navidad en el morocco

tartaruga

Allá vamos
Registrado
7 Nov 2002
Mensajes
522
Puntos
0
Estas navidades voy a marruecos.Alguien desea ilustrarme con sus sugerencias-vivencias?

saludos
 
Hola, Tarta.
Vaya viajecito, caray, yo he estado en semana santa del 1995 y 2001, y noté diferencia en el comportamiento de la gente en esos seis años, antes era un pueblo humilde y no anhelaban nada, ahora la gente se ha acostumbrado a pedir, pero sigue siendo un país muy seguro.
Llevas una moto muy adecuada, con nosotros vino una 650 Dakar (el resto eran tres 1150 GS y dos africas) y tenía muy buen andar. Te aconsejaría un mínimo de tres motos, por si surje alguna avería. Lleva una camara de repuesto, (que fue lo que nos frenó en el viaje, ya que una Africa pinchó y es dificil y muy caro de conseguir) y spray repara-pinchazos.
Problemas de gasolina sin plomo no hay, excepto por el Atlas, aunque anuncien que es de 95, no es cierto, en los paises africanos es de 92 ( si aceleraba mi moto, sonaba como un sonajero) no cuesta nada (si no es un viaje organizado) llevar una lata de 5 litros, llena el depósito en Ceuta o Melilla que es mucho mas económica.
Conduce a la defensiva, ya que la forma de conducir es mas descuidada que la estamos acostumbrados. El clima es como aquí, interior frío y costa algo más templada.
Bueno, posiblemente te he dicho lo que ya sabes, me voy a cenar, que te lo pases de PM, verás como el que prueba quiere repetir.
Que lo disfrutes.
 
Gracias Trail por los consejos,pero el reto es de hacerlo solo.No me fio demasiado de las reacciones de la gente en los viajes largos.Si fuera en el "viejo continente"todavia...
 
Bueno pues te cuento mas cosas que seguro ya sabes:
ojo con las zonas de alta montaña pues alli tambien nieva y no es raro encontrase algunas rutas cerradaspor nieve,
Lo mismo vale para los vados: hay que asegurarse de la profundidad y la corriente.
Ojo en el sur a las zonas de arena blanda.
lleva dinero en metalico pues las tarjetas solo vale en las ciudades grandes y practicamente solo en hoteles y cajeros.
Evita la zona del Rif donde seguro tendras problemas con la policia y los demas debido al hachis.
Asegurate de llevar la carta verde sin la cual no te dejaran entrar. Lleva fotocopias de todos los papeles pues es posible que te pidan alguna para hacer la importacion temporal de la moto.
Si te preguntan por tu trabajo di que eres abogado, arquitecto o algo asi y te trataran mejor sobre todo si estas en problemas.
Evita las zonas por donde pasa el trafico de gente hacia las pateras osea toda la costa y aledaños por lo menos de noche y para acampar.
No viajes de noche
Pasa por los pueblos a 20 km/h o al final del pueblo un policia te dira que llevabas exceso de velocidad (es su sistema de radar).
Lleva comida pues en ciertas rutas no hay donde comer o conseguirla.
En el sur y el atlas deja que la gente te invite al te o a comer y disfrutaras.
Aprende algunas palabras en bereber como agua, rio, casa, montaña, pan etc. te vendran bien.
Yendo solo desconfia y saldras mejor parado en general.
Bueno pues que lo pases bien y cuentanos a la vuelta. Si quieres datos o cualquier cosas dimelo.
Saludos.
 
;)hola Tarta, que envidia sana me das. Yo he viajado a
Marruecos en el mes de mayo y no me importaria repetirlo porque me encanto.
Te podria contar muchos detalles de los cuales ya te han hablado pero que son importantes, empezando por la aduana en Ceuta, pululan toda clase de oportunistas
que intentaran llevarte al huerto con los papeles, no hagas caso a ninguno, como mucho puedes cambiar tu dinero mejor que en el banco. Que no te impresionen los
guardias, parecen delincuentes. Tomatelo con calma pues estaras un buen rato. No pierdas la moto de vista.
La ruta Ceuta- Tanger está de obras, así que cuidadin.
Conducen como los kamikaces, las carreteras en general son aceptables pero con mucho cuidado te sale
gente , niños o animales donde menos lo esperas.
Si vas por la costa, ojo con el viento lateral, yo nunca habia sufrido tanto.
Podria estar un dia entero dandote el rollo, asi que si quieres mas, me envias un privado y lo comentamos.
Por ultimo, te aconsejo que de vuelta te pases por
Chauen, en las postrimerias del Atlas, es un pueblo con mucho encanto, te gustará.
Vas de tienda ???, los hoteles son baratos y sobre todo que tengan garage, En Tetuan mi K100, durmió en recepcion del hotel (cierto). un saludo Kalimotxo :D
 
HACE UN TIEMPECITO RECORRI MARRUECOS ENTERO EN UNA CBR 1000, CONSEJITOS:
CUIDADO DONDE PAGAS CON LA VISA.
CUIDADITO CON LAS MUJERES
NO SE TE OCURRA TOMARTE COPAS EN ALGUN CLUB
MOTO MUY BIEN REVISADA, LAS AVERIAS EN CARRETERAS DESIERTAS SON PELIGROSAS.
... ESTO ES SOLO LO MALO...
...EL RESTO ..MAGNIFICO!!!
CON UN POQUITO DE PRECAUCION, SIN PROBLEMA, POR CIERTO LA CADENA DE HOTELES MOUSSAFIR ES MUY BUENA Y EL PRECIO ADECUADO.
!!BON VOYAGE!!
 
Arriba