Motor de arranque

ASSI

Curveando
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
2.365
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
El motor de arranque de mi motillo (R100RS) se está mostrando ultimamente un poco perezoso, como si hubiera perdido algo (bastante) de fuerza para mover los pistones, y, claro, pues a la moto le cuesta arrancar y se bebe media bateria cada vez que la arranco en frio. La pregunta es: ¿se arreglará haciéndole un poco de limpieza al motor de arranque?
indeciso No lo he limpiado nunca y no sé cómo hacerlo, pero me imagino que no sera muy diferente de los del scalextric, es decir, quitar carbonilla de los colectores o como se llamen, y limpiar bien los contactos ¿no? ¿Alguien me puede aconsejar algo? ¡Hola bemeuvero! Muchas gracias a todos
 
Hola, sí, tengo por ahí el desmontaje del motor de arranque,pero no tengo tiempo ahora para prepararlo y colgarlo. Efectivamente, si lo desmontas y limpias bien y despues engrasas y vuelves a montar,posiblemente con cambio de escobillas, te quedará como nuevo y volverá a mover con alegría. Un saludo
 
Sabia que no me fallarias, bmwero (antes lo puse mal). Si fuera torero me gustaria que estuvieses al quite en el burladero. Por el despiece no te preocupes, que lo tengo a mano, lo que pasa es que nunca habia desmontado el motor de arranque, y la electricidad es lo que mas yuyu me da. De hecho, si se me para el corazon ya tengo dicho que de desfibriladores, nada de nada, que me dejen tranquilo sin darme calambrazos :)
 
Ese magnifico reportaje-documental ya lo habia visto el otro dia, y quizas sea lo que me ha inspirado para meterle mano al motor (ademas del empujón que me tuvo que dar el otro dia mi amigo Manolo) Hasta donde pones he llagado alguna que otra vez, y quizas lo mas dificil de quitar sean los plasticos ¡qué pechá de tornillitos llevan! El motor, motor ya lo he visto en el despiece y tampoco parece muy complicado, ya veré donde le echo grasa y donde le quito pringue. Total, como voy a tenerla un mes parada, porque la he cambiado de compañia de seguro para que no me coincida con la otra (dos seguros, que la semana que viene seran tres porque le he comprado a mi mujer una Rieju nkd 125, y la contribución de la casa son mucha tela para un mes de noviembre) pues eso, que como voy a tenerla un mes parada lo voy a hacer despacito y en plan reportaje, a ver si me sale algo medianamente parecido los tuyos. Muchisimas gracias otra vez.
 
Arriba