Montar bombín tapón de gasolina R1150

Palmocito

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Buenas tardes.
Aunque he mirado entradas antiguas, no he dado con la solución al inconveniente presentado.
He desmontado un tapon de gasolina para hacer limpieza y mto. y me veo con una lidia: colocar el muelle de reteoceso interior para que al giro de la llave, el bombín vuelva a su sitio.
El mecanismo es sencillo: el bombin mueve una pieza de plastico con un borde excentrico, que desplaza la pestaña de cierre.
El problema es que el muelle debe montarse precargado, con 1/4 de vuelta interior para que tenga tension de retroceso.
Para eso, las cogidas del muelle en la base y en el bombin estan giradas 1/4 de vuelta, pero al ser interior, me es muy dificil montar con esa precarga.
Se os ocurre algo? 🤔
Igual a alguien le ha pasado antes.
Sin esa precarga, no se produce el retroceso de la llave tras la apertura...
 

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Ahora ya es tarde, pero yo me suelo guiar por el principio de no ponerme a arreglar lo que funciona. Creo que en este caso se lo llevaría a un buen cerrajero a ver si él puede.
 
El principio o máxima ala q aludes, entraña una gran sabiduría, pero...siempre estamos los que indagamos aún a riesgo de equivocarnos.
Movidos, quizás, por una mezcla de curiosidad e ingenuidad, que al final, sirve para aprender por el método de prueba y error.
Hoy, después de dedicarle varios ratos durante el fin de semana, he podido montar el tapón completo y entender plenamente su funcionamiento y disposición de todas las piezas.
La verdad es que hay q modular los riesgos, pero de momento, me sigue compensando cometer estos pequeños errores que, aún a riesgo de empeorar la situación inicial, sirven para conocer la moto y dejar las cosas algo mejor que estaban... A veces...
 
Tapón de combustible ya montado, engrasado y repasado de pintura.
Le he quitado la dichosa pegatina de advertencia del combustible que se deteriora con el paso de los años, un poco de lija fina y pintura en spray. Mañana otra mano de terminación de laca protectora mate, y listo.
 

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Yo aplico esta máxima porque soy un zarpas aunque también reconozco que como mejor se aprende es probando. Bravo por haberlo sabido montar.
 
Hay que tener paciencia y ganas de dedicarle algo de tiempo a estas cosas, tanto para hacerlo, como para buscar información antes de meter mano y después de tener algún inconveniente.
Para el tapón, una ves desmontado, hay q meter el muelle en el fondo del alojamiento y apoyar encima, con cada extremo del muelle en su mueca, el tapón negro con el borde o labio excentrico que al girar mueve el cierre.
Para dar precarga al muelle, con un alicates de punta fina giré 1/4 de vuelta el tapón excéntrico, y aguantando ese giro, hay q colocar el bombín en su interior al mismo tiempo.
Con eso, el mecanismo de retroceso ya esta precargado como al principio, y al girar la llave tras abrir, vuelve a su sitio por recuperación del muelle.
Es más maña q otra cosa, pues el sistema es sencillo.
 
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