Montar 110/80 en vez de 120/70

rodrigusss

Arrancando
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
38
Puntos
6
Buenas ando mirando para cambiar las ruedas a la gs lc, le voy a montar en principio ruedas 100% asfalto, iba a montar las nuevas avon spirit, pero me han recomendado que pruebe las antiguas storm 3d xm, mirando estos neumaticos resulta que no los hay en medida 120/70 como la Lc, pero sí en 110/80.
Por tema de compatibilidades he visto que entra en el 3% maximo, que diferencias notaria en unas con respecto a las otras?
 
Yo no he probado nunca esos cambios pero, por lo que he leído, la teoría dice que con una rueda más estrecha ganas agilidad y pierdes estabilidad. Pero también es un perfil más alto (80 vs 70) lo cual aumenta el avance de la geometría y por tanto pierdes agilidad y ganas estabilidad. Es decir, que la cosa puede quedar bastante compensada. Cuánto ganarás o perderás de una cosa y de la otra (agilidad/estabilidad) no lo sabrás hasta que la pruebes.
Otra cosa que dice la teoría es que con una rueda más estrecha podrás tumbar menos que con una más ancha pero al mismo tiempo necesitarás menos inclinación para la misma velocidad de paso por curva.

Pero todo esto es teoría y como sabemos en moto importan más las sensaciones así que tendrás que probar para saber si te va bien.
Piensa que estando dentro del 3% las diferencias no serán abismales y si no te convence pues al siguiente cambio vuelves al 120/70 y listo.
 
Los experimentos se hacen con gaseosa.

Una GS LC, al igual que otras muchas, van perfectas con las medidas de sus neumáticos. Qué pretendes ganar con ese hipotético cambio?. Si los ingenieros de BMW han creído que esas son las medidas idóneas.... tienes que ser muy bueno para intentar cambiarlas.

Busca una marca de neumático que se ajuste a lo que tú quieres y disfruta de la moto. Que es un maquinón. En carreteras reviradas, la GS LC, es su medio natural y va sobre raíles. Desde mi punto de vista, yo dejaría las medidas de serie.

Con una conducción normal o muy ligera, no te la acabas. Si te la acabas es que no es la moto que tú necesitas, por lo menos en carreteras convencionales. Y si es en circuito, a lo mejor no es la moto más adecuada.

Aunque cada uno hace lo que quiere.
 
Arriba