¿MOVER EL CULO EN LA R850R?

paco_l

Arrancando
Registrado
15 May 2008
Mensajes
43
Puntos
8
Hola a todos.

El caso es que todavía soy novato en esto de las motos. En mis primeros 4000 y pico km, hasta ahora la forma que tengo de salvar las curvas es a base de:
-mover hombros.
-mover caderas, echando el peso sobre el glúteo correspondiente de cada curva (curva derecha, peso en glúteo dcho, ...),
-contramanillar.
Por más que lo he intentado, soy incapaz de mover el culo para descolgar ni siquiera ligeramente en las curvas. No me siento cómodo ni seguro. Además, me da miedo apoyarme en las estriberas por miedo a que se partan (peso alrededor de 105 kg).

Mi pregunta es si mi manera de conducir es correcta o dabería buscar un poco el mover los glúteos para afrontar las curvas algo descolgado. La verdad es que a mí me va bien hasta ahora, y mi ritmo es normal-lento (con el coche voy más rápido que con la moto) pero quiero saber si estoy haciendo algo mal o si se puede conducir con mayor seguridad.


V´ss
 
Buenas Paco,

Yo preguntaria en "TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN" veras como te contestan pues hay verdaderos expertos.


Salu2

Emili
 
Hola

Hagas lo que hagas, al final todo se traduce en contramanillar ya que es la única forma que una moto tiene forma de girar a partir de cierta velocidad. Ve probando cosas distintas poco a poco, sin forzar. Vé cómodo y, sobre todo seguro; ya irá llegando la técnica con la experiencia. No temas por las estriberas, no se romperán :)


V's
 
No me he leído los posts sobre conducción, pero como soy un empollón gafotas, tengo casi todos los libros sobre el tema. Yo no me comería el coco con lo de descolgarse. Concéntrate en hacer bien el contramanillar, brazos relajados, posición del tronco, peso en las las estriberas... Cuando esto te salga relativamente bien (nunca deja de mejorarse, o sea que con 4000 kilómetros decide tú mismo dónde estás), ya te saldrá solo lo de descolgarse un poquito. A mí me gusta hacer las cosas "despacito y buena letra", así que no empecé a sacar el culo hasta unos 120.000 km.
 
Hola. Pues precisamente hace un tiempo me dio por ver que tal iba eso de mover el culete je je en las curvas... Nada. Yo me he acostrumbado a forzar con el peso del cuerpo, hacer fuerza en estriberas, trabajar con el manillar, sacar rodilla, pero no en plan Kevin Schwantz. Si sacas rodilla, tumbaras menos. Yo tengo tu misma moto, y lo de desplazar las posaderas no me va, tambien peso 95 kilos, y cuando hacia el movimiento para desplazarme la moto se me movia, asi que pase del tema. Para ir rapido, no es necesario, y para ir de tranki, menos todavia. Saludos.
 
Pues con lo que me habeis dicho creo que voy a seguir en las curvas como hasta ahora, trabajando con los hombros-caderas y contramanillar.

Lo de mover el trasero no era algo que quisiera hacerlo, pero como sé que hay gente que lo hace pues quería saber en qué condiciones es bueno o necesario...

Pero vaya, que si me decís que se puede ir bien sin hacerlo pues mejor. Al fin y al cabo salgo a dar una vuelta en moto, no a hacer deporte ;D ;D ;D
 
Jaco dijo:
Hola

Hagas lo que hagas, al final todo se traduce en contramanillar ya que es la única forma que una moto tiene forma de girar a partir de cierta velocidad. Ve probando cosas distintas poco a poco, sin forzar. Vé cómodo y, sobre todo seguro; ya irá llegando la técnica con la experiencia. No temas por las estriberas, no se romperán :)


    V's
desde mi punto de vista

1. No te agobies sobre si sacas el culo o no; además tu moto tiene una parte ciclo estupenda y no te hace falta. El sacar el culete no es una finalidad...y si vas cargando bien los pesos en las curvas poco a poco lo irás desplazando
2. Cada uno tiene una manera de conducir; yo conozco uuna chica con una moto como la tuya que lo saca y mucho; y conozco otro chico no lo saca nadita y roza con el protector del cilindro
3. El contramanillar es LA técnica, pero no creo que todo se reduzca a eso; un correcto manejo de pesos/inercias también es efectivo
4. La estribera no se va a romper, ni aunque te pongas de pie encima y des saltitos...lo que por cierto no debes hacer ;)
 
insane dijo:
No me he leído los posts sobre conducción, pero como soy un empollón gafotas, tengo casi todos los libros sobre el tema. Yo no me comería el coco con lo de descolgarse. Concéntrate en hacer bien el contramanillar, brazos relajados, posición del tronco, peso en las las estriberas... Cuando esto te salga relativamente bien (nunca deja de mejorarse, o sea que con 4000 kilómetros decide tú mismo dónde estás), ya te saldrá solo lo de descolgarse un poquito.  A mí me gusta hacer las cosas "despacito y buena letra", así que no empecé a sacar el culo hasta unos 120.000 km.


Pues el "manual de pilotaje del Dr. Infierno" es muy cortito y al grano, así que como tu mismo dices que eres empollón, échale un vistazo, aunque no lo necesites, no está de mas.

Paco I, a tí si que te va a servir el manual anterior, sobre todo ahora que estás relativamente empezando a pilotar una moto.

Por cierto, para ambos, dicho manual lo teneis en "TECNICAS DE CONDUCCION". Que lo disfruteis.
Salu2.
 
Querido amigo, yo tengo la misma moto que tu, y para ser sincero, al principio tb tenia las mismas dudas que tu, es normal. Te cuento mi experiencia. Yo nunca muevo mi culo del asiento, en todo caso en curvas mas ratoneras (de sierra de 60 a 90 km/h) pego el culo del todo a la parte trasera hasta dar con el sillin del copiloto, así desplazo el centro de gravedad más atrás y luego voy cambiando el peso desplazando los hombros e inclinandome más sobre el tanque, brazos flexionados y relajados, como una conducción algo más deportiva que en la conducción por carrtera. Así es como yo me encuentro cómodo, como creo yo que mejor meto la moto en la curva y la verdades que con esta moto da gusto.
Espero que se sirva de ayuda. Recuerda que poco a poco se hace el camino...
 
JARELE1 dijo:
Pues el "manual de pilotaje del Dr. Infierno" es muy cortito y al grano, así que como tu mismo dices que eres empollón, échale un vistazo, aunque no lo necesites, no está de mas.

Paco I, a tí si que te va a servir el manual anterior, sobre todo ahora que estás relativamente empezando a pilotar una moto.

Por cierto, para ambos, dicho manual lo teneis en "TECNICAS DE CONDUCCION". Que lo disfruteis.
Salu2.


Ya lo hice. Me pareció fantástico: breve, conciso y bien explicado. Un gusto.
 
Quizás una opción intermedia sea la de "empujar" la rodilla interior de la curva hacia adelante. Ese movimiento desplaza un poco el peso de tu cuerpo y modifica ligeramente el centro de gravedad del conjunto piloto-moto. De ese modo, a igualdad de velocidad de paso de curva, inclinas menos, por lo que tienes más margen en caso de imprevisto en plena trazada.
 
Arriba