Motores ecoboost de Ford.

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.064
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Muy buenas...

Me gustaría saber si alguien tiene algún gasolina de estas características, y explique qué tal funciona.
 
Lo han nombrado motor del año pero no sé si eso es meró marketing...

Aún así y como he comentado con algún mecánico, la duración de estos motores no la veo.

Saludos
 
Echad una ojeada a este artículo, y a los comentarios de los lectores al pie del mismo:

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/ford-focus-10-ecoboost-prueba-parte-2

La verdad es que a día de hoy yo no termino de ver lo mejora tan revolucionaria que prometen: los consumos que consigue el ecoboost 1.0 l son bastante equivalentes a los de un turbodiésel 1.5 - 1.6 litros actual (TDI, dCi, HDi, Jtd...), incluso siguen siendo algo mayores, y si bien sí mejora algo respecto a los gasolinas "convencionales" también 1.6 l, eso de llevar un laboratorio de la NASA bajo el capó para mejorar sólo 1 l/100 km frente a soluciones super-mega-probadas y fiables, pues como que no me hace particular tilín. Se habla de usar aceites de bajísima viscosidad (0W20), que seguro que cuestan a cojón el litro, de bombas de aceite de caudal variable según demanda y otras virguerías que suenan a maravilla... si su averías las paga otro. Y todo, todo, antes o después se avería.

En resumen: han conseguido un motor gasolina que se queda entre los diésel y los gasolinas "convencionales" de similares prestaciones, con tres cilindros que funcionan casi tan suaves como los cuatro cilíndros. El precio de adquisición es demasiado elevado -en mi opinión- y además teniendo que hacer un acto de fé de que a largo plazo será fiable y con costes de mantenimiento "razonables". Para eso, al menos yo, me quedo como estoy y que prueben otros. ¿Cómo podría el fabricante convencerme de que me fíe de su nuevo motor?: pues dándome, por ejemplo, una garantía mecánica total, sin letra pequeña, de al menos 5 años y/ó 200.000 km. De ahí para abajo, lo dicho: que hagan de beta-testers otros (y además pagando).

Vsss
 
El problema de los motores 3 cilindros a nivel del automovil viene dado por el mayor nivel de vibraciones k un 4 o un 6,no asi en las motos(vease Triumph)ademas de k los motores con poco cubicaje lo k ganan en consumos tb lo pierden a nivel de par en las arrancadas y en las recuperaciones.
 
Echad una ojeada a este artículo, y a los comentarios de los lectores al pie del mismo:

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/ford-focus-10-ecoboost-prueba-parte-2

La verdad es que a día de hoy yo no termino de ver lo mejora tan revolucionaria que prometen: los consumos que consigue el ecoboost 1.0 l son bastante equivalentes a los de un turbodiésel 1.5 - 1.6 litros actual (TDI, dCi, HDi, Jtd...), incluso siguen siendo algo mayores, y si bien sí mejora algo respecto a los gasolinas "convencionales" también 1.6 l, eso de llevar un laboratorio de la NASA bajo el capó para mejorar sólo 1 l/100 km frente a soluciones super-mega-probadas y fiables, pues como que no me hace particular tilín. Se habla de usar aceites de bajísima viscosidad (0W20), que seguro que cuestan a cojón el litro, de bombas de aceite de caudal variable según demanda y otras virguerías que suenan a maravilla... si su averías las paga otro. Y todo, todo, antes o después se avería.

En resumen: han conseguido un motor gasolina que se queda entre los diésel y los gasolinas "convencionales" de similares prestaciones, con tres cilindros que funcionan casi tan suaves como los cuatro cilíndros. El precio de adquisición es demasiado elevado -en mi opinión- y además teniendo que hacer un acto de fé de que a largo plazo será fiable y con costes de mantenimiento "razonables". Para eso, al menos yo, me quedo como estoy y que prueben otros. ¿Cómo podría el fabricante convencerme de que me fíe de su nuevo motor?: pues dándome, por ejemplo, una garantía mecánica total, sin letra pequeña, de al menos 5 años y/ó 200.000 km. De ahí para abajo, lo dicho: que hagan de beta-testers otros (y además pagando).

Vsss







Eso de que consumen como un TDI, no se lo cree nadie. Si lo pruebas y lo
llevas a un tirmo n ormal, y cuando digo normal, es normal te vas a sorprender deç
lo que consume, pero de lo mucho que consume. Probadlo y lo vereis, no es normal
lo que consumen, el que quiera ahorrar, que compñre un diesel con common rail,
llamese TDI, HDI, JTD o lo que sea,

Esos 3 cilindros y similares son un engaño.



Un saludo
 
Un gasolina 1.6 de poco más de cien cv atmosférico en llano no consume demasiado... en cuanto hay media cuesta el consumo se dispara... estos eco boost compensan su menor cilindrada con el compresor... pero compensan la falta de par motor en subidas??? esa fue la pregunta que le hice al de Ford... su respuesta por supuesto fue sí... por lo que he léido la realidad es que no... es que tienes que estirarlo como en los normales de gasolina para no quedarte clavado... tirar de cambio, y aumentar el consumo...

Como motor pequeño con ciertas prestaciones, pues lo veo... como sustituto de los diesel para hacer Km en todo tipo de circunstancias no... la fiabilidad y la durabilidad están por demostrar...

Yo llevo un millón cien mil Km recíen cumplidos en los dos ultimos HDi... y mientras no se rompa no lo cambio... no creo que un motor de estos me de eso...
 
.
Hoy he ido unos 30 km por circunvalaciones y ciudad, con un compañero en su Focus de estos de 1000 cc y 125 CV. De hace 2 meses con 1900 km. Y la verdad es que es bastante silencioso, suave y con un brío muy razonable.
Lo del Stop-Star..... como que no me convence. Tienes que adelantarte al cambio del semáforo para pisar el embrague, pues sino.....en lo que arranca y sales.... el pitazo del de atrás lo tienes asegurado.
Lo del consumo..... es pronto para decir nada definitivo, pero sin salir de ciudad-circunvalaciones y tratando el coche con mimo de rodaje, el ordenador le da una media de 8.3 l/100km desde el km 0.

Vssssssssss
 
Última edición:
no se porque tienen que poner unos consumos que en realidad no son

....bueno...ya digo que es pronto para decir nada definitivo sobre el consumo, pero es lo que indica el ordendor de abordo. Un consumo 100% ciudad.
Todos sabemos que a medida que se hacen km, el consumo va mejorando. En algunos vehiculos de forma muy significativa.

Vsssssssssss
 
bueno uno de los vendedores con los que traté en la compra del coche de Virginia dijo, que el consumo real está entre 1 o 2 litros mas de lo que indique el folleto del coche, por ejemplo si te dice que consume 3,8 a los 100 de mixto...falso.....consumira entre 4,8 y 5,8 por ejemplo y me parece una barbaridad y una falsedad que hagan esas cosas si realmente no cumple, simplemente por atraerte con respecto a la competencia con los consumos. Yo por ejemplo miro mucho eso
 
Hola, buenas.

Opino que hasta ahora la gran ventaja de un coche de gasolina respecto a un turbo-diesel es la simplicidad mecánica, lo que le otorga una clara ventaja en fiabilidad y sencillez (costes) de reparación. Por el contrario, el consumo siempre será más alto.

Ahora, con esta moda de aplicarle a los gasolina las “enseñanzas” del turbo-diesel creo que se los van a cargar: gastarán igual (o más) que un TD, serán igual de complejos e igual de frágiles y caros de mantener.

En casa tenemos dos coches muy sencillos: el coche de batalla que cogemos todos y para todo a diario, un Toyota Auris 1.4 D4D (90cv) que es una pequeña joyita; económico de compra, muy amplio y cómodo, seguro, gasta poquito (media de 5l.), anda muy bien (no es el Ferrari de Alonso, pero más que suficiente), silencioso, suave y una mecánica que no ha dado ningún problema (no como la 3.0 D4D del Land Cruiser 120 que tuve hasta hace un año). El otro es un BMW 320i, motor 6 cilindros gasolina… sin nada, sencillo; cilindros, inyección y para de contar. Una roca, pocas cosas que se puedan romper y que funciona redondo. Gasta 8-9 l./100, pero como lo uso muy poco (10.000 km/año) no me importa (es un consumo asumible) pues es una gozada de motor. Creo que se quedará en casa de por vida pues como bien decís, dentro de un par de años no valdrá nada y seguirá siendo un coche cojonudo.

BMW lanzará (no sé si lo ha hecho ya) en breve una gama de motores de 3 cilindros de altas prestaciones, creo que para la serie 1. Y luego imagino que vendrán todos detrás… Audi/VW, Mercedes, los italianos…

Con esto quiero decir que los fabricantes con los motores de gasolina han tomado irremediablemente un camino de complejidad mecánica (y encima basada en la electrónica) que quizás ofrezcan un buen rendimiento y consumos más bajos pero a costa de una alta complejidad y costes de reparación/mantenimiento, y con una fiabilidad más que dudosa.
 
Bueno os comento lo que se de los nuevos motores de Ford ya que trabaje varios años con ellos y sigo teniendo bastantes contactos, la impresión general de mecánicos y responsables de concesionarios es que estos motores van muy bien, suaves, sin vibraciones, y con unos resultados razonables respecto a comportamiento y consumo.

Ahora no le pidamos peras al olmo, yo no me compraría un coche de 60cv o 100cv para hacer todos los años 200.000kms, esta claro, para eso quiero un coche grande, cómodo, seguro, y con un motor con unas buenas prestaciones. Creo que un utilitario es para un uso mas urbano y un kilometraje mas contenido.

Respecto a los consumos de motores tanto de Ford como de otras marcas, osea los mas modernos, el consumo puede ser muy ajustado si aplicamos una condición eficiente, os pongo un ej. Actualmente tengo un Ford Kuga TDCI 136cv con 3 años y cerca de 80.000kms, el cual usa mi mujer a diario para ir a trabajar, unos 40kms diarios, bien pues el consumo del coche esta habitualmente entre los 5,8 y 6,5 lts.también se usa casi a diario por ciudad pero poco, creo que este consumo se puede calificar de excelente teniendo en cuenta el tipo de coche y las ruedas de 17" que lleva, este consumo lo consigo acelerando suave y cambiando de marcha cuando el indicador que lleva el coche me lo indica. Lo que quiero explicar es que si un motor moderno lo llevas suave, con cambio a bajas revoluciónes, y sin pasar de 120km/h. El consumo es muy aceptable.


Saludos.
 
Arriba