Montando mi RS desde 0

He usado dos monedas de 5 ctmos para determinar el espacio en cada lado.
El método lo he realizado de la siguiente manera; se ponen dos monedas en cada lado ( en mi caso ese es el espacio total). Las monedas tienen que quedar sujetas, a continuación se aprieta la tuerca de en uno de los lados hasta que se caen las monedas de ese lado, luego apretamos el otro extremo hasta que se caen las monedas de ese extremo, y así sucesivamente vamos haciendo hasta que hayamos apretado al par deseado y queden las monedas en su sitio. Se quitan las monedas y ya está.
Quizá el número de monedas sea diferente en cada moto, el caso es que sean las mismas en cada lado.
Espero haberte aclarado la pregunta.
Saludos.

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Perfecto, muchas gracias.
Osea que de espacio debe quedar poquisimo, como unos 2mm como mucho no?
 
Bueno pues aquí andamos disfrutando de nuevo de la RS.
Teniendo en cuenta que mi otra moto es una k100LT y que ya no estoy tan joven. En las últimas salidas y si estás son un.poco largas se me cargan los brazos y sobre todo me duelen mucho los riñones.
Además como no podemos quedarnos quietos ahora que parece que todo va bien; estoy planteandome pasar la moto a RT.
Esto lo haría a partir de noviembre cuando empiece a usar la LT, por lo tanto no me corre mucha prisa y de momento me dedicaré a recabar información.
Creo que toda la parte baja del carenado es compatible y la parte superior central también, osea cristal de faro y así cerco. (¿Es así?).
Por lo tanto solo tendría que cambiar los laterales superiores.
¿La araña también es compatible?
Tengo que localizar también el manillar y el guarnecido.
Imagino que alguien habrá hecho esta modificación y conocerá peculiaridades que no se aprecian con el primer planteamiento.
Por supuesto que he de comprar un latiguillo de freno más largo puesto que el de la pinza izda le puedo poner en la drcha.
Vamos viendo.
Saludos.

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Primera duda aclarada con el realoem.
No son iguales las arañas.
Saludos.
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latacitadeplata, esto lo arreglamos con una quedada...y unos botellines!!!!
convoca a los indios!!!
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y de paso te das una vuelta con "Mélony"
saludos
andriusos
 
Y mientras me decido si le cambio o no el carenado. Haciendo un viajecito (el martes) con la MDR la moto empieza a fallar y enseguida me doy cuenta que es un problema de encendido. Paro en el arcén y ya no vuelve a arrancar.
A partir de aquí ya se sabe, grúa y vuelta a casa.
Hasta hoy no he podido ponerme a desmontar.
Pues bien. Como todos sabéis llevo encendido electrónico.
El fallo había sido que el captador de impulsos que va el la punta del cigüeñal se había quedado loco.
El arreglo consiste en situarlo en la posición correcta y apretar bien el tornillito que lo sujeta al casquillo central.
Ahora con todo desmontado voy a dejarlo un poquito más afianzado. Aplicaré fijatornillos e introduciré un segundo tornillo para que haga de contratuerca al primero.
He observado también que el tornillo que sujeta este captador de impulsos y el rotor al cigüeñal está un poquito perjudicado en el exagono donde entra la llave Allen. Intentaré clonarle y así llevaré uno de repuesto.
También llevaré en el repuesto a partir de ahora algún tornillito allen con el que se sujeta este conjunto al casquillo y por supuesto la llave que sirve para apretarle tampoco faltará en la herramienta.
He observado al desmontar que el tornillo que sujeta el rotor y el plástico del captador rozaban en la cara interior del pecho del motor. Esto seguramente ha sido la causa de que se haya aflojado.
Lo que no entiendo es porque roza.
¿No estará introducido del todo el rotor?
¿Aplico un poquito de grasa en la punta del cigüeñal para favorecer que entre hasta dentro, si es que ha quedado sin entrar del todo?.
A ver si mañana puedo investigar algo.
Saludos.
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Creo que el tornillo principal estaba mal apretado y sin arandela ni fijatornillos.(los tiras y afloja de la regulación )..eso es lo que ha provocado esos roces.no te calientes el coco que los tiros deben ir por ahi.
He editado porque estaba confundido, y creì que el encendido estaba fijado en el arbol de levas(el madrugon de llevar mi hija al aeropuesto y los Sanfermines me han nublado)

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Última edición:
Creo que el tornillo principal estaba mal apretado y sin arandela ni fijatornillos.(los tiras y afloja de la regulación )..eso es lo que ha provocado esos roces.no te calientes el coco que los tiros deben ir por ahi. Cuidadin con el apriete de ese tornillo que donde va tiene muy poca pared y es muy débil y ojo con la longitud que si hace tope de rosca y empuja el fondo te puede arrancar el trozo."La Colita' tiene guasa

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Perdona no entiendo lo de si hace tope de rosca y empuja el fondo te puede arrancar el trozo."La Colita'
Saludos.

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Estaba el tornillo flojo?


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El tornillo que va en el centro del rotor no estaba flojo.
Se movía lo que es el captador de plástico amarillo qué hora con el rotor.
Al rozar con la parte interior del pecho creo que ha sido la causa. Llevaba un tornillo pequeñito para fijarlo al casquillo. ( Solo venía un tornillo en el kit.) Creo que ahora pondré a ambos lados. Pero tengo que solucionar lo de el roce.
Saludos.

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Muchas gracias, muy buena aportación.
Saludos
Latacita el par de apriete de ese tornillo es 23 a 27 Nm
Aunque a mi un mecánico muy bueno en BMWs me ha recomendado no pasar de 19 Nm.
Saludos


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Ya he clonado el tornillo que va en el centro del rotor.
Me han hecho dos, en dos durezas diferentes.
El de mayor dureza, que es el que utilizaré es un poquito más largo. Lo cortaré a la medida del original no sea que se pase de largo y no apriete adecuadamente.
También he recibido estos días un juguetito, se trata de una pistola estroboscópica.
Espero dejar bien ajustado el encendido.
Saludos.
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Enchufar la pistola a la misma batería que alimenta la moto que mides es un error que no debes cometer. No sé muy bien por que sucede pero o no va o falsea el tiempo.

Desde rantamplan
 
yo use mi estroboscopica con otra bateria, en efecto habia leido eso

no se porque pero tuve dos situaciones:

a 900 rpms el pulso de la pisola era debil pero estaba y me permito calar la S, pero la F imposible:
a 3000rpms la pistola no disparaba ninguna luz

y asi sigo
 
Yo no entiendo el porque de ese consejo (no tengo npi de como va eso de los voltios,herzios y ohmios ) pero efectivamente lo he leído, seguido y comparado (he usado las 2 fuentes) y no he notado ninguna variación. ....mi suegro decía algo tendrá el agua cuando la bendicen. ..A ver si alguien aporta luz sobre el tema. O se trata de una trola arrastrada en el tiempo

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Pues entiendo que cuando la luz la daba una bombilla gorda a la vez que la chispa se podría notar una bajada de tensión que podría afectar a la medición. Vamos que es quitar el consumo de la pistola del circuito.

Es como si midieras con el tester alimentando del circuito que mides. Variaciones en la alimentación dan cambios en la medida.

Ahora que todo es digital no se nota tanto, pero aún asi no es buena idea.


Desde rantamplan
 
Ya he conseguido sacar un ratito para la moto.
He atornillado el rotor y el detector de impulsos, todo con fijatornillos.
En la parte interior del pecho y por si las moscas he rebajado un poco con la dremel ya que rozaban el tornillo y el círculo de plástico que porta los imanes para emitir los impulsos.
He pintado con tiza el interior de la tapa del pecho, la he colocado y he hecho funcionar el motor. He desmontado y he comprobado que ya no roza.
He tenido ocasión de estrenar la pistola estroboscópica.
A 900rpm, 1000rpm en el ojo de calado quedaba centrada la "S", a 3000rpm. Se veía la "F". Bueno, mejor dicho lo que queda centrado es el punto que está al lado de la "F".
A ver si me explico; con el sistema de encendido que lleva mi moto deduzco que calando la "S" a 900rpm el siguiente calado queda regulado sin poder intervenir en ningún ajuste más. ¿Es así?.
A ver qué dicen los expertos.
Realizadas todas estas comprobaciones aprecio ciertos petardeos, son leves pero el motor no se oye fino.
No sé si estos petardeos serán problema de carburación. El caso es que la carburación iba bien antes de que se fuera el encendido y no veo relación para que se pueda haber ido. Quizá tenga que hacer algún kilómetro y que el motor alcance temperatura de servicio.
Saludos.//cloud.tapatalk.com/s/5b532a151e5f0/VID_20180720_203236.mp4
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Ya tenemos nuevo guru'....No me gusta discutir pero ¿de donde sacas ese sistema? Que lo indica todo aproximadamente

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Como entiendo que me estás queriendo tocar los c...te cuento por mi solito, sin textos de otros, que a lo que me refiero con que primero estático es a que como no pongas el encendido en su correcto calado, el motor no arranca y en ese momento te comes la estroboscopica y toda la parafernalia,¿que es mas importante el avance máximo? por supuesto, porque la mayoria del uso de motor no transcurre en relantí. Lo de autogurú son ensoñaciones y ganas de fastidiar o insultar tuyas, soy un simple enamorado de las motos que desde hace muchos años me arreglo mis motos y que lo que trato, y a veces hasta lo consigo,es ayudar a los demás, A pesar de mis años todavia me funciona perfectamente la memoria y recuerdo no hace tanto un tio del Foro, que igual te suena, me asaeteaba a preguntas por Mail y según escribias, me agradecias mucho mis contestaciones.No sé si te sirvieron o no, yo lo hice lo mejor que sé y con mi mejor intención. Restandole tiempo a lo que de verdad me preocupaba que era la puesta a punto de mi Maquina de Enviar Tontos atpcl.
 
"primero estático"


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Asi es como lo dice en perfecto aleman las instrucciones del silent hetick. El ajuste del encendido estático es un ajuste básico. A partir de el se ajusta el dinamico. Si no está bien realizado todo lo demás no sirve.

Teniendo en cuenta que el que lleva la moto montado se parece más al silent que a un avance centrifugo mecanico...




Desde rantamplan
 
Latacita, primero calas la S, luego te vas a la F acelerando a 3000 RPMs, y debe centrarse la F, y al seguir acelerando la F no debe moverse del centro.
Si no fuera así, debes mover el plato con los platinos, o bote si tienes, hasta lograr centrar la F a partir de aprox 3000 RPMs. Si luego de centrada la F, la S quedara un pelin arriba o abajo no pasa nada., de ahí que se cala la F y la S "se acomoda" en función de la F....


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A ver; entiendo que con el sistema de encendido que lleva mi moto no puedo calar de forma independiente la "S" y la "F".
Si no es así corregirme.
Saludos.
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Robemumoto: el calado de la "S" es el que está mejor y la moto como bien dices arranca estupendamente incluso en frio.
Ahora bien, si no puedo ajustar de forma independiente (como creo que es así) "S" y "F" y me centro en dejar perfecta la "F" a 3000rpm la consecuencia sería que la moto arrancaría mal. Es lo que deduzco de tu respuesta. ¿Verdad?
Saludos.

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Me suena que tenías un problema por que el volante estaba montado al revés.

En una foto que veo por Internet supongo que de las instrucciones y este de uno que lo ha montado que también le tocaba en el pecho y le ha hecho un grueso de 8mm para separarlo tambien veo el volante al revés que el tuyo.

http://4.bp.blogspot.com/-q9bM9tBHENM/VdijwtebUsI/AAAAAAAACbw/IZV-T4akDQc/s1600/DSC03093.JPG

No creo que ajustar a la F te cambie mucho la S.
Lo que si que tengo claro es que si alguna vez me quito los platinos no compro un EZA ni de coña.

Desde rantamplan
 
Merenat. Efectivamente en la foto que he puesto en el Post anterior es de cuando había montado esa pieza a la inversa. Ahora está en la posición correcta.
Lo que quiero es que se vea que con esa pieza solo se puede hacer un ajuste, creo.
Pues los 3 imanes pasarán por el detector de impulsos con la misma cadencia, se ajuste cómo se ajuste.
Si puedes pasame el enlace de dónde ver ese suplemento para separar el pecho unos milímetros y así que no roce. Nunca está de más añadir un poco más de espacio.
Saludos.
Me suena que tenías un problema por que el volante estaba montado al revés.

En una foto que veo por Internet supongo que de las instrucciones y este de uno que lo ha montado que también le tocaba en el pecho y le ha hecho un grueso de 8mm para separarlo tambien veo el volante al revés que el tuyo.

http://4.bp.blogspot.com/-q9bM9tBHENM/VdijwtebUsI/AAAAAAAACbw/IZV-T4akDQc/s1600/DSC03093.JPG

No creo que ajustar a la F te cambie mucho la S.
Lo que si que tengo claro es que si alguna vez me quito los platinos no compro un EZA ni de coña.

Desde rantamplan

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Ya he descubierto la causa de los petardeos, era en el cilindro izdo. Se debía a que estaba un poco desrenssdo el cable del acelerador. (?). Lo tensaba yo a mano y se igualaba con el otro carburador y cedían los petardeos.
Me he dispuesto a realizar una carburación desde el principio.
Bueno pues en plena faena el motor de arranque ha dicho que no quiere trabajar mas. Y eso que tengo puesto un buen ventilador para estar todos agustito.
Compruebo relé, batería; todo perfecto.
Al quitar la tapa que cubre el motor de arranque descubro inmediatamente la causa.
El cable que viene del relé estába prácticamente salido.
Cómo la funda que tenía era la original y estaba petrificada y durísima, lo que he hecho ha sido quitarla para poder apretar un poco el faston y que entre más apretado, luego le he protegido con una funda retráctil.
He terminado la carburacion y ahora parece que todo va bien. A ver mañana qué tal en carretera.
En la tapa del pecho he fabricado una junta con una plancha de cinc para que quede dentro un poquito más de hueco y no me roce el tornillo del rotor y sistema de encendido.
No he encontrado otro material que pueda aguantar la temperatura que puede llegar a haber en esa zona del motor.
Y aprovechando que he tenido la moto en la mesa de operaciones he cambiado el manillar por uno de k75s. A ver si es verdad que gano en comodidad.
Saludos.
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..hola, puedes hacer la junta bien en corcho o goma de viton..eso si no es barato el viton. O hacer dos juntas en papel de 1,5mm
saludos
 
..hola, puedes hacer la junta bien en corcho o goma de viton..eso si no es barato el viton. O hacer dos juntas en papel de 1,5mm
saludos
Y el corcho aguantará la temperatura?
Si el papel es de 1.5mm también es buena solución.
Dónde se puede comprar una y otra cosa?
Saludos

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latacitadeplata, entendí que ya te habías hecho esa junta...acorazada!!!
no obstante, el problema de fondo no es la junta...es que ese sensor no debe estar correctamente colocado, ya que creo que no será el primero que se monte y digo yo que estará diseñado para no dar problemas en su ubicación...(aquí sería importante la opinión de otro usuario del mismo)
en cualquier caso, yo también me plantearía la vuelta al sistema original de platinos, dado el gran p.c. que esta ocasionando el electrónico.
saludos
andriusos
 
latacitadeplata, entendí que ya te habías hecho esa junta...acorazada!!!
no obstante, el problema de fondo no es la junta...es que ese sensor no debe estar correctamente colocado, ya que creo que no será el primero que se monte y digo yo que estará diseñado para no dar problemas en su ubicación...(aquí sería importante la opinión de otro usuario del mismo)
en cualquier caso, yo también me plantearía la vuelta al sistema original de platinos, dado el gran p.c. que esta ocasionando el electrónico.
saludos
andriusos
A ver, no puedo poner platinos porque precisamente no tuve más remedio que poner encendido ya que donde van alojados los plátinos está roto en mi motor.
Si se oye de más gente que el encendido le queda justo dentro del pecho del motor, quizá dependa del tipo de tapa que llevemos cada uno.
La junta que he fabricado no queda mal pero he observado que la tapa no coincide en todo el perímetro con el bloque motor. Queda algún hueco por la parte de abajo para que repite esa zona.
Creo que lo ideal es hacer la junta con algún material que se pueda pegar a la tapa y así nos aseguramos que no queda movida durante el montaje.
Por cierto; está mañana para probar el encendido me he dado un voltio ( uf, que coincidencia). Y parece ser que la moto va bien de carburación y de todo.
Las sensaciones con el nuevo manillar han sido buenas pero tendré que hacer algún kilómetro más para tener una idea más fidedigna.
Saludos .
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latacitadeplata, si no hay marcha atrás, entonces pon lo que te ha dicho chopp, corcho (en cualquier tienda de bricolaje) o papel de junta grueso (tiendas de automoción)
los dos van a aguantar la temperatura sin pegas.
saludos
andriusos
 
No te pases con el espesor de la junta a ver si roza la rueda en las frenadas

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Bromas aparte, mirate si la tapa de tu motor es la original los modelos antiguos llevan una más redondeada con más espacio interior, las más modernas son más planas

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Bueno pues solucioné lo de los petardeos al ralentí pero por lo que se ve no la he dejado bien carburada.
Ahora tengo petardeos cuando suelto gas.
Aparte mantiene mal el ralentí y hay un par de cosas que no le encuentro explicación.
A 1000 rpm da la sensación a oído de ser un ralentí bajo y además permanece encendida la luz del sensor de aceite.
Y ahora lo que es más raro. Cuándo está en ralentí si piso el embrague baja de revoluciones y llega incluso a calarse.
He hecho por carretera unos 350km y en plena carretera la moto va bien y con buena respuesta, lo único malo a la hora de cruzar alguna población pues siempre tiende a calarse cuando tengo que ir despacio o parando entre coches.
Además arranca fatal en frío.
A ver qué dicen los expertos y posibles soluciones.
Saludos.

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