multa radar francia

ruticas

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
531
Puntos
93
Me ha llegado una multa de francia de 45 euros por exceso de velocidad por correo ordinario
La pago?
 
Hola,
Pienso que debes por desgracia pagarla porque después va a aumentar y son las autoridades españolas que van a reclamar la suma. Existe ahora un acuerdo recíproco entre España y Francia.
La vida se vuelve cada vez más dura...
Buen suerte. Salu2. Marc.
 
.....tienes que fijarte en el último párrafo javidm.................."El único país que ha cumplido con los plazos de trasposición de la directiva a la legislación nacional —la norma otorgaba de margen hasta noviembre de 2013— ha sido Francia. En España, la normativa entrará en vigor pasado mañana, dentro de la reforma de la Ley de Tráfico. Ahora, todos los puntos de la ley derivados de la trasposición de la directiva entrarán temporalmente en vigor hasta que el año próximo la UE reformule la normativa comunitaria"...............

.....este texto que adjuntas es de mayo de 2014 y precisamente en junio fue cuando se trató el tema de nuevo, más exactamente en junio de 2014.......yo no lo tengo claro del todo, trataría de informarme mejor en algún otro sitio antes de tirarla a la basura, éstas denuncias las carga el diablo y nunca se sabe donde y por cuanto terminan
 
45€ no merecen complicarse tanto la vida. Yo pagaba y listo, sino entre apremios intereses y demás, se te va un pico.
 
La carta viene por correo ordinario
No tienen ningún justificante que me ha llegado
 
De todas formas el acuerdo es de un intercambio de información, no que el país de residencia del vehículo se encargue de la tramitación y gestión de esa sanción, que es muy diferente. El país dónde hayas cometido la infracción es el que se encarga del cobro, no es lo mismo que sea el de residencia. Ni caso a la denuncia.
 
Cuando pase este verano tendre mas cuidado
Es la 1 multa de radar que me ponen
De pagarla nada
 
Si en España la normativa no ha entrado todavía en vigor, yo no la pagaba y cuando entre nunca lo podrá hacer con efectos retroactivos salvo que beneficiara al administrado cosa que no va a ser.
 
Una cuestión chorras...

¿Por que medios te ofrecen pagarla?

Manuel

PD No pagar las multas de un país solo es una verdadera faena cuando vuelves a circular por ese país y se acuerdan de ti en un control, al pasar por una cámara con lector de matrículas, cuando tienes un pequeño o gran accidente con intervención de la policía, cuando infringes y te paran, cuando te denuncian por un mal aparcamiento...
 
Si te paran pagarás sí o sí pues será como en España que a los conductores extranjeros se les inmoviliza el vehículo hasta que depositan cautelarmente el importe de la denuncia, pero si no te paran...
 
1428606475-images.jpg
En Francia, somos los campeones de los radares y de las multas. Hay solemente allí, por desgracia, que sólo somos los mejores....
 
Hola.
Por 45€ ni me lo pensaba,pago y a otra cosa.
Si te ha llegado la carta a tu casa en España,no dudes que continuaran con el tema.
Por 45€ se han molestado en cruzar datos con otro país europeo para hacer llegar la sanción,como aumente dentro de un tiempo puede que no sea tan baja.
 
Realmente una carta no certificada no puede servir de base para una recaudación ejecutiva, ya que no puede demostrase su recepción por el deudor, con lo cual se le crea una indefensión (En caso de que no la reciba) al privarle de recurso. Entiendo por tanto que tal notificación no es ajustada a derecho.
 
Paga, que la carta no venga certificada no quiere decir ni te exime de nada. Como vuelvas por alli y tengas la multa pendiente y te paren por algo dejas la moto en deposito.
 
Yo pagaba por lo civil, porque cobrar por lo militar se les da de vicio. Si no pagas, vuelves y te paran, además de la multa pagarás sanciones e intereses. Eso por no contar con que insistan por correo.

Un saludo,
 
Pagada la multa de 45 euros a través de la pagina amendes.gouv.fr con tarjeta también se puede a través de trasferencia bancaria
Con recargo se podía disparar a los 180 euros
 
Pues yo pienso, independientemente de que la quieras pagar o no, que se tiene que notificar la denuncia como dios manda y se tiene que abrir un periodo de pruebas donde tú puedas mostrar disconformidad o sencillamente decir quien es el responsable (conductor) para esa infracción. Para ello, para que se abra ese plazo, te lo tienen que notificar por correo certificado.
Además, me imagino que te habrán enviado la homologación del radar, la foto y que habrán aplicado el % de tolerancia y esas cosillas.
A mi me llego una de EE.UU. La pagó la empresa de alquiler del vehículo y después me la reclamaron ellos.
 
Yo creo que deberíamos hablar en base a las leyes y procedimientos del país en cuestión, los cuales desconozco, y no basarnos en lo que conocemos de nuestro país. Creo yo...
 
No es una gran cantidad a pagar haces bien en pagar y olvidarte,lo raro es que venga en carta ordinaria yo quizas hubiese preguntado en trafico para asegurarme que no es algun tipo de timo.El gobierno vasco contrató a una empresa para cobrar al multas de radar a los extranjeros y creo que leí que había cobrado un 40%
 
Yo creo que deberíamos hablar en base a las leyes y procedimientos del país en cuestión, los cuales desconozco, y no basarnos en lo que conocemos de nuestro país. Creo yo...

Sin intención de polemizar, de acuerdo contigo pero las normas de su país son para su país, si quieren iniciarme un expediente sancionador por una infracción de carácter grave como es un exceso de velocidad, primero tienen que preguntarle al propietario del vehículo quién es el presunto infractor para poder impùtársela y como dije anteriormente, notificarlo como es debido.
Saludos.
 
Lo que comentáis es en España. La infracción se ha cometido en Francia y aplicaran las leyes de allí. En Francia se usa mucho la pistolita radar...así que ni homologación, ni foto, ni conductor habitual....pagas y listo. En Europa no le dan tanto a la picaresca como aquí.
De todas maneras si no vas a volver a Francia no la pagues....si vas a volver yo pagaría, porque en cuanto te paren en ese país vas a atener que pagar en el acto la multa y los intereses.

Un saludo
 
Coincido con David, si la infracción se ha cometido en Francia no puede aplicarse la normativa española, sólo la francesa.
 
Sin intención de polemizar, de acuerdo contigo pero las normas de su país son para su país, si quieren iniciarme un expediente sancionador por una infracción de carácter grave como es un exceso de velocidad, primero tienen que preguntarle al propietario del vehículo quién es el presunto infractor para poder impùtársela y como dije anteriormente, notificarlo como es debido.
Saludos.

Estoy de acuerdo, y polémica ninguna. Ya he dicho que desconozco la normativa. Pero se dice en los dos mensajes siguientes (daviddelta y Dibi), si en Francia es suficiente con un correo ordinario, quizás tendremos que comérnoslo con patatas ;) La verdad es que yo he sacado mi conclusión, pero habría que cerciorarse de la legislación francesa. Hasta aquí puedo leer... :(
 
Estoy de acuerdo, y polémica ninguna. Ya he dicho que desconozco la normativa. Pero se dice en los dos mensajes siguientes (daviddelta y Dibi), si en Francia es suficiente con un correo ordinario, quizás tendremos que comérnoslo con patatas ;) La verdad es que yo he sacado mi conclusión, pero habría que cerciorarse de la legislación francesa. Hasta aquí puedo leer... :(

Cuando digo que la referencia es la legislación francesa me refiero a que si en ella no es preciso la identificación del conductor por parte del titular del vehículo para que nos puedan exigir el pago, pues habrá que aceptarlo.

De todas formas yo no habría pagado ni que llegara por correo ordinario ni por correo certificado porque una cosa es lo que establezca Francia en sus leyes y otra muy distinta que me puedan ejecutar un embargo en España si no pago y creo que hoy por hoy están así las cosas ;)
 
Y que en Francia gastan muy buena memoria, y como no tienen cámaras lectoras de matrículas en todos lados, pasar desapercibido pasa a ser una odisea.
 
Última edición:
Nueva directiva de la UE para que lleguen las multas de otros países


Los estados deberán incorporar antes del 6 de mayo a su legislación la nueva norma, que permitirá perseguir penalmente a los infractores

Esta normativa todavía no obligará a estos conductores a pagar la multa, ya que de momento no incluye los mecanismos para hacer efectivo el cobro por la vía de apremio o embargo, como ocurre dentro de los estados. Según la DGT, se trabaja ya en una nueva directiva que incluya esta obligación.

Lo que sí incluye esta normativa es que junto con la multa administrativa se notificará a los conductores de las posibles consecuencias penales que conlleve su infracción y de las que no se podrán escapar





DV | SAN SEBASTIÁN.
20 abril 2015


La impunidad de los conductores extranjeros que cometen infracciones de tráfico en otros países tiene los días contados. El Consejo de la Unión Europea (UE) ha adoptado una directiva para el intercambio transfronterizo de datos sobre infracciones de tráfico que permitirá que las multas por delitos cometidos en otro país comunitario lleguen a los conductores. La mayoría de estados miembros de la UE deberán incorporar esta directiva a su legislación a más tardar el 6 de mayo de este año, según señaló el Consejo, en el que están representados los estados miembros. Reino Unido, Irlanda y Dinamarca tiene dos años más para hacerlo. Esta normativa todavía no obligará a estos conductores a pagar la multa, ya que de momento no incluye los mecanismos para hacer efectivo el cobro por la vía de apremio o embargo, como ocurre dentro de los estados. Según la DGT, se trabaja ya en una nueva directiva que incluya esta obligación.

Lo que sí incluye esta normativa es que junto con la multa administrativa se notificará a los conductores de las posibles consecuencias penales que conlleve su infracción y de las que no se podrán escapar, según la DGT. Por ejemplo, en España ser cazado por un radar fijo a una velocidad 80 km/h superior a la permitida implica responsabilidad penal en forma de pena de cárcel, retirada de carné, trabajos en beneficio de la comunidad. Así, el conductor que haya cometido una infracción de este tipo no podrá hacer caso omiso a las responsabilidades penales del procedimiento judicial que se abra.

La nueva directiva sobre intercambio transfronterizo de datos aprobada ahora es un calco de la que la UE adoptó en 2011 con la cooperación policial como base jurídica. Pero hizo falta elaborar una nueva cuando el Tribunal de Justicia determinó el 6 de mayo de 2014 que la base jurídica debía ser el transporte y no la cooperación policial. La directiva antigua quedó así anulada por la sentencia, pero el tribunal dio un plazo de un año a la UE para negociar un nuevo marco jurídico.

El objetivo de la directiva actual sigue siendo el mismo: mejorar la seguridad vial y garantizar el trato igualitario de todos los conductores. En virtud de la nueva regulación, los Estados miembros pueden acceder a los datos nacionales de registro de vehículos de los demás países a fin de encontrar a personas responsables de ciertas infracciones que ponen en riesgo la seguridad vial.

El presunto infractor puede ser contactado con una carta modelo incluida en la directiva, pero depende del Estado miembro en el que tuvo lugar la infracción decidir «sobre la acción consecutiva, como la imposición de una multa». Según la DGT, la nueva directiva no permitirá a los estados obligar el pago de la cuantía de la multa administrativa. De eso se ocupará una nueva normativa europea en la que «ya se trabaja». Lo que sí conllevará esta nueva directiva aprobada ahora es que el conductor no podrá eludir sus responsabilidades penales, derivadas de la infracción de tráfico cometida, y del procedimiento judicial que se abra.

Según la nueva directiva, el intercambio de datos cubre ocho infracciones de tráfico: exceso de velocidad, no utilizar el cinturón, falta por no frenar en un semáforo en rojo, conducir bajo los efectos del alcohol, conducir bajo la influencia de drogas, no utilizar un casco, conducir por un carril prohibido y utilizar ilegalmente un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de comunicación mientras se conduce.

http://www.diariovasco.com/sociedad...13010643-v.html
 
.........dicen que el que paga, descansa y el que cobra, más........................la tranquilidad que le ha quedado ahora al forero "ruticas", no tiene precio...................que los franceses son muy rencorosos......................................yo tuve una novia francesa hace muchos años y todavía muchas veces miro a mi espalda cuando salgo de casa, por si aparece algún día a traición y me da un caponazo.......
 
Yo como asiduo visitante del pais vecino ya que tengo una casa alli (y trato con frecuencia con la administración francesa) mi consejo es que pagues, salvo que no quieras volver a pisar Francia (cosa improbable) ya que la memoria que tienen los franceses supera lo inimaginable. Son 45 €, te la han puesto porque te has pasado de lo permitido, es justa y sobre todo te puedes evitar una cantidad enorme de inconvenientes en un futuro. Tu mismo, y si no estas de acuerdo, recúrrela, yo lo he hecho alguna vez y me la han quitado. Suerte!!
 
Vaya !!!!!!! Yo acabo de recibir una por el mismo importe. Me la pusieron en Normandía en Agosto, es decir hace ya 8 meses y me llega ahora !!!!!!! Circular a 78 km/h en un tramo de 70 Km/h. Le aplican por error de tacómetro un 5 % es decir que consideran que iba a unos 73 km/h. La carta es muy clara y escrita en español. No quiero problemas y como es poco dinero, pues pagaré .... además .... Francia es un país que me fascina asi es que no voy a renunciar a él por 45 euros, pero menudos son ......
 
.Otro que le ha llegado, fecha de la infracción 30 de agosto.

tal cual dice:

- su vehiculo ha sido identificado circulando a 114 km/h
- teniendo limitada la velocidad a: 90 km/h
- la velocidad registrada es de : 108 km/h.

45€ con descuento durante 46 dias sino se incrementará hasta un máximo de 180€

Vaya con los gabachos!! reconozco que en otros viajes he hecho saltar radares fijos de frente tipicos de autopasta

En fin supongo que acabaré pagando..pero hubiera preferido hacerlo en efectivo en el mismo momento..porque para pagarla hay un lio del copon..que si web , que si transferencia bancaria y no se que mamoneo..
 
Pues parece que esto se generaliza :undecided: :undecided: :undecided: 56km/h en un limite de 50km/h ... esto es hilar fino y lo demás tonterías.

Y lo peor es que aun no me ha quedado claro si debo pagar o no, llegó por correo ordinario a una antigua dirección donde actualmente ni resido, ni estoy empadronado ni esta dado de alta el vehículo "infractor", así que podría haberme quedado sin conocer la nueva felicitación de la semana santa francesa.
 
esto no mola nada..demasiadas multas en este breve periodo de tiempo, es raro..un masivo envio de estas misivas..no lo veis como un afan de recaudacion?? me parece extraño..no es pagar los 45 ñapos, que me la soplan un poco (un deposito menos en la ADV) pero uno tiene su orgullo y me jode pagar por pagar..

Que habeis hecho la mayoria?? soltar la mosca o que les den bola a los gabachos y que salga el sol por donde quiera?
 
Hombre, pagar por pagar... si has cometido una infracción será pagar por ello. Dicho lo anterior yo no pagaba un duro. Mientras no haya posibilidades de que ejecuten un embargo en España el dinero está mejor en mi bolsillo y si un día vuelvo tampoco pasa nada, ya será casualidad que me paren y si lo hacen tampoco creo yo que tenga que ser un gran problema.
 
Hola:

Pues yo he pagado (45€, 98km/h, limite 90km/h) fue con el coche, vi el radar al pasarlo y estuve casi seguro que me habían pillado (iba a unos 120 y frene). Se que es complicado que me paren (en más de 15.000km por Francia no lo han hecho nunca), pero cuando voy por encima del limite se que me estoy jugando una multa y que si me pillan me toca pagar, me han pillado pues pago, no necesito que me embarguen la cuenta o me vengan a partir las piernas.

Por otro lado se que volveré a circular por Francia muchas más veces y lo cierto es que prefiero ir tranquilo, sin preocuparme de que puedan buscarme las vueltas en cualquier control o lo que sea.

Saludos.
 
Entonces has pagado porque te preocupa que te puedan buscar las vueltas, no por sentido de la responsabilidad.
 
Entonces he pagado porque me preocupa que puedan buscame las vueltas y porque creo que debo de hacerlo ;) ...

Saludos.
 
Si en lugar de haber cometido la infracción en Francia lo hubieses hecho en Myanmar, por decir algo, donde no piensas regresar en la vida y te hubiese llegado una carta ordinaria, la habrías pagado igual?

Un saludo manoStrom.
 
Hola:

Me has pillado :embarassed: si te digo que si no te lo vas a creer, si te digo que no (que es la única respuesta que vas a creerte) te estaré dando la razón.

Así que lo zanjo con un: no me conoces, no tienes ni idea de como funciono o de cuales son mis valores más allá de lo que he dejado escrito en este hilo, que es que pago por dos razones concretas.

Ahora tu decide la respuesta, tienes dos opciones: creerte lo que digo, o creer lo que te de la gana. Tu mismo. :)

Saludos.
 
perdon por tirar del hilo..
me acaba de llegar la mia jejeje.
de Diciembre de 2014 direcion tolousse ;yendo a esquiar.... y es que la estaba esperando porque vi el fogonazo de frente ...estaba anocheciendo y el tomtom me dio alarma de peligro....no supe interpretar el aviso... me pareció raro.........y solo tras el fogonazo del flas ( que fue por delante) recordé que tomtom en sus actualizaciones y ante la prohibicion francesa de dispositivos que anuncien radares en vez de radar te anuncian zona peligrosa.... pero ya no tenia remedio.!
el caso es que en la infraccion de 45 euros por pronto pago indican velocidad de 152 , efectiva 144 en tramo de 130......y el motivo es exceso de velocidad que no excede en 20Km/hnlimite permitido..(.uf menos mal...)
la multa viene toda traducidita, en castellano... con tres folios donde indican perfectamente los modos de pago, o si quieres hacr un pliego de descargo o co mo se llame o nmoptificar otro conductor..vamos que por opciones no es..........
yo la he pagado y punto. via trasferencia ...
 
perdon por tirar del hilo..
me acaba de llegar la mia jejeje.
de Diciembre de 2014 direcion tolousse ;yendo a esquiar.... y es que la estaba esperando porque vi el fogonazo de frente ...estaba anocheciendo y el tomtom me dio alarma de peligro....no supe interpretar el aviso... me pareció raro.........y solo tras el fogonazo del flas ( que fue por delante) recordé que tomtom en sus actualizaciones y ante la prohibicion francesa de dispositivos que anuncien radares en vez de radar te anuncian zona peligrosa.... pero ya no tenia remedio.!
el caso es que en la infraccion de 45 euros por pronto pago indican velocidad de 152 , efectiva 144 en tramo de 130......y el motivo es exceso de velocidad que no excede en 20Km/hnlimite permitido..(.uf menos mal...)
la multa viene toda traducidita, en castellano... con tres folios donde indican perfectamente los modos de pago, o si quieres hacr un pliego de descargo o co mo se llame o nmoptificar otro conductor..vamos que por opciones no es..........
yo la he pagado y punto. via trasferencia ...


Vaya cuando es cuestion de recaudar se mueven para localizarte,ahora si tienen que soltar la pasta no mueven ni un dedo.Esto lo digo porque esta semana e tenido qoe molestarme y peder el tiempo de mi trabajo e ir al ayuntamiento para obtener la fe de vida de mi padre que esta muy mayor y que recibe una pensión de francia y sino lo envio en plazo bloquean el pago,con lo facil que seria para ellos averiguarlo ,ademas la carta de aviso te lo mandan sin certifiacar haber si se pierde por el camino y no nos enteramos y asi tener que hacer un laaaaargo papeleo,yo siempre se los envio certificado y con acuse de recibo.
 
Yo como asiduo visitante del pais vecino ya que tengo una casa alli (y trato con frecuencia con la administración francesa) mi consejo es que pagues, salvo que no quieras volver a pisar Francia (cosa improbable) ya que la memoria que tienen los franceses supera lo inimaginable. Son 45 €, te la han puesto porque te has pasado de lo permitido, es justa y sobre todo te puedes evitar una cantidad enorme de inconvenientes en un futuro. Tu mismo, y si no estas de acuerdo, recúrrela, yo lo he hecho alguna vez y me la han quitado. Suerte!!

Cómo las recurres?
Hoy me ha llegado una por correo certificado. Por exceso de velocidad. 375€!
He llamado al RACE a ver si podía recurrirla y me han dicho que solo recurren las de España.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no las recurro, las pago y a correr ya que desgraciadamente suelen tener razón. de todas formas, cuando te envían la multa también te mandan un papel (creo que de color verde) que sirve para recurrir. Yo solo recurrí una hace unos años y utilice ese papel, y funcionó.
 
El problema es que me ha llegado directamente el importe máximo. Por demora.
No me ha llegado ninguna notificación anterior con lo que no he podido ni ver la sanción ni el importe original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Igca, si no vas a pisar nunca mas Francia o bien de manera muy esporadica, yo no le daria mas vueltas, aqui hoy en dia no te la van a reclamar, ahora si como yo vas a pasar varias veces semanalmente, es ahi cuando te pueden surgir los problemas, por que ya sea en la misma frontera, o en algun control, o simplemente si se te pone el coche de la Gendarmeria detras y comprueban tu matricula, o pagas insitu o te inmovilizaran el coche hasta que hagas efectivo el pago.
Personalmente he pagado ya mediante transferencia un par de ellas de 45€, por cierto, llevo los justificantes en la guantera del coche, una por excederme 3 km (Bayona) y otra 7 km cerca de Pau respectivamente, y si no lo hubiera hecho, primero no voy tranquilo y luego que cada una ascenderia con recargo a 180€, y la verdad no me apetece nada tener que pagar 360€ aparte de los transtornos que me acarrearia en ese momento, ya que no suelo ir con esa cantidad en el bolsillo y la tarjeta en estos casos la mayoria de las veces no es util.

En el "tocho" de papeles que te envian te viene absolutamente todo el procedimiento tanto para recurrir como para pagarla, y el hecho de que segun como comentas, no has recibido digamos la primera notificacion, lo cual al no ser certificadas, no tienes manera de demostrarlo, aunque sea injusto, ellos te la van a dar como notificado con toda seguridad, por lo que te digo lo anterior, tu sabras las veces que vas a pasar a Francia o si no vas a volver y toma la decision que creas oportuna.
Suerte y un saludo.
 
Última edición:
Arriba