¿Multistrada o XR?

-NONO-

Allá vamos
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
692
Puntos
43
Ubicación
Cádiz - S1000XR
Me estoy planteando sustituir mi GS-LC del 2013 y las candidatas son la Multistrada y la XR, por ello pido opiniones al respecto serias y de alguien que haya probado las tres, abstenerse Fan Boys que 21.000 leuros es mucha pasta.

No quiero echar de menos el par motor de la GS con la elección que haga.

La uso para salidas fines de semana en un 98% para hacer rutas de Sierra.


Gracias
 
Última edición:
Que son fan boys?

Bueno yo te diría la adv, pero no es una opción tuya, así que me iría a la multi, pero lo que pones sin dos tipos de motos de diferentes niveles no? La multi la veo más tipo gs y la xr tira más asfaltica por decir algo.
Un conocido la tiene y estaba muy contento con ella, aunque la suya ya tiene 4 o 5 años

Enviado dese mi
 
Gracias Rubén, un Fan Boys es un incondional de algo aunque lo maten.......y su marca siempre será la mejor,,,,,,jjjjjjjjjjjjjj
 
si preguntas en un foro de bmw si mutistrada o xr te vas encontrar a muchos fan boys aunque no lo quieras. y mas en un foro de gs o gsa. suerte con la compra.
 
Pues como ves soy nuevo con bmw pero estoy encantado, y como tu mismo dices son 20.000 o más. Como puedes deducir tengo una adv jeje.
Me cansé de comparar y de informarme de diferentes motos en este segmento, la triumph, la multi, ktm... Al final bmw, la ducati me parece cara, siii aunque a estos niveles de €€€ parezca raro. Pero la xr yo no la llego ni a comparar con las maxi trail.
Jeje, te lo repito, no sé lo que sale la xr, pero si es poca diferencia la adv... Jajaja. Ah bueno, y creo que la xr lleva cadena, salí hasta el gorro de limpiar y engrasar...

Enviado dese mi
 
si preguntas en un foro de bmw si mutistrada o xr te vas encontrar a muchos fan boys aunque no lo quieras. y mas en un foro de gs o gsa. suerte con la compra.

Que estemos en un foro BMW no tiene que significar que la gente no tenga cabeza y respondan a una pregunta con conocimiento de causa.........Por eso digo abstenerse Fan Boys,,,,,,, Pido opiniones serias y de personas que hayan tenido la oportunidad de probar las tres,,,,
 
Yo he probado la Xr ,y te cuento vengo de una R1 del 2012 con 182cv con el motor crosplane que tiene unos bajos muy buenos ,la duda la tenía entre la Xr y la RS cierto es que tuve la multiestrada en el ojo pero al final me decanté por BMW después de probar la RS y la XR con mi hermano llegamos a la siguiente conclusión la postura la Xr sin lugar a duda y el motor de la RS por los bajos y ese golpe de motor que tiene ,la Xr sin bajos no nos transmitía nada de nada más que comodidad por el puesto de conduccióny no encontramos esos 160cv por ningún lado ,la altura también la penalice mido 1.71 a si que me decanté por la GS que me entregan esta semana y dejaré la adventur para la próxima jajajaja
 
Vengo de una Mts, probé la XR en un curso de conducción y quedé impresionado con el cambio pro, aunque no me llenaba la respuesta en bajos. He acabado con una Gs Adv con cambio pro.
 
Vengo de una Mts, probé la XR en un curso de conducción y quedé impresionado con el cambio pro, aunque no me llenaba la respuesta en bajos. He acabado con una Gs Adv con cambio pro.

gracias por la respuesta, precisamente lo que no quiero perder es el punch en bajos.....
 
Vengo de una Mts, probé la XR en un curso de conducción y quedé impresionado con el cambio pro, aunque no me llenaba la respuesta en bajos. He acabado con una Gs Adv con cambio pro.

Yo también vengo de una Multistrada, harto de fallos y que Ducati se lavara las manos. Me pasé a la Adventure y aunque no me gustaba, ahora estoy enamorado.
 
YO LA XR NO LA HE PROBADO PERO SI LA MULTI, no tiene nada que ver en motor... creo que ambas tienen motores para estirar en altas vueltas, son motoros mas potentes pero creo que con menos bajos y medios..
 
Hasta junio tuve una multi, la moto es un tiro, pero acabé harto del precio de revisiones, cada 12.000km en mi caso 1000€ de revision mas kit de arrastre, era un coste que no quería seguir manteniendo, sin contar ruedas, que con el par que tiene se las come, pero la moto es genial, la xr creo que es el mismo concepto pero con costes bmw, tambien la probe en un curso y otro tiro, eligie la que mas te guste,no vas a fallar con ninguna
 
Vengo de una Mts, probé la XR en un curso de conducción y quedé impresionado con el cambio pro, aunque no me llenaba la respuesta en bajos. He acabado con una Gs Adv con cambio pro.
Exactamente lo mismo que yo...nada más que la xr la probé una mañana en ruta..

Al final..la mas completa..gsa...también tuve multi
 
Yo probe las dos antes de comprarme la gs. A mi me paso al reves, venia de 170 caballos y queria algo mas ligero y comodo.
La xr me decepciono bastante. Lo mejor el cambio pro que tb lleva la gs.
a las dos les encuentro pros y contras, pero sin duda me quedaria con la multi. Me entra mucho mas por los ojos pero son muy similares.
no entiendo muy bien lo que decis con los bajos. Las dos motos andan bien desde abajo. Para mi gusto, a la gs le faltan 15 caballos mas.
lo peor de la multi para mi era el tiron a las 5500 vueltas que hace dificil mantener una velocidad de 140km hora. Tb el calor en la pierna derecha.
De la xr no guardo buenos recuerdos. Mucho motor pero me parece un tanto fea, espero que no se ofenda nadie.
sin contar estetica, que al final es muy importante, me gusto mucho mas que estas dos la ktm 1290. Aunque era muy alta para mi.
suerte
 
Y no has pensado n la nueva Multi 900 , yo si tuviera que pillar moto ahora creo que la probaría , con sus 100 cv y el par de ducati creo que a la mayoría les sobraría moto .
Y en cuanto a coste de revisiones nunca creo que sea más caro que bmw , siempre hablando de concesionarios , cuando salimos de ellos hay mucho taller competente y muchooo más económico
 
Tanto en la XR como en la Multi te vas a encontrar con los mismos problemas en lo referente a revisiones, cadena, neumáticos...

En cuanto a calidad de los componentes no hay color, gana por goleada la Multi.

Si quieres una moto deportiva con apariencia trail cualquiera de las dos.

Yo he probado las dos y me gusto mucho más la Multi.

Añadir que tengo una GS LC porque me parece una moto mucho más sencilla de mantener en viajes largos, y cortos.

Te recomiendo que si puedes pruebes las dos, o las tres si añades en la ecuación la GS.

Un saludo a todos.
 
Bueno pues una vez vendida la GS-LC este sabado, me decidi por la XR, mañana me la entregan, es la nueva tricolor....... Gracias a todos por las opiniones.
 
Bueno pues una vez vendida la GS-LC este sabado, me decidi por la XR, mañana me la entregan, es la nueva tricolor....... Gracias a todos por las opiniones.

Pues alucinaras con el cambio PRO en éste motor , que funciona perfecto " comparado con el de la GS ADV LC" y es un juguete adictivo ¡¡ Ya lo verás y sino lo has pedido es muy recomendable montarlo porque es realmente divertido ¡¡

Slds y que la disfrutes ¡¡:)
 
Pues en mi caso, ni la una , ni la otra, tema cadenas es un atraso, para mi forma de ver.

Yo me pillaba una nueva GS, sin dudar lo más minimo.

Peeero si me obligaran a punta de pistola, comprar una Multi o una XR......pues soy de bicilindricos...

osea, que disfrutes la tetracilindrica je je je
 
Pues depende de para lo que la quieras.... el que quiere la XR para divertirse la gs le parece un botijo... por que lo es al lado de una gs. Pero claro, depende para que se quiera cada una de ellas. Eso sí, lo que es indiscutible es que el cambio pro de la xr está a años luz del de la GS al que le queda mucho por recorrer para igualarse al funcionamiento de éste en el motor tetracilíndrico.
 
Ya, el que quiere una Volt, cualquier cosa le parece un botijo. He tenido unas cuantas tetracilindricas y sinceramente, no hecho de menos a ninguna de ellas
 
Yo siempre habia ido con cuatro cilindros, y además me gustaba más el sonido y tal. Pero chico, ahora con la de 2 cilindros estoy muy contento, es diferente por total.
Lo que yo opino igual que alguno, la cadena...Ahora mismo no tengo otra moto porque he preferido el cardán, con autonomía para 500km no me veo engrasando cada vez que paro a repostar

Enviado dese mi
 
Yo siempre habia ido con cuatro cilindros, y además me gustaba más el sonido y tal. Pero chico, ahora con la de 2 cilindros estoy muy contento, es diferente por total.
Lo que yo opino igual que alguno, la cadena...Ahora mismo no tengo otra moto porque he preferido el cardán, con autonomía para 500km no me veo engrasando cada vez que paro a repostar

Enviado dese mi
El Scottoiler es la solución, le pones el depósito adicional y son 16000km sin tener que rellenar aceite, no hay excusa.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo tuve en cuenta, me sigue sin convencer, por muy bien regulado que lo lleves no te libras de la grasa por la rueda y toda esa zona.
Ojo, no estoy en contra de la cadena, pero para motos más ruteras creo que es preferible el cardán. Para deportivas, naked que creo que están hechas para otra cosa no lo veo nada mal.
Pienso que cada sistema tiene su trozo del pastel, como todo

Enviado dese mi
 
Multistrada enduro....

Yo tengo la GSA LC y no puedo evitar que se me vayan los ojos cuando veo alguna... Estoy muy contento con la BMW.... pero la multi me pone muy burro
 
En fin ya dirás con cuál te quedas.
Yo te diría que mires el conjunto, y con esto me refiero al servicio de mantenimiento por ejemplo...
La xr me han dicho que es peligrosamente divertida, hay que ponerse un tope en el puño

Enviado dese mi
 
Cierto, de una vez para otra ya no me acuerdo.
Bueno elección jeje, a ver sus impresiones entonces

Enviado dese mi
 
Bueno pues mis primeros 400km por mis carreteras de Sierra preferidas.........solo puedo decir una cosa.,.......... WOOOOOOOOOO................ Y eso que va en rodaje............ Solo echo de menos en falta la GS por una cosa......la limpieza del cardan, aunque para ser sincero tampoco es que la cadena haya ensuciando mucho,.......

A mi siempre me ha puesto más palote los cuatro en línea que los bi......jajajajajajaja

Satisfecho al 1000x10000 con la compra.........he acertado de lleno.........
 
Bueno pues mis primeros 400km por mis carreteras de Sierra preferidas.........solo puedo decir una cosa.,.......... WOOOOOOOOOO................ Y eso que va en rodaje............ Solo echo de menos en falta la GS por una cosa......la limpieza del cardan, aunque para ser sincero tampoco es que la cadena haya ensuciando mucho,.......

A mi siempre me ha puesto más palote los cuatro en línea que los bi......jajajajajajaja

Satisfecho al 1000x10000 con la compra.........he acertado de lleno.........

Eso es sólo un 10% :D.

Yo estoy con el mismo dilema. Me atrae mucho la XR, pero volver a la "grasita" me da mucha pereza.
 
Arriba