multa radar francia

esta claro que todos dicen de no pagar , correcto son cada uno su opinión , en otro post parecido , explique , que me ha llegado una multa de Francia y con mis datos , la he pagado , donde me indicaban y punto (de 45€) , sabeis porque la he pagado???

pues porque era totalmente cierto , que yo iba por esa zona , y que me di perfecta cuenta del flasch del radar , asi , que como se , que es verídica , asumo mi responsabilidad y la pago . los que aconsejan no pagar no los entiendo , en ningún momento preguntan , si tienes dudas o algo , en fin cada cual que actue en consecuencia , yo paseare por Francia cuando quiera sin esconderme o mirar no me pare la GERDARMERIE y me empapelen , y ojo entiendo que ahorrar o dejar de pagar es tentador , pero vale la pena?
 
Buenos días, sin ánimo de molestar pero creo que el comentario de Pepe López es muy coherente y como alguien decía de la picaresca de este país, pero si estabas ahí, lo viste o no y sabes que " normalmente " igual vas un poco por encima de la velocidad.... pues eso.
La semana pasada como no fui de vacaciones salí un par de veces por la Cruz Verde, los de Madrid saben que es una zona de concentración de moteros, pues bien esas carreteras están señalizadas a una velocidad y la gente " algunos" van a cuchillo... que ocurrirá cuando el querido Pegasus les haga la foto... pedir la normativa del radar o si el piloto ha desayunado ese día o no...
Quiero decir con esto y a salvo de polémica que no lo pretendo y es que en cuantas ocasiones sabemos que nos han pillado y nos hacemos los remolones.
Es mi opinión.
Saludos.
 
Última edición:
ManoStorm y todos los afectados que habéis optado por pagar, si vuelves a circular por Francia a menudo, habéis hecho lo más práctico. No hay que razonar más.

Con una multa pendiente, de 45 o de 4500 euros tu matrícula está ya en la misma lista negra que los sospechosos de radicalización islamista.

No es un chiste. Francia es un país muy raro para estas cosas. Como tengas la desgracia de que la policía o gendarmería te pida la documentación por cualquier causa (si, es muy difícil, nunca me ha pasado... pero no te olvides que estamos hablando de un país en alerta 5 de terrorismo) , te puedes arrepentir de no haber pagado los 45 euros. Se van a recrear contigo y te van a amargar el viaje.

Manuel
 
Si vas por Francia habitualmente lo mejor es pagar. Hablamos de poco dinero y si te paran y no hay pagado vas a tener muchas molestias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ante todas estas respuestas, me surge una duda, si compras la moto de 2ª mano y el anterior dueño ha dejado un multa pendiente y te paran, estas jodido?, como lo solucionas?
Es solo un pensamiento en voz alta....
Saludos y Vssss
 
Ante todas estas respuestas, me surge una duda, si compras la moto de 2ª mano y el anterior dueño ha dejado un multa pendiente y te paran, estas jodido?, como lo solucionas?
Es solo un pensamiento en voz alta....
Saludos y Vssss

Pregunto, para intentar responderte:

¿Se podría averiguar la fecha de adquisición de la moto?
Si la hipotética multa pendiente se ha generado antes de que tú fueses el titular de la moto, se supone que no eras tú quien la conducía en ese momento.

Digo.
 
Yo, por 45€, la pagaba y me olvidaba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Está visto que si no te cazan los franceses no eres nadie. Yo también caí hace unas semanas y decidí pagarla. 45 euros. Sé que las condiciones para que las acaben cobrando se dan y que si no lo hacen todavía, cosa que no sé, es cuestión de tiempo. El tema se trató con algún detalle más aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/multa-radar-alemania.502338/

El hilo al que remite ese enlace de la multa holandesa ha desaparecido, desconozco el motivo.
 
Ante todas estas respuestas, me surge una duda, si compras la moto de 2ª mano y el anterior dueño ha dejado un multa pendiente y te paran, estas jodido?, como lo solucionas?
Es solo un pensamiento en voz alta....
Saludos y Vssss
esa multa tiene un titular , que esta claro no seras tu , ya que se ha cambiado de nombre , por lo que primero pagarla , para que te suelten y luego reclamarla , ya que puedes demostrar que esa matricula ya no pertenece a esa persona.no es lo correcto ya que no es tuya , pero ya que te paran , aprovechan la coyuntura y cobrar de alguien (al demostrarlo te devuelven el importe a la misma cuenta), otra cosa es que la dejes allí , y via DGT les pases el dia de cambio de titularidad (documento acreditativo )y que vean que no te pertenecia en esas fechas y si estaba , al nombre de otro. (pero no vale la pena mucho lio).
 
todo eso entendiendo que los de la multa de Francia no ha ejercitado demanda para cobrar , sino ya no podrias ni cambiar de nombre el vehiculo ya que lo primero que hace el juzgado español, es notificar la demanda sobre ese vehiculo, (matricula) .
 
Por semana santa estuve en Francia. Puede que algun radar me tragara pero ante loa duda, alguien me puede confirmar fehacientemente si en los radars de Francia salta el flash cuando hacen la foto como sucede aqui?
 
Dudo mucho que una patrulla de gerdarmes tengan acceso a los datos de sanciones de tráfico; desde luego en España ni la Guardia Civil ni siquiera un policia local en su demarcación tiene acceso a esos datos.

La forma que te puede reclamar ese pais a traves de sus organos recaudadores será si de alguna forma tributas allí (mi opinion).

Por circular y que te paren lo veo muy raro, no puede ser tan diferente a España.

Yo tambien fue cazado dos veces por radares franceses, superando 13 km/h, con importes de 45 euros, tambien digo que por las carretteras que circulaba desconocia el limite de esa vía, no obstante las he pagado.
 
......... desde luego en España ni la Guardia Civil ni siquiera un policia local en su demarcación tiene acceso a esos datos.
.


...esa afirmación que haces carece totalmente de fundamento......dependiendo del destino que tengas tienes acceso a unos u otros niveles, tanto de antecedentes como de datos personales o de denuncias, cuanto mayor sea tu nivel de investigación, y lo digo por propia experiencia, mayor es el acceso.....hay que documentarse para afirmar algo así en un foro.
 
Como has podido leer he puesto "dudo" y he expresado mi opinion. No obstante tambien tengo que decirte que tengo cierta experiencia en el tramite de gestion , tramitacion y resolucion de multas y en España a nivel calle no se tiene ese acceso.
 
Si en España la normativa no ha entrado todavía en vigor, yo no la pagaba y cuando entre nunca lo podrá hacer con efectos retroactivos salvo que beneficiara al administrado cosa que no va a ser.
pues con caracter retroactivo vas a pagar la restucturacin de la factura de la luz de abril a enero del 2016 por que un tribunal asi lo ha dicho
 
....Dudo mucho que una patrulla de gerdarmes tengan acceso a los datos de sanciones de tráfico; desde luego en España ni la Guardia Civil ni siquiera un policia local en su demarcación tiene acceso a esos datos....

Los amigos franceses tienen su propio Centre National de Traitement des Infractions Routières, que si tienes curiosidad está en Rennes, gestiona el trámite automático de las multas desde 2009.

Como les gusta el teatro, el ordenador se llama Satellis... "el Satélite". Ahí trabajan 450 personas entre gendarmes, policías y subcontratas (¡17 subcontratas, la leche!).

vue-aerienne-atalante-champeaux.jpg


Ahí se gestiona toda el proceso de multas de la Gendarmería y de la Policía Nacional, tanto las multas automáticas (radares, semáforos con cámara) como las multas de toda la vida (PV- Procés verbal). Su último avance (en integración, no puedo jurar que esté funcionando ya) es gestionar también las denuncias de la policía local y las de FPS-Forfait post stationement, o sea las multas de aparcamiento de la ORA, para toda Francia.

Con lo cual, prácticamente cualquier agente del orden francés puede consultar tu matrícula, bien por vía telemática o bien llamando por la emisora a través de su central, para saber si un vehículo está "propre" o "sale".

Manuel
 
Muy buena explicacion, Pues eso estaria muy bien que funcionara en españa.
 
pues con caracter retroactivo vas a pagar la restucturacin de la factura de la luz de abril a enero del 2016 por que un tribunal asi lo ha dicho

La irretroactividad de las leyes se fundamenta en el art. 2.3 del Código Civil y el 9.3 de la C.E. como forma de garantizar la seguridad jurídica. Hay sentencias del Supremo y del Constitucional en ese sentido. Tú te refieres a algo muy concreto y complejo que en modo alguno puede servir como argumento para lo que aquí estamos tratando. En el artículo al que te enlazo lo explican bastante bien: http://suelosolar.com/newsolares/newsol.asp?id=2209
 
pues toca pagar aunque antes de la sentecia huvieras dado de baja la linea electrica
 
Arriba