.

A ver si hago dos de dos

Desde el patatal
 
Merenat que buena pista me acabas de dar, bajo ahora mismo a la moto.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Mi gozo en un pozo, las cuatro bombillas de intermitentes son de 21w por lo tanto no es la causa.
Hay algo que se me ocurre como posible causa, en el relé original la pata que va a la luz del cuadro esta nombrada como "C" y en el relé alternativo esa misma pata esta nombrada como "C2".
Buscando por Internet la simbologia de cada signo de las patas de los relés y cual es su función, me he encontrado con esto.
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Lo que me hace pensar que obligatoria mente mi relé tiene que llevar una pata nombrada como "C" y no como "C2".
He probado con un relé universal que tiene una pata nombrada como + que es donde entra el positivo, otra como - que lógicamente es tierra, otra pata como R que es la salida a intermitentes y una cuarta nombrada como C que es la salida a la luz del cuadro; pues bien al dar a cada uno de los intermitentes estos y la luz testigo del cuadro funcionan perfectamente pero hay un problema, cuando el mando se deja en reposo para que no funcione ningún intermitente la luz testigo parpadea continuamente.
Creo que voy a tener que comprar el relé original o buscar uno con el mismo esquema.
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Imagino que alguien habrá puesto alguno alternativo pues el del conce vale más de 100 euros.
Una vez limpios todos los cristalitos del cuadro lo he montado de nuevo y las bombillas de iluminación del mismo cuadro (2) las he puesto de Led. Es impresionante la diferencia en iluminación y lo bien que se ven las luces testigos.
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No he podido salir a comprobar si funciona el velocímetro porque me ha surgido un problema nuevo y creo que este es gordo.
Veía que tenia un poquito de holgura en la rueda trasera y era debido a los tornillos del basculante, pues bien si los aprieto para anular dicha holgura se quedaría con el siguiente distanciamiento a ambos lados.
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este es en la derecha.
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y este en la izquierda y por muchas vueltas que he dado no hay forma de dejarlo igual en los dos lados y tampoco consigo saber cual es el motivo.
Si quiero en el lado izquierdo que queden un poquito separadas las piezas se introduce muchísimo el tornillo no quedando rosca para enroscar la tuerca, pero aún así no quedarían los dos lados con la misma distancia.
Creo que no puedo circular así pues el cardan va forzado.
A ver que dicen los expertos.
Espero con ansia los consejos tanto del relé como del basculante.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
En los rodamientos del bascualnte te puede faltar alguna arandela grande y gorda que van por fuera, de todas formas y sin abusar....... no es tan critico que el cardan trabaje un par o tres de milimetros desviado de su correcta posición.
 
latacita, por dios!!!que sinvivir!!!
respecto al relé te puedo aportar esta nota que tomé en su día cuando salió el tema en el foro...
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en cuanto al basculante...creo recordar de la ultima vez que le metí mano, que de los retenes asomaban unos casquillos, que son los que impedirán que se hundan los semiejes, en cualquier caso el esquema da opción a tres versiones para liarnos mas...
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yo creo que mi opción, y quiza la tuya es la primera, con el casquillo 7 retén 5..,.(que no está agotado...) y el semieje 3, que aunque parecido, debe ser distinto a los 4...que van sin casquillo ni retén.

a fin de mes lo volveré a desmontar y te podré ofrecer la solución...si es que no te adelantas...que últimamente vas lanzao!!!
saludos
andriusos
 
Respecto a la intermitencia, la bombilla pequeña es de esos 4w que requiere el relé?
 
Acabo de resolver el problema de la luz testigo de intermitencias.
Resulta que de las múltiples pruebas que he realizado el fin de semana probé también con este rele que me ha regalado mi mecánico de cabecera.
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Las conexiones las hacia de la siguiente forma. Al - masa. Al + positivo a la R la salida a conmutador y en C la salida a la luz del cuadro.
Esto lo hacía así pues C es la salida a la luz del cuadro en todos los tipos de relés, pues bien, buceando por la Red me he encontrado con la sorpresa que es R la patilla que da luz al testigo del cuadro y C al conmutador, osea izda y dcha.
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Lo he puesto de esa manera y tema resuelto.
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Por cierto, es alucinante como se ve el cuadro después de la limpieza. Antes por el día las luces testigo no se veían ni la mitad que ahora.
Andriusos, efectivamente algo debe faltar por ahí dentro pues el bulón que atornillamos con la llave Allen se introduce libremente sin que nada le frene, llegando hasta el final de la rosca.
Me gustaría salir mañana a probar si funciona el velocímetro pero me da miedo circular con el basculante totalmente desalineado.
De todas formas tengo que llevarla al sitio donde tengo el elevador para empezar a desmontarlo cuanto q pueda y tampoco creo que la cosa ses como para llamar a una grúa.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Latacita de plata, anoto lo del relé en mi chuletario....
En cuanto a mover un poco más la moto... Después de haber ido y vuelto a Toledo en esas circunstancias... Sería el colmo de la mala suerte que pasara algo..
Los retenes los tiene natxo, y haz muchas fotos, por Dios!!!!
Saludos
Andriusos
 
La mía también es una RS (año 83 no se de que año es la tuya) y cuando abrí el basculante lo que me encontré no tenía nada que ver con los diagramas que me encontraba, ni en realoem ni en otros diagramas. Voy a ver si encuentro alguna foto porque estoy casi seguro de que las tengo, le hacía fotos a todo el proceso cuando me hice la mía y te lo pongo por si te puede ayudar.
 
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