Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Buen rule te diste, la verdad es que la sierra de los Filbares es espectacular

UVESSSS
Si. Gracias a vosotros, los Filabres ha sido un gran descubrimiento. Tras Velefique, benitorafe, Uleila del campo etc... Me quedaba esta parte más occidental... No tiene desperdicio ninguno. Lo que más me gusta es la ausencia de tráfico. No esta masificado.

Solo tenía sierra del Segura y Cazorla como "refugio" ... Filabres es un balón de oxígeno. Me falta ver si venzo los prejuicios con zona alicantina. Seguro tiene buenas zonas, pero paso mucho de garganta Crevillente y Carrasqueta etc... Significan lo contrario a lo que quiero y busco.
 
Acaban de poner en Tve2 un reportaje sobre Consuegra...Usan los molinos para moler harina y algunos los tienen habilitados como tienda de productos o como cafetería para tomar un café etc...y el pueblo precioso!!!. Vaya casas solariegas tiene etc. Que ganas de ir!!!
 
No te preocupes que esos 700 km. son llevaderos, en cuanto a la fecha pues ahora mismo no lo se, depende del baloncesto de mi hijo, pero podría ser el 9 de abril o el 23 pero a fecha de hoy no hay nada seguro.

gipiese, eso queh lo que ehh :D:D

Ayy y cuando eramos jóvenes hacíamos 1000 Km.:excited: en aquellos rules de las 6 provincias o las 3 ó 4 comunidades autonomas y al terminar deciamos "pero hemos terminao ya":D

UVESSS
Buenos días, me cito a mí mismo para decir que el domingo 9 no puedo, esperemos que el domingo 23 suene la flauta y podamos dar ese rule hasta los molinos de Consuegra

UVESSSS
 
Buenos días, me cito a mí mismo para decir que el domingo 9 no puedo, esperemos que el domingo 23 suene la flauta y podamos dar ese rule hasta los molinos de Consuegra

UVESSSS

Ok. Gracias. Estaremos pendientes. Este 9 domingo de Ramos lo tenía complicado... Pero el viernes de dolores quizás me escape :excited:

Es Sierra de Baza. Lo más occidental de filabres... Luego subiría a calar alto desde Aulago . Que tal el tramo de Baza? Alguien conoce? Es bonito, merece la pena, asfalto asumible para mi F?

https://goo.gl/maps/E5xNVE4MGUN2

Saludos y gracias como siempre.
 
Ok. Gracias. Estaremos pendientes. Este 9 domingo de Ramos lo tenía complicado... Pero el viernes de dolores quizás me escape :excited:

Es Sierra de Baza. Lo más occidental de filabres... Luego subiría a calar alto desde Aulago . Que tal el tramo de Baza? Alguien conoce? Es bonito, merece la pena, asfalto asumible para mi F?

https://goo.gl/maps/E5xNVE4MGUN2

Saludos y gracias como siempre.

En la zona alta tienes unos kmtros que tendrás que hacer tranquilo. gravillita suelta, aunque nada grave... En la subida a Aulago creo que últimamente se había degradado algo el asfalto, pero vamos, nada como para dejar sin hacer alguno de los dos tramos, absolutamente espectaculares ambos.
Conoces la de Olula de Castro - Castro de Filabres? Porque si no es así ya la puedes estar incluyendo en ese paseo...o_O

Saludos! :excited:
 
En la zona alta tienes unos kmtros que tendrás que hacer tranquilo. gravillita suelta, aunque nada grave... En la subida a Aulago creo que últimamente se había degradado algo el asfalto, pero vamos, nada como para dejar sin hacer alguno de los dos tramos, absolutamente espectaculares ambos.
Conoces la de Olula de Castro - Castro de Filabres? Porque si no es así ya la puedes estar incluyendo en ese paseo...o_O

Saludos! :excited:
Ok. Gracias. Si , en la última que hice tras subir al calar desde Serón, incluí ese tramo... Esta vez al bajar desde el calar ire a bacares y de allí a tijola
 
Hola a to2

Consuegra ??? 23 de abril ??? :rolleyes::cool:

Ya iremos diciendo algo...
Salu2
 
La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, el presidente de Moto Club Nogalte, José Martínez, así como el director de la prueba, Juan Gabarrón, han presentado la prueba del Mundial de Enduro, acompañados por voluntarios del club y aficionados de la localidad que se han sumado a la organización del evento deportivo. En concreto, se trata de una prueba internacional en la que participarán pilotos de más de 52 países y se disputará en la categoría Enduro GP, Enduro 2, Enduro Junior, Enduro Youd y Women. De este modo, el campeonato se disputará el próximo 21, 22 y 23 de abril y contará con tres pruebas especiales (Cross Test, Enduro Test y X-Treme Test). Además, este año como novedad habrá una prueba espectáculo en el Polideportivo Municipal (Súper-Test). Cabe destacar que se habilitará una zona de entrenamiento en el entorno de Medina Nogalte y se creará un parque cerrado, en el que se exhibirán las motocicletas en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte. Y es que, por primera vez en la historia del motociclismo español, se organiza un nuevo National Trophy Enduro, que se celebrará de forma conjunta con el Campeonato del Mundo en Puerto Lumbreras. Podrán participar pilotos con licencia nacional en categoría Senior, Junior y Féminas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/296...la-mundial-enduro-2017/#xtor=AD-15&xts=467263

:rolleyes:o_Oo_O:confused::undecided:
 
Buenas, vamos a levantar esto un poco que estamos en segunda pagina.

Ya hemos pasado la Semana Santa aunque en Murcia siguen con sus fiestas de primavera; con respecto a los rules en moto, como me temía, el próximo fin de semana sigo con la moto en arresto domiciliario:undecided: por lo que esa rutica hasta Los molinos de Consuegra tendrá que esperar hasta el 30 de abril o el 1 de mayo.

UVESSS
 
Uff!!! Comuniones, el puente, el curro... En el horizonte se vislumbran imponderables...En cuanto sepáis algo avisar. Yo por si acaso me largo este sábado jajajaja
 
Buenos días, pues el lunes seguramente daré un rule, la idea es ir a los molinos de Consuegra, pasando antes por las Lagunas de Ruidera, comer por la zona y según vayamos de tiempo volver por una ruta o por otra.

Si hay algún interesado pues según de donde salga quedar un un sitio u otro.

UVESSSS
 
Buenos días Pepe, si no surge nada imprevisto me gustaría acompañaros. Un saludo
 
Mi gozo en un pozo. No podré acompañaros al final. Saludos y pasarlo bien.
Me parece que me apresuré un poco. Hasta el rabo todo es toro...Un último giro en los acontecimientos me permite acompañaros (vamos que la señora me dio permiso jajajaj).

Si alguien sale de Murcia, podemos quedar donde quiera. Si no, yo voy a donde digáis para reagruparnos...No se si en venta del niño de mula os puede venir bien???
 
Creo se llama "Ventorrillo casa Paco". Queda al lado derecho dirección Caravaca.
A mi el sitio me viene perfecto, no se si a PacoMlario que viene de Águilas como le pillara, si a alguien le viene mejor otro lugar como Calasparra, Socovos, etc. que lo diga, de momento ponemos como lugar de quedada El Niño de Mula
https://goo.gl/maps/JA5AksZcSqp

La hora; yo estaré allí a las 8,30 con la intención de tomar un café y salir como muy tarde a las 9 que son muchos kilometros:excited:

UVESSS
 
A mi el sitio me viene perfecto, no se si a PacoMlario que viene de Águilas como le pillara, si a alguien le viene mejor otro lugar como Calasparra, Socovos, etc. que lo diga, de momento ponemos como lugar de quedada El Niño de Mula
https://goo.gl/maps/JA5AksZcSqp

La hora; yo estaré allí a las 8,30 con la intención de tomar un café y salir como muy tarde a las 9 que son muchos kilometros:excited:

UVESSS
Ok. Allí estaré con depósito lleno y desayunado... Que si empezamos con los desayunos/almuerzos etc no llegamos jajajajaj
Te paso mi teléfono por privado. Por si hubiera algún imprevisto o cambio de planes.
 
En principio nos vendría bién quedar en la gasolinera de Socovos sobre las 9,15/9,30 h. que pilla de paso. Digo nos vendría bién, ya que me acompaña un amigo. Si se produce algún cambio avisar. Un saludo y nos vemos el lunes.
 
Hola a to2. No podré acompañaros :undecided: si le meto casi 800 km a mi PR4 tal y como la llevo ahora mismo, me arriesgo a quedarme en las lonas :p
Asi que pasadlo bien y rodar con precaución.
Salu2
 
Bueno pues ya dimos el rule hasta los Molinos de Consuegra rodeados de turistas japoneses, madrileños, etc. y con un día esplendido climatologicamente hablando.

Al final por unas cosas o por otras solamente fuimos 4, eramos pocos pero buenos:), la ruta de ida fue la prevista pero la de vuelta la cambiamos a la altura de Hellín para no hacer autovía y de paso pasar por un lugar emblemático en los rules de algun forero ¡El Cenajo!

https://goo.gl/maps/FKnXSX8xSC82

En esta foto se pueden ver algunos molinos y muchos coches:p

20170502052357.jpg


y en esta las máquinas tomando un merecido descanso en el Cenajo, aunque un espontaneo que había por allí también se apuntó a la foto

20170502053516.jpg


Pues eso fue todo amigos, como me gusto la experiencia estoy pensando ir preparar otro rule para dentro de un mes más o menos hasta el Castillo de Calatrava.

UVESSS
 
Buen día para disfrutar de la moto y de la compañia. A Calatrava me apunto, pero sin pan. Un saludo
 
Como os dije un verdadero placer. En los 15 años llevo en esto de la moto, es la primera vez que disfruto de rodar en grupo. La ruta, el ritmo, las motos, vosotros... En fin, todo perfecto. Siempre que pueda acompañaros contad conmigo. Saludos.
 
No recuerdo quien (creo que Paco) me pregunto sobre cómo era la carretera que discurre en la parte alta de sierra de Baza , de Caniles a Escullar , la GR 8101. Como bien me indico DD Motard en su parte más alta de la sierra es pista de gravilla... Unos 10/15km ??? En total... Luego vuelve el asfalto. Yo fui despacito y con cuidado sin problemas. La vi asequible incluso para mi moto.

Aquí una imagen donde se puede apreciar.

qVtI2Y.jpg
 
Una pena los coches en las fotos PEPE, pero bueno es inevitable son una plaga por todos lados.
 
Como os dije un verdadero placer. En los 15 años llevo en esto de la moto, es la primera vez que disfruto de rodar en grupo. La ruta, el ritmo, las motos, vosotros... En fin, todo perfecto. Siempre que pueda acompañaros contad conmigo. Saludos.

Espera a que aparezcan los "ligeros", :rolleyes: jeje...
 
Espera a que aparezcan los "ligeros", :rolleyes: jeje...

Jajajajaj. No tengo nada contra los que ruedan más ligeros... Solo que en mi poca experiencia de anteriores grupos los "ligeros" no respetaban distancias ni un mínimo de normas básicas etc y en varias salidas se terminaba con disgustos...De ahí que empezara a rodar solo. No vi que fuera mi ambiente. Justo lo contrario que pude constatar el lunes.

Saludos.
 
Por cierto, que es el bocata rule?... Todavía no estoy muy puesto con vuestra fraseología... Solo conozco lo de los "atajicos" jajajaj jajaja
 
Jajajaj ya veo que es el rule (pensaba era "regla", "norma" en inglés)... Y claro, las "reglas del bocata" no lo pillaba...Es de rodar , dar un paseo etc... No seréis estos los que andáis por aquí???

http://historiasdeunmotard.blogspot.com.es/2011/03/bocata-rule.html?m=1

Muy chulo jajaja.

Pues yo me apunto con bocata o con fiambrera de tortilla de patatas y/o filetes empanados oiga jajaja
 
Qué bueno, la verdad es que no me acordaba de la "explicación razonada" sobre el Bocata Rule :cool:

Y en cuanto a los "ligeros" a buen seguro que no tienes ningún problema con ellos, lo habitual ultimamente es rodar en varios grupos con diferente ritmo, a gusto de cada cual :)
 
Por cierto, como no solo de moto vive el hombre y supongo a parte de bocatas os gusta el buen comer aquí os dejo algunas sugerencias supongo alguno ya conocerá:

Para comer guiso de pulpo asado con patatas:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g609034-d8557417-Reviews-Los_gemelos-Lorca.html

Para un gazpacho manchego (con torta con miel incluida) :

https://www.google.es/search?q=rest...4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#fpstate=lie

Y ya un poco más lejos para probar morteruelo, ajo arriero :

http://www.restauranteventasanjose.com

Tema organizar ruta etc os lo dejo a vosotros qué conocéis más y mejor.

Saludos.
 
Tricapa en invierno!! Ahora algo más ligerito que ya va haciendo calor.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Bueno donde sea, si no hay problema me apunto a la salida del 21 (bocata-rule)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Permitid que me presente, soy Javier de Murcia, tengo una GS y después de una larga temporada de crianza de hijos pequeños, parece que empiezo a ver la posibilidad de sacar algún ratillo para rodar. Si me lo permiten, en alguna próxima salida me apuntaría.
Saludos a todos, Vsss.

Enviado desde mi thl T7 mediante Tapatalk
 
Arriba