Muy importante, el casco.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Tengo un SHIRO como el de la imagen pero en negro mate. La verdad es que lo compré muy convencido más el tiempo ha logrado que le coja manía.

chartersilveropenm.jpg


Positivo:

No es excesivamente caro.
Estéticamente está bien.
Dispones de recambios con facilidad


Negartivo:

No ajusta muy bien, es cierto que no lo compré muy apretado pero ahora es que está muy suelto.
La correa se desajusta con lo que de contínuo la debes de reajustar.
Deja pasar mucho aire.
Las aberturas del casco pierden eficacia y del mentón el plástico antivaho que debería seleccionarse con la mano, se "autoselecciona" solo.
Para cerrar la menonera debes de presionar mucho.
Para abrir la mentonera, el dispositivo de apertura va muy duro.

Necesitaría otro casco ¿cuál me compro?
 
Ves a la tienda y el que mejor se te ajuste aunque en este foro hay una apartado de consultas y pruebas de equipamientos que hay mucha informacion sobre cascos modulables, si no lo ves a la primera ya sabes tira de buscador.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=PRUEBAS/25
A mi el que me gustaria pillar (ahora no puedo) Es el Schubert C2, la gente ha hablado muy bien de el, y me lo he probado y todo y me ha gustado bastante, ademas esta la opocion de montarle una especie de intercomunicador y auriculares bluetooth y se queda todo integrado con un par de botoncillos para manejarlo.
Bueno esto de momento esta por ver como funciona
Ya diras, suerte
 
Hola,
Yo tengo el BMW System 4 y la verdad es que no tengo queja en cuanto a ajustes y funcionamiento genera. Hay gente a la que no le gustan los cascos que se abren pero a mi me resulta bastante cómodo y casi siempre lo suelo llevar cerrado por seguridad. Ya ha salido el system 5 pero pregunta en los concesionarios por si tuvieran alguno, los últimos los vendían entorno a 200€.

Un abrazo.
 
Saludos. Esperaté si puedes a navidades que BMW Iberica hace una campaña con descuentos muy interesantes de equipamiento para motoristas. Que recuerde al menos los tres ultimos años asi lo ha hecho. Vs
 
Hola Manuel

Yo ya sabes cual tengo....el Nolan, ese que se abre, de 200 y pico de euros....Solo decirte sobre este, que la mentonera cierra facil y el sistema de apertura es muy sencillo de utilizar y es con una sola mano. Lo de que ajuste mejor o peor es cuestion de que el modelo se acomode a la forma de tu cabeza y tambien la talla y tener en cuanta que pueden ceder un poco. El mio la correa ajusta perfectamente y no se afloja. En cuanto a las ventanitas....se quedan fijas como tu las pones....y de vaho, perfecto, na de na.....Lo que si te tengo que decir en contra es que el nivel de ruido es considerable, aunque yo por mucho frio que haga siempre llevo las ventanitas abiertas y eso tambien influye en el ruido.....

Saludos ;)
 
Vaya, yo ahora tengo más ruido dentro que fuera. Es un verdadero problema ya que incluso se me hinchó la cara cuando llegue a Valencia desde Bassella.

Párpados sobre todo y la cara roja. las orejas ni te cuento.

En la entrada de aire para evitar el vaho, puse cinta adhesiva pero me entraba por otros lados así que no fue la mejor solución. También observo que se me condensa la humedad en la nariz y está goteando de contínuo pero es sólo agua de la condensación.

De haber llevado la cinta le hubiese puesto por todas las ranuras. Hubiese estado bien, como eso de el primer casco vendado en la historia de la moto. Supongo que no, claro.
 
Hola Manuel, veo que los problemas con el casco persisten :( veamos, hay muchos pasos para buscar "tu casco ideal" lo mas importante aparte de que te guste le modelo es la seguridad, no solo hay que pensar en el golpe al caerse uno mismo, si no lo que te puedas encontrar por el camino :( y claro esta, tambien importantisimo es sentirse comodo con el, si no los viajes son... >:(

Yo como ya sabes me regalaron un Nitro ("""una joya""") a los dos dias la ventana superior... no se donde se quedo, la visera parece el plato de un loco, etc etc... luego por 90€ compre un systen IV el cual despues de seguir unos consejos y apretar unas partes en las cuales con el tiempo molestaba "un poco" ahora me va genial, no lo compre para mi, pero? cuando no hay pan buenas son las tortas ;)

Creo que para la adquisicion de tu nuevo casco lo primero mira los modelos, busca los que te gusten y luego te vas de TOURNE por tiendas hasta que encuentres el que te adapte perfectamente, sea seguro y te guste el modelo ;) luego a buscar precios y ofertas, un conocido mio se compro un Nolan (creo que como el del amigo Javi) en una tienda de cuyo nombre no quiero acordarme le costaba 289€ y lo consiguio por internet en 240€ puesto en casa... los precios varian mucho, lo que si hay que estar muy seguro es de la talla y para eso, tenemos las tiendas ;) (si no que se tiren el moco y que se ajusten un "poco")


Por lo demas, recibe un fuerte abrazo :)
 
Ahora como piensas vender este casco de segunda mano por aqui?????? ;D
 
Hombre, no lo vendería, lo regalaría antes que cualquier otra cosa, antes de nada. Incluso puede que lo pintase de colores...
 
Veras yo tengo exactamente el casco de la fotografía el Shiro y en el mismo color, y también tengo el C2, y desde luego no se pueden comparar, uno vale sobre 80 € y el otro sobre 400 €, son mundos totalmente diferentes, al igual que los precios.

Pero yo no tengo los problemas que tu comentas, me pasa que la correa se afloja, y yo lo he solucionado dándole otra vuelta a la cinta sobre el cierre, y el mayor problema para mi es el ruido en carretera, y para eso tengo el C2, pero por lo demás bien, el cierre perfecto, el antivao hasta 200 km/h perfecto, vamos que no tengo ninguno de los problemas que planteas, y eso que esta el pobre muy machacado, es el que utilizo para ciudad. Si no te ajusta bien es porque lo compraste grande, siempre tiene que quedar un poco apretado, que ya cederá, cuando compre el C2 estuve mas de un mes maldiciendo al casco de las narices, me apretaba por todos lados, pero ahora esta perfecto, vamos que hasta que no le haces 4000 ó 5000 km no estas cómodo con el, y creeme cuesta un poco adaptarse al C2.


Saludos ;) ;)
 
Hola, pues lo que sí se es que mi próximo casco será lo más silencioso posible, estoy harto del mio que parece que lleva incorporado un huracán >:( cuando me bajo de la moto después de un buen rato me siento medio sordo :cool: cuando lo encuentre la seguridad se va a quedar en un segundo plano, total los golpes siempre me los doy bajado de la moto... :p saludos
 
esbama dijo:
Hombre, no lo vendería, lo regalaría antes que cualquier otra cosa, antes de nada. Incluso puede que lo pintase de colores...
Puedes guardarlo para cuando lleves alguien no habitual... se me ha ocurrido
 
Hola Manuel. Vaya suerte con el casco, gracias por compartirlo con nosotros.
Si te sirve mi consejo, te puedes mirar algunos cascos de gama media que no dan mal resultado, sin ser BMW o Schubert. Yo tengo un Lazer Granville con el cuál estoy muy contento, pero hace poco mi mujer se ha comprado un Vemar que si lo llego a ver antes, me lo pillo yo. Ambos con unos precios que rondan los 200 eurillos.
El tema del ruido a mi tambien me molesta y es que, como yo digo, me voy haciendo viejo. Para salir en moto necesito que no me de frío, unos guantes cálidos y con buen tacto, un buen casco, tapones para los oídos ( la solucion), faja, etc etc, por no mencionar los puños térmicos de mi maravillosa moto  ::) ::) ::) ;).
Ahí te pongo unas fotillos para liarte todavía más:
LZ026Noir_Mat_pres.jpg
vemar6.gif
 
Arriba