BMWMOTOS.COM

Imagino que este tema ha sido miles de veces tocado, pero la verdad es que es complicado hacer una búsqueda sobre él. No he encontrado nada con ellas.

La cosa es que ha llegado el momento en que el chaval de 19 años quiere iniciarse en esto de las motos. No ha sido nunca muy motero de niño, pero ahora tiene claro que quiere sacarse el A2 (está en ello) e iniciarse en esto de las motos. Yo me digo que es mejor que lo haga ahora que yo todavía puedo enseñarle y acompañarle, a que lo haga en un futuro solo. Con esto me auto-convenzo, pero la verdad es que no lo tengo muy claro y su madre menos.:p

La cosa es que es un chaval juicioso y prudente, pero un chaval al fin y al cabo. Además, tiene bastante claro el tipo de moto que le gusta: deportivas carenadas. No le van las trail , ni las neos, ni las naked (en principio), ni las motos de campo. Teníamos una firme candidata en la Ninja 300, pero la han dejado de fabricar y no van a sustituirla con otro modelo. Tenemos como candidatas la YZR-R3 (que le convence algo menos que la Ninja), la RC 390 (le gusta, pero no sé si será demasiado para empezar), y ahora también la R 310, que a priori no le convence, tenemos que ir a verla y probársela. Las coreanas no le atraen nada, fino que es uno.

Me gustaría leer opiniones, sugerencias, y sobre todo experiencias de gente que haya pasado por esto con chavales estrenando su primera moto. La verdad es que no sé si hago bien, y lo único que tengo claro es que no quiero que se inicie con una moto grande, sobre todo por el tema del peso. Me parece fundamental que esté por debajo de los 190 kg, aproximadamente.

Muchas gracias a todos por lo que podáis aportar. Soy todo ojos.:)
Arriba