Multa en Francia

warren

Allá vamos
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
Madrid
A los pocos días de llegar de un viaje en el que he pasado por Francia, me ha llegado una multa por correo de un radar francés.
¿Alguno sabe si puedo no pagarla o ya han puesto en marcha algún sistema de cooperación con la Hacienda española u otra querida institución española para cobrarla a la fuerza?
Gracias por la ayuda
Creo que es de interés para muchos moteros pues muchos foreros viajan por Francia pero si no procede poner este mensaje aquí ruego que algún moderador lo mueva
 
Gracias por responder Vespavieja.
Como bien dices, el tema de las multas es otro tema que requeriría mucho tiempo y muchas cervezas para desarrollarlo bien.:rolleyes2:
 
A día de hoy y hasta donde yo sé, te llega la multa pero si no la pagas no tienen forma de cobrarla , eso si , si vuelves por Francia y te para la policía por cualquier motivo y comprueban tu matricula , entonces pagas todas las multas que tengas , si o si.
Un saludo.
 
Hoy me ha llegado una por correo certificado. Por exceso de velocidad.
He llamado al RACE a ver si podía recurrirla y me han dicho que solo recurren las de España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me llegó una del viaje de este verano por Normandía también de un radar y "pasé de ella" tras hablar con un abogado especializado en recurso de multas.
 
A mi me llegó una del viaje de este verano por Normandía también de un radar y "pasé de ella" tras hablar con un abogado especializado en recurso de multas.

Puedes decirme quién te la recurrió?
El RACE no lo hace.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes decirme quién te la recurrió?
El RACE no lo hace.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trabajo en una aseguradora e hice la consulta a nuestro departamento Jurídico (a un amigo en confianza) y me dijo que no la pagara que no podían cobrármela, por eso lo de "pasar de ella".
 
Trabajo en una aseguradora e hice la consulta a nuestro departamento Jurídico (a un amigo en confianza) y me dijo que no la pagara que no podían cobrármela, por eso lo de "pasar de ella".

Y te comentó algo sobre si volvías a Francia? Si te paraban y hacían pagar todo y con recargo? O prescribía.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me cazaron hace dos años por un ligero exceso de velocidad. Unos 100 € creo recordar, y si pagaba antes un plazo me reducia el importe a la mitad.
Me informé y me dijeron que Francia y Espsña junto a otros paises de la U.E., tienen un tratsdo de cooperacion en edte sentido, o sea facilitar los datos del vehículo infractor.
Bien, como por proximidad suelo entrar y salir al pais vecino e incluso viajo por él, decidí acogerme a la reducción y pagar, teniendo en cuenta que si me paraban en un futuro, podría encontrarme con una desagradable situación, con dos gendarmes machacandme por pícaro, hablando en un idioma que medio entiendo lo justo, y exponerme a una inmovilizacion del vehiculo y pagando un dinero con el consiguiente recargo, que rápidamente puede ascender a 200 eurazos.
Saludos
 
Hola,

veo en el cuadro de sanciones lo de la suspensión de carnet por 3 años para lo franceses.. Me imagino que se han de dar x circunstancias, pej que agotes lo puntos, no obstante que te quiten el carnet 3 años es tela. Entre eso y el juicio rápido de España no se que es peor.

Saludos,
Alex
 
A mi me llegó una tras un viaje por la Costa Azul hace ahora un año. Circular a 100 en vía limitada a 90. No debí ver la señal y mantuve los 100, en fin ....
La pagué, con todas las comodidades vía internet y dormí tranquilo.
 
todo lo que leo , estupendo , son diferentes opiniones , pero señores , yo me baso en lo que siento, hace poco me ha venido una multa DE FRANCIA , tienen mi matricula y mis datos , por que se los habrá pasado mi querida DGT o ministerio del interior , pero lo que me ha hecho pagarla , es que es cierta , reconozco mi exceso y por eso la pago , he hecho transferencia a la cuenta que daban y zanjado .
asi que los que dicen de no pagar , los felicito , pero si tienen tus datos y has sido tu ¿Dónde esta el problema ? no es mejor pagar y olvidarse. ya que lo que reclaman es algo correcto.
 
Yo pagué 40 euros por una multa de casi 100. En perfecto español. No van a venir a plantear un juicio penal en España, pero se quedan no sólo con la matrícula sino con todos tus datos. A la primera que te paren y comprueben que tienes una multa sin pagar, te cae con todos sus incrementos por listo y en el primer viaje no pagas pero en el segundo se te atraganta el viaje.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Y te comentó algo sobre si volvías a Francia? Si te paraban y hacían pagar todo y con recargo? O prescribía.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según me dijo al año prescribe, y como yo no tenía pensado volver en al menos un año por eso no la pagué.

Ahora bien si val a volver antes paga y despreocupate.
 
No discuto la infracción. La cometí y punto. Si me hubiera llegado la notificación inicial, que según he indagado por internet debería ser de 135€, la pagaría sin dudarlo. Sobre todo porque además por pronto pago, se hubiera quedado en 90€.
Pero esta, no me ha llegado. He recibido directamente la notificación del importe del recargo. Unos nada despreciables 375€.
De ahí la duda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no se como funciona en baremo de multas Francia , mírate a ver no sea que según que importes no lleven descuentos , o antes de pagar , o diles que no te ha llegado notificación con descuento , por si pudiera ser , en fin , es tu dinero y yo no estoy en tu economía , ya que esas cifras duelen (joden) pero si piensas pasar por Francia , paga con algun mes de antelación , para que este ya eliminado de sus ficheros la multa , no sea que pagada y todo , si te paran , te hagan perder horas de espera.
hoy dia , el tema informatico y los cruces de datos , nos tienen pillaos por lo h... es decir ,ya ni dios se escapa de que le reclamen , multas , ya ha pasado a la historia , aquellos años de una vez pisabas suelo español , estabas liberado , ya que no te notificaban nada.no me creo que nos notifiquen y que se queden tan tranquilos si no pagas. la era de la información tiene esos sinsabores , a cambio nosotros también tenemos información , por eso nadie es desconocedor de todas las leyes y obligaciones.
 
Arriba