Mover el grifo a reserva

arth123

Arrancando
Registrado
2 Sep 2003
Mensajes
95
Puntos
0
Desde que tengo la R45 hace 4 años hay una cosa que me pasa siempre, y es el paso a reserva de gasolina, cuando la moto empieza a ratanear inmediatamente cambio el grifo de posición a reserva, pero la moto se me acaba parando, parece que no le da tiempo a llegar la gasolina a los carburadores, es realmente molesto ya que paro, y tengo que esperar a que llegue la gasolina, después de 1 minuto arranco y todo normal..

Es esto así o hay algo que no va??? Graciasssssssss.

Saludos cordiales,

Arth
 
No es nada normal lo que cuentas. Si una vez que esperas ese minuto arranca y va la moto bien, hay algo raro...Imagino que suciedad en el fondo del tanque o en las tomas del grifo o sus conductos internos y por eso tarda en caer....

Imagina que vas lanzado y nada mas que con la depresión que genera el motor, y las cubas vacias y las boyas abiertas a tope, en cuanto abrieras caería la gasolina a mansalva...

Mi consejo; desmonta el deposito, limpialo y revisa el grifo, y de paso revisa las cubas d elos carburadores ylas boyas por si tienen suciead...
 
Mr_TwinFlat dijo:
No es nada normal lo que cuentas. Si una vez que esperas ese minuto arranca y va la moto bien, hay algo raro...Imagino que suciedad en el fondo del tanque o en las tomas del grifo o sus conductos internos y por eso tarda en caer....

Imagina que vas lanzado y nada mas que con la depresión que genera el motor, y las cubas vacias y las boyas abiertas a tope, en cuanto abrieras caería la gasolina a mansalva...

Mi consejo; desmonta el deposito, limpialo y revisa el grifo, y de paso revisa las cubas d elos carburadores ylas boyas por si tienen suciead...

Yo me inclino a que es algo del grifo/deposito, cuando la compre hace 4 años le limpiaron los carburadores y los tubos de la gasolina se le cambiaron, por ahí descarto.

Desde entonces le he hecho unos 4.500 km y no creo que haya dado tiempo a que se ensucien asi que empezare por ahi a ver que pasa. Como no había tenido una de éstas, no sabia si era normal o no, pero es una lata porque te quedas mas tirao que una tanga.

Saludos

Arth
 
también puede ser el respiradero del depósito. Si no tiene salida/entrada de aire, la gasolina cae por gotas en vez de a chorro
 
Lo que tengo que hacer es desconectar el grifo del deposito y limpiar esa malla no? también quitar el deposito, vaciar de gasolina y limpiarlo, como lo limpio??


Graciasss

Saludos

Arth
 
arth123 dijo:
Lo que tengo que hacer es desconectar el grifo del deposito y limpiar esa malla no? también quitar el deposito, vaciar de gasolina y limpiarlo, como lo limpio??


Graciasss

Saludos

Arth

Lo mejor para limpiar el grifo, desmontarlo entero. Tiene truco quitarlo, porque tiens que aflojar la tuerca grande un poco y luego siges aflojándola dandole vueltas la grifo junto con la tuerca. Limpia las mallas y comprueba los tubos interiores. Procura no cambiarlos de sitio si no queires anular la reserva. Luego si quieres intala unas mallas nuevas que venden que recubre los tubos y lleva una junta de aluminio en el fondo que hace de junta. Son geniales.

para limpiar el deposito, mete una cadena de metal limpia de eslabones gorditos y te haces una maraca. Esto hazlo antes de quitar la llame. Luego enjuagalo muy bine con gasolina limpia.
 
Gracias Mr.Twin Flat he encontrado este diagrama que se corresponde con el grifo, parece facil

b000041114245f3vf6.jpg


La malla será el 4 no? Esas mallas que las venden en la casa???, imagino que el deposito sera muy fácil desmontarlo no??

Saludos

Arth
 
La malla 4 y la junta 2 es el filtro ese nuevo que te digo. La junta 5 también la venden suelta. Yo la compré en Natxo Barrall. Desmontar el grifo es muy facil. Sacas a presión el disoc negro de plastico y luego con unos alicates de puntas de sacar clips aflojas la tuerca. Desmontas con cuidado observando la posición de los elementos y limpias. Es posible que el disco 5 esté mal.

Una vez montado, al soplar por el tubo largo debe salir aire por el grifo en la posición normal, y por el tubo corto en posisión reserva, y en cerrado no debe salir aire.

Quitar el deposito es muy facil también. Suelta el macarrón y el clip de la parte que pega al deposito haci+endolo girar hacia arriba y sacas con cuidado sin que te de en el manillar o en la pipa de la dirección.
 
arth123_ Hace muy pocos días le he dedicado una atención a mi grifo de gasolina.

Como sospechaba algún problema (nada importante, quizás me precipité) me proveí de un recambio original en el concesionario (34,26€)

permamedia


Una vez en mis manos, siguiendo el espíritu de muchos de vosotros lo desmonté al completo y lo fui restaurando (no es complicado si trabajas cómodo y con luz) con pulimento, papel de lija y cepillo metálico. Para finalizar algunos detalles de pintura de modelista en el plástico indicador del grifo ya que con el tiempo había perdido las letras.

permamedia


permamedia

permamedia


Curiosamente me suministraron otro modelo de grifo. La primera diferencia está en la salida del combustible lateral en vez de vertical (creo que no es muy significativo éste detalle). La segunda (ésta si que puede ser importante) es que la longitud de los tubos es más larga, diseñada para otro deposito. Por lo tanto, el combustible llega al nivel del tubo más largo de manera más anticipada teniendo que abrir el grifo en posición de reserva. Para finalizar la tercera es que la malla de filtro envuelve las tomas de ambos tubos y tamiza todas las posibles impurezas del combustible y que puedan desprenderse del depósito.  (en el grifo de origen el filtro tamizador está en la salida.)

Si deseáramos instalarlo, para seguir en las mismas prestaciones del grifo de origen, deberíamos recortar en la misma longitud sus dos tubos.

Es absolutamente recomendable incorporar un filtro en el tubo de combustible antes de la entrada en los carburadores.


Espero que sean de utilidad éstas fotos.

Saludos a todos.
 
CB, dame tu direccion que cuando desmonte el grifo de la mia te lo mando para que me lo dejes tan "perita".., je je, al desmontarlo tuviste que comprar alguna junta o algo nuevo??

Saludos

Arth
 
Mamma mía :eek:, menuda clase de restauración, mí enhorabuena CB, a eso le llamo tacto y delicadeza, un saludo.
 
No tuve necesidad de comprar ninguna junta.

Las más delicadas son la número 5 y 6 según la microficha. Atención al número 7, ya que se trata de un muelle pequeño, pero sometido a fuerte presión. Cuando digo que es recomendable trabajar cómodo y con luz, en éste caso, es porque lo tuve "que localizar". ;)

Gracias Rocker. Arth ya nos contarás como te va. Revisa el consejo del maestro BMWero.

Saludos a todos.
 
Hoy lo he desmontado, y le limpiado la malla esa, no me ha parecido estuviese muy sucia,no he desmontado el resto del grifo asi que veré que ocurre la proxima vez.

Saludos

Arth
 
Buenas, hoy al coger la moto veo que salia gasolina por el grifo asi que alguna junta he debido montar mal, mi grifo es exactamente este:

Fijaos como va la junta numero 5 que creo que es la que he montado mal..


b00003928592a3kh1.jpg


y en este otro gráfico

b000041114245f3vf6.jpg


Aparentemente los grifos son iguales en la parte superior, pero esa junta que en este grafico es la numero 2, va en distinto lugar y yo al montar me guie por este último grafico.


A desmontar de nuevo...... >:(


Arth
 
Arriba