Multa dos veces por lo mismo.

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
3.992
Puntos
113
Buenas.
A mi hermana le han multado la scoopy por estar aparcada en una plaza de Barcelona de acera muy amplia.
Han echado la mañana, se han frungido toda la fila.

Total que cuando volvia para casa la ha visto ha cogido el papel amarillo (60€) y ha subido a su casa por las llaves para cambiarla.
En subir y bajar de un primero le han vuelto a poner otra multa. (200€)

Aparte de flipar por no ver a ningun urbano esta flipando por el importe y el hecho de dos multas seguidas aparte de la disparidad de precio.

Que le recomendais?
 
Buenas.
A mi hermana le han multado la scoopy por estar aparcada en una plaza de Barcelona de acera muy amplia.
Han echado la mañana, se han frungido toda la fila.

Total que cuando volvia para casa la ha visto ha cogido el papel amarillo (60€) y ha subido a su casa por las llaves para cambiarla.
En subir y bajar de un primero le han vuelto a poner otra multa. (200€)

Aparte de flipar por no ver a ningun urbano esta flipando por el importe y el hecho de dos multas seguidas aparte de la disparidad de precio.

Que le recomendais?

Que espere a que le notifiquen las multas y luego recurra la segunda. En Derecho Penal existe un principio llamado "non bis in idem" que reza que no se puede penar dos veces la misma conducta. El derecho sancionador bebe de las fuentes del derecho penal y, por ende, es de aplicacion en el ambito administrativo. Esto en cuanto al fondo. Pero muchas veces las multas tienen defectos formales y suelen morir por ahi. Es fundamental saber quien se la ha puesto, si un policia local (que tiene presunción de veracidad y es mas dificil de derribar) o de un controlador, que no tiene esta presunción y debe demostrar que los hechos denunciados son ciertos. Como todo, habria que ver los papeles. Pero hasta que no se notifiquen no tienes que agobiarte. En ocasiones ni llegan. Los plazos para recurrir comienzan al dia siguiente de la notificación. ¡Espero haberte ayudado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....tal como lo explicas, una denuncia era en un lugar, y estaba cuantificada en 60 euros, pero luego al ir a casa le han puesto otra en distinto lugar al primero, por una cuantía de 200 euros.....lamentablemente, si mi descripción de los hechos es la correcta, no podrías ampararte en el principio llamado "non bis in idem", ya que no se trataría de la misma conducta ni habría tenido lugar en las mismas circunstancias, ya que incluso cambia la cuantía......

....te recomiendo leer bien las denuncias y comprobar los lugares, los conceptos y las cuantias y después obrar en consecuencia........de tratarse del mismo lugar, fecha y hora, puedes dirigirte tranquilamente al ente sancionador y recurrir, ya que tendrías razón en tu recurso. ....pero si es en lugares y horas distintos ya puedes ir preparándote para llevarte un disgusto......
 
....tal como lo explicas, una denuncia era en un lugar, y estaba cuantificada en 60 euros, pero luego al ir a casa le han puesto otra en distinto lugar al primero, por una cuantía de 200 euros.....lamentablemente, si mi descripción de los hechos es la correcta, no podrías ampararte en el principio llamado "non bis in idem", ya que no se trataría de la misma conducta ni habría tenido lugar en las mismas circunstancias, ya que incluso cambia la cuantía......

....te recomiendo leer bien las denuncias y comprobar los lugares, los conceptos y las cuantias y después obrar en consecuencia........de tratarse del mismo lugar, fecha y hora, puedes dirigirte tranquilamente al ente sancionador y recurrir, ya que tendrías razón en tu recurso. ....pero si es en lugares y horas distintos ya puedes ir preparándote para llevarte un disgusto......

Efectivamente, yo lo que he entendido es que no movio el coche del sitio. Entiendo que cogio la multa, subio a casa y cuando bajo tenia otra sin mover el vehiculo. Desde luego, si es en sitios distintos con horas distintas son dos hechos distintos y no sería valido lo que propuse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¨Total que cuando volvia para casa la ha visto ha cogido el papel amarillo (60€) y ha subido a su casa por las llaves para cambiarla.
En subir y bajar de un primero le han vuelto a poner otra multa. (200€)¨

Vamos, entiendo que vuelve a casa, ve la moto con la multa, coge la multa, sube a por las llaves para aparcarla en otro sitio y cuando baja, se encuentra otra multa.
Siendo así, lo que habeis dicho, no se puede multar dos veces por lo mismo.
 
....entonces no me cuadra, porque si sube a casa a por las llaves ...¿cuando aparcó la moto?...¿aparcó la moto y subió a casa a dejar las llaves?....eso no es lógico.
 
Eraser, la muchacha tiene la moto aparcada en la calle, bajo su casa. Se va al trabajo andando y cuando vuelve a casa, ve la moto con la multa y bla bla bla.
Digo yo que será eso.
 
Eso es. Venía andando y se la encontró. Al bajar ya tenía otra. Y nadie poniendolas.

Primera lección aparca bien.
Segunda no quites la multa.
Tercera si el urbano ya ve una multa puesta no te pondrá otra. Plastifica una multa y la dejas puesta siempre

Desde el patatal
 
Eraser, la muchacha tiene la moto aparcada en la calle, bajo su casa. Se va al trabajo andando y cuando vuelve a casa, ve la moto con la multa y bla bla bla.
Digo yo que será eso.

....bueno, si es así puede reclamar por duplicidad, pero esperaré a las explicaciones porque no lo tengo claro......es mucha coincidencia que cojas la denuncia, subas a casa a por unas llaves y te encuentres otra denuncia de 200 euros al bajar de nuevo.......o se la puso Supermán o hay algo más que no sabemos....
 
Además de lo dicho, y a la espera de las aclaraciones y que llegue la multa debidamente notificada, apunto otra cosa

Una de las dos multas está mal tipificada, es decir, en una de las dos el artículo que utilicen para sancionar debe ser erróneo porque no me cuadra la diferencia en la sanción (60€ y 200€). Si es así, tenéis otro motivo para recurrir
 
Le he pedido fotos pero no se ve claro. Una es del 6 /2 noche y la otra del 7/2 por la mañana

Desde el patatal
 
A ver.. lo que he visto en las fotos
La de 60€ 6/2 a las 21:12 estacionar donde lo prohíbe una señal Observaciones dificulta el acceso a parada de bus.
la de 100€ 7/2 a las 11:55 estacionar en parada de transporte público

Se lo ha pasado al seguro, a ver que le dicen. Ya os lo comentaré.
 
A ver.. lo que he visto en las fotos
La de 60€ 6/2 a las 21:12 estacionar donde lo prohíbe una señal Observaciones dificulta el acceso a parada de bus.
la de 100€ 7/2 a las 11:55 estacionar en parada de transporte público

Se lo ha pasado al seguro, a ver que le dicen. Ya os lo comentaré.


....pues por lo que cuentas, ha tenido suerte que no se la llevara la grúa, estacionar en una parada de transporte público desde las 21 horas que la denunciaron, hasta las 12 de la mañana que la volvieron a denunciar, es mucho tiempo en una parada.....que tenga suerte en su reclamación. ...
 
Otra cosina

Antes de reclamar, o de dejar a tu seguro que reclame, valora el tema económico; por lo general, y me imagino que en esta caso también, si callas y pagas ahorras el 50% de la multa pero en cuanto reclames ya no hay esa opción.

El orgullo, amor propio, coj...., o como lo quieras llamar, están muy bien, son un argumento de peso; pero la cabeza fría ayuda bastante mas en esta y otras ocasiones
 
Yo ya lo tengo asumido y hasta ahora no he discutido ninguna
A ver ella que opina :confused: le he recomendado lo mismo.
Y que otra vez espabile donde la deja.
A mi se me llevo el coche en Barcelona hace años ya fueron 180€ + multa, no sé como irá ahora.
 
Bueno, la cosa ha acabado pagando la barata. Le han dado la razón y la cara se la han anulado.

Desde el lobulo parietalk
 
Muchas gracias Merenat por compartir el final de la película, cosa que no siempre es asi ni en este ni en otros foros.
¡Que sirva para que el personal se ponga las pilas!
 
Arriba