MotoKola 2017 (Karelia, Murmansk, Nordkapp)

ramondevic

Curveando
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
1.177
Puntos
113
Ubicación
CAT
Moto: Una motocicleta, tambien conocida como moto, es un vehiculo automóvil de dos ruedas que permite transportar una o dos personas.

Kola: La península de Kola (en russ: Кольский полуостров, Kolski poluóstrov) és una península que se encuentra en el norte Rússia, en l'óblast de Múrmansk. Limita al norte con el mar de Barents, y al este y al sur con el mar Blanco.

2017: En 2017 es un año como cualquier otro. En el calendario gregoriano, es el 2017 año de la era común o de la era cristiana, el 17º año del tercer milenio y el 8º año de la década de 2010

... o sea, que en 2017 hemos ido con moto a la Península de Kola. ^^


La historia comienza en 2016 donde 5 amigos ponemos en marcha la Motovolta 2016, un viaje para conmemorar el centenario de la revolución rusa y el 25 aniversario de la caída de la CCCP (Союз Советских Социалистических Республик o Soyuz Sovétskikh Sotsialistítxeskikh Respublika [/ I] , USRR por los angloparlantes y URSS por los castellanohablantes).
Tras pasar varias peripecias quedamos que este años teníamos que volver a Rusia para aprovechar el visado de un año de duración que algunos (los que no habían perdido el pasaporte) aún les quedaba.
Al final y por diversas causas sólo pudimos hacer el viaje en Marco Antonio y yo.

Los principales hitos del viaje eran, aparte de disfrutar al máximo de la machacada de kilómetros, asistir a un encuentro de viajeros organizada porHorizons Unlimited que se hacía por primera vez en Rusia, ir a un encuentro de motoristas en Teriberka(МОТОБУХТА-2017) y, ya que estábamos cerca, plantar la estelada en Nordkapp.
De todos modos también esperábamos ir a ver una catalana residente en Kaunas, visitar a un polaco que conocimos el año pasado y encontrarnos con unos chicos de Ucrania y Bielorrusia para hacer una parte del viaje juntos.

Preparación el viaje ... lo habitual, moto revisada con ruedas nuevas, papeles al día, trastos varias ... aparte de la tienda y hornillo ya que confiábamos en hacer el máximo posible de acampada libre.

Vamos !


XIBQT09.jpg
 
Dia 1, Catalunya (CAT) – Heilbronn (D), 1300 qms

9mhChUx.jpg


Teníamos que salir en la madrugada del 19 de junio pero con el calor que hacía estos días decidimos salir a las 10 de la noche del día anterior para aprovechar la fresca y atravesar Francia por autopista.

Vamos tirando por la autopista hasta media de la mañana donde nos detenemos cerca de Valence en un área de servicio para hacer una dormidita de media hora en un "parterre" junto a los camiones parados.
Una vez repuestos continuamos la marcha hasta media de la tarde donde cerca de Heilbronn salimos de la autopista para buscar un camping.

CQmevH5.jpg


30R1Y8N.jpg


fGSHjbL.jpg


hWWLNnY.jpg


ddewgnP.jpg
 
Dia 2, Heilbronn (D) – Legnica (PL), 670 qms

qsR7Uxc.jpg


Continuamos por las autopistas alemanas bordeando la República Checa pero mucho más tranquilamente que el día anterior (sólo hacemos 670 kms), entramos en Polonia y hacia media tarde empezamos a buscar un camping.
Creemos Legnica y al salir nos detiene la Policja porque parece que hemos hecho saltar un radar móvil (íbamos a 70 en lugar de los 40 kms / h que marcaba la carretera), pedimos como se debe pagar y nos dan la nota de 20 € que hay que pagar por Internet en una dirección ... decidimos de que no vamos a pagar a menos que nos obliguen por imperativo legal

HXnPiN8.jpg


Pedimos a los polis si saben de algún camping por los alrededores y muy amablemente nos indican la dirección a seguir, llegamos y nos instalamos: se trata de una especie de club privado para barcos deportivos pero nadie se opone a que entramos con las motos y plantamos las tiendas.
Junto teníamos un chico que nos regala un par de peces que ha pescado en el lago, nos los cocina allí mismo mientras hacemos una cervezas y charlamos..

S7uXV9a.jpg


CGvmSVs.jpg


mBK8qJB.jpg


2e8Cmrq.jpg


UvlgYWl.jpg
 
Dia 3, Legnica (PL) – Łomża (PL), 593 qms



n6BIefk.jpg




Continuamos por las carreteras de Polonia donde vamos alternando pequeñas carreteras y autovías en construcción que aún no salen en los mapas.

Llamamos a en Mateusz, un polaco que va con una BMW K1300 y que conocimos el año pasado y nos invitó a cenar y dormir en su casa.
Tras un poco de lio sobre donde estábamos y donde habíamos quedado nos encontramos en un bar donde nos invita a comer y nos enseña una carretera más divertida y menos transitada que la estábamos siguiendo cerca de Warsaw.

Continuamos hasta Łomża donde nos detenemos en otro tipo de club náutico junto al río Narew donde plantamos la tienda bien de precio, vamos a tomar unas birras en un chiringuito y cenamos de hornillo.


Irg1GcG.jpg


BALbBtb.jpg


2BYpQoy.jpg


9102Nkv.jpg


rrkIAFQ.jpg
 
Dia 4, Łomża (PL) - Launkalne (LV) , 656 qms

OeKtoO1.jpg


Hoy salimos temprano para acercarnos al máximo a la frontera rusa pero antes queremos hacer parada en Kaunas (LT) para visitar a un familiar.

Hasta la frontera de Polonia con Lituania no tenemos más de 150 kms y un centenar más hasta Kaunas.
Una vez allí aprovechamos para descansar un poco y comer mientras hacemos la visita.

Continuamos hacia Letonia esquivando Riga y cuando el sol ya es muy bajo nos encontramos un rótulo de un camping y a través de una pista nos encaminamos.
Más que un camping es un gran complejo turístico que está cerrado ya que aún no ha comenzado la temporada, sólo hay un vigilante que avisa a los propietarios y nos dejan hacer noche allí. Por 20 € tenemos toda una casita, una habitación con 2 camas, cocina, etc., lástima que como todavía no han abierto al público no hay ningún servicio, ni bar, ni tienda.



m0VRgU3.jpg


ccCMN3N.jpg


lx7GfWp.jpg


aTNqgta.jpg


AuJoTHI.jpg


B1e1BQM.jpg


dBbTA87.jpg


Kz3BxyR.jpg
 
Dia 5, Launkalne (LV) - Valday (RUS), 588 qms


Fu1xcM8.jpg



Hemos descansado de pm, así que comienza el día y después de desayunar de nuestras provisiones empezamos la ruta.
Hoy entraremos en Estonia (no nos viene de paso pero quiero ver un pequeño rodeo para ir a buscar un par de cachés). Además vale la pena ya que nos desviaremos de la carretera principal para hacer una carretera terciaria y un trozo de pista.

Al poco llegamos a la frontera con Rusia y con poco más de una hora entramos (lo normal: pasar al frente de la cola y detenerse en el stop hasta que te dicen que puedes atravesar la línea, control de pasaportes y rellenar los formularios de inmigración, aduana e importación de la moto. la poli en general muy amables y bromeamos con el CAT de la matrícula.
De hecho durante todo el viaje la gente se nos acerca muy intrigado pidiendo de donde somos, les explicamos que de Catalunya y casi todo el mundo conoce de nuestro asunto con España.

Entramos en la primera gran ciudad, Pskov, a hacer cambio de moneda (es mejor cambiar en las ciudades que a la misma frontera), queríamos cambiar 200 € y nos dan el cambio y la comisión pero al pedir a ver si nos pueden sacar la comisión la cajera dice que si cambiamos 300 € nos lo quita. ;)

Continuamos por una carretera de secubdaria en lugar de hacerlo por la autovía y casi sufrimos por la gasolina ya que hemos echo muchos kilómetros sin encontrar nada, ni pueblos ni gasolineras.
El tiempo cambia y al entrar de nuevo a la autovía para hacer los últimos kilómetros nos alcanza un temporal de lluvia y nos paramos a poner los trajes de agua mientras nos adelantan un par motos, las primeras en mucho rato.

Llegamos a Valday, lugar donde se celebra el 1r encuentro de Horizons Unlimited Travellers Meeting en Rusia, nos dirigimos al lugar de acampada y vamos a ver a la peña.


eyP4V5D.jpg


llmhHOJ.jpg


TngMN1I.jpg


tlDOsA0.jpg


lZ6mPdT.jpg


nHpDmDb.jpg


WB1zYuT.jpg


PqfWjRK.jpg


c4sCG9C.jpg


77Pcdj4.jpg


s4zY2lI.jpg


iT3pIHa.jpg


zaMmgSL.jpg


NTWWWof.jpg
 
Dia 6, Valday (RUS) - Valday (RUS), 0 qms


3CcSsEv.jpg




Hoy hemos estado todo el día con los compañeros de Horizons Unlimited
Una trobada organitzada per l’Alex Nikonov que vaig conèixer l’any passat quan anava de Samara a Moscou.

La zona es muy tranquila, estamos junto a un lago en un prado en medio de un bosque. Hay un hotel donde se puede ir a comer y beber pero de todos modos en el encuentro nos preparan comida para todos y sólo se pagan las cervezas, supongo que al ser poca gente han asumido este coste y el trabajo que conlleva.

Las charlas son variadas y amenas aunque han fallado un par de participantes y tratan sobre información para viajar por Rusia, un viaje que hicieron una tíos desde Vladivostock a Leningrado con Urales con sidecar, prácticas de mecánica, levantar una moto, etc.

Una jornada muy relajada e interesante para poder hablar (con las limitaciones del idioma) con gente del país y alrededores: a partes de muchos rusos había algún suizo, inglés, noruego, sueco, ...



uTVmVZA.jpg


SEkFYUz.jpg


dEoCGfG.jpg


DM8ChvB.jpg


ZfFJt6p.jpg


HEPnOXu.jpg


WU4WrmN.jpg


3hcj1p6.jpg


39WbLqr.jpg


WnRSCm2.jpg


vAaa3Q2.jpg


hJGgd4e.jpg


1mPXIKw.jpg


TC1aZLV.jpg


A0CpQyt.jpg




UqVkRbs.jpg


kemNsAx.jpg


5dWBFOG.jpg


RwzW2Bw.jpg


WENtnGt.jpg


1oHTjuh.jpg


SQ8Up08.jpg


SAxYQMY.jpg


RSyuvoZ.jpg


PXSAEPU.jpg
 
Dia 7, Valday (RUS) – Sant Petersburg (RUS), 326 qms


mZIEPl7.jpg



Salimos temprano en la mañana, la gente ya se está marchando.
Tomamos un café en el bar y vamos a buscar la carretera que nos llevará a San Petersburgo y en la primera gasolinera llenamos los depósitos pero no tienen nada para comer. Un poco más allá hay un café.

Es un de parada de camioneros y de moteros, no nos entendemos y pedimos una tortilla para cada uno (para pedirla cogemos un huevo que había en una cesta y hacemos como si lo rompiéramos), al poco sale un plato de la cocina con 3 huevos fritos, Marc y yo nos miramos y pensamos "como demonios nos partimos 3 huevos fritos?" ... por suerte al poco sacan otro plato con 3 huevos fritos más, jajajaja.

Continuamos directos hacia SP, queremos llegar temprano al Hostel que hemos encargado por Internet justo en el centro y aprovechar al máximo la tarde para pasear por la ciudad.


loe6buA.png


ipF3Hxb.png


84W3c0R.png


RSPpmSW.png


7w9toMr.png


6zl2S2T.png


DbJ2BvL.png


n78Z26n.png


1AJNLqn.png


6jRrWcR.png


7ysJjcx.png


iOfUTQZ.png
 
Dia 8, Sant Petersburg (RUS) - Staraya Sloboda (RUS), 577 qms


aCcHmRg.jpg



En la ruta de hoy queríamos bordear el Lago Ladoga (lago situado al este de SP de 218 km x 138 km) hasta Sortavala y desde ahí tomar la carretera hasta el parque natural de Ruskeala, ya estamos en la Karelia .

Al principio la carretera está en buen estado con pueblos de vez en cuando pero al otro lado del lago no hay casi nada, sólo bosques y bosques y la carretera es muy estrecha y mala con un asfalto muy roto.
En medio hemos parado en algunas pequeñas iglesias ortodoxas de madera muy bonitas.

Al atardecer hacemos acampada en un claro del bosque.


9PhUFwq.png


xe3oC25.jpg


MLnnd4i.jpg


LIsFKwo.jpg


ddCdAwK.jpg


CGpUS6m.jpg


7IeYMZo.jpg


W4s6Ycq.jpg


2dVFV6n.jpg


TxexQSK.jpg


agAgMtJ.jpg


t3h6mui.jpg


4YO6A4K.jpg


fxqCeqp.jpg


E9esoDL.jpg


sTV9jUd.jpg
 
Dia 9, Staraya Sloboda (RUS) - Petrozavodsk (RUS), 323 qms


7D9RruG.jpg



Hoy nos alejaremos del lago Làdoga(El lago más grande de Europa) y nos acercamos al lago Onega (Segundo lago más grande de Europa).
La Karelia es una tierra de lagos y bosques, hay una carretera importante que va de sur a norte rodeada por grandes zonas boscosas y con apenas pueblos. De este a oeste no hay casi carreteras asfaltadas sino algunas pistas de tierra que te llevan a pequeños pueblos.

Vamos a buscar la carretera principal P21 (E105) que va de Moscow a Murmansk pero antes pasamos por un pueblo con gasolinera y llenamos los depósitos.
Al pasar la vía de tren nos encontramos las barreras bajadas y los muros (para evitar que te cueles) levantados. Pasa un largo tren de carga hacia arriba y al poco otro para abajo pero no se levanta la barrera y tampoco se bajan los muros disuasorios, esperamos 5 minutos y al ver que no viene ningún otro tren buscamos un agujero y pasamos.

Estamos en una zona donde hay muchas pequeñas y bonitas iglesias de madera, nos detenemos en alguna que tiene más de 600 años.

Nos encontramos un río con paso de barca para pasarlo, todo va muy despacio, la gente es muy tranquila y con ganas de charlar.
Los paisajes son muy bonitos, verdes, frescos.

El estado de la carretera empeora, llueve, se acaba el asfalto y comienza una pista de tierra donde parece que recientemente ha pasado una máquina para nivelar los "tole ondulé".

Llegamos a la carretera principal y comienza a caer un temporal, suerte que al poco llegamos a Petrozavodsk donde pensamos buscar un hotel para pasar dos noches.
Nos cuesta encontrar uno, vamos siguiendo los POI 's del GPS y o bien no existen o están cerrados o bien son de superlujo. Nos detenemos junto de un coche de policía a preguntar y nos indican un par de lugares, después de dar muchas vueltas por las calles inundadas y llenas de agujeros (Marc pierde una maleta debido a la trompada con un profundo agujero escondido por el agua) encontramos uno, el precio es bueno pero allí no hacen comida pero nos entendemos con la chica (ella habla en ruso y nosotros catalán) y nos buscarà algo.
Nos duchamos y vamos a una cervecería cercana, al menos las cervezas no faltan.
Al llegar al hotel tambien llega un chico que nos trae la cena.
Justo antes nos hemos encontrado un pequeño patio con una niños que los enseñan a ir en moto, qué caña, seguro que dentro de 20 años serán los que ganarán el Dakar.


R1Cd1dk.jpg


RDnil2J.jpg


Pq6hqaE.jpg


C0q98Sj.jpg


XMc1MpI.jpg


H64aGgd.jpg


8VHuUjY.jpg


ZIErMt1.jpg


BLDz1MY.jpg


7zxWWdN.jpg


gaIfXYB.jpg


7fKji5q.jpg


m38TmTG.jpg


69CLiOT.jpg


zGWZzv6.jpg


9bv9JV0.jpg


6AlEJgF.jpg


jNTsm6m.jpg


aqBGxAA.jpg


LNZo1hy.jpg


QWQXucN.jpg


OljECcg.jpg


mCJ29H2.jpg


QGj5V5b.jpg


bt34rum.jpg


e7pZ82y.jpg


Xzen7tV.jpg


IJw4Jdd.jpg


Z4B5ox8.jpg


1LKahlW.jpg


iXt1H2r.jpg


NDUc5ab.jpg


KHoz6Qx.jpg


K8sS9do.jpg


KlhTDKD.jpg


GySbfk4.jpg
 
Vaya viaje y vaya palizas e km! Creo que me llevaría bien con vosotros que ponéis bien alto a la cerveza, jajaja
Aquí esoerando más episodios!
 
Dia 10, Petrozavodsk (RUS) - Petrozavodsk (RUS), 0 qms


chajVPn.png



Hoy descansamos de moto, ayer compramos un ticket para ir a la isla de Kizhi.
Para ir lo mejor es coger un hydrofoil desde Petrozavodsk (a 70 kms) que con poco más de una hora te lleva a la isla.
Kizhi es una isla de 6 kms de largo por 1 de ancho, no hay vehículos ni infraestructuras para los turistas, sólo un embarcadero y algunas casas de campo y rebaños de corderos pero lo realmente interesante son sus iglesias ortodoxas del siglo XV hechas de madera, son espectaculares! Lástima que estaban reformando el campanario y había un andamio que hacía muy feo.

Antes de partir nos procuramos provisiones para comer y beber ya que nos pasaremos todo el día y nos parece que allí no hay nada.

Estamos en la otra punta de la ciudad, a unos 4 kms y tranquilamente nos encaminamos al puerto. En medio está la estación y varios parques.

Al hydrofoils somos los únicos guiris, aquí arriba no llegan los turistas, todos se quedan en Moscow o en San Petersburgo.
El viaje se tranquilo aunque el barco cuando coge velocidad notas como sube y se desplaza sobre los patines, parece que vueles. Según el GPS vamos a unos 60 kms / hora.

Una vez en la isla disfrutamos de la tranquilidad, de los paisajes, de las iglesias y las casas de madera algunas abiertas para que las puedas admirar. No me imagino vivir aquí en invierno, debe de ser muy duro.

A media tarde volvemos hacia la ciudad, vamos caminando hacia el hotel.
Miremos cómo están las motos y nos encontramos que en medio hay aparcado una moto de plástico minúscula, seguro que han sido los niños que entrenan en el circuito del lado.
Encargamos a la recepcionista que nos lleven cena y mientras tanto vamos a tomar unas cervezas en el pub que hay a unas pocas calles.
Vamos a dormir temprano, mañana subimos hacia Murmansk.


EPdHtbu.jpg


13AWSE0.jpg


d9ED2Hp.jpg


qb7ahNX.jpg


ynFJW7H.jpg


CwD9PRS.jpg


ZrHhBvO.jpg


9qcDOAX.jpg


VDiNcbB.jpg


ctMZo37.jpg


uUDwO5o.jpg


vBFbok1.jpg


U7Rf0G0.jpg


xTPDFWW.jpg


7S5FauK.jpg


1u3IzBO.jpg


hPpNBcL.jpg


zeHVSj5.jpg


xNXfI8S.jpg


2b9bZYE.jpg


0fZNo3h.jpg


a624ul4.jpg


YhG5QNe.jpg


KcUIa3Z.jpg


StybT0n.jpg


ZjVmFTD.jpg


6N936qh.jpg


AAxGiYM.jpg


9VkUKF4.jpg
 
Impresionantes construcciones en madera, gracias por traernos esta parte de Europa desconocida para la mayoría (me incluyo).

Y sí: tiene que ser muy duro vivir por esos lares sobre todo en invierno a pesar de que la cerveza (¿con 12 % de alcohol?) algo ayude...

.
 
Otro que esta atento a vuestro maravilloso viaje...
Una pregunta, por curiosidad, ya que hace un par de años lo estuve mirando, cuanto os ha salido por persona el hidrofoil a Kizhi ida y vuelta? Lei que eran sobre 100€...no se si aquella informacion era muy de fiar..
Gracias por compartir vuestro viaje
 
Impresionantes construcciones en madera, gracias por traernos esta parte de Europa desconocida para la mayoría (me incluyo).

Y sí: tiene que ser muy duro vivir por esos lares sobre todo en invierno a pesar de que la cerveza (¿con 12 % de alcohol?) algo ayude...

.

Hay muchisimas construcciones de madera y algunas iglesias tienen más de 500 años, impresionante.
De echo, ahi todo son bosques y agua.

La cerveza russa es rubia (lager) y suave, esta era una cerveza negra parecida a la Guinnes irlandesa, con un gusto diferenta pero si, 12º
Para soportar el frio se atiborran de vodka, y es que beben como cosacos, jajajaja.
 
Otro que esta atento a vuestro maravilloso viaje...
Una pregunta, por curiosidad, ya que hace un par de años lo estuve mirando, cuanto os ha salido por persona el hidrofoil a Kizhi ida y vuelta? Lei que eran sobre 100€...no se si aquella informacion era muy de fiar..
Gracias por compartir vuestro viaje

El precio del hidrofoil era de unos 50 € (creo) pero para visitar la isla debes pagar una entrada, no recuerdo cuanto valia, quizas unos 20 € al cambio ?
Llegamos el dia anterior y compramos los billetes para el dia siguiente, hacen 2 o 3 viajes diarios.
La isla es un gran museo a cielo abierto, vale la pena.
 
Impresionante ruta!

Os voy siguiendo todos los días además de por que me encanta, porque es muy similar a la ruta que tengo en mente para ir a Cabo Norte..........cuando consiga financiación :rolleyes:


También me han llamado mucho la atención las iglesias de madera, y el helicóptero Mi-Hind o_O

Habéis pasado muy de refilón por San Petesburgo, no os ha gustado? Tengo la idea de que es una ciudad carísimacon hoteles a precios prohibitivos, es así?

Y bueno, y el chiste malísimo, no sería mejor "Motobirra" en vez de "Motokola"? ;) (que mola mucho más)

Esperando por la siguiente entrega. Un saludo.:)
 
Impresionante ruta!

Os voy siguiendo todos los días además de por que me encanta, porque es muy similar a la ruta que tengo en mente para ir a Cabo Norte..........cuando consiga financiación :rolleyes:


También me han llamado mucho la atención las iglesias de madera, y el helicóptero Mi-Hind o_O

Habéis pasado muy de refilón por San Petesburgo, no os ha gustado? Tengo la idea de que es una ciudad carísimacon hoteles a precios prohibitivos, es así?

Y bueno, y el chiste malísimo, no sería mejor "Motobirra" en vez de "Motokola"? ;) (que mola mucho más)

Esperando por la siguiente entrega. Un saludo.:)

Ir a Cabo Norte tampoco es tan caro, depende de como te lo montes.
Está claro que hay muchos kilometros i la gasolina es cara, però si vas con tienda (es Escandinavia se puede hacer acampada libre) y te haces la comida tampoco es para arruinarte.

Sant Petersburgo (igual que Moscú) los hoteles son caros pero una cama en un Hostel en habitacion compartida sale a 10 € más o menos.
Nosotros en todo el viaje no llevabamos ningun hotel reservado, solo este Hostel porque nos dijeros que por las fecha podria estar muy lleno de turistas.

Motobirra, jajajaja, te compro la patente para la ruta que estamos pensando para este año :):):)
 
Dia 11, Petrozavodsk (RUS) - Monchegorsk (RUS), 898 qms


EsxhbSE.jpg


hSKuuwn.png



Después de hacer un día de descanso de moto hoy tenemos mono y haremos un buen trecho con pocas paradas, sólo las necesarias en los a кофе (cafés) y las автозаправочная установка (gasolineras).

La carretera es muy recta y llana, solo bosques y más bosques, de vez en cuando algún río o lago y, incluso, el Mar Blanco. Más arriba y ya en la península de Kola se ven las altas montañas nevadas que están en el centro de la península ..

Nos desviamos para ir a Kem, un pueblo a la orilla del Mar Blanco, puerto de mar donde tomar un barco para ir a las islas Solovetsky muy conocidas por haber habido un importante gulag en época soviética. El gulag está restaurado y es visitable.

Cunato más al norte vamos todo está más desolado, los árboles desaparecen y de repente nos encontramos con las altas chimeneas rojizas de Monchegorsk (yacimiento minero de cobre y níquel e importante centro industrial).
Nos detenemos en la ciudad para comprar provisiones y plantamos las tiendas un poco más allá.
Lucel sol pero hace mucho frio.


fWZWWCR.jpg


zNIqGGj.jpg


OIKaA14.jpg


p3yngqs.jpg


DytPLE2.jpg


6QfI0UI.jpg


Ptfwgfg.jpg


wWfacS4.jpg


nqozM2U.jpg


WsarKdx.jpg


sixo6EV.jpg


wHy9zcQ.jpg


iSgwUhY.jpg


3pwzHtO.jpg


Rffv0nq.jpg


W7xmnyo.jpg


3yHe3M7.jpg


KGVfZ1G.jpg


cpIxrJN.jpg
 
¿acampada libre junto a un camino?

Saludos y buena ruta!

Pues si, casi en medio del camino. :D:D:D

Por aquella zona todo estaba inundado de agua, hicimos un par de tentativas de tomar un camino para separarnos de la carretera y no veas la de charcos y barro que habia en el camino y en el bosque (tundra más que bosque, estabamos en el límite de la taiga y la tundra) era imposible de penetrar y montar una tienda por lo empapado de agua que estaba todo.

Al final encontramos esta caminito que conducia a una antigua mina a cielo abierto que estava abandonada.
El camino estaba bloqueado junto a la carretera por una pequeña muralla de rocas y tierra, conseguimos pasar y acampar a unos 100 metros del inicio junto a la carretera.
 
Dia 12, Monchegorsk (RUS) - Teriberka (RUS), 275 qms


rIqaRCt.jpg



Poco a poco el paisaje va cambiando, pasamos de la taiga a la tundra, los árboles desaparecen y aparecen los musgos y en muchos lugares no hay ningún tipo de vegetación.

Vamos subiendo, llegamos a Murmansk, la sede de la flota rusa de rompe-hielos nucleares, de hecho el más conocido es el Lenin que estuvo funcionando desde el 1959 al 1989 y fue el primer buque de superficie movido por energía nuclear.
Al llegar a Murmansk vamos a ver el monumento Alyosha (a los defensores del Ártico Soviético durante la 2ª guerra mundial llamada por los rusos la Gran Guerra Patriótica) que está sobre una colina con buenas vistas sobre la ciudad.
En la ciudad se mezclan los edificios de manufactura soviética y las chimeneas pintadas de rojo y blanco con los edificios modernos.

Otro sitio con no tanta aureola patriótica pero muy emotiva es el monumento al gato Semyon: explica que a finales de los 80 una familia de Murmansk fueron a Moscow con su gato, Semyon, y éste se perdió en la capital rusa. A la hora de volver la familia no lo encontraba y volvió a casa sin el gato pero 6 años más tarde Semyon llegó a su casa después de caminar más de 2.000 kms.

El resto de la mañana lo aprovechamos para ir a comer y comprar provisiones para la acampada de los siguientes días ya que vamos a un encuentro anual de moteros que se hace en Teriberka, un pequeño pueblo en el mar de Barents.
Durante la subida nos hemos ido encontrando muchas motos y hoy también hemos encontrado motoristas por la ciudad que iban muy cargados que nos decían que también iban al encuentro.

La carretera hacia Teriberka es estrecha pero buena, pero 40 kms antes de llegar acaba el asfalto y comienza una pista ancha y buena pero que hay que tener cuidado. El paisaje es espectacular, lagos helados rodeados por colinas nevadas, no hay nada más.

Llegando al pueblo parece que este esté abandonado, todas las casas medio derrumbadas, no se ve gente en ningún lugar y en la calle principal hay un tramo de 100 metros con arena tipo fesh-fesh, atención que no nos la pegamos, salimos del pueblo y vamos la coordenada donde hay el encuentro, es raro ya que no hay nadie, ninguna moto y sólo un par de coches que han plantado la tienda.
Volvemos atrás hacia el pueblo (a unos 3 kms), no hay ningún bar para ir a tomar alguien mientras esperamos a la peña, qué hacemos? Volvemos hacia el prado junto al mar, plantamos la tienda, buscamos un geocaché escondido un año atrás que todavía nadie había encontrado (hacemos FTF!), tomamos algunas fotos, Marc se baña en el agua helada, cenamos, paseamos, conversamos y nos ponemos a dormir.


LGCvNAK.jpg


KDRmXUp.jpg


GOwj6eo.jpg


1Nfh4mV.jpg


5P1RcSH.jpg


RbAHfZb.jpg


zupdOB6.jpg


h9FpkKe.jpg


CWQWX7b.jpg


MKM0FVE.jpg


apUPMzk.jpg


5i5xM6u.jpg


llsGnbh.jpg


Lx81Rlj.jpg


psH7oOF.jpg


GZKgmVS.jpg


oKf5XMX.jpg


UoiuXBf.jpg


J9PSC11.jpg


u5a2Cry.jpg


lljEp6d.jpg


CP7Uh1Y.jpg


VJ0iTlU.jpg


98gOx1M.jpg


8mfaro3.jpg


1pHx6Wr.jpg


dTDdqeI.jpg


aTZODZu.jpg


hr5LT4y.jpg


rgc7hBS.jpg


aWDd7Z6.jpg


UBUZVVE.jpg


htr5HKj.jpg


N2ZJBEq.jpg


EUKEcov.jpg


qcFsrtu.jpg


6RtpS2W.jpg


0ilwwqf.jpg


6uM75OZ.jpg


mBfrHf4.jpg


wHAYxUo.jpg


KZ1aEkh.jpg


IgFjXUf.jpg


iWleZIi.jpg


2PUt2UA.jpg


CJaVv2W.jpg


pdZkqPB.jpg


GARL1Qu.jpg


7GArk7O.jpg


WygA9Nd.jpg
 
Dia 13, Teriberka (RUS) – Skiippagurra (NO), 545 qms


3YSwMXd.jpg



Por la mañana al sacar la cabeza fuera de la tienda todo sigue igual, nadie en ninguna parte, que ha pasado? Nos hemos equivocado de lugar o de día?
(Al llegar a casa y mirar Internet parece que al final y al ver la pista el organizador se desdijo y se hizo el encuentro en otro lugar, qué pena no haberlo sabido).

Debemos retroceder los 135 km (40 de pista) de Teriberka hasta Murmansk y continuamos hacia el norte, dirección a Kirkenes (NO). Por el camino nos detendremos en el cruce que lleva a la península de Rybachy pero no iremos ya que no tenemos ni tiempo ni permisos. Justo allí está el control militar, todo bien, enseñar pasaportes y adelante.
Poco después está el café Titovka, un emplazamiento donde todo el mundo se para ... de hecho es el único bar a pie de carretera en muchos kilómetros y lo más curioso es que no dicen las horas de apertura sino las de cierre ( tienen cerrado de 13:00 a 13:30 y de 04:00 a 5:00)

Al llegar a Zapolyarny nos desviamos para ir hacia el Pozo Superprofund de Kola, un agujero de 12.300 metro de profundidad (ahora abandonado) que se empezó a construir en 1970 con fin de estudiar la corteza terrestre y abandonaron en 1989 por los problemas técnicos ya que las brocas se fundían debido al calor.
En la entrada hay una mina, nos paramos, le explicamos al guardia en inglés y catalán que queremos visitar el pozo pero es evidente que no nos entiende y no nos deja pasar.
Continuamos por la carretera hasta llegar a un cruce que lleva a la pista del pozo por el otro lado, todo funciona bien hasta que en la pista hay un boquete para no permitir el paso.

En la siguiente ciudad, Nikel, nos detenemos y buscan un lugar para comer. Es otra de esas ciudades construidas expresamente para los trabajadores de las minas y fábricas.
Al poco, llegamos a la frontera con Noruega, para salir de Rusia enseñamos los pasaportes y les damos los papeles de inmigración e importación de la moto, no hay problema, continuamos hasta la zona fronteriza de Noruega, enseñamos el pasaporte y tampoco ningún problema.

Hacemos un tramo más hasta buscar un camping, hace días que hacemos acampada y hoy toca ducha con agua caliente.
Tienen hytters (pequeñas cabañas de madera) bien de precio y pillamos una, de vez en cuando va bien de dormir en una cama.


tahjSRi.jpg


wQzkfFy.jpg


OA26F7I.jpg


aW8bXHR.jpg


dPPoxdz.jpg


djloPy9.jpg


svAFftR.jpg


x4bQHwE.jpg


64a00Jf.jpg


pOUinJ2.jpg


WJRD0Fj.jpg


Nn5RIsM.jpg


njAgEx6.jpg


6Qwj0BI.jpg


rx8nThi.jpg


23cC5pI.jpg


EWgqKFi.jpg


y4tmIDh.jpg


UX1PMqR.jpg


OHL4a5K.jpg


2hcXlBJ.jpg


gBIVQu3.jpg


CmzZNRa.jpg


DZrRp08.jpg


xiavfKj.jpg


D2r7R15.jpg


dsj1aXI.jpg


bAeQuCj.jpg


gQ9rERh.jpg


ZWNPK7d.jpg


SsmCYiz.jpg


1OSwFS8.jpg


0I3NPue.jpg


LlDCKRS.jpg


Bvmwg7y.jpg


ill8dko.jpg


1tOTiMp.jpg


E1hZnos.jpg


yTjoKHY.jpg
 
Dia 14, Skiippagurra (NO) – Nordkapp (NO), 664 qms


v1W4j8c.jpg



Cuando preparábamos el viaje habíamos previsto pasar una noche en Gamvik, un pequeño pueblo de 1000 habitantes muy cerca de Nordkapp, donde Marc conoce un chico que su abuelo vive allí pero al final no terminamos de ligarlo ... pero fuimos igualmente ya que al lado está el faro de Slettnes, el faro más al norte de la Europa continental y parecía que era un lugar muy bonito, ... bonito? ... nooooo .... ESPECTACULAR!
La carretera que lleva es estrecha pero buena, sin casi tráfico, mucha nieve y rebaños de renos a los lados.
Al llegar al pueblo vamos directamente al faro. Un lugar precioso y tranquilo, muy tranquilo, donde nos tomamos unas gofres con mermeladas y cafés ... al precio de Noruega, tenemos que cambiar el chip y multiplicar por 3 o 4 el precio de las cosas de cuando estábamos en Rusia.

Continuamos la ruta y por la tarde llegamos a la isla de Mageroya donde está el Nordkapp. Un lugar emblemático donde termina el camino hacia el norte pero que, la verdad, no vale la pena hacer el viaje para ir a verlo: de hecho lo bueno es el viaje para llegar.
Yo estuve en 1993 cuando por llegar tenías que coger un ferry, después hicieron un túnel de pago que ahora, una vez amortizado, es gratuito.

Llegamos, pagamos la carísima entrada, visitamos el lugar, hacemos un par de birras (carísimas) y plantamos la tienda en un lugar resguardado del viento (al menos eso es gratis).
Nos hacemos la cena y luego vamos hacia la bola otra vez, donde además ese día hay un evento de geocaching.


SYMEzOk.jpg


Bj1Gdu3.jpg


SirlaSC.png


mDnNiXH.png


QaVE7ev.png


MBi4NZD.png


eru8g47.png


7nvsqNZ.png


eoxDsEG.png


fUfGNZx.png


wqIKcFb.png


VXclGlS.png


QLqQ9v9.png


amriJz6.png


o02Ux8J.png



foto que seguramente no será del agrado de algunos, si clicas luego no te quejes

3qKblQI.png


yfkv5Un.png


iRQZT2L.png


pf8eEMa.png
 
Dia 15, Nordkapp (NO) – Tromsø (NO), 634 qms


72pKxux.jpg



A primera hora de la mañana hacía un día magnífico con mucho sol pero paulatinamente se ha ido estropeando: viento, frío y lluvia.
Además ya vamos bajando porque en 5 días tenemos que estar en casa, se acaban las vacaciones.
Hacemos pocas paradas y pocas fotos

Llegando a Tromsø vamos directamente al camping a buscar una caseta.
Charlamos un rato con el encargado del camping, un chico de las tierras de Lleida muy simpatico.

Extendemos la ropa para que se seque, nos duchamos, cenamos y vamos a tomar unas birras en el bar del camping.


ynFBS6s.jpg


WuzMiEP.png


YV64NIC.png


SolWYHb.png


AqZUa53.png


VnXC9aV.png


w2qr5hS.png


VbEpE7O.png


WSKMFMX.png
 
Que putada lo de la concentración, hubiera sido agradable pasar una noche de reunión con esa gente, ya te digo como habríais acabado la noche :excited:

Lo del faro es un puntazo, me lo apunto en la lista de sitios pendientes para visitar, me encantan los faros, así que ya tengo excusa para ir hasta allí.

Parece que empieza el regreso, lastima, todo lo bueno se acaba.

saludos y buena ruta!
 
Que putada lo de la concentración, hubiera sido agradable pasar una noche de reunión con esa gente, ya te digo como habríais acabado la noche :excited:

Lo del faro es un puntazo, me lo apunto en la lista de sitios pendientes para visitar, me encantan los faros, así que ya tengo excusa para ir hasta allí.

Parece que empieza el regreso, lastima, todo lo bueno se acaba.

saludos y buena ruta!

Si, lo de la concentración lo teniamos tan claro que ibamos que el perdernosla nos entristeció ... quizás el próximo año ... :rolleyes:

Lo del faro Slettnes lo descubrimos por casualidad y nos escantó,
 
Enhorabuena por el viaje i gracias por contárnoslo.


Las motos como se han portado? Entiendo que hasta el momento de vuestra narración no os han dado el mas minimo problema.

Salut.

Perfectamente :)

Los primeros kilometros por las autopistas francesas y alemanas al rebasar los 130 km/h la rueda delantera se descontrolaba y lo socucionamos bajando un poco la presión y no pasando de 130
Luego al llegar aquí leimos que las TKC70 tenian este problema a alta velocidad.
 
Dia 16, Tromsø (NO) - Bodø (NO), 610 qms


C1tTcyx.jpg




Durante la noche ha continuado lloviendo, nos levantamos temprano para ir bajando.

Entramos en las islas Lofoten, lo mejor de Noruega junto con las Vesterålen.
Aunque está nublado y llovizna disfrutamos de lo lindo, los paisajes son espectaculares y nos paramos a menudo a tirar fotos.
Hace frío y viento, paramos a comer de bocadillos resguardados en la parada del bus.

Llegamos a Å, aunque esta sea la primera letra del abecedario es el último pueblo de las Lofoten, y retrocedemos hasta Moskenes para tomar el ferry para nos llevará al continente, en Bodø, donde llegaremos a las 2 de la noche .
En ferry comemos y dormimos como podemos a las sillas.



rJhtYUW.png


sOxZzjy.png


SQUXjn4.png


xzNNaUn.jpg


z2Y05jY.jpg


iRuwQH1.jpg


lAQ9X6s.jpg


omzvkjw.png


eU3INfE.jpg


VyJhtlP.jpg


u9MZ46J.png


E7YUUAS.png


8CISiJ8.jpg


8LfUd8h.jpg


yXome7E.jpg


PS5uRhD.jpg


cjc8YIp.jpg


jswejUq.png


QAciY27.png


A2p6XJ9.png


59zXfDQ.jpg


sKrju6j.jpg


CpcMnfL.jpg


8Fdp1xk.png


g1qO2UQ.png


7239KD0.jpg


xZdAham.png


Fp3d25z.png
 
Que seria de Noruega sin la lluvia ... y lastima de paisajes, como cambian con un dia de sol ! !


Saludos y buena ruta!
 
Dia 17, Bodø (NO) – Orkanger (NO), 745 qms


3oJALCR.jpg



Llegamos a Bodø a la 1 de la noche, en la primera gasolinera abierta que encontramos llenamos los depósitos y comemos y bebemos algo para continuar haciendo ruta.
En la carretera hacen obras y en la entrada de un túnel, nos lo encontramos cerrado hasta la madrugada ya que hacen obras en el interior y no queda más remedio que esperar hasta que nos dejen continuar.

Luego la carretera sube hasta los 800 metros, hay mucha nieve alrededor, son las 4 de la noche, hace un frío que pela y no hay ninguna parte donde detenerse.
Por suerte hacia las 6 de la mañana encontramos un café abierto, nos detenemos para el desayuno y quitarnos el frío de encima.
Llegando a Mo i Rana ya ha salido el sol y empieza a calentar, nos detenemos en el lado de la carretera y dormimos un poco.

La carretera continúa recorriendo los valles formados por arroyos, lagos y fiordos: Korg, Kulstadsjoen, Trofors, Trondheim donde compramos provisiones y buscamos un camping con hytter. Son las 4 de la tarde y ya estamos instalados.


ekYlxWP.jpg


sw81neH.jpg


mSLWYmS.jpg


tsbrfvR.jpg


emkoQMy.jpg


Q4tKsjJ.jpg


m4JAfxO.jpg


ZqicwOp.jpg


2zrq122.jpg


1Li42sb.jpg


qV2i1eY.jpg


My8nabv.jpg
 
Yp creo que como el ferry los desembarcó a la 1 de la mañana y llevaban nosecuantas horas en el barco decidieron tirar millas, aunque claro, estuvieron conduciendo toda la noche, verdad? a ver si Ramón nos lo aclara.
Por cierto, a pesar de la noche creo que en ese mes oscuridad tuvisteis poca, ¿me equivoco?

saludos y buena ruta!
 
Entiendo que en este tramo habéis conducido mas de 24 horas seguidas no?
Los “iron butts” se quedan atrás a vuestro lado!!
Por cierto las fotos preciosas.
Salut

Yp creo que como el ferry los desembarcó a la 1 de la mañana y llevaban nosecuantas horas en el barco decidieron tirar millas, aunque claro, estuvieron conduciendo toda la noche, verdad? a ver si Ramón nos lo aclara.
Por cierto, a pesar de la noche creo que en ese mes oscuridad tuvisteis poca, ¿me equivoco?

saludos y buena ruta!

Albert, Ismael, si que estuvimos conduciendo toda la noche pero de tanto en tanto ibamos parando para hacer una cabezadita y en el ferry pudimos dormir algo y este dia nos paramos mucho mas temprano (a las 4 de la tarda en vez de a las 7 o las 8).
Nos quedaba mucho por recorrer y pocos dias para hacerlo, llegamos la noche del domingo y el lunes empezaba a trabajar de nuevo :_(

Habia muchas horas de sol y en dias claros no veias anochecer, solo oscurecerse un poco excepto en los dias nubosos que durante todo el dia parecia que estaba anocheciendo. :D:D:D
 
que cronica mas amena!!...entre la vuestra y la de lapizlazuli me teneis enganchado.
por cierto, es un gusto el buen rollo y la armonia que desprenden las fotos y el texto ;) y digno de mencion como os lo montais...que ya peinais canas:D:D:D(me incluyo)...ole!!
 
Arriba