Motor de arranque ?

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.787
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola,

Este fin de semana he estado revisando los tramos de la Rider 1000. 700 kms de curvas. La cuestión es que vamos parando y arrancando frecuentemente. En dos ocasiones, al ir a arrancar, el motor de arranque no hizo el menor movimiento. Lo primero que piensas, es mirar la pata de cabra por si me la habia dejado puesta, pero no. Al darle otra vez al botón de arranque la moto ha arrancado perfectamente. Esto que os cuento me lo ha hecho en dos ocasiones.

La moto, R 1200 GS LC 2015, tiene 9 años y 125.000 kms. La bateria es completamente nueva. Puede ser motor de arranque ? o sensor de la pata de cabra ? Que pensais que deberia mirar primero ?

Con los años y los quilometros que tiene, ¿ puede hacer falta hacer mantenimiento del motor de arranque ? o directamente cambiarlo?

Cualquier opinión, consejo o experiencia vuestra, sera bién recibida.

Saludos a todos!
 
Me paso lo mismo varias veces el verano pasado, Gsa 2016 y 120k. También empecé a pensar fn el motor de arranque.
Pasaba el tiempo y de vez en cuando aparecía el fallo.
En mi caso, la batería se acercaba a los cuatro años(enero).
La cambié y de momento no ha vuelto a fallar.
Mi mecánico,ya me advirtió que podría ser batería.
 
Me paso lo mismo varias veces el verano pasado, Gsa 2016 y 120k. También empecé a pensar fn el motor de arranque.
Pasaba el tiempo y de vez en cuando aparecía el fallo.
En mi caso, la batería se acercaba a los cuatro años(enero).
La cambié y de momento no ha vuelto a fallar.
Mi mecánico,ya me advirtió que podría ser batería.

Gracias por la información. En mi caso la bateria casi la descarto por que tiene 6 meses y siempre esta con el mantenedor. Puese la bateria BMW original, cop la que me traia de serie y que me duro casi 9 años y 110.000 kms.
 
Gracias por la información. En mi caso la bateria casi la descarto por que tiene 6 meses y siempre esta con el mantenedor. Puese la bateria BMW original, cop la que me traia de serie y que me duro casi 9 años y 110.000 kms.

Arrancas con el embrague cogido? marcha engranada? si es asi, puede que el micro de la maneta de embrague este fallando, o el de la pata de cabra.

Le das de vez en cuando spray antihumedad a los contactos de las pìñas?

Por los datos que das, no creo que el problema este en el motor de arranque.. sino en otro componente o sensor que no da señal para que la bateria mande corriente a este.
 
Arrancas con el embrague cogido? marcha engranada? si es asi, puede que el micro de la maneta de embrague este fallando, o el de la pata de cabra.

Le das de vez en cuando spray antihumedad a los contactos de las pìñas?

Por los datos que das, no creo que el problema este en el motor de arranque.. sino en otro componente o sensor que no da señal para que la bateria mande corriente a este.
Esto fue una cosa de las que hice, limpiar el conector de embrague pensando podía venir de ahí
 
Arrancas con el embrague cogido? marcha engranada? si es asi, puede que el micro de la maneta de embrague este fallando, o el de la pata de cabra.

Le das de vez en cuando spray antihumedad a los contactos de las pìñas?

Por los datos que das, no creo que el problema este en el motor de arranque.. sino en otro componente o sensor que no da señal para que la bateria mande corriente a este.


Ostras, pues si, siempre con embrague apretado, es una costumbre que tengo. Ves, yo no había pensado en esto, tomo buena nota. Hoy mismo compraré el espray antihumedad. Muchas gracias luxton.
 
yo lo que haría es ir descartando en orden de precio de la reparación. Limpiar sensores tanto embrague y pata cabra y ya después desconfiar del motor de arranque,que se te lleva un pico. Suerte
 
yo lo que haría es ir descartando en orden de precio de la reparación. Limpiar sensores tanto embrague y pata cabra y ya después desconfiar del motor de arranque,que se te lleva un pico. Suerte


Muchas gracias. Si, es lo que voy a hacer. Curiosamente tenia pensado dejar la moto en el taller, pero antes voy a hacer lo que me comentais.
 
Muchas gracias por el consejo. ¿Me recomiendas alguna marca que sepas que va bién ? Así voy a tiro fijo.
La que te pone el compañero mas arriba tiene que ser buena.
En talleres de electrónica de toda la vida se usó Lubrilimp 0 o Lubrilipm 00 (libre de residuos).
Pero vamos que yo tengo un bote que compré creo que en motorraid, con algún pedido.
Lo nuestro tampoco es un circuito electrónico superdelicado, cualquiera buena vale.Captura de pantalla 2024-04-15 a las 13.43.58.png
 
Como lo hacéis para limpiar los contactos de la piña, creo que no se puede desmontar. Se rocía entre el botón y la carcasa de la piña?
 
Estamos hablando de un microinterruptor que hay en el embrague, que es el que también permite cambiar los modos de conducción.

Si te agachas y miras por debajo maneta, en un extremo verás un muy pequeño tornillo torx, ahí está el interruptor.
 
Preguntaba lo de la piña ya que puestos a limpiar contactos aprovechar que se tiene el producto y dar una pasada a los botones que seguro acaban sucios. A mi me pasa algo similar con la RT del Noviembre 21 y 24.000km, que a veces el botón de arranque no hace nada y a base de insistir varias veces al final arranca. Pensaba que era mal contacto pero en un taller oficial me comentaron que es bastante normal por una desconexión de nosequé y se tiene que esperar unos segundos o quitar contacto y volver a ponerlo. Me suena muy raro ya que no he visto comentarios sobre el tema y ya no se si fiarme, por eso quería hacer una limpieza del botón de arranque por si hacen mal contacto.
 
Crc , wd40.. hay muchos, todos van bien.

Yo un par de veces al año o tres, Rocío todos los pulsadores de las piñas, por si acaso.. si entra el agua (que no debería) también entra el producto.

También puede que el micro interruptor está gastado o que se haya roto pero casi seguro que el problema viene de ahí, suelen fallar.. y ya con años y km, pues es normal que pase.
 
Crc , wd40.. hay muchos, todos van bien.

Yo un par de veces al año o tres, Rocío todos los pulsadores de las piñas, por si acaso.. si entra el agua (que no debería) también entra el producto.

También puede que el micro interruptor está gastado o que se haya roto pero casi seguro que el problema viene de ahí, suelen fallar.. y ya con años y km, pues es normal que pase.

Ahora me he fijado que se mueve un poco.
 
Ahora me he fijado que se mueve un poco.

Aquí tienes info sobre ello... Y curiosamente, tú escribiste bastante en ese tema!! 😂
 
El motor de arranque debería durar toda la vida. Lo que pueden desgastarse son las escobillas. Se desmonta, se cambian, y a rodar. Incluso a veces es que se ha ensuciado mucho y no hace buen contacto entre piezas......

En este caso, yo voto también por los sensores.

Saludos
 
El motor de arranque debería durar toda la vida. Lo que pueden desgastarse son las escobillas. Se desmonta, se cambian, y a rodar. Incluso a veces es que se ha ensuciado mucho y no hace buen contacto entre piezas......

En este caso, yo voto también por los sensores.

Saludos
Casi, no vale la pena, yo he comprado uno nuevo en (Oscaro) para mi r1100s, 48€.
 
Puede darse el caso de que la bujía no vaya bien, me explico, tengo un problema con la gs 1200 de 2009 con 104 mil kms.
Empezó a fallar al arrancar y también se calaba, el mecánico me recomendó en vez de hacer pruebas y cambiar piezas, me dijo que la bujía del cilindro izquierdo estaba en mal estado, como encharcada y me recomendó usar la pata de cabra y usar el caballete, sobre todo en periodos que la moto vaya a estar parada tiempo. Lo estoy haciendo y de momento no me ha vuelto a fallar, llevo poco tiempo con esto, pero a lo mejor a alguien le puede venir bien o me da también ideas sobre este hilo.
 

Aquí tienes info sobre ello... Y curiosamente, tú escribiste bastante en ese tema!! 😂


Muchas gracias. A ver que puse, je je
 

Aquí tienes info sobre ello... Y curiosamente, tú escribiste bastante en ese tema!! 😂


Ostras, pues ahora que pienso, si que puede que venga de ahí. Por que instintivamente, al comprovar que la pata de cabra estaba cerrada, soltaba el embrague y, entonces, si arrancaba sin problema. Muchas gracias lutxon.
 
Ostras, pues ahora que pienso, si que puede que venga de ahí. Por que instintivamente, al comprovar que la pata de cabra estaba cerrada, soltaba el embrague y, entonces, si arrancaba sin problema. Muchas gracias lutxon.

Nada hombre pa eso estamos ( y pa dar un poco de guerra de vez en cuando ) 😂
 
Asi ha quedado despues de limpiarlo con el liquido

Ver el archivo adjunto 403420

Pero se ha solucionado el problema?

Ya que veo esa foto.. te voy a dar otro consejo, abre las tapitas de plástico de la horquilla esas negras que se ven en la foto, van a presión apalanca sinmas con un destornillador o lo que sea, y échale un chorrito de wd40, ahí lleva unas rotulillas que van tapadas con un silentblock de goma, con el tiempo se gripan, haciendo esto una vez al año, duran toda la vida.
 
Pero se ha solucionado el problema?

Ya que veo esa foto.. te voy a dar otro consejo, abre las tapitas de plástico de la horquilla esas negras que se ven en la foto, van a presión apalanca sinmas con un destornillador o lo que sea, y échale un chorrito de wd40, ahí lleva unas rotulillas que van tapadas con un silentblock de goma, con el tiempo se gripan, haciendo esto una vez al año, duran toda la vida.


Hola, luxton

Perdonad, me olvide de lo principal, siii, se soluciono el tema. El domingo sali con la moto, con paradas y arrancadas y en ningun momento me hizo el menor extraño de darle al botón y que no actuara.

Tomo nota de esto que comentas. La verdad es que es un momento sacar el sensor. Eso si, hay que tener ese torx tan pequeño, que yo tengo un juego de herramientas Irimo que es super completo y lo incluye.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad !
 
Hola, luxton

Perdonad, me olvide de lo principal, siii, se soluciono el tema. El domingo sali con la moto, con paradas y arrancadas y en ningun momento me hizo el menor extraño de darle al botón y que no actuara.

Tomo nota de esto que comentas. La verdad es que es un momento sacar el sensor. Eso si, hay que tener ese torx tan pequeño, que yo tengo un juego de herramientas Irimo que es super completo y lo incluye.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad !
👍
 
Pero se ha solucionado el problema?

Ya que veo esa foto.. te voy a dar otro consejo, abre las tapitas de plástico de la horquilla esas negras que se ven en la foto, van a presión apalanca sinmas con un destornillador o lo que sea, y échale un chorrito de wd40, ahí lleva unas rotulillas que van tapadas con un silentblock de goma, con el tiempo se gripan, haciendo esto una vez al año, duran toda la vida.
Gracias por el consejo Lutxon, voy a hacer yo también lo de las tapas de la parte superior de las horquillas, Saludos
 
Arriba