Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Uff!!! Vaya vistas. Ese Yelmo tengo que subirlo. Por dónde hay mejor asfalto? Entrar por Hornos o por Segura de la sierra?

Joer!!! vaya puñeta no poder acompañaros. Encima grupo como a mí me gusta. De 5/8 motos máximo.

Estoy de rodaje. Hice una locura. Tuve que hacer caso a mi suegro (tiene r1150r) y dejarme de modernidades. Por mi agridulce experiencia con la Monster le tome prejuicio negativo al motor de aire. Craso error.
Estuve por la sagra buscando puerto la losa y me equivoqué. Termine en Orce y volviendo por María , La parroquia y zarzilla de Ramos (cerca de la Paca). Buena carretera y paisajes. Ves tanto sierra de María como la de Vélez. Pueblo de Orce también con encanto.

Saludos.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-nine-t-pure.517599/

Enhorabuena por la nueva adquisición
 
Enhorabuena por esa gran adquisición, lelc2 :)

Ahora bien, éso de tiradas máx. de 500 km en el día habrá que verlo...:rolleyes:
Para ir al Yelmo lo suyo es hacer Stgo-Pontones-Ctra JF7016 (como a 1 km de iniciar esta a la izquierda sale la que sube al Yelmo, que hay que recorrer con tranquilidad debido a la mucha gravilla suelta que hay en ella) y luego se puede regresar de nuevo a ese cruce para bajar hacia Hornos (espectacular) y de ahí por La Platera de nuevo a Pontones (también espectacular) salvo que te animes a dar todo la vuelta por Cazorla.... Si bajas del Yelmo y giras hacia Segura vas a pasar por la zona quemada :_( y por una carretera muy, pero que muy saltarina...o_O
 
Mil gracias Diego. Esa subida al Yelmo la haré como indicas. Voy a ver si paso por puerto de la Losa ( creo se donde es), en vez de por el puerto del pinar (haría a la vuelta) y al llegar a Pontones intentar acercarme al nacimiento del río Segura. Aún no lo conozco!!!. Creo todo pillaría más o menos bien y ya tras coronar Yelmo de vuelta a casa.
 
Mil gracias Diego. Esa subida al Yelmo la haré como indicas. Voy a ver si paso por puerto de la Losa ( creo se donde es), en vez de por el puerto del pinar (haría a la vuelta) y al llegar a Pontones intentar acercarme al nacimiento del río Segura. Aún no lo conozco!!!. Creo todo pillaría más o menos bien y ya tras coronar Yelmo de vuelta a casa.

Lo suyo es que hagas ésto (espero que lo puedas ver, que últimamente el Maps hace bastantes cosas raras)
https://goo.gl/maps/ippZzmJw6822
Pasarías por el puerto de La Losa (hay algunos kmtros de carretera que están de aquella manera, pero desde luego merece la pena) por la presa del embalse de San Clemente y por Castril, donde lo suyo si no lo conoces es que vayas a la zona baja de la población y visites La Cerrada, con su recorrido sobre el río y continuando por el sendero cuando éste termina hasta llegar al puente colgante y atravesar el pequeño tunel, y media vuelta.
 
Ah, se me olvidaba, cuando acabes de bajar el puerto, unos kmtros después, hay una finca vallada, a la derecha, con un cartel en la entrada (supongo que aún esté) que indica La Losa, justo enfrente al otro lado de la carretera tienes una de las Secuoyas que hay por la zona, y como un kmtro más adelante, a la izquierda, otro grupo de ellas, aunque ahora están valladas, antes era libre el acceso.
Al regreso de Castril hacia Huescar pasarás sobre un pequeño puente sobre el río Duda, detente sobre él un momento y mira hacia abajo...
 
San Clemente no, pero todo lo demás de Castril y río Duda (un tajo Impresionante y estrecho???) creo lo vi cuando fui a Cazorla por Tiscar. Si es que no tiene desperdicio. Tomo nota de lo demás.

Creo debería esperar a que lloviera un poco. Lo mismo voy al nacimiento del Segura y está seco :_:)undecided:
 
Por cierto , en la última salida que termine en Orce, mi intención era visitar embalse San Clemente... Entre por la pedania de "Canal de San Clemente"... Craso error. El pueblo era un callejón sin salida jajajah. No había asfalto, solo granjas y camino de tierra para llegar al embalse. Pare y pregunte a una mujer, esta me indico que para el embalse era el siguiente cruce. Aquella mujer era inglesa!!! Joder hay guiris hasta en el último rincón de España jajajajaj. Finalmente no fui al embalse y fui a Orce.

Saludos.
 
Mañana a las 8:45 en la BP de Lorca para ir hacia la zona de Ayna, si a alguien le cuadra, ya sabe.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Lo que cuesta encontrar tramicos nuevos por estos alrededores, que ayer hasta unos hicimos unos 8 kmtros por autovía (el asfalto estaba así así...) y todo... :excited:
 
El tema es que en la "pelea con el Gps" ganó él, y no encontramos el sitio.
Estuvimos en los dos puntos marcados con la X...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Buenos dias, pues si, ayer echamos un buen dia de moto, hicimos un recorrido por las callejuelas de Ayna y alrededores, comimos atascaburras y hasta pasamos por autopistas:D, en la foto Diego y Gero buscando monedas para pagar el peaje:rolleyes:; aunque se nota que el MOPU anda escaso de presupuesto pues el firme estaba regular nada mas.:D


6R73Epj.jpeg


La climatología fue muy buena, lo que empieza a ser un problema, pues a estas alturas de octubre con temperaturas veraniegas y sin caer una gota:p, los pantanos que vimos ayer daba pena como estaban:_(

Por lo visto habrá que volver para encontrar ese camino que ayer se resistió.

UVESSS
 
Última edición:
No me había fijado... el tramo final antes de Tonosa mejor hacerlo por la carretera de la derecha, no por donde te lo ha marcado.
 
Oye, cuando fuisteis a Batán del puerto a comer atascaburras, por donde entrasteis? Desde Vegallera o desde riopar viejo?... Iluso de mi me quedé con las ganas...Cuando me dijo un paisano que a donde iba con esa moto... Que pasa? Le dije... Pues que de Vegallera hasta Batán del puerto hay 20 km de pista de tierra!!! o_O. Puff!!! Mucho respeto a caer con el boxer tengo. Romper tapa válvulas, perder aceite y yo allí solo y sin cobertura...me entró mucha caquita jajajaja. No hay mal que por bien no venga. Di la vuelta y en Cañada del provencio fui hacia "el lugar nuevo". Muy buen tramo. Desde riopar viejo y las "crucetillas" tampoco es que fuera una autovía llegar a Batan del puerto...

Ayyy!!! Porque me daría a mí hoy ir a probar atascaburras??? Jajajaja

Saludos.
 
Es lo que hay, jeje.
Además, esa pista que te dijo el paisano tiene algunos tramos pelín complicados.
Desde el Batán volviste otra vez a Riópar o seguiste hacia Casa Rosa-Bogarra-Ayna que era lo suyo? o_O
 
Cuando puedas si no lo conoces no dejes de hacer Riópar-Reolid-Alcaraz-Vianos-Paterna del Madera-Bogarra-Ayna.
Es todo buen asfalto y vas a disfrutar o_O
 
Es lo que hay, jeje.
Además, esa pista que te dijo el paisano tiene algunos tramos pelín complicados.
Desde el Batán volviste otra vez a Riópar o seguiste hacia Casa Rosa-Bogarra-Ayna que era lo suyo? o_O
No, en principio entre por los alejos, venía de ver presa de embalse Fuensanta y pasar por molinicos. Segundo intento tras dar media vuelta por "lugar nuevo/fábricas de riopar" fue por riopar viejo, pero llegue solo a puerto crucetillas. No quería pasarme del kilometraje del rodaje (1000km) y tuve que desistir de ir al Batán y del atascaburras :_(...

Cuando pase molinicos me equivoqué y en vez de los alejos tome por Fuente Taif... Corregí y no seguí, pero también tiene buena pinta. Me quede con ganas de tirar por Fuente Taif Hacia Ayna.??? Desde luego hay infinidad de tramos!!!
 
Última edición:
Fuente Taif hacia Ayna no tiene mucha historia, salvo el tramo hacia Ayna propiamente dicho (Elche de la S. - Ayna).
Otra opcion tras pasar por Elche de la Sierra es girar a la derecha hacia Liétor (también hay atascaburras...) y luego ir a Ayna pasando por La Sarguilla.

O Elche de la Sierra hacia Yeste girando a la derecha hacia Molinicos pero continuando hacia Arroyo Morote y Baños de Tús (hay tramos de asfalto regular) para después bajar hasta Yeste.
En Baños de Tús se puede continuar haciendo rutilla circular hasta los Giles y continuar para bajar nuevamente a Los Baños, merece la pena.
 
EL tramo desde Cañada del provencio hasta "el lugar nuevo" muy bonito. Tenia algún tramo de tierra pero nada difícil. Sin paellas ni pendientes. Estoy pensando en poner protecciones en los cilindros para ir con mas confianza en pistas de tierra. Veo Diego tu llevas unos, que tal van? Otros veo le ponen las barras van ancladas al chasis. No se, quizas por asfalto y un arrastron sea peor el remedio que la enfermedad??? Yo veo mejor los que tu llevas.

Esto fue lo que hice:

https://goo.gl/maps/rcN8HjXrtnJ2
 
EL tramo desde Cañada del provencio hasta "el lugar nuevo" muy bonito. Tenia algún tramo de tierra pero nada difícil. Sin paellas ni pendientes. Estoy pensando en poner protecciones en los cilindros para ir con mas confianza en pistas de tierra. Veo Diego tu llevas unos, que tal van? Otros veo le ponen las barras van ancladas al chasis. No se, quizas por asfalto y un arrastron sea peor el remedio que la enfermedad??? Yo veo mejor los que tu llevas.

Esto fue lo que hice:

https://goo.gl/maps/rcN8HjXrtnJ2

Los tramos que comentas de tierra entiendo que te refieres a algunos donde han levantado el asfalto...
Esas protecciones las traía la moto cuando la compré, y bueno, pequeñas y sencillas hasta el momento no he tenido oportunidad de probarlas, espero seguir así...
 
Y este tramito desde Letur hasta el Taibilla pasando por vizcable :excited:...

Que malo es el google maps...que vicio ver rutas!!! jajajajaja

https://goo.gl/maps/nALfhdTwZ4R2

El tramo de Vizcable se corresponde con la vía de servicio del Taibilla, carretera lenta y con asfalto de aquella manera, pero con vistas muy guapas en bastantes tramos.
Si sigues hacia Yeste por ahí pasas por el puente de La Vicaría, sobre el embalse de la Fuensanta, de ahí hasta Yeste hay curvas entretenidas y buen asfalto. El otro día no pasaste por el puente por poco, cuando venías desde la Presa del Embalse.
 
Los tramos que comentas de tierra entiendo que te refieres a algunos donde han levantado el asfalto...
Esas protecciones las traía la moto cuando la compré, y bueno, pequeñas y sencillas hasta el momento no he tenido oportunidad de probarlas, espero seguir así...

Si. Eran pequeños tramos de 50/100 metros sin dificultad... Luego incluso buen asfalto!!!. Todo muy otoñal, colores y olores muy agradables...

Mirare defensas también. Y que sigamos sin estrenarlas!!!
 
El tramo de Vizcable se corresponde con la vía de servicio del Taibilla, carretera lenta y con asfalto de aquella manera, pero con vistas muy guapas en bastantes tramos.
Si sigues hacia Yeste por ahí pasas por el puente de La Vicaría, sobre el embalse de la Fuensanta, de ahí hasta Yeste hay curvas entretenidas y buen asfalto. El otro día no pasaste por el puente por poco, cuando venías desde la Presa del Embalse.
Si. Todos esos tramos ya los conocía. Con sus túneles en la roca etc. Me faltaba la presa. No pude bajar a pie de presa. Estaba cerrado. Solo pase por arriba.
 
Hola zagal@sss!
Que bien lo pasáis
Algún día me unire a vosotros si me adoptais jajajajaja
Saludos.
 
Y este tramito desde Letur hasta el Taibilla pasando por vizcable :excited:...

Que malo es el google maps...que vicio ver rutas!!! jajajajaja

https://goo.gl/maps/nALfhdTwZ4R2


Como bien te dice Diego, este tramo las vistas son espectaculares, pero la carreterilla se las trae si no vas con una trail, mucha gravillla y curvas ciegas. Yo lo hice con la Burgman y se me atragantó, ademas iba solo, :undecided::undecided: eso sí, las vistas y la zona espectaculares, igual que las infraestructuras del Canal del Taibilla.
Pero si vas acompañado y con tranquilidad vale la pena por ver los paisajes, al menos pa mi que somos de secano. :D:D
Saludos y Vssss
 
Hola, este domingo pretendemos dar una vuelta por carreteras de curvas. Somos del grupo MTS (motos trail sureste) y, aprovechando el cambio de hora, salimos a las 8,00 (9,00 de hoy) desde Totana, os pongo una foto de la ruta a hacer
borra ruta.jpg
Donde está la bandera azul, es la cueva del agua, que quiero visitar, y terminamos en venta quemada a tomar unos chorizos con pimientos. Desde ahí volvemos por autovía. Son 409 km hasta Venta Quemada. Estáis invitados.
 

Adjuntos

  • borra ruta.jpg
    borra ruta.jpg
    123,1 KB · Visitas: 12
Arriba