Moverte en ciudad con R1200gsa

casfer

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Hola, igual es una pregunta de la que alguno se ría, pero acabo de comprar una R1200gsa 2018. Vengo de tener R's y lo último naked, de esto ya hace unos años. Al moverme por ciudad tengo dificultad sobre todo en las rotondas y giros en enlaces a baja velocidad, lo achaco al volumen(peso) e inercias de la moto. Tiene unos bajos enormes y no encuentro el punto dnd de gas , no se dispare o note poca velocidad, además el cuerpo me pide tirar como de la R tumbando y sacando rodilla, algún consejo q m ayude a ganar confianza? En carretera es una pasada, gracias.
 
En giros lentos y cerrados, a poca velocidad, la mejor opción para mí es usar tu cuerpo como contrapeso. Busca videos de slalom en moto y verás (exageradamente) a qué me refiero. En general, a curvas de mayor velocidad, sí puedes inclinar el cuerpo hacia el interior. Pero a muy baja velocidad debes usar el manillar y como contrapeso, tu cuerpo hacia el lado contrario.
 
No sé cuando tiempo llevas con ella.
Desde mi experiencia, yo tengo la GS 1250, te recomiendo que mires el desgaste y la presión de los neumáticos.
Y que trates de irte un día con tranquilidad a algún polígono o similar, a hacer algunos giros tipo trébol, ochos y demás.
Mi moto entra muy fácil en cualquier situación, no necesito sacar rodilla.
En paellas o curvas de baja velocidad, tumbo la moto y yo me echo hacia el otro lado, tipo inglés, y me da total confianza.
Lo que sí hago, es tirar mucho de manillar en cualquier curva.
Espero que te sirva, pero es más fácil hacerlo que explicarlo
 
Gracias, probaré si a ver. Es q es distinto a lo q tenía.
 
A baja velocidad y por ciudad, condúcela como se llevan las motos de campo, a la inglesa, verás como se maneja mucho mejor.

trucos-consejos-aprobar-carnet-a2.jpg

A los que venimos de las R, al principio nos resulta antinatural, pero es la mejor técnica para abordar giros cerrados y tener un mejor control de la moto. Yo he tenido la ADV18 y llevándola bien es bastante ágil.
 
Lo que te ha dicho el compañero, presión neumatico y estado de los mismos, es muy importante. Por lo demás, rodaje y confianza. Con todo y eso, en rotondas, nunca hay que bajar la guardia ni ir a hacer "tiempos" que en muchas ocasiones estan sucias.

Otro tema te iba a decir, si es 2018, no estaria de más que preguntaras al concesionario si esta afectada por el desgaste prematuro de arboles de levas. Si es así, pregunta si se sustituyeron.
 
He consultado en la página de bmw cn los últimos 7 dígitos dl chasis y me dicen q no tiene nada pendiente 🤷.
 
Lo que te ha dicho el compañero, presión neumatico y estado de los mismos, es muy importante. Por lo demás, rodaje y confianza. Con todo y eso, en rotondas, nunca hay que bajar la guardia ni ir a hacer "tiempos" que en muchas ocasiones estan sucias.

Otro tema te iba a decir, si es 2018, no estaria de más que preguntaras al concesionario si esta afectada por el desgaste prematuro de arboles de levas. Si es así, pregunta si se sustituyeron.

No le van a decir nada de eso, porque según ellos, ese problema no existe.

Por otro lado, no afecta solo a las 2018, afecta a todas . .. y bastante aleatorio! Es un puto caos.. ahora están cayendo las 1250, algunas con menos de 25.000km.
 
No le van a decir nada de eso, porque según ellos, ese problema no existe.

Por otro lado, no afecta solo a las 2018, afecta a todas . .. y bastante aleatorio! Es un puto caos.. ahora están cayendo las 1250, algunas con menos de 25.000km.

El problema esta en el tratamiento del acero del arból. Tal como dices, puede que haya afectado a todas, pero en las 2018, afecto en mayor manera que al resto. Yo por esto tengo claro que mi 2015 que esta más que testada, je je, esa no sale de casa.
 
El problema esta en el tratamiento del acero del arból. Tal como dices, puede que haya afectado a todas, pero en las 2018, afecto en mayor manera que al resto. Yo por esto tengo claro que mi 2015 que esta más que testada, je je, esa no sale de casa.

No está claro si es el tratamiento DLC, si es el diseño de las palancas de arrastre o si es un fallo puntual en el sistema de lubricación.. que después de haber visto unas cuantas.. me decantó por esta última.

Como te digo, es aleatorio, te puede tocar o no indiferentemente del año, si que parecía que eran las 2018, pero una vez se abrió la caja de los truenos, se han ido reportando casos de todos los años.

Es como la tuya.. cayeron alternadores como moscas, pq son chinos.. pero no todos, el tuyo por ejemplo es uno de los que no han fallado.

Bmw se lava las manos.. aun sabiendo que la cagada era de ellos.. en 2017 por si acaso volvieron a montar alternadores europeos.

Son unos sinvergüenzas, con la bomba de freno trasero igual.. no es el calor del cata, no nada de lo que se está hablando en los foros, solo hay que medir la temperatura de la bomba con un termómetro laser el día que más calor y más caña le hayas dado a la moto.. no pasa de 60-70°.

Es un fallo de diseño en la bomba, coge aire.. lo saben.. y se la sopla.. te purgan aguan unas semanas y vuelve a fallar.

Y así sucesivamente....
 
No está claro si es el tratamiento DLC, si es el diseño de las palancas de arrastre o si es un fallo puntual en el sistema de lubricación.. que después de haber visto unas cuantas.. me decantó por esta última.

Como te digo, es aleatorio, te puede tocar o no indiferentemente del año, si que parecía que eran las 2018, pero una vez se abrió la caja de los truenos, se han ido reportando casos de todos los años.

Es como la tuya.. cayeron alternadores como moscas, pq son chinos.. pero no todos, el tuyo por ejemplo es uno de los que no han fallado.

Bmw se lava las manos.. aun sabiendo que la cagada era de ellos.. en 2017 por si acaso volvieron a montar alternadores europeos.

Son unos sinvergüenzas, con la bomba de freno trasero igual.. no es el calor del cata, no nada de lo que se está hablando en los foros, solo hay que medir la temperatura de la bomba con un termómetro laser el día que más calor y más caña le hayas dado a la moto.. no pasa de 60-70°.

Es un fallo de diseño en la bomba, coge aire.. lo saben.. y se la sopla.. te purgan aguan unas semanas y vuelve a fallar.

Y así sucesivamente....

alternadores en las 2015 no, fueron 2013 y 2014
 
Hola, igual es una pregunta de la que alguno se ría, pero acabo de comprar una R1200gsa 2018. Vengo de tener R's y lo último naked, de esto ya hace unos años. Al moverme por ciudad tengo dificultad sobre todo en las rotondas y giros en enlaces a baja velocidad, lo achaco al volumen(peso) e inercias de la moto. Tiene unos bajos enormes y no encuentro el punto dnd de gas , no se dispare o note poca velocidad, además el cuerpo me pide tirar como de la R tumbando y sacando rodilla, algún consejo q m ayude a ganar confianza? En carretera es una pasada, gracias.
Aparte de lo que te dicen de contrapesar, te parecerá una burrada, pero mantener vueltas altas acelerando y velocidad baja frenando del trasero a la vez te vendrá de perlas y te dará estabilidad y equilibrio. Para andar más, soltar freno.

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