BMWMOTOS.COM

Moto: Una motocicleta, tambien conocida como moto, es un vehiculo automóvil de dos ruedas que permite transportar una o dos personas.

Kola: La península de Kola (en russ: Кольский полуостров, Kolski poluóstrov) és una península que se encuentra en el norte Rússia, en l'óblast de Múrmansk. Limita al norte con el mar de Barents, y al este y al sur con el mar Blanco.

2017: En 2017 es un año como cualquier otro. En el calendario gregoriano, es el 2017 año de la era común o de la era cristiana, el 17º año del tercer milenio y el 8º año de la década de 2010

... o sea, que en 2017 hemos ido con moto a la Península de Kola. ^^


La historia comienza en 2016 donde 5 amigos ponemos en marcha la Motovolta 2016, un viaje para conmemorar el centenario de la revolución rusa y el 25 aniversario de la caída de la CCCP (Союз Советских Социалистических Республик o Soyuz Sovétskikh Sotsialistítxeskikh Respublika [/ I] , USRR por los angloparlantes y URSS por los castellanohablantes).
Tras pasar varias peripecias quedamos que este años teníamos que volver a Rusia para aprovechar el visado de un año de duración que algunos (los que no habían perdido el pasaporte) aún les quedaba.
Al final y por diversas causas sólo pudimos hacer el viaje en Marco Antonio y yo.

Los principales hitos del viaje eran, aparte de disfrutar al máximo de la machacada de kilómetros, asistir a un encuentro de viajeros organizada porHorizons Unlimited que se hacía por primera vez en Rusia, ir a un encuentro de motoristas en Teriberka(МОТОБУХТА-2017) y, ya que estábamos cerca, plantar la estelada en Nordkapp.
De todos modos también esperábamos ir a ver una catalana residente en Kaunas, visitar a un polaco que conocimos el año pasado y encontrarnos con unos chicos de Ucrania y Bielorrusia para hacer una parte del viaje juntos.

Preparación el viaje ... lo habitual, moto revisada con ruedas nuevas, papeles al día, trastos varias ... aparte de la tienda y hornillo ya que confiábamos en hacer el máximo posible de acampada libre.

Vamos !


Arriba