Montando mi RS desde 0

Eduki esas fotos me serán de gran ayuda. Mi moto es del 78 pero el basculante es posible que sea igual.
La abuela ya esta de nuevo en la mesa de operaciones.
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Cuanto que tenga un ratito me pondré a desmontar.
Para hacer el viajecito hasta el "hospital" he aflojado los tornillos del basculante pues he preferido que fuera suelto a que estuviera forzado hacia un lado.
Hay una cosa q me tiene mosqueado como ya he comentado en otra ocasion, pues la moto en el momento de salir tiembla considerablemente acompañado de un tac tac tac. El ruido le he identificado en la zona del cardan. No se si se corregirá cuando ponga el basculante con rodamientos,casquillos y demás piezas nuevas o será un problema del estriado ¿que opináis?
Por cierto hoy he ido la mar de feliz, pues funcionan perfectamente los intermitentes, incluida la bombilla y también la chicharrilla.
Además la alegría ha sido mayúscula cuando he podido comprobar que también funciona perfectamente el velocímetro.
Espero vuestras respuestas y por supuesto las fotos de eduki.
Por cierto, mi cardan es este.
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Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Hola de nuevo, las tengo efectivamente pero desde el móvil el tapatalk no me deja... Mañana mismo las pongo, lo recuerdo bien porque tuve mis dudas al abrir todo y ver que no coincidía con ninguno de los diagramas que me iba encontrando por ahí, aún siendo de mi modelo y año. Mañana mismo desde el ordenador las tienes (aunque igual por año no se si te sirve)
También tengo anotado el espacio en mm para cada lado del basculante como comentabas, por si te puede ser de ayuda. Mañana te pongo todo con sus respectivas imágenes.
 
Eduki esas fotos me serán de gran ayuda. Mi moto es del 78 pero el basculante es posible que sea igual.
La abuela ya esta de nuevo en la mesa de operaciones.
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Cuanto que tenga un ratito me pondré a desmontar.
Para hacer el viajecito hasta el "hospital" he aflojado los tornillos del basculante pues he preferido que fuera suelto a que estuviera forzado hacia un lado.
Hay una cosa q me tiene mosqueado como ya he comentado en otra ocasion, pues la moto en el momento de salir tiembla considerablemente acompañado de un tac tac tac. El ruido le he identificado en la zona del cardan. No se si se corregirá cuando ponga el basculante con rodamientos,casquillos y demás piezas nuevas o será un problema del estriado ¿que opináis?
Por cierto hoy he ido la mar de feliz, pues funcionan perfectamente los intermitentes, incluida la bombilla y también la chicharrilla.
Además la alegría ha sido mayúscula cuando he podido comprobar que también funciona perfectamente el velocímetro.
Espero vuestras respuestas y por supuesto las fotos de eduki.
Por cierto, mi cardan es este.
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Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
En cuanto a ese ruido, yo no soy ningún experto sólo hablo por mi propia experiencia... Yo también oía un clack al salir de parado y por eso desmonte el basculante y cardan completamente (pensado que pudiera ser el muelle interno que a veces parte)
El muelle estaba perfectamente y tras montar todo de nuevo (no me digas cual fue el motivo porque no lo se jeje) desapareció dicho ruido.
Quizá algún mal montaje por parte del anterior propietario? Siempre me quedará esa duda...
 
Muelle, que muelle?
Yo cuando desmonte mi cardan no había ningún muelle.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Robemumoto eso es lo que estoy sospechando. A ver cuando ponga las fotos.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Bien, pué ya tengo sacado el basculante. Evidentemente he podido comprobar que no hay nada que impida que el Allen se cuele hasta dentro, siendo imposible como consecuencia el centrado.
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.
He mirado la forma de sacar los retenes pero lo veo complicado, además todo el aro es metálico por lo que hace más difícil la operación.
Ni se si existirá algún extractor especial. Para colmo no he encontrado ningún turorial ni nada parecido.a
Seguiré investigando.
Seguramente aunque el basculante de eduki no fuera el mismo el tema de retenes compartirán el mismo método.
Si puedes eduki describenos el proceso y si quitaste rodamientos y retenes.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
latacitadeplata, los retenes salen apalancando como el caco bonifacio...lógicamente se deforman, pero son para tirar y cambiar por unos nuevos como estos:
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como ves , vienen blindados, no se si unos convencionales servirán igual.
estos, que estaban descatalogados en bmw, los tienes en natxo.
sigue haciendo fotos...por dios!!!!
saludos
andriusos
 
Hola latacitadeplata, me temo que nuestras motos como bien dicen los compañeros que son más entendidos aquí, puede que difieran bastante:

Este es un enlace a mi modelo del realoem, en concreto en lo referente a las ruedas ejes rodamientos etc...
http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=0427-EUR-10-1983-2474-BMW-R_100_RS&mg=36

El hilo que abrí en su día por si pudiera serte de ayuda en algún sentido era "poniendo al día mi R100RS" y tengo que decir que soy principiante y creo que de muchas cosas sabes tú mucho más, me encantan este tipo de post y tengo que leermelo entero porque lo empecé a seguir pero por motivos de trabajo hay partes que me he saltado hasta que fuí al final y leí tu problema. De este tema en concreto creo que no posteé en su día.

Pero bueno al grano, pongo aquí las fotos que encontré del orden en que encontré las piezas y fotografié para no liarme como hacía con todo:

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Este orden fué el que me encontré y el que volví a montar y sin problemas, aunque tengo que decirte que tanto en los diagramas del realoem como otros que me encontraba no coincidían, yo lo volví a colocar todo como estaba en su orden. No se pero creo que no te va a servir.
 
En los diagramas aperecían piezas que yo no llevaba por eso digo lo de que de un modelo a otro varían y te puedo confundir más que ayudar.

En cuanto a lo de los retenes si que recuerdo tal y como dice andriusos que son de quitar y descartar porque se deforman, en este caso tampoco coincidía lo que me encontraba en los diagramas por eso te digo que a veces siguiendo los esquemas te haces la picha un lío, yo hablé con el señor minchán de maxboxer y le describí mi retén con una fotografía y me mandó lo necesario ya que creo recordar que según el diagrama la pieza de retén no servía.

Siento no poder ser de más ayuda, si ves mi post podrás ver que yo de entendido no tengo nada pero bueno en lo que pueda aportar si te es de ayuda no tienes más que decirme... yo por ejemplo en temas de electricidad soy un inútil y tengo ahora problemas desde hace tiempo porque con la moto hago trayectos muy cortos y parece ser que en ciudad el sistema de carga no me carga y en dos días me quedo sin batería.

Creo que por falta de tiempo voy a tener que desistir de intentar yo (entre otras cosas porque no se ni por dónde me da el aire con estos temas) y llevarla a un entendido porque me lío entre placa de diodos, regulador, y todas las pruebas necesarias que haya que hacer para dar con el problema.
 
En cuanto a las distancias de holgura en el basculante, yo dejé enotado en dicho post lo que me encontré antes de desmontar por cada lado, pero a la hora de montar me guié por un vídeo de Chris Harris donde indicaba la holgura necesaria a dejar con las galgas para un correcto montaje.
 
Yo por mas vueltas que le doy no entiendo como a no ser que hayas perdido algun casquillo o arandela ,en un desmontaje, se te cuelen los tetones para dentro. ¿Seguro que se cuelan? porque además solo se podria colar por el lado izquierdo de la la moto si le falta una tapa (por la derecha hay un tubo) vigila que siempre quedan muy al filo.lCambiar los rodamientos del basculante y el mecanismo de un chupete van bastante parejos, solo la dificultad de extraer las pistas exteriores de los rodamientos, que algunos listillos cambian solo una parte del rodamiento y se ha trabajado y gastado dinero para nada, yo soy de la opinión de que esos rodamientos trabajan muy muy poco, y salvo que hayan estado con agua u oxido se pueden dejar para cambiar el dia del juicio.
 
Perfecto eduki, como decía robemumoto nuestro cardan y basculante son diferentes.
Coincido contigo que en agudos casos el orden del realoem no coincide con la realidad.
Habrá que echar mano de la lógica.
Alguien sabe la referencia de los retenes?
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
En los guardapolvos viejos siempre vienen las medidas

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Los guardapolvos y los rodamientos los puedes comprar en cualquier casa de rodamientos

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Esta mañana he tenido un rato y no he resistido la tentación de acometer la extracción de retenes y rodamientos.
Los retenes están prácticamente soldados al basculante, he intentado apalancar con destornilladores y demás artilugios y no había manera; incluso un botador se ha partido.
La elasticidad del destornillador compensa los golpes de martillo y el retén ni se mueve.
Al final ha sido con un puntero de acero. Hay que clavarle literalmente entre retén y rodamiento y luego a modo de palanca a base de martillazos secos y si es preciso probar desde diferentes puntos.
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Os podéis imaginar como estaban los rodamientos.
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Ahora solo queda sacar las pistas, que va a ser lo más complicado. Habrá que ir estudiando el tema.
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.
Visto lo visto yo creo que el hueco solo admite la pista, el rodamiento, el casquillo y el retén.
He aquí porque sin el casquillo es imposible centrar el basculante.
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no hay nada donde hagan tope los tornillos.
Me he pasado por una casa de rodamientos y he comprado estos.
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.
La moto traía estos otros.
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.
La referencia es la misma, pero midiendo el ancho los nuevos son 1,64mm más anchos.
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.
Me han costado 24€ la pareja con las pistas, he preguntado en el conce y salen por 60€ la pareja más 15€ de las pistas que vienen aparte. Total 75€. Tanto en un sitio como en otro me han asegurado que los que he comprado me valen perfectamente; veremos a ver.
Sin embargo los retenes en la casa de rodamientos me salían por 25€ la pareja y en el conce por unos 14 la pareja, por lo tanto los he encargado en el conce. Además en el concesionario si los retenes son iguales a los que he quitado, el borde será metálico y en el otro lado era de goma (eso si, por dentro llevan un aro matalico para dar consistencia).
Esto es todo por hoy.
La siguiente entrega será seguramente después de Semana Santa pues ahora hay otras obligaciones.
Si alguno necesitáis alguna foto o aclaración no tengáis problema, que en la medida que pueda echaré una mano.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Si no tienes extractor de interiores para sacar las pistas..como es mi caso..Tengo un método infalible para sacar las pistas y es hacer una especie de cordón o varios puntos con la soldadora en la propia pista y salen solas. Según me explico mi amigo Jaime ....Resnian en el foro, las piezas dilatan con el calor pero después contraen mas de como eran originalmente...yo ya le he pillado el truco y es realmente divertido ver salir pistas que suelen estar como cuernos sin ningún esfuerzo

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Robemumoto, muchísimas gracias. Ya estaba yo diseñando aparetejos complicados y al final va a ser más fácil.
Ya estoy deseando ponerlo en práctica.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
cuidadin con no soldararlas pero releyendo tu post de las fotos creo que aún no entendiste el mecanismo....el tornillo no hace tope con la punta.lo que tiene que apretar es el cojinete con la pista.por eso me extranaba que se te
colase el tornillo..por la parte derecha es imposible y por la izquierda si no se ha roto un tapón que lleva..También así que ya contarás que pasaba

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Última edición:
Robemumoto esta técnica de ir dando pu ntos de soldadura no la conocia, también sirve para sacar la pista de la dirección?
Yo la saque soldando una pletina, pero a lo mejor también funcionaria
 
Latacita de plata, me estaba acordando de un vídeo que colgaron hace poco de uno que sacaba las pistas con papel de wc mojado....Casi na!
Veo la diferencia de medida en los rodamientos, pero a l mejor la medida hay que tomarla con la pista exterior también colocada...No se...
Otra cosa, has limpiado los rodamientos viejos?A lo mejor debajo de la porquería presentan buen aspecto...Si no están marcados...
Y no te olvides de la pieza 9, creo que es una tapa que va al fondo para que no se salga la grasa???Creo...
Se va a hacer larga la espera, pero buenas vacaciones y gracias por las fotos
Saludos
Andriusos
 
Adriusoooooos no me líes. Yo deduzco que la pieza 9 es la pista del rodamiento.
Hacia el interior no se puede ir la grasa.
Cuando he desmontado ahí no había nada.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
La pieza 9 es una tapa que está solo en el lado izquierdo...y creo que hasta se vé en tus fotos

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Robemumoto, efectivamente esa pieza solamente esta a un lado pues pone 1 en "cantidad".
Lo he tenido esta mañana en mi mano y no me he dado cuenta.
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Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
latacitadeplata, y un indicio forense a la vista de la autopsia...ese rodamiento japones, que no creo que sea la monta original,aunque ya hemos visto que bmw montaba alguna pieza que otra made in japan, canta que los cambiaron y se olvidaron de los casquillos...
además , si no son originales, a lo mejor la medida correcta quizá sea la de los checos, y no al reves....o de ninguno de los dos....???
saludos
andriuso
 
Andriusos te aseguro que estaba esperando que hicieras esa observación y por lo tanto la conclusión por el tema de la procedencia de los rodamientos.
Hay que tener en cuenta que la moto llevaba parada desde el año 91 y teniendo en cuenta que es un frente que raramente ha abierto alguien, incluso con bastantes años más de uso. Me cuesta creer que no sean los originales.
Además se aprecia todo muy viejuno por ahí dentro.
El amigo eduki ya refiere algo también que en su caso no correspondía el orden con lo "oficial" del realoem.
Los rodamientos a ojo no los veo mal y las pistas tampoco aprecio un desgaste relevante, pero ya que he llegado hasta aquí lo pondré todo nuevo.
Creo que después de la currada de mano de obra hay que intentar que quede lo mejor posible.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Robemumoto esta técnica de ir dando pu ntos de soldadura no la conocia, también sirve para sacar la pista de la dirección?
Yo la saque soldando una pletina, pero a lo mejor también funcionaria

Yo en lo que mas lo he usado el invento es en los rodamientos de dirección, se los cambio a todas las motos, desde un susto que tuve, esos si que son importantes los rodamientos de basculante, tienen muy poco trabajo y estan muy dimensionados y muy protegidos, mi abuela cumple ahora 39 añitos y lleva los de origen.

Cuando los rodamientos son de la misma referencia son exactamente iguales......milesima arriba o abajo,,pero a nuestro nivel.....exactamente iguales
 
Bueno, pues ya tengo los casquillos famosos casquillos .
Tanto los casquillos como los rodamientos son los mismos que los de las ruedas.
Como tengo unos casquillos de ruedas en buenas condiciones , devolveré los que compré.
Los rodamientos lo he limpiado bien y a priori quedan en perfectas condiciones. Me están dando intenciones de engrasarlos bien y volver al colocarlos en su sitio.
Hay que tener en cuenta que no es mucho el trabajo que realizan estos rodamientos ; seguramente no giren más de 30 grados. Y además la moto solo tiene 12 años de uso.
Ahora ya entiendo perfectamente el mecanismo. El tornillo que apretamos con llave Allen se introduce su parte lisa dentro del rodamiento haciendo de eje para que el rodamiento gire sobre el. La parte roscada no puede colar por el casquillo, lo cual hace que al apretar el tornillo empuja el casquillo contra el rodamiento y eso hace que jugando por ambos lados del basculante podamos centrarlo.
Por cierto, el tornillo es hueco, lo cual deduzco que es para poder introducir grasa al rodamiento con un engrasador desde fuera.
Lo que no tengo muy claro es los pares de apriete de tornillo y tuerca y como se ejecuta. Creo que hay que hacerlo en dos fases.
Tengo ya también la goma que une basculante y caja de cambios. Tiene unas marcas que no se si sirven para determinar una posición. Las últimas fotos son de la vieja pues se ve mejor.
Por cierto, la pieza que solo ésta en el lado izquierdo es un "retén de grasa" imagino que para que la grasa no se pierda por los adentros.
Saludos.
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Los pares ,te hablo en la costa de Cádiz y de memoria. son 8-9 una vez centrados y después viene lo más complicado sin la herramienta adecuada sujetando con un Allen el casquillo apretar la tuerca exterior a 105 Nm..

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Yo tengo un vaso rebajado con una pletina soldada y un taladro por donde meto la llave Allen.esta me sirve para que no me gire el Allen en la primera fase del apriete y después ya meto la dinamometrica con otro vaso rebajado y lo llevo a su par.a partir de cierto apriete ya no gira el casquillo y no hace falta llave allen. La goma del fuelle da igual como la pongas si pone gietribe o algo parecido..eso es cambio en alemán..son porculeras de poner..aunque Natxo tiene una especial que es más fácil de poner y más barata...suerte...

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En buen sitio estas Robemumoto. A ver si alguien me confirma estos pares de apriete.
Se me ocurre un método a falta de la herramienta adecuada.
Apretar a la vez la tuerca de ambos lados. (Tengo posibilidad de dos dinamo métricas).
Saludos.

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Es casi más importante el apriete de los ejes.que el de las tuercas..so te cuelas se fastidian los cojinetes..las a tuercas evitan que se alojen y se muevan..a ver su encuentro una foto en la que hay una llave a la izquierda que te vale para esto y es herramienta de la moto..si las tienes
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y en esta otra se ve la diferencia de los fuelles de los que hable
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más largos y fáciles de poner...aunque no se si sirven para las no paralever

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Robemumoto, incluso desde la playa sigues siendo tan eficaz como siempre.
No tengo esa llave pero ya me hago una idea y tendré que hacer algún invento.
El tema es como saber a pulso donde parar sin pasarnos del apriete correcto.
Saludos.

uf, uf
 
En la página 30 del Churchill viene todo

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latacitadeplata, ten cuidado con el sentido en que pones el casquillo, en la foto 4 está bién...pero en la 6, me da que está al revés...creo
saludos
andriusos
 
en cuanto al fuelle, getriebgeseite lo pones hacia la caja de cambio y oben hacia arriba,
en el nuevo, como el molde debe estar mas quemado que el palo de un churrero, algunas letras se ha borrado, pero se adivinan...
mira el post de chukel donde lo explica...y no la pongas al revés como le pasó a él...y después de explicarlo!!! (ya veo que no soy el único al que le pasan esas cosas)
saludos
andriusos
 
latacitadeplata, ten cuidado con el sentido en que pones el casquillo, en la foto 4 está bién...pero en la 6, me da que está al revés...creo
saludos
andriusos
Pos pa mi que están igual.
Esta tarde intentare idear algún artilugio para poder apretar la tuerca a la vez que sujeto el tornillo con una llave Allen.
Creo que el sistema para dar el par de apriete correcto es de la siguiente forma: se aprietan los tornillos a 20Nm dejando el basculante bien centrado, luego alojamos ambos tornillos un poquito y les damos el apriete definitivo a 12Nm. Luego apretamos la tuerca sujetando el tornillo con una allen. Esto lo haré a "mano alzada" hasta dejarlo bien templado y con la dinamometrica le daré el último achuchon a 12Nm.
¿alguna idea?.
Saludos.

uf, uf
 
latacitadeplata, me temo que no soy una buena referencia para este asunto, yo la última vez lo apreté todo a ojímetro.
saludos
andriusos
 
Bueno pues ya está la faena hecha.
Aprovechando que tenia desmontados todos los cuartos traseros he puesto el muelle original de la bomba de freno trasera. Hay una ligera diferencia con el que había puesto provisional.
He dispuesto para la tarea de tres llaves dinamometricas pero todas cumplen su función a partir de 40 Nm. Por lo tanto los pasadores para el centrado los he tenido que apretar a ojimetro.
He seguido el siguiente método, con los tornillos flojos del todo y centrado a mano por ambos lados entraban dos monedas de 5 ctmos. A partir de ahí apretaba de un lado hasta que las monedas de ese mismo lado empezaban a quererse caer, en ese momento apretaba el tornillo opuesto hasta que sucedía lo mismo y así sucesivamente hasta darles un achuchon lo suficientemente firme para que de la sensación de que esta apretando pero no demasiado (aquí hay que hacer un acto de fe y creernos que lo hemos hecho bien. Es lo que hay. A falta de la herramienta adecuada hay que apañarse).
Luego me he fabricado una herramienta partiendo de una llave de vaso para las tuercas de apriete, que por cierto en mi caso es una llave de vaso de 27. La modificación consiste en hacer unos rebajes enfrentados con la idea que entre una llave fija.
He metido una llave allen al tornillo de centrado para que no se mueva y he apretado con bastante fuerza la contratuerca, una vez la he tenido bien cuajada a mano he hecho una marca para ver si se movía cuando he apretado con la dinamometrica. Con la dinamometrica he apretado a 120 Nm. Y el tornillo de centrado ni se ha meneado.
Por cierto (que me lo saltaba) limpie bien los rodamientos los engrase bien y los he aprovechado. He puesto sobre las pistas los nuevos y los viejos y al tacto no mostraban absolutamente ninguna diferencia. Los casquillos también he puesto unos viejos procedentes de una rueda. Lo único nuevo han sido los retenes que los he metido sin ninguna dificultad ayudándome de los viejos para dar golpe tos y también he engrasado toda la pared por donde tenían que ir introduciéndose.
Quizá lo peor de la jornada ha sido la operación para poner los te tones que sujetan el amortiguador de dirección en las tres posiciones.
He tenido que quitar toda la parte baja del carenado y ya sabéis además volver a colocar con silicona negra los fuelles de las barras de horquilla.
También he apretado el tornillo que une el amotoguador de dirección con el chasis pues estaba flojo. Espero que fuera una de las causas de los ruidos al pasar por los baches.
Los tornillos de la cruceta los he puesto nuevos, se aprecia un estiramiento en los viejos.
Mañana cuando haya secado la silicona saldré a probar y ver si he hecho algo de provecho.
Por cierto no se porque ahora hay que poner todas las fotos al final sin poder intercalar las con el texto.
Saludos.
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uf, uf
 
Por criticar algo, ya sabes que me gusta....es mejor dejar todo el rodamiento viejo, que esa mezcla que has hecho. pero vamos, como también dije esos rodamientos trabajan menos que los reyes magos

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Hola,

Para centrar el basculante yo utilizo una llava allen de 4mm. Es una 100 rs del 82. Por si te sirve para la próxima vez
 
latacitadeplata, buen currelo te has marcado.
me alegro que hayas podido aprovechar los rodamientos viejos
gracias por las fotos, me ha gustado lo de marcar el semieje para controlar el apriete y el vaso tuneado de 27(me lo apunto todo)
como hablas de los tetones, en plural, entiendo que has puesto los dos (en la foto solo veo uno)
menudo infierno volver a despegar los fuelles...en fin, esto es así
saludos
andriusos
 
Pues si, he aprovechado todo lo viejo excepto los retenes.
Creo que después de todo lo hecho y visto y para que sirva de humilde consejo (excepto para la moto que haya estado parada mucho tiempo). Yo creo que es suficiente hacer la siguiente operacion: aflojar contratuerca y centradores, meter un buen jeringazo de grasa y apretar todo en el orden establecido.
Andriusos, en el amortiguador de dirección si puse los dos te tones pero en la foto solo hay uno para que se vea con el puesto y también el hueco vacío.
He salido esta tarde a dar una vueltecita y como ya sospechaba ha desaparecido ese traqueteo/vibreteo en las salidas. Lo que queda demostrado que era consecuencia de la holgura del basculante.
Creo que los carburadores no van finos en bajos pues aprecio cierro cabeceó del motor a la hora de salir (también puede que sea que no estoy acostumbrado a este tipo de motor).
En la horquilla han desaparecido ruidos pero aun aprecio ciertos chasquidos al pasar por los reductores de velocidad. ¿?.
Con respecto al cuadro de instrumentos va bastante bien pero el parcial cuando llega a los 10 km en la ventana correspondiente a las centenas aparece el 1 pero solo hasta la mitad.
El voltimetro, cuando paro la moto no vuelve a la zona de descanso, si lo hace si le doy golpecitos. Y con la moto andando algunas veces la aguja se va la la derecha del todo.
Saludos.

uf, uf
 
latacitadeplata...no me lo puedo creer!!!
mira lo que me he encontrado en mi basculante:
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que te parece?
resulta que es la monta original...o muchísisima coincidencia...
otra pieza japo al descubierto!
no somos nadie...
saludos
andriusos
 
Yo los veo con mucha grasita, pon retenes nuevos y aprieta y olvidate del tema.
Saludos.

uf, uf
 
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