Montando mi RS desde 0

No soy ningún experto, pero creo debes rellenar el agujero con soldadura y hacerlo nuevamente, pero no agrandarlo
Saludos


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totalmente de acuerdo, agrandar nada, yo rellenaría con soldadura
 
Rellena, que mania de agrandar...
Y la parte por encima donde apoya con el chasis parece que también necesita un golpe de soldadura. No olvides desconectar la batería al rellenar el agujero.

Desde el lobulo parietalk
 
@dequincey Pones la grasa con los dedos? Da la sensación de que si por el bote.
Si tengo que tocar los frenos ni cambio el aceite antes porque siempre queda algo
 
entiendo que hay dos medidas de casquillos para 2 caballetes distintos no como sobre medida

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@dequincey Pones la grasa con los dedos? Da la sensación de que si por el bote.
Si tengo que tocar los frenos ni cambio el aceite antes porque siempre queda algo

si, pero con otro dedo, nunca con los de las manos ;-)
no te preocupes, nunca toco discos ni pastillas, suelo hacer con una paleta de madera
al final del todo los vastagos de cierre si los sello con una gota de grasa y eso si es con el dedo
no he tenido problemas hasta la fecha,...
 
Última edición:
Hay unos diferentes para una pieza que se suelda en el chasis. En los tutos fijos de Emilio están con la referencia.
Para la 100/7 no sirven, en una caja los tengo, si me acuerdo mañana te hago foto

Desde el lobulo parietalk
 
Efectivamente ese casquillo de 13,5 tiene "sombrero", no sirve para mí caballete.
Esta tarde voy a hablar con un amigo que es soldador y a ver si puede darle la misma solución que al agujero del chasis, rellenar y taladrar de nuevo.
Si eso no se puede hacer no sé qué solución darle.
Saludos.

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Para mi podrá rellenar sin problemas, pero por lo que fuere si no se pudiese, agrandas el agujero que aún tienes pared suficiente, y que un tornero te haga unos casquillos iguales a los originales (en diámetro interior y ancho), pero con el nuevo diámetro exterior, para mi te funcionarían sin problemas. Pero vamos, que tu amigo soldador seguro te hace el relleno.
Y a ver si aparece alguien que ya lo haya hecho que seguro no debe ser nada fuera de lo común. Yo este verano estuve arreglando/acondicionando 2 caballetes pero en ambos esa parte estaba perfecta.
Pues efectivamente le he dado el caballete esta tarde y me ha dicho que lo puede hacer y que queda bien.
Ahora está muy liado y me ha dicho que me arme de paciencia que tardará un poco en entregarmelo.
Ya veremos a ver cómo queda.
Saludos.

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Estos son los otros casquillos. Y las platinas para soldar al chasis y que no se doblen. 20mm de diametro x 17.3 de alto y un avellanado para el tornillo.

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Desde el lobulo parietalk
 
Estos son los otros casquillos. Y las platinas para soldar al chasis y que no se doblen. 20mm de diametro x 17.3 de alto y un avellanado para el tornillo.

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Desde el lobulo parietalk
Pero este tipo de reparación creo que no vale para mi moto R100/7.
Saludos.

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Mientras soluciono el tema del caballete voy a ver si perfeccionó el tema de la carburación.
Como los cables están en bastantes malas condiciones y por descartar que sean los culpables de no poder afinar este apartado, he comparado cables nuevos.
Y aquí surge un nuevo dilema. Al ser instalados sendos cables resulta que el del carburador izdo tira de la leva de la mariposa desde incluso sin ser tensado el cable.
Los desmonto de la parte del acelerador y descubrí que ese cable queda más corto que su hermano.
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Lo cual quiere decir que la leva de la mariposa está mal colocada o que la distancia a la rosca donde se ancla la camisa del cable es superior a lo que ha de ser originalmente, pero no entiendo porque ni cual es la solución.
La foto está hecha con los cables puestos en sus respectivos carburadores.
Saludos.

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mírate que los números que tienen las fundas de los cables corresponden al modelo y LADO.

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mírate que los números que tienen las fundas de los cables corresponden al modelo y LADO.

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Los cables los he pedido con la referencia que pone en el realoem para mi moto.
No pone que tengan mano o no he visto yo ese detalle.
Saludos.

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Puedo estar confundido, pero nuestras motos tienen los cables de gas diferentes, al menos las mias tienen referencia dcho y izqdo y suelen estar impresas en la funda (hablo de recambio original)....bueno si las has pedido por Realoem tu sabras si era una referencia o dos.

Edito para indicar que repasadas mis notas. la RS 1978 lleva 2 cables iguales y las mas modernas GS y R100R si que llevan los 2 cables diferente en cuanto a medidas y recorrido.
 
Última edición:
Yo los cambié hace poco. Los compré en natxo barral y, aunque eran para una r100/7 con un manillar más elevado que el original, los dos eran iguales.
A mí me ayudó a regular mejor la carburación al tener medio doblados los extremos de los cables por usar "perrillos" de esos con tornillo.
Los nuevos van con todo soldado e indesmontable.
No sé qué decirte porque todo el mecanismo es muy simple. Lo que recuerdo como cosas importantes fue:
- que los 2 tensores estén destensados al máximo.
- que el camino de las fundas sea el correcto y que no las deje sin la comba de rigor.
- la conexión en la leva del gas que esté bien hecha, respetando esas marcas que tienen que coincidir. A mi siempre me ha costado meterlos a la primera.

Que la leva de la palomita esté mal puesta me parece improbable pero es fácil de ver.
 
latacitadeplata, ¿Qué tal lo de los cables?
estaba pensando yo también en cambiarlos para tener unos de repuesto, pero he estado mirando y hay un montón de referencias y no me aclaro...
saludos
andriusos
 
Bueno pues como no dispongo de mucho tiempo he desmontado los carburadores y me los he traído a casa para estudiarlo detenidamente.
Una vez en casa con los carburadores encima de la mesa he desmontado los cables para comprobar que tienen el mismo largo y no hay algún error de fabricación.
Una vez comprobado este punto y dado por bueno los he montado de nuevo en los carburadores y como por arte de magia ahora quedan iguales, pero me da a mi que el "rabo" que sale por el extremo del acelerador es insuficiente para el puño que tengo instalado en la moto.
(No olvidemos que mi moto tenía la bomba de freno debajo del deposito y ahora le instalé una en el manillar).
Con lo cual me da la sensación que las medidas desde el tope de la camisa del cable a la cadena cambia.
Esta es la medida que sobresale ahora el cable por su parte superior.
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Y estas son las medidas que tendría que abarcar en su alojamiento original, osea el del acelerador sin la bomba adosada. Según viene de fábrica.
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Por lo tanto queda una holgura de 3.47mm.
Ahora tengo que comprobar que medidas tengo en el sistema de acelerador que he puesto. Que ya digo que me parece que es superior.
A ver si puedo acercarme mañana a la moto y lo compruebo.
Saludos.


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Esta tarde he montado los carburadores en la moto y he puesto todo desde el principio y con paciencia y todo queda en perfectas condiciones.
No sé donde pudo estar el error, no sé si la cadena quedaba un poco tensa.
El caso es que ya queda resuelto.
Mi amigo me ha traído el caballete reparado.
Los casquillos ha quedado embutidos a falta de pasar un poquito el limaton para darle la holgura suficiente y que el caballete gire sobre el casquillo.
En su día reforce las patas del caballete pues estaban muy desgastadas. Ahora mirándolo con detenimiento veo que no queda totalmente horizontal cuando apoya en el suelo.
No sé si esto puede ser así o por el contrario ya vienen con esa inclinacion.
Si tenéis algún caballete desmontado agradecería que midiera os ese detalle.
Mientras tanto a ver si mi amigo se descongestiona un poco, que últimamente tiene mucho trabajo y reparamos la parte del chasis haciendo las roscas nuevas.
Saludos.
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Ya tengo casi acabado el arreglo del caballete.
Al presentar el caballete sobre la moto, este no hace buen tope sobre el chasis, por lo tanto, se llevó mi amigo para sobredimensionar esa cara en su taller.
A esperar otra vez. El caso es que me ha prometido que esta vez tardará poco. Veremos a ver.
Una vez que tenga todo quiero pintarlo bien y he visto algún tutorial que habla de pintura en polvo pero no sé dónde conseguirla.
Quizá me aconsejeis otro tipo de pintura, quedo a la espera de vuestras respuestas.
Y YA QUE tengo la moto en el elevador y medio desmontada voy a aprovechar y cambiaré las gomas de los cilindros. Me refiero a los que sellan las barras empujadores pues me gotea el cilindro izdo y creo que es por ahí.
Me ha dicho mi amigo Mc-guiver que si estás gomas no son las originales se van enseguida y ese debe ser mi caso pues no las compre en la casa.
Seguimos hablando.
Saludos.
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Latacitaaaaa, menudo curro infernal el caballete...y ahora las gomas de los empujadores? Si la fuga no es grande a lo mejor es mejor dejarlo estar, no sé si la junta de culata acusará el desmontaje/montaje...aunque sea parcial
Saludos
Andriusos
 
Buen trabajo!
No sé si colocarás los tornillos originales o no, pero en todo caso recuerda que si son muy largos y salen por el otro lado te interferirán con los muelles. O sea, lo mismo que te pasó cuando los tenías al revés.
Yo cambié hace poco los tres muelles y puse las gomas que descubrí gracias a este hilo y vi que mis tornillos eran de M11!!??.
Imagino que se reparó agrandando la rosca o algo así y eran más largos de lo normal también. Al interferir con el muelle se oía un ruido de guitarra cada vez que colocaba el caballete... Al final uno rompió y el otro estaba marcado. Los recorté y santas pascuas.
Por cierto, ¿cuál es la métrica de esas roscas? ¿M10?
Saludos!
 
Dale las gracias a tu amigo y algo más que se ha pegado un buen curro.
La pintura en polvo en ebay. Powder coat, pero vamos que con una pintura que te proteja de la humedad y el oxido ya vale.
El tornillo es de M10 y dureza 10 tambien. Es una zona que hay acordarse de engrasar de tanto en tanto.

Hay una chapa que sujeta la pata de cabra con el caballete cuando está subida (Gracias Tito Robe) que no te la veo, no es cara.
 
Buen trabajo!
No sé si colocarás los tornillos originales o no, pero en todo caso recuerda que si son muy largos y salen por el otro lado te interferirán con los muelles. O sea, lo mismo que te pasó cuando los tenías al revés.
Yo cambié hace poco los tres muelles y puse las gomas que descubrí gracias a este hilo y vi que mis tornillos eran de M11!!??.
Imagino que se reparó agrandando la rosca o algo así y eran más largos de lo normal también. Al interferir con el muelle se oía un ruido de guitarra cada vez que colocaba el caballete... Al final uno rompió y el otro estaba marcado. Los recorté y santas pascuas.
Por cierto, ¿cuál es la métrica de esas roscas? ¿M10?
Saludos!
Si los tornillos son M10, he comprado los originales y también las arandelas originales que son de apriete. Vienen combadas.
Saludos.

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Dale las gracias a tu amigo y algo más que se ha pegado un buen curro.
La pintura en polvo en ebay. Powder coat, pero vamos que con una pintura que te proteja de la humedad y el oxido ya vale.
El tornillo es de M10 y dureza 10 tambien. Es una zona que hay acordarse de engrasar de tanto en tanto.

Hay una chapa que sujeta la pata de cabra con el caballete cuando está subida (Gracias Tito Robe) que no te la veo, no es cara.
La chapa es la número 16 en el despiece del realoem?
Donde va puesta?.
Saludos


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Latacitaaaaa, menudo curro infernal el caballete...y ahora las gomas de los empujadores? Si la fuga no es grande a lo mejor es mejor dejarlo estar, no sé si la junta de culata acusará el desmontaje/montaje...aunque sea parcial
Saludos
Andriusos
Me pone muy nervioso eso de que la moto manche el suelo y a la MaDRe más.
Espero que no se resientan la juntas de culata. Un amigo bastante experimentado dice que no.
Saludos.

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¿Vas a cambiar también las tóricas de la base del cilindro?

Estaré atento al reportaje que seguro que harás;)
 
A los tacos de goma de los tubos de varillas. es interesante ponerle algo.muy poco ,de Nural 61 por dentro y por fuera. Una vez todo limpio y sin aceite

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Cuando sube el caballete mueve la chapa y fija la pata cabra. Recuerdo que tuve que probar varias veces porque me parecia enrevesado y estaba bien y ahora que miro las fotos no lo tengo tan claro.

También le voy a tener que poner pasta a la junta del carter que me fuga. En una semana subida al caballete todo totalmente limpio, echa demasiado aceite.
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Desde el lobulo parietalk
 
Cuando sube el caballete mueve la chapa y fija la pata cabra. Recuerdo que tuve que probar varias veces porque me parecia enrevesado y estaba bien y ahora que miro las fotos no lo tengo tan claro.

También le voy a tener que poner pasta a la junta del carter que me fuga. En una semana subida al caballete todo totalmente limpio, echa demasiado aceite.
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Desde el lobulo parietalk

Uy.
Seguro que va así?
Si no recuerdo mal la pata entra por el otro lado de la chapa. La doblez del final sirve sólo de facilitadora para la entrada. Después lo confirmo.
 
Si, creo que no está en su sitio, no lo he chafardeado más por que he visto la foto ya en casa.
No sé si será la chapa o el juego de la pata
 
El muelle de la pata, ¿lo tienes enganchado en el lugar correcto?
En la foto le veo un ángulo extraño pero no se aprecia correctamente.
En teoría engancha en otro agujerito de la misma plaquita donde engancha el central de la izquierda.
 
Pues me temo que es el muelle que la domina. Le tendre que echar un vistazo. La pata entra en su sitio y queda firme si el caballete esta subido. Si esta bajado y mueves la pata ya no vuelve a posicionarse bien.

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Desde el lobulo parietalk
 
Unas fotos de mi pata cabra y muelles.
Fíjate que la chapa curva de la punta de la pata se adapta a la forma del escape.
La única diferencia con el muelle es que el mío lo he enganchado atacando por abajo.
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Así la llevo.
Tendré que jugar con la posición de los muelles y ver por que a veces la pata se cuela por detrás.

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Desde el lobulo parietalk
 
Y como he puesto cables nuevos de acelerador he fabricado un vacuometro casero para realizar la carburación.
Este vacuometro está hecho con manómetros de vacio.
Al probar este vacuometro las agujas oscilaban muchísimo y no se quedaban quietas, esto es debido a un alto caudal de aspiración.( Creo que lo idóneo es hacerlo con manómetros de mayor escala). si estrangulaba los tubos las agujas se estabilizaban.
Para solucionar el problema he introducido en el interior de los tubos unas agujas de jeringa que encajan perfectamente. De esa manera el aire de aspiración está obligado a pasar solamente por el interior de la aguja y de esa manera funciona perfectamente.
Lo he comparado con el vacuometro de mercurio de mi amigo Mc-guiver y da los mismos valores.
Saludos.
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Latacita de plata, con pegatina y todo...parece pedido en el conce...
Saludos
Andriusod
 
El otro dia quise arrancar la moto, ya hace algún mes que no le doy al botón de arranque.
Pues no hubo forma. Sinaba clak clak pero no movía nada el volante motor. Tras comprobar carga de batería y alguna conexión me dispongo a desmontar el motor de arranque cosa como todos sabemos gustosa de realizar.
Y ahí estaba el fallo, nada más acceder a las tripas compruebo que la carcasa del motor de arranque estaba rota y además de forma irreparable.
Busco uno compatible de coche y encuentro un Caldo que es totalmente compatible pero es más estrecho, más corto y además los taladros con los que se ancla al bloque están roscados por lo que es necesario introducir los tornillos desde atrás y prescindir de las tuercas que van fijadas al alambre que sujeta el proyector de calamina.
Además el tornillo de la izda hay que recordarle porque de lo contrario no se puede introducir.
Otro gazapo es que no se puede poner la chapa de la parte de adelante para fijarlo con la chapitas de tres agujeros a la zona de la placa de diodos.
Compruebo que queda bien firme con los tornillos de la parte de atrás y además mi mecánico de cabecera me dice que este tipo de motores de arranque en los coches quedan atornillados solo con esos dos tornillos tal y como lo he hecho yo.
Monto todo de nuevo y ahí la gran sorpresa del Día ¡ARRANCÓ A LA PRIMERA!.
Tengo unas ganas inmensas de probar los muelles nuevos, nueva regulación de frenos....
Pero tengo una rodilla fastidiada y de momento tengo que esperar un tiempo.
Por cierto, me ha llamado la atención que el motor de arranque llevaba 4 escobillas.
De momento esto es todo amigos.
Saludos.
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Tacita, Que marca es tu encendido electrónico? Ese que tanto da por culo... de donde salió?

Por otro lado, durante el giro no intenta levantar el motor de arranque? Es decir echarlo para arriba? aunque sea poco? que si se aflojan los tornillos traseros no te la líe.
 
Tacita, Que marca es tu encendido electrónico? Ese que tanto da por culo... de donde salió?

Por otro lado, durante el giro no intenta levantar el motor de arranque? Es decir echarlo para arriba? aunque sea poco? que si se aflojan los tornillos traseros no te la líe.
No entiendo, el encendidon electronico no me esta dando problemas.
Los tornillos van al lado del piñon que mueve el volante motor por lo tanto no hay lugar a ningun tipo de oscilacion; lo probé con todo a la vista y se apreciaba mucha solided, ademas como ya dije antes; en los coches va solamente con esos dos tornillos.
Saludos.
 
Jo que no te dio pa hacer que arrancase

Pero que marca es?

Desde el lobulo parietalk
 
Muy bien Robe, tú siempre al quite.
Efectivamente es EZA. Lo tiene Nacho Barral y además te atiende fenomenal.
Saludos.

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Bueno, pues por fin he podido coger la moto de nuevo, ya con la pata de cabra reparada ( me refiero a mi rodilla; una vez operado y rehabilitado de menisco).
Tenía unas ganas inmensas en conducir de nuevo mi rs.
Al final he aprovechado este paréntesis para poner al Dia algunas cosas.
He puesto los cables de acelerador nuevos y originales, la me da la sensación que está bien carburada y arranca a la primera.
Reapretè las culatas y tenía esperanza que se corregiría la gotita que suda por el cilindro izdo. Pues no. La moto sigue marcando su territorio en ese mismo sitio.
El motor de arranque que me vi obligado a cambiar por la rotura del anterior, funciona perfectamente y da la sensación que tiene fuerza.
Puse unas juntas toricas que me había saltado ponerlas en su dia en los tetones de las pinzas de freno y parece ser que era la causa de los chasquidos que se oía al pasar algún bache. De todas formas ahora la moto no frena como antes, imagino que es por haber enredado con las pinzas y que tendrá que asentarse todo de nuevo. Espero y deseo que vuelva a frenar como el verano pasado.
Puse los muelles originales sustituyendo a los antiguos y prescindiendo de unos casquillos que el anterior propietario había puesto supongo para dar más fuerza. De momento no he notado nada espectacular, voy a esperar a ver qué sensaciones transmite en carreteras reviradas y una conducción un poco más activi de lo que hecho hasta ahora.
Con respecto al arreglo gordo, osea el del caballete. Ahora la moto se sube con un dedo y sin apenas esfuerzo, pero también baja con la misma facilidad por lo que estoy un poco obsesionado no sea que se caiga, sobre todo si alguien enreda fuera de mi vista.
De momento estoy poniendo un calzo de madera bajo la rueda delantera.
No sé si a la hora de dar el ángulo al caballete. Me refiero al ángulo de encuentro con el chasis; me quedara un poco corto y tenga que retocar para que bascule un poco más y con ese recorrido añadido cueste más bajarla.
De momento esperaré hasta compararla con alguna hermana (necesito una quedada ya)
Y hasta ahora esto es todo amigos.
Saludos.

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Que espacio has dejado por lado en el basculante unido al chasis?

Muchas gracias!!
He usado dos monedas de 5 ctmos para determinar el espacio en cada lado.
El método lo he realizado de la siguiente manera; se ponen dos monedas en cada lado ( en mi caso ese es el espacio total). Las monedas tienen que quedar sujetas, a continuación se aprieta la tuerca de en uno de los lados hasta que se caen las monedas de ese lado, luego apretamos el otro extremo hasta que se caen las monedas de ese extremo, y así sucesivamente vamos haciendo hasta que hayamos apretado al par deseado y queden las monedas en su sitio. Se quitan las monedas y ya está.
Quizá el número de monedas sea diferente en cada moto, el caso es que sean las mismas en cada lado.
Espero haberte aclarado la pregunta.
Saludos.

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