Hola, yo estoy en la misma tesitura, no se cual comprar, la Multistrada me ha gustado desde que sacaron el modelo actual creo que fue en 2010, la moto me parece espectacular, lo que me tira para atrás es ver que algunos la habéis cambiado por la XR que es la otra candidata junto con la GS, aunque esta es la ultima opción.
La XR la tiene uno del grupo y es también espectacular, pero para lo que cuesta, estéticamente hay cosas que me tiran para atrás, como que no tiene iluminación led, tampoco arranque sin llave, si le pones las maletas los hierros son feísimos, vamos, como si la hubiesen hecho con prisas, se que la parte ciclo es mejor que la Multistrada, pero también mas incomoda, y no hablemos de cuadro y las piñas, no son comparables.
Hasta aqui parte de mis argumentos, pero... la Multistrada en fiabilidad no se como anda la actual 2017 con respecto a la XR, vengo de una Honda CBR600F 2005 sin un solo problema, y solo un cambio de batería en 12 años, y una luz trasera, para mi eso es fiabilidad, y da yuyu que una moto de 20.000 pavos con lo que cuestan las reparaciones vaya a tener problemas. Veo que varios del foro han cambiado su Multistrada por la XR y me gustaría saber cual es el motivo del cambio y si eran los modelos actuales o los anteriores al 2015 que ya cambiaron el motor por el DVT.
Me han dado precio y rondan igual, con todos los packs en la XR 22.000 contando la reducción de altura tanto de amortiguación como de asiento + pintura tricolor que seguramente la descarte, pues me clavan 600€ solo de pintura, ese precio mas el descuento que aun no me lo han mandado, la Multi me la dejan también sin descuento, que ni se si me lo harán 21.870€ con el Pack Turing + Urban que ya viene con las 3 maletas, cosa que la XR no.
En fin que tengo la picha hecha un lío, tengo tiempo para pensarlo, no espero cambiarla hasta después del verano pero ya estoy mirando y de paso esperando alguna promoción.
Un saludo.