Moto acelerada.

Viejo Motorista

En rodaje
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
142
Puntos
63
Ubicación
Cáceres
Hola a todos, estoy teniendo un problemilla con la moto ( R65 monolever), la moto arranca perfectamente en frio y mantiene el ralentí sin problemas (1000 rpm), pero cuando se calienta despues de rodar un tiempo se acelera, por lo que al cambiar de marchas estas no entran nitidamente. Luego, al parar en cualquier situación, se queda acelerada un momento y luego cae otra vez a las 1000 rpm manteniendolas sin problemas.
Yo creo que es un problema de carburación, pero no sé como corregirlo.
Espero ayuda.
Salud para todos.
 
Es uno o ambos cilindros los que quedan acelerados?.

Revisa el puño del gas y como vuelven los cables.

No se como estará de puesta a punto...mantenimiento de carburadores.

Prueba a abrir el tornillo de mezcla 1/4 y nos comentas a ver...
 
Los carburadores se “reconstruyeron” en casi su totalidad.
Probare con el 1/4 de vuelta.
En cuanto a las 1000 rpm, siempre he pensado que la bomba de engrase y el alternador deben girar algo alegres. La moto a esas vueltas no retiembla y no caballea, esas cosas aflojan todo.
 
Los carburadores se “reconstruyeron” en casi su totalidad.
Probare con el 1/4 de vuelta.
En cuanto a las 1000 rpm, siempre he pensado que la bomba de engrase y el alternador deben girar algo alegres. La moto a esas vueltas no retiembla y no caballea, esas cosas aflojan todo.

Igual te la dejaron un poco pobre de gasolina....pero no es normal que se quede acelerada la moto de ambos cilindros...Es electrónica o platinos?

Las membranas y auxiliares está bien montados no?
 
Igual te la dejaron un poco pobre de gasolina....pero no es normal que se quede acelerada la moto de ambos cilindros...Es electrónica o platinos?

Las membranas y auxiliares está bien montados no?
Membranas nuevas, toricas, todo bien montado. Electronica.
Perdon: aflojar o apretar el 1/4 del tornillo de mezcla.
 
1000 rpm en frío al arrancar?
Sin el "starter" puesto?

Esas 1000 deberían ser en caliente. Si yo regulo la mía a 1000 en frío al arrancar, en caliente se me queda acelerada.

Y en frío, los primeros minutos se me calaría si no mantengo punta de gas.

Yo diría que deben funcionar así.
 
Membranas nuevas, toricas, todo bien montado. Electronica.
Perdon: aflojar o apretar el 1/4 del tornillo de mezcla.

Abrir, es decir, "aflojar", "sacarlo", así te entrará mas gasolina. Ahora mismo a cuantas vueltas lo tienes?

Creo que no tienes la moto bien a punto de carburación....de ahí que ambos estén mal. No es normal arrancar la moto sin tirar del starter. Lo suyo es arrancarlas siemrpe con el starter a tope, y en función de la época del año, quitarlo a los 10 segundos o dejarlo algun minuto en el medio...

Revisaría que tengas bien montado el starter, por eso tal vez arranca bien en frio sin tirarle, y luego para compensar ese exceso de gasolina, la tienes muy pobre.

También revisaría las mariposas si te las han desmontado que esté bien puestas, al igual que las campanas, que alguna he visto montada al revés tras volverse loco su dueño.
 
Como te dicen los compañeros, la carburación es sospechosa. Pero si dices que están todo reconstruido y bien hecho, Y por seguí apuntando posibles causas...

1. Alguna de las dos toberas de admisión agrietadas o flojas
2. Encendido adelantado (puedes comprobar con lámpara comprobadora o con pistola estroboscópica)
3. Has mirado el color de las bujías ? Si es de carburación apuesto a que saldrán blancas, y ya descartas encendido
 
Arriba