Bueno, pues hoy ha sido la prueba de fuego. Ya desenredado de ciertas cargas personales y espero que a partir de este momento pueda dedicar un poquito más tiempo a la moto.
Me he ido de ruta con un grupo de amigos a la sierra de Madrid. El día era ideal para poner a prueba la maquina; calor, malas carreteras y algún puerto y mucha curva.
Pata empezar decir que la moto ha ido y ha regresado a casa por su propia rueda
Ya se me va quitando ese miedo de que me va ha dejar tirado de un momento a otro.
Además la moto empieza a gustarme. Paso menos calor que con la K100LT y en zona de curvas cerradas se desenvuelve mejor, es más baja, más corta y pesa bastante menos.
Los frenos empiezan a parecerme suficientes y creo que todo consiste en adaptarme a la moto que es. La K es la única moto que he tenido en toda mi vida y eso condiciona a la hora de subirme en otra moto.
El disgusto del día ha sido cuando en la primera parada me han dicho los compañeros que llevaba detrás que en varias ocasiones echa humo blanco.
Haciendo un repaso de las posibles causas creo que lo tengo claro, cuando le "hice" el motor no le cambié los retenes de las válvulas y es que no viene en el despiece del realoem por lo cual deduje que esta descatalogado.
Me han dicho que valen los de las K. Investigaré y si es así tendré que abrir y cambiar.
Con respecto a la horquilla, por carretera de baches se oye y se siente un chasquido que da la sensación como que algo va suelto. He repasado las pinzas y pastillas y todo parece en orden. En la parte superior de cada barra lleva un casquillo que me da la sensación que fueron añadidos a la moto por cuenta y riesgo del antiguo propietario y empiezo a tener sospechas que son los causantes de estos chasquidos. ¿ que opináis ?
De momento estos dos frentes son los que tengo que atajar.
Saludos.
uf, uf