¿MOVER EL CULO EN LA R850R?

paco_l

Arrancando
Registrado
15 May 2008
Mensajes
43
Puntos
8
Hola a todos.

El caso es que todavía soy novato en esto de las motos. En mis primeros 4000 y pico km, hasta ahora la forma que tengo de salvar las curvas es a base de:
-mover hombros.
-mover caderas, echando el peso sobre el glúteo correspondiente de cada curva (curva derecha, peso en glúteo dcho, ...),
-contramanillar.
Por más que lo he intentado, soy incapaz de mover el culo para descolgar ni siquiera ligeramente en las curvas. No me siento cómodo ni seguro. Además, me da miedo apoyarme en las estriberas por miedo a que se partan (peso alrededor de 105 kg).

Mi pregunta es si mi manera de conducir es correcta o dabería buscar un poco el mover los glúteos para afrontar las curvas algo descolgado. La verdad es que a mí me va bien hasta ahora, y mi ritmo es normal-lento (con el coche voy más rápido que con la moto) pero quiero saber si estoy haciendo algo mal o si se puede conducir con mayor seguridad.


V´ss
 
Buenas Paco,

Yo preguntaria en "TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN" veras como te contestan pues hay verdaderos expertos.


Salu2

Emili
 
Hola

Hagas lo que hagas, al final todo se traduce en contramanillar ya que es la única forma que una moto tiene forma de girar a partir de cierta velocidad. Ve probando cosas distintas poco a poco, sin forzar. Vé cómodo y, sobre todo seguro; ya irá llegando la técnica con la experiencia. No temas por las estriberas, no se romperán :)


V's