Montando mi RS desde 0

latacitadeplata, pues claro que tienen grasa, como que están recien desmontados!!!
te lo decía por que son japos y de la misma marca que los tuyos, que pensaba que ya te los habían cambiado....y no...son los originales!!
saludos
andriusos
 
latacitadeplata, ese comportamiento del voltímetro quizá se deba a fatiga por viejunez del instrumento, de todas formas , para descartar que marque una descarga residual incluso con el contacto quitado, la próxima vez que se quede enganchado, antes de darle la colleja, prueba a desconectar la batería, a ver que pasa con la indicación.
en cuanto a los resaltos...a mi me resuenan hasta los empastes...
saludos
andriusos
 
He salido a dar un voltio de noche con la moto y lo de voltio nunca mejor dicho pues ha sido sobre todo para probar la iluminación .
Llevo una bombilla normilita, de las de toda la vida y la verdad es que da una luz buenísima. No es ni mucho menos como los xenón del coche pero cumple perfectamente.
El cuadro es una gozada lo claro que se ve con la limpieza y las bombillas de Led.
Con respecto a la luz del reloj y el voltimetro la cosa es muy diferente. El reloj sin tener una muy buena iluminación, si se ve de una forma casi aceptable; pero el voltimetro tiene una luz paupérrima, se ve fatal.
El tema es que estoy pensando en cambiar las bombillas de estos dos relojes y si es posible que sean Led. Se que son de 2w pero no tengo ni idea cual es su referencia para buscar la alternativa en Led.
Me estoy dando cuenta en el sitio donde estaciono la moto que señala su territorio debajo del cilindro derecho y no tengo ni idea como solucionarlo, si reapretando por algún sitio o si incluso tengo que desmontar.
En la parte de la horquilla me empieza a rayar un poco el "clac clac" al pasar por reductores de velocidad o baches. Le cambie en su día todo lo cambiable; retenes, aros de nailon...
Saludos.

uf, uf
 
Latacita de plata, a mi me gusta la iluminación tenue de los instrumentos...Así no deslumbran...Pa gustos..
Localiza la fuga, a lo mejor es algo tonto, como la tapa de balancines... Ojalá...
En cuanto al ruido...A ver si va a ser del rodamiento de la tija que esté un poco suelto...
Ánimo, que ya son los últimos retoques...
Saludos
Andriusos
 
Creo, porque he conocido un caso que el clac clac que parece que viene de la horquilla puede ser de las toricas que llevan las pastillas de freno, en el caso que conozco, porque no las montaron.
 
Jaime R90s, muchas gracias por la pista que me has dado. Creo que si puse las toricas pero mirare cuando pueda.
Hay una cosa q no se si es normal. Al sacar la moto del patio de mi casa (que es partcular y tiene una ligera caida) marcha atrás; si doy toques al freno suenan las pastillas como si tuvieran alguna holgura, sin embargo si dejo caer la moto hacia adelante por esa pequeña pendiente no hacen ningún ruido. ¿?
Saludos

uf, uf
 
No se si habláis de pinzas brembo o pinzas ATE. Yo tengo brembo, y no he visto ningunas tóricas en las pastillas de freno.
 
Las Ate, va en la que se inserta dentro del pistón. La otra lleva un muelle parecido a un imperdible. El eje de ajuste también lleva unas juntas
 
Jaime R90s, muchas gracias por la pista que me has dado. Creo que si puse las toricas pero mirare cuando pueda.
Hay una cosa q no se si es normal. Al sacar la moto del patio de mi casa (que es partcular y tiene una ligera caida) marcha atrás; si doy toques al freno suenan las pastillas como si tuvieran alguna holgura, sin embargo si dejo caer la moto hacia adelante por esa pequeña pendiente no hacen ningún ruido. ¿?
Saludos

uf, uf

A mi eso me pasa en la Triumph moderna, pero no lo he probado en la Bmw, nunca le he dado importancia, porque siempre o casi siempre frenamos cuando la moto avanza, salvo que estemos aguantando en cuesta o así.

A ver si esta tarde me fijo y te digo si a mi me pasa.

Un saludo.
 
He puesto esta bombilla en el reloj y voltimetro y la diferencia es abismal. Como de.la noche al día.
Merece la pena el cambio aunque la maniobra es como cualquier otra en esta moto; un suplicio, pues no cabe la mano por ningún lado.
Creo que ya tengo identificado el problema del goteo de aceite. Es por el presostato de aceite pues pongo un trapo anudado en el cable y acaba empapado y de momento no veo que goté por otro sitio.
Saludos.
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uf, uf
 
En cualquier tienda de recambios coche 4 o 5 leuris en el Conce 10

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Esta tarde he puesto el presostato de aceite y espero que no sude más aceite por ningún sitio.
He limpiado bien los bajos de la moto, me he dado una buena vuelta y la he aparcado sobre una baldosa virgen; veremos a ver mañana si hay alguna gótica o hemos acertado de pleno.
El monocontacto 15 leuros en la cueva de ali baba.
Saludos.

uf, uf
 
Viendo que dice que en aliexpress 1€ la pareja, creo que pensaba que hablabas de bombillas...

A no ser que la abuela lleve dos sensores de presión de aceite.

Desde el lobulo parietalk
 
Tienes razon Merenat, me he liado con las bombillas. de todas formas habria que saber cuales son compatibles de los alternativos y que referencia tienen.
Saludos.
 
Bueno, pues hoy ha sido la prueba de fuego. Ya desenredado de ciertas cargas personales y espero que a partir de este momento pueda dedicar un poquito más tiempo a la moto.
Me he ido de ruta con un grupo de amigos a la sierra de Madrid. El día era ideal para poner a prueba la maquina; calor, malas carreteras y algún puerto y mucha curva.
Pata empezar decir que la moto ha ido y ha regresado a casa por su propia rueda
Ya se me va quitando ese miedo de que me va ha dejar tirado de un momento a otro.
Además la moto empieza a gustarme. Paso menos calor que con la K100LT y en zona de curvas cerradas se desenvuelve mejor, es más baja, más corta y pesa bastante menos.
Los frenos empiezan a parecerme suficientes y creo que todo consiste en adaptarme a la moto que es. La K es la única moto que he tenido en toda mi vida y eso condiciona a la hora de subirme en otra moto.
El disgusto del día ha sido cuando en la primera parada me han dicho los compañeros que llevaba detrás que en varias ocasiones echa humo blanco.
Haciendo un repaso de las posibles causas creo que lo tengo claro, cuando le "hice" el motor no le cambié los retenes de las válvulas y es que no viene en el despiece del realoem por lo cual deduje que esta descatalogado.
Me han dicho que valen los de las K. Investigaré y si es así tendré que abrir y cambiar.
Con respecto a la horquilla, por carretera de baches se oye y se siente un chasquido que da la sensación como que algo va suelto. He repasado las pinzas y pastillas y todo parece en orden. En la parte superior de cada barra lleva un casquillo que me da la sensación que fueron añadidos a la moto por cuenta y riesgo del antiguo propietario y empiezo a tener sospechas que son los causantes de estos chasquidos. ¿ que opináis ?
De momento estos dos frentes son los que tengo que atajar.
Saludos.
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uf, uf
 
De origen no llevan retenes en las guias de valvulas, aunque es muy corriente que los pongan cuando se toca por ahi, en cuanto a los añadidos al muelle .......hay mucha gente haciendo pruebas....pero no creo que por ahi vengan los tiros
 
Robemumoto me das dos disgustos.
¿Entonces los retenes de válvulas que se ven en la primeras foto los puso el anterior dueño?.
¿no sería bueno quitar esos suplementos de la horquilla y poner muelles nuevos?.
Saludos.

uf, uf
 
No lleva ni se le debe poner retenes ya que se le quita lubricación a las válvulas.Si te humea al acelerar son los guías que estan desgastadas.yo le cambiaría los muelles por unos progresivos.
 
bmwero me hasno convencido con lo de los muelles.
El humo es al soltar gas.
¿se pueden cambiar las guías?
Me tira una gótica de aceite por el cilindro izdo. da la sensación que es por la varilla de admision pero puede ser también por la junta de culata que necesite un reapriete. En este último caso ¿ podría ser el causante del humo? .
Saludos.

uf, uf
 
La rs es una moto pesada de delante con el carenado. Si esos son los muelles originales toca cambiarlos y vas a notar diferencia. Tienes, progresivos, los wirth-federn o los originales en el conce. Yo llevo los wirth con sae 10w.

Yo he hecho esa horquilla y esos casquillos no estaban....

Saludos.
 
Y dale con los retenes..Pues nada,cada cual en su moto lo que quiera o le dicte su conciencia.
Por cierto,si los escapes echan humo blanco azulado por los escapes es que se esta quemando aceite. Y creo recordar que si lo hace al acelerar son los segmentos y si lo hace al desacelerar son las guías.
 
A ver .el humo no tiene nada que ver con ninguna fuga externa.Tu sabrás como está la moto de segmentos y guías de válvulas que son los causantes del humo blanco que sale al retener y dar gas de nuevo

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Los ruidos y chasquidos, sillevas pinzas ATE......................puede ser las pastillas.
 
latacitadeplata, por si te sirve, te mando foto de mis guías de válvulas (modelo 7/80)
DSCN2169.JPG
ademas de la modificación de los retenes , también aprecio una diferencia en la base de las mismas, en lo que parece una ¿arandela? ¿o son los platillo del muelle?(no se) de menor tamaño que en las mías...
respecto a la horquilla, he consultado el despiece y no aparece ese casquillo...quizá sea un intento de dar precarga a un muelle fatigado...que ahora lo estará mucho mas, parece recomendable su sustitución y la eliminación de los casquillos
saludos
andriusos
 
Última edición:
Los ruidos y chasquidos, sillevas pinzas ATE......................puede ser las pastillas.
Hola, podrías describir un poco este tipo de ruido y si tiene solución o es normal.
Llevo unos días oyendo unos chasquidos no muy fuertes pero que me preocupan y me sonaba por la zona de las pastillas.
Llevo dos discos con ATE. R100/7 1977
 
Silverio, donde compraste los wirth?
Deduzco que los del conce no son progresivos.
Me estoy rayando un poco con el tema de las guías de valvulas.
No se si el antiguo dueño puso los retenes con el ánimo de solucionar la holgura que puedan tener las guías, si esto se soluciona de esta manera ahora la solución pasaría por poner retenes nuevos y si por el contrario hay que cambiar las guías, he mirado en el realoem y no vienen en el despiece. O es que quizá no se puedan cambiar.
No se cual es la solución.
Por cierto, dando golpes secos en las pinzas sale a relucir el chasquido. Y sí que puse la junta torica en una de las pastillas. Si esto no lo hacen las demás motos con pinzas ATE es que seguramente los muelles no cumplen debidamente su función.
Saludos

uf, uf
 
Hola, podrías describir un poco este tipo de ruido y si tiene solución o es normal.
Llevo unos días oyendo unos chasquidos no muy fuertes pero que me preocupan y me sonaba por la zona de las pastillas.
Llevo dos discos con ATE. R100/7 1977
Estaremos pendientes si se soluciona con el cambio de muelles.
Saludos

uf, uf
 
Si no has visto los retenes en el despiece,es simplemente porque los ingenieros que diseñaron el motor no los quisieron montar. Porque? porque si le pones retenes,le quita aceite y lubricación a los vástagos de las válvulas y estos se pueden sobrecalentar. Que hay gente que los ha montado? claro, puro desconocimiento de la mecánica de estos motores. Como siempre,cada cual hace lo que le da la gana con su moto,que para eso es suya.
 
bmwero, muchas gracias por tu explicación ; no pondré retenes nuevos pero entonces ¿que hago?.
¿Como se que tienen holgura las guías o que tienen algún otro mal?
¿se pueden cambiar las guías? .
Gracias y Saludos.

uf, uf
 
Yo discrepo de la opinión de Emilio..Estos motores no llevaban retenes porque entonces no existían. es bastante significativo que todas las culatas que se reparan hoy en día llevan retenes y que yo sepa no hay un significativo aumento de averías.yo los tengo en mis motos y sin problemas...Las K los llevan y todos los motores modernos y sin problemas.


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Como que no existían?

Para comprobar las guías hay que desmontar culata y con el muelle quitado morar el juego que tienen.
 
Me refiero al momento del diseño de los motores, que tu igual que yo sabes, que en bmw como en casi todos lados existe el copia y pega..o lo que va bien no lo toques.El caso es que si todos los talleres de Rectificados montan desde hace tiempo las guías con retenes imagino que no será para tener más problemas.antes había muchas leyendas populares como que los 2cv (motor primo hermano)gastaban muco aceite porque los segmentos al ir verticales se descolgaban y lo de que los retenes no dejan engrasar la guía creo que va por el mismo camino.pero es solo una opinión.

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Yo opino lo contrario.Yo creo y lo sé....qie los rectificadores ponen los retenes porque los llevan los coches.Ningún rectificador de motores de moto bmw boxer 2V los ha montado para ningún concesionario bmw
A no ser qie el cliente lo pida,qie siempre sabe mas,por supuesto.
 
..hola, la sanglas yamaha es del 79 y montaba retenes...
saludos
 
..hola, la sanglas yamaha es del 79 y montaba retenes...
saludos
Estamos hablando de Japón que siempre han ido algo por delante..pero,es una buena referencia para demostrar que los retenes desde luego daño no hacen

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..hola, no, lo que queria decir es que ya entonces se montaban retenes en valvulas..pero en bmw no, ni en sanglas..ni.., ni...ni...je.je
saludos
 
Pues entonces nada.......retenes para todos.:D:D:D:D
Lo dicho...cada uno hace lo que quiere con su moto.Es curioso,mi moto no gasta aceite apenas,ni dando mucha caña,ni pierde aceite.Y después de 344.000km sin retenes...no me lo explico como :rolleyes::cool:
 
Lo importante es la holgura guia-válvula...si hay fuera de tolerancias..ta le puedes poner retenes

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Pues entonces nada.......retenes para todos.:D:D:D:D
Lo dicho...cada uno hace lo que quiere con su moto.Es curioso,mi moto no gasta aceite apenas,ni dando mucha caña,ni pierde aceite.Y después de 344.000km sin retenes...no me lo explico como :rolleyes::cool:


Casi nada :excited:
 
Es curioso,mi moto no gasta aceite apenas,ni dando mucha caña,ni pierde aceite.Y después de 344.000km sin retenes...no me lo explico como :rolleyes::cool:

Pues porque llevas la rueda más en el aire que en el suelo. PANDILLERO!!

Desde el lobulo parietalk
 
Dándole vueltas al consumo de aceite y una vez comprobado que este motor no lleva retenes de válvulas. He caído en un paso que me salté en el montaje del motor; se trata de la válvula que hace la función de respiradero de gases.
En mi caso está válvula no existía al completo, sólo quedaba el aro y además el esparrago del centro donde va el muelle y demás piezas estaba roto, por lo tanto no había más remedio que extraer lo que quedaba.
Intenté mediante un artilugio y no había forma, estaba totalmente soldado.
Al final el método que usé fue el siguiente, introduje una cuerda por uno de los tres agujeros de la pieza a extraer y así queda relleno el hueco, seguidamente metí grasa consistente para acabar de sellar todo el agujero.
Con estas condiciones puedo hacer taladros en la pieza sin miedo a que caigan virutas en las entrañas del motor.
Dos o tres taladros fueron suficientes para apalancar con un destornillador y partir en dos la pieza y sacarla sin mayor dificultad.
Posteriormente y con cuidado se quita el tapón de grasa y la cuerda y ya queda todo en condiciones de introducir la nueva válvula.
Para introducir la nueva válvula la metí en el congelador el día anterior; entra sin mayor dificultad.
Aproveché la ocasión y con la ayuda de un alambre quité el colesterol al agujerito que hay en el compartimento aledaño a la válvula y qué sirve para que el aceite regrese al cárter.
Ahora estoy a la espera de hacer alguna ruta larga y comprobar si la ausencia de la válvula de gases era la causante del consumo de aceite.
Saludos.
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latacitadeplata, enhorabuena por la reparación...y es que el enemigo acecha en todos los rincones...hasta en el mas recóndito....(especialmente ahí)
en cuanto a lo de la ruta....creo que frosker está organizando algo para dentro de poco...la ocasión la pintan calva...
saludos
andriusos
 
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