Muy interesante como montan los motores boxer

Vaya silencio sepulcral... Ni música, ni conversaciones, ni chistes... Supongo están muy serios porque sabían les grababan. Seguro cuando terminan de grabar ponen metálica o iron maiden y se ponen de cháchara jajajaj. Yo lo haría. 8 horas "apretando" tornillos sin decir ni "mu" para volverse loco jajajaj
 
la automatización, la inteligencia artificial.... demasiadas personas, sin trabajo.... ingenieros, como el de ayer en cartas al director del diario el pais.

con dos ingenierías terminadas, trabajando de camarero y estudiando oposiciones para correos...... ingenieros en España, trabajando por debajo de

convenio...
 
la automatización, la inteligencia artificial.... demasiadas personas, sin trabajo.... ingenieros, como el de ayer en cartas al director del diario el pais.

con dos ingenierías terminadas, trabajando de camarero y estudiando oposiciones para correos...... ingenieros en España, trabajando por debajo de

convenio...
Sip, esos mismos ingenieros que hacen las máquinas.
 
Vaya silencio sepulcral... Ni música, ni conversaciones, ni chistes... Supongo están muy serios porque sabían les grababan. Seguro cuando terminan de grabar ponen metálica o iron maiden y se ponen de cháchara jajajaj. Yo lo haría. 8 horas "apretando" tornillos sin decir ni "mu" para volverse loco jajajaj

Hombre, estan haciendo un reportaje, de fondo si que se oyen voces y bastantes y berridos tambien.
Acuerdate de subirle el volumen a los auriculares o altavoces :)
 
la automatización, la inteligencia artificial.... demasiadas personas, sin trabajo.... ingenieros, como el de ayer en cartas al director del diario el pais.

con dos ingenierías terminadas, trabajando de camarero y estudiando oposiciones para correos...... ingenieros en España, trabajando por debajo de

convenio...
Es que para que trabaje un ingeniero, hace falta primero una industria....de esas que se cierran...de esas que no se valoran, hasta que no se pierden. Un ingeniero necesita una plantilla para desarrollar su trabajo. ¿Conoces a algún tornero en paro por ejemplo? ¿Y algún fresador? A nuestra juventud quizás lo que hay que decirle es que ahora mismo hay más trabajo de ésto último que de ingeniero.....con todo el dolor de mi corazón, pero es así. Y si no pueden salir 200 ingenieros todos los años en promoción, pues no podrán salir, así de claro. Yo podré desarrollar una pieza un sistema mecánico, pero luego hay que hacerla es así de sencillo. Pero en éste país no hacemos más que quejarnos y queremos que otros resuelvan nuestros problemas y hay que hablarle claro a la gente. Salen más ingenieros en España que en Alemania, válgame Dios, con la diferencia del tejido industrial existente. ¿Y eso cómo se come?
 
Es que para que trabaje un ingeniero, hace falta primero una industria....de esas que se cierran...de esas que no se valoran, hasta que no se pierden. Un ingeniero necesita una plantilla para desarrollar su trabajo. ¿Conoces a algún tornero en paro por ejemplo? ¿Y algún fresador? A nuestra juventud quizás lo que hay que decirle es que ahora mismo hay más trabajo de ésto último que de ingeniero.....con todo el dolor de mi corazón, pero es así. Y si no pueden salir 200 ingenieros todos los años en promoción, pues no podrán salir, así de claro. Yo podré desarrollar una pieza un sistema mecánico, pero luego hay que hacerla es así de sencillo. Pero en éste país no hacemos más que quejarnos y queremos que otros resuelvan nuestros problemas y hay que hablarle claro a la gente. Salen más ingenieros en España que en Alemania, válgame Dios, con la diferencia del tejido industrial existente. ¿Y eso cómo se come?
Si. Es el gran problema. El modelo/motor económico de este país es el turismo, agropecuario y manufacturador...

Lo malo que para el campo ya hay emigrantes trabajan por 2 duros y para mano de obra industrial ya está china (y/o robots los más pudientes). Ergo quien tiene una carrera al final se tiene que ir fuera. Una pena se forme a muy buenas cabezas y terminan fuera porque aquí eso del I+D+i todavía no saben que es...

Así que sector servicios y camareros. Eso sí con idiomas y 3 carreras...
 
Y espera que el brexit o cambio situación coyuntural de otros países (Túnez, Egipto etc) no hagan que dejemos de ser atractivos... Entoces ya el acabose!!!
 
A ritmo de gs esta realizado el trabajo y el video jajajajaja.
Ya nace asi
 
Aunque nos estamos saliendo del tema.
Esto de todo el mundo con carrera está muy bien. Pero como dice mi padre y el de más de uno supongo, el saber no ocupa lugar, y no por tener X estudios, tenemos que trabajar de eso. Si al final todos somos ingenieros, o medicos, quiénes van ha hacer nuestras carreteras o quiénes van a fabricar X piezas. De momento se sigue necesitando mano de obra para muchísimas cosas.

A mí siempre me ha hecho gracia eso de..."mira tiene la carrera de derecho y trabajando de barrendero" yyy??? que tiene de malo??? A caso no se ganan bien la vida???
 
Aunque nos estamos saliendo del tema.
Esto de todo el mundo con carrera está muy bien. Pero como dice mi padre y el de más de uno supongo, el saber no ocupa lugar, y no por tener X estudios, tenemos que trabajar de eso. Si al final todos somos ingenieros, o medicos, quiénes van ha hacer nuestras carreteras o quiénes van a fabricar X piezas. De momento se sigue necesitando mano de obra para muchísimas cosas.

A mí siempre me ha hecho gracia eso de..."mira tiene la carrera de derecho y trabajando de barrendero" yyy??? que tiene de malo??? A caso no se ganan bien la vida???
De malo no tiene nada. Muy digno. Pero entonces habría que reflexionar para que mantener un sistema educativo con tanto decano, profesor, universidad etc... Es un desperdicio mantener todo esto si realmente luego no hay demanda...a todo esto qué tal FP? Se invierte en lo que realmente puede tener demanda?... Creo España tiene récord en trabajadores sobre cualificados.
 
Si. Es el gran problema. El modelo/motor económico de este país es el turismo, agropecuario y manufacturador...

Lo malo que para el campo ya hay emigrantes trabajan por 2 duros y para mano de obra industrial ya está china (y/o robots los más pudientes). Ergo quien tiene una carrera al final se tiene que ir fuera. Una pena se forme a muy buenas cabezas y terminan fuera porque aquí eso del I+D+i todavía no saben que es...

Así que sector servicios y camareros. Eso sí con idiomas y 3 carreras...

Cuanta razón tienes, y los hay en el gobierno quien no sabe ni expresarse y ganando una pasta, en mi vida laboral tuve ingenieros muy preparados hablando tres idiomas y como no tenían experiencia les pagaban un sueldo misero, y aguantaban el tirón para poder coger experiencia.
 
en fin compañeros, que mañana, por la zona centro del país, va a hacer un buen día para darse un perolete, con la moto.

a disfrutarlo. se acabe el paro y haya trabajo.

escuelas gratis, medicinas y hospital

pan y alegría nunca nos falte.

que vuelvan pronto, los emigrantes...

haya cultura y prosperidad.
 
la automatización, la inteligencia artificial.... demasiadas personas, sin trabajo.... ingenieros, como el de ayer en cartas al director del diario el pais.

con dos ingenierías terminadas, trabajando de camarero y estudiando oposiciones para correos...... ingenieros en España, trabajando por debajo de

convenio...

Hijo número 1: Arquitecto (No Bolonia) Haciendo prácticas sin remunerar en un estudio y un master en BIM.

Hijo número 2: 3º de ingeniería industrial mecánica.

Los dos se plantean el futuro fuera de España aunque preferirían quedarse. Una situación muy triste, nosotros los educamos y otros les sacan provecho...
 
Muchos patrones y pocos marineros.
Muchas carreras y másters pagados por papás y con la tontería a los 30 años aún no han trabajado.

Quien quiera trabajar, FP superior e inglés.

Nos encaminamos al sistema de EEUU como todo hijo de vecino tiene que ir a la Universidad, los estudiantes se tienen que endeudar de por vida para pagarse la carrera.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Muchos patrones y pocos marineros.
Muchas carreras y másters pagados por papás y con la tontería a los 30 años aún no han trabajado.

Quien quiera trabajar, FP superior e inglés.

Nos encaminamos al sistema de EEUU como todo hijo de vecino tiene que ir a la Universidad, los estudiantes se tienen que endeudar de por vida para pagarse la carrera.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk

Quien quiera trabajar puede que si. Quien quiera algo más... En fin, hay opiniones para todos, si un padre quiere sacrificarse y pagar un master para darle más oportunidades a sus hijos, no se que tiene de malo.
 
Muchos patrones y pocos marineros.
Muchas carreras y másters pagados por papás y con la tontería a los 30 años aún no han trabajado.

Quien quiera trabajar, FP superior e inglés.

Nos encaminamos al sistema de EEUU como todo hijo de vecino tiene que ir a la Universidad, los estudiantes se tienen que endeudar de por vida para pagarse la carrera.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Desde luego el abandonó de lo público por lo privado/concertado es palmario...

Si te pones a pensar es el negocio redondo. Cómo realmente solo somos un país de "camareros" es insostenible un sistema educativo público (para que tanto ingeniero?)... Pero le ponemos la zanahoria a los papás proles diciéndoles: Si tu crío estudia aquí tendrá futuro asegurado... Jajajajajaj. Como tú dices solo consigues endeudar a familias... Aquí no alcanzan la gloria los más aptos, sino los que tienen enchufe...
 
Vaya silencio sepulcral... Ni música, ni conversaciones, ni chistes... Supongo están muy serios porque sabían les grababan. Seguro cuando terminan de grabar ponen metálica o iron maiden y se ponen de cháchara jajajaj. Yo lo haría. 8 horas "apretando" tornillos sin decir ni "mu" para volverse loco jajajaj

En las fábricas del sector no hay tiempo para la cháchara, da igual que montes el Opel Crossland o que montes asientos o cualquier otro componente. Preguntale a mi hijo pequeño que trabaja en la antigua Johnson Controls, ahora Adient, haciendo chasis de asientos para media Europa a medias con un robot, en una "célula hombre máquina".

Productividad medida al segundo, indicadores que cumplir de producción a diario, y muy pocas contemplaciones... Con un robot en la nuca que te dice "ay chaval que poquito te queda"

Manuel

PD
En el video van muy lentos, por cierto. Imagino que será para que se vean mejor las manipulaciones de las piezas.
 
Pues nada, el que quiera que anime a sus hijos a entrar en una cadena de montaje o a lo que sea. Yo siempre les he animado a hacer lo que les guste o al menos intentarlo. Se van a pasar media vida trabajando, por lo menos que les guste y aspirar a lo máximo, para bajar aspiraciones siempre hay tiempo.
Repito, si se trata de llevar un sueldo a casa solamente pues no hay mucho problema, cada uno que aconseje a sus hijos como crea conveniente...
 
En las fábricas del sector no hay tiempo para la cháchara, da igual que montes el Opel Crossland o que montes asientos o cualquier otro componente. Preguntale a mi hijo pequeño que trabaja en la antigua Johnson Controls, ahora Adient, haciendo chasis de asientos para media Europa a medias con un robot, en una "célula hombre máquina".

Productividad medida al segundo, indicadores que cumplir de producción a diario, y muy pocas contemplaciones... Con un robot en la nuca que te dice "ay chaval que poquito te queda"

Manuel

PD
En el video van muy lentos, por cierto. Imagino que será para que se vean mejor las manipulaciones de las piezas.
Puff!!! Nunca lo hubiera imaginado. Lo dicho.... Si ya ni para mano obra... Veremos a ver qué futuro nos depara...
 
Última edición:
Sobre el video.
Divertido. En una etapa de mi vida profesional, colaboré en el diseño y construcción de utillajes de automoción. Son esas "mesas" y lugares con anclajes y fijaciones diversas, que centran y recolocan las piezas mecánicas para su procesamiento manual, CNC o como sea.
Por el precio de las motos, pensaba que saldría un bloque de aluminio y un señor con una lima.

Sobre la formación y el empleo del futuro.
En el futuro habrá más ingenieros, no menos.
El futuro consistirá en trabajar por ejemplo seis meses al año ( sí, solo seis ) y estudiar otros tres, cobrando por ello.
Si alguien lo duda, que mire atrás. Qué países viven mejor? Los que invierten en formación. No lo dudéis.
 
Sobre el video.
Divertido. En una etapa de mi vida profesional, colaboré en el diseño y construcción de utillajes de automoción. Son esas "mesas" y lugares con anclajes y fijaciones diversas, que centran y recolocan las piezas mecánicas para su procesamiento manual, CNC o como sea.
Por el precio de las motos, pensaba que saldría un bloque de aluminio y un señor con una lima.

Sobre la formación y el empleo del futuro.
En el futuro habrá más ingenieros, no menos.
El futuro consistirá en trabajar por ejemplo seis meses al año ( sí, solo seis ) y estudiar otros tres, cobrando por ello.
Si alguien lo duda, que mire atrás. Qué países viven mejor? Los que invierten en formación. No lo dudéis.
Pero para ello habra que cambiar modelo/motor económico del país primero...
 
Un vídeo muy interesante.

Me ha sorprendido la cantidad de trabajo manual que todavía se hace, pensaba que el proceso estaría más robotizado. De todas formas, todas las tareas delicadas las realizan a máquina. Los operarios solo seleccionan piezas, sitúan y manejan máquinas. Esos trabajos pronto los harán robots. No creo que quede mucho para ello.

Este vídeo me sugiere la importancia y lo difícil que es ser ahora un buen mecánico. Compites contra máquinas, ellos sí que tienen que hacerlo todo a mano y con herramientas mucho más sencillas.
 
Quien quiera trabajar puede que si. Quien quiera algo más... En fin, hay opiniones para todos, si un padre quiere sacrificarse y pagar un master para darle más oportunidades a sus hijos, no se que tiene de malo.

No tiene nada de malo, de hecho es un proceso natural facilitar en la medida de lo posible la vida a los hijos. Pero a la vez, creo en esa cita que dice que en tiempos buenos, se crían hijos débiles.

E ya hablando del vídeo, es posible que la cadena de producción de las motos esté infinitamente menos automatizada que la de coches? Como mencionan en el post, veo mucho trabajo manual.
 
Última edición:
No tiene nada de malo, de hecho es un proceso natural facilitar en la medida de lo posible la vida a los hijos. Pero a la vez, creo en esa cita que dice que en tiempos buenos, se crían hijos débiles.

E ya hablando del vídeo, es posible que la cadena de producción de las motos esté infinitamente menos automatizada que la de coches? Como mencionan en el post, veo mucho trabajo manual.

Creo que eso es generalizar demasiado. Habrá gente que eduque e inculque determinados valores a sus hijos y habrá otros que ni se ocupen de ellos o solo piensen en que se vayan lo antes posible de casa.

Opino que darles la mejor educación posible les da las máximas oportunidades, después depende de ellos lo demás. También depende de cómo sean, en mi caso, por suerte, se lo merecen todo...
 
Solo se usan seres humanos donde son más baratos que una máquina robotizada.
Yo le veo el problema contrario: hay tanta máquina para fabricar el motor que me parece que no va a ser fácil desmontarlo después para arreglar aquella piececita que se rompió ( aunque según comentáis las BMW no se rompen nunca ).
Esto me lleva a una duda filosófica : hace tiempo que sospecho que es más barato cambiar el motor que hacerle el mantenimiento a las motos.
 
De todas formas, a esto le quedan dos telediarios. Los motores eléctricos son mucho más sencillos.
 
Arriba