Duda de compra Moto de importación

juanan_

Curveando
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
1.576
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Buenas noches a todos. Esta tarde estuve viendo una GSA que está fenomenal, y a un precio interesante. Pero nos llevamos la sorpresa que la moto no está matriculada en España (es procedente de Alemania) El libro de mantenimiento está sellado, las fechas y el kilometraje coinciden...pero no sé qué hacer. Según vuestra experiencia, ¿hay algún problema que pueda "salpicarme"?; realmente el tema impuestos es lo que me preocupa, la moto me puede fallar igual que si la compro a un vendedor español. Gracias por la ayuda.
 
Yo compré una así y sin problema
Pregunta en un conce con el número de bastidor si tiene campañas pendientes y así te aseguras que ha pasado por servicios oficiales
Saludos
 
Gracias, Manolo. Los sellos sí lo son, mañana un amigo que habla alemán va a intentar conseguir más información.
 
Bueno señores, más allá de los problemas que pueda tener la tramitación de la matriculación de la moto, debería estar la seriedad del vendedor. Ayer le pedí 24 horas para darle la respuesta definitiva, pero me dice hoy que ya se la han señalizado. Ahora sí que todas las dudas que pudiera tener se han disipado. Gracias a todos por la ayuda.
 
Yo por si te sirve , para una proxima oprtunidad solo te digo q compares la moto de importacion y otra del mismo año nacional aproximadamente los mismos km y si eres observador veras q hay diferencia
Normalmente esas motos vienen de alquieres y estan mas gastadas q otras de partiulares , yo estube apunto de hacer lo mismo q tu y el tipo m dijo q era alemana pero cogi el n de bastidor fuy a bmw y la moto era italiana
Tu mismo
Un saludo
 
Gracias, Eric. La opción de la compra desapareció, así que ya está. No me convencen estas cosas, esperaré un poco más y miraré alguna "nacional". Un saludo.
 
Es una buena opción, es igual que la que te pueden ofrecer aquí en un concesionario.......puede ser de prueba, moto de sustitución....etc. Algunas veces compran lotes de motos y por eso el precio que pueden ofrecer es mas bajo. un amigo compro 32 motos la ultima vez, BMW y fue en Italia y salieron con precios muy competitivos. No es una mala opción si el precio es ajustado
 
Mi experiencia.
Hace años pille una VFR800 proveniente DE Italia y sin problemas , papeles al gestor y en 3 días matriculada.
Ya con matrícula ir a buscarla , pues la compre en Valencia y soy de Barcelona.
 
De todas formas, si os ofrecen alguna andaros con ojo. Sobre todo con el tema de liquidación de impuestos y demás.
P.D. Edito este mensaje para no levantar sospechas sobre nadie
 
Última edición:
Cuidado con las importaciones, legalmente, el iva lo se paga en el pais de destino, por tanto lo pagarias tu en españa....
 
Según me comentaron, en España pagas o pides la devolución de la diferencia del IVA español con respecto al del país de origen de la moto. Por ejemplo, si la moto es de un país donde el IVA es del 19 %, tú pagarías el 2 % restante en España; si en origen el IVA fuera del 23 %, podrías pedir a la AEAT el 2% a tu favor. Pero tampoco soy experto.
 
De todas formas, si os orfecen alguna por la zona de Pozuelo de Alarcón (Madrid), andaros con ojo.

Yo sé de una buena por la zona de Madrid, aunque por menos de 13 no creo que la suelte....

Si quieres más info mándame un mp.
 
Según me comentaron, en España pagas o pides la devolución de la diferencia del IVA español con respecto al del país de origen de la moto. Por ejemplo, si la moto es de un país donde el IVA es del 19 %, tú pagarías el 2 % restante en España; si en origen el IVA fuera del 23 %, podrías pedir a la AEAT el 2% a tu favor. Pero tampoco soy experto.

Tiene sentido lo que comentas. Yo compré un coche en Alemania para importarlo en Suiza y el concesionario me devolvió la totalidad del 19% de IVA alemán, vamos que lo compré a precio neto... Luego en Suiza pagué el 8% de IVA + 4% de aduanas + ITV y el coche se me quedó matriculado en Suiza con un descuento importante con respecto al precio inicial que me pedían en Alemania.

Pero esto es Suiza, no es pertenece a la CEE así que seguramente comprar un vehículo en Alemania para importarlo en España "da igual" donde pagar el IVA porque hay libre mercado, por tanto si pagas el 19% en Alemania tendrás que pagar únicamente el 2% en España porque es la diferencia entre un país y otro.
 
De todas formas, si os orfecen alguna por la zona de Pozuelo de Alarcón (Madrid), andaros con ojo.
A ese mismo chico le estuve viendo yo en diciembre y hubo alguna cosas que me generaron desconfianza.
Por cierto no sería una adventure verde con todos los extras sin maletas?
 
Siempre tiene puesta alguna en paginas de compraventa, yo también estuve viendo una muy nueva pero mo acabe de decidirme por temas de garantía y papeleos.

Salu2.
 
Ir con cuidado con el "gonzalo". Esta en busca y captura......para ajustarle cuentas.
 
Debes tener en cuenta de que año es la moto, al ser una matriculacion nueva en españa debe cumplir normativa actual euro 4, al ser usada no se puede catalogar como fin de serie...por que igual tienes que sumar algo por la adaptacion a euro 4 siempre y cuando bmw te la autorice!!(catadioptrico laterales y algo del tema gases..)
 
Debes tener en cuenta de que año es la moto, al ser una matriculacion nueva en españa debe cumplir normativa actual euro 4, al ser usada no se puede catalogar como fin de serie...por que igual tienes que sumar algo por la adaptacion a euro 4 siempre y cuando bmw te la autorice!!(catadioptrico laterales y algo del tema gases..)
Esta en concreto es del 2015. Der todas formas me dijo que ya la había vendido, así que no puedo hacer nada.
 
Pues yo también contacte hace unos años, cuando compre mi LC, con el tal "gonzalo" de Pozuelo y no me dio muy buena espina.
 
hola

Refloto el tema pq aun no se que paso con ese compraventa, tiene muy buenas unidades, pero claro, importación y muy fuera de precio a la baja... recomendaciones?? alguien con buenas experiencias?
 
hola

Refloto el tema pq aun no se que paso con ese compraventa, tiene muy buenas unidades, pero claro, importación y muy fuera de precio a la baja... recomendaciones?? alguien con buenas experiencias?

Yo al "gonzalo" le he comprado 2 motos, una GSA 1200 del 2014, verde con 3 paquetes y 24000km, y posteriormente una GSA 1200 del 2015, con solo 4000Km, azul y con los 3 paquetes, alarma y Keyless.

La primera estaba muy bien, y la disfrute mucho, pero la segunda, al hacerle unos cuantos kms me doy cuenta que le faltan 3 radios delanteros. y veo que ha tenido una caída y posterior reparación (bien hecha, pero aún así, reparada), y con el paso de los kms noto que vibra en autopista. Finalmente compruebo que la rueda delantera está descentrada.

Cuando me pongo en contacto con él, se hace el sueco, pero cuando le comento lo que pienso hacer si no se responsabiliza de la situación, accede a reparar la rueda para que el asunto no vaya a más.

De eso hace ya 3 años y 50.000 kms. y pese a ello la estoy disfrutando a tope!

Resumiendo:
  1. Las suele tener muy nuevas, con menos de 25.000kms y en garantía.
  2. No he tenido ningún problema con el concesionario y las garantías, aunque todos sabemos que eso no es una constante, los concesionarios pueden ser gilipollas con motos nacionales también.
  3. Las motos son las mismas que en españa, todas se hacen en la misma fábrica. no llevan extras o configuraciones según el país.
  4. Las suele tener miles de euros por debajo del precio de las nacionales.
  5. Las matrícula el pero las traspasas tú.
  6. Es un tío que por lo general desprende desconfianza.
  7. Los historiales de las motos cuadran con los registros de BMW y también es fácil saber si son robadas.
  8. Pueden ser motos reparadas o impolutas, como cualquier moto de segunda mano.
Espero que la información sirva a tomar mejor decisión,

Un saludo
 
Hola Danny.
Me alegro por la suerte que has tenido tu en la compra a este tal "Gonzalo". Pero solo deseo comentarte que cualquier vendedor si oculta un accidente o una reparación realizada a la moto, a la parte compradora, esta realizando un delito y es realmente denunciable y condenable.
Saludos cordiales.
 
Hola Danny.
Me alegro por la suerte que has tenido tu en la compra a este tal "Gonzalo". Pero solo deseo comentarte que cualquier vendedor si oculta un accidente o una reparación realizada a la moto, a la parte compradora, esta realizando un delito y es realmente denunciable y condenable.
Saludos cordiales.

Cierto, por esa razon no pienso comprarle nunca mas una moto, pero eso no quiere decir que comprarla nacional o a otro particular no tenga el mismo riesgo.

Que cada uno revise en la medida que deba, todos los pormenores de cualquier compra de segunda mano o "seminueva".

Un saludo
 
Arriba