Naked S1000 R

charly bronson

Arrancando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
30
Puntos
0
Hola
álguien que ya tenga la nueva S1000R y que pueda compartir algunas impresiones??

saludos
 
Hola
álguien que ya tenga la nueva S1000R y que pueda compartir algunas impresiones??

saludos
Hola , no tengo una en propiedad , la he probado y esa misma mañana también probé una de sus competidora directa la KTM1290 R Super duke . Opino que la S1000R es una moto para soltero ......es la única crítica que le puedo hacer . Para mi la BMW es la mejor en su segmento .
 
Hola
Vaya homre, eres un tio con suerte, haber probado la S1000R y la SDR1290 es todo un lujo amigo.
Yo estoy muy indeciso y sin haberlas probado, pero haber leido todo lo leible y ver todos los videos de youtube de pruebas, más o menos tengo una idea. Aunque entiendo que la mejor sensación se obtiene después de una prueba por supuesto.
Que te pareción la SDR1290?? que sensación te produjo?? te importaría extender un poco y compartir tú opinión sobre ambas??

Saludos

Carlos
 
Hola Carlos , con la prensa escrita , internet etc....sobra la información , te dejo mis sensaciones .
KTM superduke 1290R = ADRENALINA , BMW S 1000 R = RAZONABLE .
Para concluir yo pienso que el mejor probador es uno mismo . Saludos
Patrick
 
Hola Patrick, para carreteras de curvas estrechas comarcales es mejor la naked que la nuestra ¿verdad? Por cierto, es mas torpe en giros (por tener mas avance y distancia entre ejes) o no se nota?
 
Hola Patrick
lo de probarlas es lo mejor logicamente; lo que ocurre es que no sé de ningún concesionarion BMW ni KTM que las tengan para prueba. De hecho KTM creo que ni hay en España y BMW por lo que me dicen, haciendo pedido ahora llegaría en Julio.
Lo de las marcas con modelos nuevos es increible...te cobran 15000 euros por un vehículo que tienes que sacar las conclusiones de internet y youtube y añadir buena dosis de fe...
Si luego te has equivocado, es tú problema.

Me da miedo de la KTM el tema de tanta electrónica, los problemas que pueda dar así como le ocurrión a la 990 Super Duke..tengo un amigo que tiene una 990 y durante un año sufrió con problemas eléctricos y motor al principio.
No sé, veré a ver que pasa si encuentro algún sitio donde probarlas.

Carlos
 
Buenas! Yo realmente estoy como tu! A pocas semanas de encargar mi primera bmw, y seguramente sera la s1000r! Pero quiero mirarme todo el mercado! Por si acaso. Tengo el ojo echado tambien a la ktm, puede que la proxima semana me monte en una para ver que tal, aun que labmw tiene el 80% de mi corazon. Estare atento a vuestros posts. Un placer!
 
Hola Venom
Donde vas a probar una KTM?? es en un concesionario??


Wenas. Tengo un concesionario cerca y me han comentado que posiblemente pueda. De todas maneras no me lo han asegurado. Tengo que hablar con ellos.

tengo un problemon, soy muy caprichoso, se que es muy radical em cambio pero, me gusta mucho la ninet... Mi moto es o sera en poco seguramente la s1000r, creo que aun no tengo edad para una moto masbtranquila. Ahora mismo voy cuesta abajo y el cuerpo me pide adrenalina, pero la ninet me gusta muchisimo.
 
Gustar, lo que se dice gustar, a mí también me gusta la S1000R... y la HP4, la HP2 Sport... y unas cuantas más.

Pero el día no tiene más de 24 horas y hay que trabajar, además de otras tareas ineludibles. Así que puedes tener varias motos si el bolsillo te da para ello y alternar. Pero siempre habrá una preferida, con la que disfrutarás más. Así que si puedes, cómprate esa y olvídate de las demás.

Siempre habrá quien diga que hay una moto para cada ocasión (circuito, curvear por secundarias, salir con la parienta, ir al trabajo, etc). Pero si el bolsillo no nos llega para tener una moto para cada ocasión, pues buscamos la más polifacética para nuestras necesidades. En mi caso, esa es la S1000RR :)
 
para gustos los colores...
yo he visto en presona la S1000R y es muy bonita, las líneas son muy agresivas, pero!!! la KTM SDR1290 me apasiona más. He visto todo lo que se puede ver por youtube y he leido todas las comparativas. En la mayoría de ellas dan ganadora a la S1000R por la polivalencia, todos los controles, suspensiones electrónicas, etc etc..y su precio muy competitivo. Desde ese punto de análisis, la BMW es la mejor, pero como en este y todos los hobbies entra el factor "gusto", al final da igual cual sea la mejor, que compraremos siempre con el corazón, de eso no tengo duda.

Y yo aplaudo la S1000R por que me parece espectacular etc..pero en este momento la KTM me tiene prendido de tal manera que si me decido por al BMW siempre estaré mirando de reojo la KTM...
En definitiva, que lo mejor es tener las dos!!! la R, la RR y la SD1290R

Carlos
 
Las "amotos" se compran con el corazon y no con la cabeza. Conclusion, que te compres la que mas te guste,

Otra opción es comprarse las 2, CON 2 COJONES :D
 
toda la razón...te doy.
Pero de momento no parece haber nadie que tenga la S1000R y que nos cuente alguna sensación!!

Carlos
 
Hola a todos,desde el viernes pasado tengo una s1000r,la primera impresión (mi primera moto naked) es q el viento no molesta tanto,la posición es muy cómoda y su motor (desde abajo )tira un montón ,esto es lo que dicen las revistas sobre ella y es verdad,la he cojido los dos dos packs el sport y el dynamic ,alarma y le he puesto la tapa colín de la s1000rr ,por que la tapa que han puesto para esta moto es muy fea,aún no hay accesorios para esta moto ,sólo en "hornid" he encontrado alguna cosa.
en general la moto es muy divertida,pequeña y la metes donde quieras,un misil vamos¡!!!
 
Hola Carlos , en Huelva hay una superduke 1290 r , una sola eso si . El concesionario oficial es muy amable . Saludos
 
Hola Patrick, para carreteras de curvas estrechas comarcales es mejor la naked que la nuestra ¿verdad? Por cierto, es mas torpe en giros (por tener mas avance y distancia entre ejes) o no se nota?

Hola , para mi son dos motos muy ágiles , también ten en cuenta que las pruebas no duran mucho y recorriendo unos 30 km te haces una idea pero no al 100%
 
Hola Patrick
lo de probarlas es lo mejor logicamente; lo que ocurre es que no sé de ningún concesionarion BMW ni KTM que las tengan para prueba. De hecho KTM creo que ni hay en España y BMW por lo que me dicen, haciendo pedido ahora llegaría en Julio.
Lo de las marcas con modelos nuevos es increible...te cobran 15000 euros por un vehículo que tienes que sacar las conclusiones de internet y youtube y añadir buena dosis de fe...
Si luego te has equivocado, es tú problema.

Me da miedo de la KTM el tema de tanta electrónica, los problemas que pueda dar así como le ocurrión a la 990 Super Duke..tengo un amigo que tiene una 990 y durante un año sufrió con problemas eléctricos y motor al principio.
No sé, veré a ver que pasa si encuentro algún sitio donde probarlas.

Carlos
En huelva tenemos de todo superduke y s 1000 r . Además un amigo mío recibe su s 1000 r esta semana y yo mi r1200 gs lc
 
Hola Patrick
lo de probarlas es lo mejor logicamente; lo que ocurre es que no sé de ningún concesionarion BMW ni KTM que las tengan para prueba. De hecho KTM creo que ni hay en España y BMW por lo que me dicen, haciendo pedido ahora llegaría en Julio.
Lo de las marcas con modelos nuevos es increible...te cobran 15000 euros por un vehículo que tienes que sacar las conclusiones de internet y youtube y añadir buena dosis de fe...
Si luego te has equivocado, es tú problema.

Me da miedo de la KTM el tema de tanta electrónica, los problemas que pueda dar así como le ocurrión a la 990 Super Duke..tengo un amigo que tiene una 990 y durante un año sufrió con problemas eléctricos y motor al principio.
No sé, veré a ver que pasa si encuentro algún sitio donde probarlas.

Carlos
Yo veo más fiable una BMW y mejor acabada que una ktm
 
Pues yo estoy vendiendo mi BMW R1200GS LC de 2013 con 3000km... y en cuanto lo haga, tomo la decisión de o la S1000R o la Super Duke 1290. Por el momento estoy más decidido por la Super Duke.

Carlos
 
Yo llevo desde febrero con la Kate. Vendi el scooter, la C600 ya que me picaba otra vez el volver a moto gorda y desde que vi la Kate no me plantee ninguna otra.

ahora tiene 2.300 kms y me tiene loco. Motorazo, lleno de bajos y medios y con mala leche arriba, chasis que hace que la moto no se mueva en curvones de autopista pero a la vez super ágil entrando en curva, frenos espectaculares, los bembo m50, frenas con un solo dedo y el tacto es perfecto.

Con los controles puestos es muy dócil, eso si, saliendo de curvas en 3ª y dando gas, la rueda delantera va un par de palmos levantada del suelo durante metro y metros mientras ves como parpadea la luz de TC.
Subes a cuarta y va muy suelta de adelante, dando alguna sacudida aunque controlada gracias al amortiguador de dirección. Una delicia!

También tiene la cara amable, motor con mucho par, una 6ª muy larga para viajar y 3 modos de motor (sport, street y rain). En los 2 primeros da todos los cvs pero cambia la curva de progresividad del acelerador y la sensibilidad del abs y TC, mientras que en modo rain se queda en 100 cv y el TC actúa a la minima.


Unas fotos:









 
Última edición:
La KTM tiene muy buena pinta y, por lo que dices, debe andar de fábula. No sé cómo será el motor. ¿A qué rpm corta? ¿Vibra mucho el bicilíndrico?

Lo pregunto porque hace poco probé una Ducati 1100 Hypermotard y me decepcionó bastante. Mucho par abajo pero se acababa muy pronto el tirón. Tan solo subía a 8.000 y pico rpm. Seguro que hay mucha gente a la que le encanta esto, y no lo critico. Pero acostumbrado a la GSX-R 1000 y luego a la S1000RR, que cortan algo antes y algo después de las 14.000, la Ducati me pareció una moto de otra década. Ojo, que no es porque no sea BMW. Tuve una R1200R, y puedo decir lo mismo de aquella moto.

Por cierto, id con cuidado cuando colguéis videos en Internet en los que pisáis la ralla continua (se aprecia claramente en los cambios de corte de video al siguiente), por si les da a ciertas personas por usarlos como prueba. Ya sabes a quien me refiero.
 
Hola Edal
Creo que estás en un gran error... que te guste subir de revoluciones hasta el corte no quiere decir que corra o empuje más que una moto que tiene el corte a menos revoluciones.
Seguro que con tú RR a 14.000 rpm vas parecido a la KTM 1290 a 9.600 rpm. Mira la curva de potencia y verás como tu moto a esas 14.000rpm está fuera de la línea optima de aprovechamiento de su par motor y lógicamente la potencia máxima la has dejado atrás en el cuenta revoluciones.

Esta es la eterna discusión, par de empuje / revoluciones / velocidad.... como díe un buen colega, cuya opinión comparto al 100%, un bicilindrico para calle y un 4 el línea para circuito. Y con respecto a que Ducati "moto de otra época", no no no..que va!!! si son junto con MV Agusta los que más tecnología y primero la incorporan a las motos, luego van los japoneses copiando en modo barato para ponerlo a sus modelos RR.

No sé donde habrás probado la Ducati hypermotard, si ha sido por autopista o carretera abierta...pero te aseguro que una moto como la Hypermotard de Ducati con algo más de 100CV creo, en carretera de curvas reviradas y puertos debe ser casi imbatible...la conducción de ese modelo no es comparable a una GSX R ni una S 1000RR. Si montas en una Hypermotard pensando en una RR, mal vamos!! jajajaja!! yo te aconsejaría probar la KTM 1290, que a 4.000 rpm te está dando el par que una RR te da a casi 10.000 rpm; si crees que en un bicilindrico, eso quiere decir que se acabe antes!!...a ver quien es el guapo que es capaz de hacer girar la 1290 Super Duke R entre 8.000 y 10.000 rpm.

un saludo
 
La ktm corta a unas 10.000 rpm pero para que subirla tanto de vueltas??
Con 1300cc y dos enormes cilindros lo suyo es utilizar los bajos y medios. Te puedes hacer un puerto de montaña usando sólo cuarta y sales volando de cada curva mientras los demás van bajando y subiendo marchas como locos.

Y si quieres subirla de vueltas agárrate porque arriba empuja con mala leche!

Al final un motor así con tanto par te facilita mucho las cosas y hace que no tengas que estar tan pendiente del cambio y de llevar el motor en la zona buena como en un 4 cilindros, ya que de 3000 a 10000 el empuje es brutal
 
Última edición:
Hola Edal
Creo que estás en un gran error... que te guste subir de revoluciones hasta el corte no quiere decir que corra o empuje más que una moto que tiene el corte a menos revoluciones.
Seguro que con tú RR a 14.000 rpm vas parecido a la KTM 1290 a 9.600 rpm. Mira la curva de potencia y verás como tu moto a esas 14.000rpm está fuera de la línea optima de aprovechamiento de su par motor y lógicamente la potencia máxima la has dejado atrás en el cuenta revoluciones.

Esta es la eterna discusión, par de empuje / revoluciones / velocidad.... como díe un buen colega, cuya opinión comparto al 100%, un bicilindrico para calle y un 4 el línea para circuito. Y con respecto a que Ducati "moto de otra época", no no no..que va!!! si son junto con MV Agusta los que más tecnología y primero la incorporan a las motos, luego van los japoneses copiando en modo barato para ponerlo a sus modelos RR.

No sé donde habrás probado la Ducati hypermotard, si ha sido por autopista o carretera abierta...pero te aseguro que una moto como la Hypermotard de Ducati con algo más de 100CV creo, en carretera de curvas reviradas y puertos debe ser casi imbatible...la conducción de ese modelo no es comparable a una GSX R ni una S 1000RR. Si montas en una Hypermotard pensando en una RR, mal vamos!! jajajaja!! yo te aconsejaría probar la KTM 1290, que a 4.000 rpm te está dando el par que una RR te da a casi 10.000 rpm; si crees que en un bicilindrico, eso quiere decir que se acabe antes!!...a ver quien es el guapo que es capaz de hacer girar la 1290 Super Duke R entre 8.000 y 10.000 rpm.

un saludo

Hola Charly,

No creo que esté en un error. Entiendo a la perfección los conceptos de potencia, par motor, etc. Además de ser ingeniero industrial, hace ya cuarenta años que empecé a desmontar motores y a los 17 años ya trucaba motores y diseñaba encendidos electrónicos que funcionaban sin captador (y vaya que funcionaban).

Dicho esto, el tema de los gustos es opinable. A unos les gustan más las bicilíndricas y a otros las tetracilíndricas, a unos los motores puntiagudos y a otros los de par plano, etc.

Pero lo que no es opinable es el hecho de que lo que importa no es el par motor en el eje del cigüeñal, sino el par motor en la rueda trasera (más precisamente, la fuerza de empuje de la rueda, pero si el diámetro de la rueda es el mismo, con el par nos apañamos). Un motor que sube más de revoluciones y que tiene menos par motor que otro, puede acabar entregando más par motor en la rueda, simplemente jugando con la reducción en la transmisión. Al final, un motor con más potencia conseguirá más par motor en la rueda (descontando las pérdidas en la transmisión, que no creo que difieran mucho de un motor a otro). Tampoco es opinable que no solo importa la potencia máxima del motor, sino también la forma de la curva de par. Y he dicho la forma y no el valor del par, ya que el valor absoluto del par no importa porque lo que le llega a la rueda depende de la desmultiplicación del cambio.

Aclarado esto, el motivo por el que me decepcionó la Hypermotard es doble. Por una parte, me dio la impresión de que el par motor tenía un pico brusco pero luego no se mantenía. La verdad es que era difícil comprobarlo, porque las marchas eran tan cortas para conseguir ese tirón que se acababan enseguida. Y por otra parte, cuando daba gas en sexta a medio régimen, el empuje era muy pobre. Eso me indicó claramente que el motor no tenía demasiada potencia y que el fuerte tirón en marchas cortas se debía a que esas marchas tenían una relación de desmultiplicación muy corta.

No voy a comparar con la S1000RR pues tiene mucha más potencia, y basta con ir en segunda a la misma velocidad que iba en sexta con la Hypermotard para conseguir aceleraciones muy superiores. Voy a comparar con la Z1000SX. Esta moto tiene un motor de cuatro cilindros que sube hasta 10.000 rpm (corte a 11.000). Pero tiene una curva de par que me encantó. Tira muy fuerte desde muy abajo (a 2.000 ya tira muy fuerte) pero luego no decae apenas el par motor hasta llegar al corte. Ese motor (que no la moto) me parece ideal para carreteras reviradas, pues tira muy bien a cualquier régimen, y además es capaz de estirar mucho las marchas sin obligarte a cambiar muchas veces.

Volviendo a las carreteras reviradas, recuerdo que en cierta ocasión hice un tramo muy revirado con trozos de recta cortos con la S1000RR. A la ida, más descansado, lo hice en tercera. La S1000, aunque tiene mucho más par a altas vueltas, tampoco se queda manca a pocas vueltas. Pero al regresar, ya cansado, me costaba seguir a unos pilotos que eran mucho mejores que yo. Así que me hice el tramo entero en primera. No me hizo falta cambiar de marcha, no solo porque el motor sube mucho de vueltas sino también porque la primera es bastante larga. No os quiero contar cómo aceleraba, sobre todo al pasar de 10.000. Si hablabas de la KTM entre 8000 y 10000, creo que la S1000 en primera entre 10000 y 13000 me permite hacerme una idea de lo que hablas.

Así pues, aunque la KTM 1290 de a 4.000 rpm el mismo par que la S1000RR a 10.000 rpm, si la KTM necesita marchas más largas porque sube menos de vueltas, pues no le va a llegar par motor a la rueda en la misma proporción que se ve en la curva de par. Si queremos comparar dos motores, basta con comprimir la curva de par del motor que sube más de vueltas para dejarlo en la mismas rpm que el que sube menos, escalando el par (es decir, si comprimimos la curva a la mitad de revoluciones, multiplica por dos el valor del par en toda la curva). Una vez las dos curvas suben a las mismas revoluciones, las superponemos y entonces veremos qué motor está por encima del otro en cada tramo de revoluciones. Ya sé que con esto no basta, pues las relaciones de cambio también son importantes para sacarle todo el jugo a un motor, pero no compliquemos más las cosas. En cualquier caso, una vez escaladas las dos gráficas de par, y teniendo en cuenta que la S1000 tiene algo más de potencia, no habrá muchas zonas de la curva donde venza la KTM. Ojo, estoy hablando solo del motor. Otra cosa es lo que le guste a cada uno. Un motor en el que el par entra bruscamente genera sensaciones más fuertes (la famosa patada) que uno con curva más plana, pero eso no implica que acelere más.

Y otro día ya hablaremos de tecnología, que si no esto se hace muy largo :)
 
Última edición:
Buenas, decir que debido a una frustrada venta de mi moto, desapareci del foro dejando a charly bronson colgado, que me preguntaba que donde probaria la super duke, bueno, pues no llegue a probarla, pq al no vender mi moto por culpa de un comprador que me dejo tirado el dia antes del trato, me deprimi un poquito y deje de frecuentar foros de motos hasta que ya he vendido mi moto y me puedo centras en el gran ritual de mirar toooodas las motos y decidorme por una.

Yo no pienso dudarlo e intentare por todos los medios probar una super duke, pero creo que tengo bastante claro que mi corazon se va hacia BMW, el problema es que llevo encima un cacao mental, y estoy aun mas confuso. Creo que me comprare la s1000r, pero me entran dudas, pq me gusta mucho la GS para hacer rutas, para ir de aqui alli con la parienta (comodidad para viajar), pero tengo 31 años, y las naked me gustan y la s1000r es espectacular, puede que no tan agresiva como la super duke, pero tremenda, pero tambien me han gustado siempre las R, nunca he tenido ninguna y ahora que voy a comprarme una moto nueva y quiero tirar para gama alta, la s1000rr me hace ojitos.

En definitiva, pedir disculpas por el abandono a charly bronson, y que a partir de hoy os seguire mas para estar al dia, y si alguien puede echarme una mano, mejor que mejor. ;)

PD: Voy a mirarme lo del KTM days, y si puedo me subo al carro para probar la super duke k seguro que no decepciona :p

vaya, he visto que no esta la superduke para desvirgarla :cry:
 
Última edición:
Uffffffffffffffff menudo lio que llevas: GS1200LC, KTM, S1000R y S1000RR.

Para disfrutar con la jefa, sin duda la GS1200LC, sin lugar a dudas. He podido probrarla, y es una maravilla de moto, empuja mucho, agil, frena muy bien, buena proteccion y sobretodo muuuuuuuuuuuuy comoda para hacer tiradas largas.

La S1000RR es para uno, a no ser que a la parienta le guste ir en un potro de tortura, sentada sobre una tablilla y acabando con la espalda rota. Por las fotos la S1000r no parece muy distinta que la RR.

La KTM tampoco se ve un prodigio de comodidad para el pasajero.

Yo ese problema no lo tengo, porque mi mujer no se sube, y para ella todas las motos son 2 ruedas y un manillar, asi que BANZAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Si a tu parienta le da igual una que otra, comprate la que mas te guste, las motos se compran con el corazon, que sarna con gusto no pica.
 
Uffffffffffffffff menudo lio que llevas: GS1200LC, KTM, S1000R y S1000RR.

Para disfrutar con la jefa, sin duda la GS1200LC, sin lugar a dudas. He podido probrarla, y es una maravilla de moto, empuja mucho, agil, frena muy bien, buena proteccion y sobretodo muuuuuuuuuuuuy comoda para hacer tiradas largas.

La S1000RR es para uno, a no ser que a la parienta le guste ir en un potro de tortura, sentada sobre una tablilla y acabando con la espalda rota. Por las fotos la S1000r no parece muy distinta que la RR.

La KTM tampoco se ve un prodigio de comodidad para el pasajero.

Yo ese problema no lo tengo, porque mi mujer no se sube, y para ella todas las motos son 2 ruedas y un manillar, asi que BANZAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Si a tu parienta le da igual una que otra, comprate la que mas te guste, las motos se compran con el corazon, que sarna con gusto no pica.

por la mujer no hay problema, se adapta a todo. La ultima que he tenido ha sido una 800 naked. Van muy bien, estoy acostumbrado a tragarme aire, y la mujer, pues le da igual, se monta en todo.

Pero por tema edad, 31, creo que aun tengo ganas de sufrir, ya llegara el dia que me duela mas la espalda y me pille la GS. Creo que ire a por la s1000r o a malas la s1000r.

gracias por la recomendacion!!
 
Arriba