Necesito informacion Praga-Budapest desde Viena.

bemewe

Acelerando
Registrado
20 Oct 2002
Mensajes
323
Puntos
0
Wolas, pues nada, decidido, que este verano nos vamos por esos lares, y a ver si algun alma caritativa puede facilitarnos informacion. La idea que llevamos, es salir con la moto desde BCN , embarcandola en un Fery de Grimaldi hasta Genova, de alli a Innsbruck, y Salzburg. (Esta parte del viaje la tenemos solucionada, ya que la hicimos hace un par de años, pero no pudimos llegar hasta Viena, y este año queremos completar el resto del viaje), si alguien puede aportar cualquier iinformacion de rutas visitas, alojamientos y otors, sera muy bien recibida.


W.ssssssssssssssss y Gracias!!!!!!
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

Buenas, pues mira en Praga tienes un montos de cosas que ver, el famoso reloj astronomico del ayuntamiento, el barrio judio, la plaza de la ciudad vieja ( escaspa de esta zona para tomarte una muy ricas birritas, aqui son caras, en las calles paralelas son mas economicas) y ademas tienes las isla de Kampa en el rio Moldava, e chulisimo barrio de Malastrana etc. etc. Comer y la fiestas si te sales de los puntos mas turisticos no son nada caros, los hoteles son sencillitos pero correctos.
Lo siento te tengo que dejar, en otro momento te cuento mas. Rafagasssssssssssssss ::)
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

Gracias loupo, y de Chequia en general? me gustaria saber si se considera un lugar seguro para los que vamos en moto (manera de conducir de la gente, calidad de las carreteras, robos........)

W.ssssssssss y gracias!!!!!!
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

Que envidia yo tambie quiero ir de nuevo.
Praga es alucinante tienes cantidad de sitios economicos para tomar cerveza muy buena.

No te pierdas el callejon del oro, malastrana, y el barrios judio.

Los taxis son un poco peligrosos, negocia el precio antes de subir, el tranvia es de puta madre y barato, pero el metro no es aconsegable.

Hechale un vistazo a la pelicula de los miserable sale praga de puta madre y si la vez con tranquilidad despues reconocera todos los sitio de la pelicula, pues es una ciudad de cine y no a cambiado nada en munchos años, yo estuve hace 5 años en semana santa
cuando me case.


El cafe si no a cambiado es cutre cutre, buscate una cafeteria que ponga expreso porque sino es de melita (gota a gota).

Si encuentro mas informacion de mi viaje te la mando..
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

Muchisismas gracias!!!!!!!!
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

Echa un vistazo a esta agencia, con ellos he hecho centroeuropa y Gran Bretaña (sobre todo Escocia) en plan turismo rural. Todo perfecto, muy bien de precio. Solicita el catálogo.

http://www.touristforum.net/

Por cierto, está en Barna.

Sldts
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

Si no has hecho lo del ferry, es la mejor idea que has podido tener. Yo lo hice este verano de viaje de novios, estuvimos 29 días en moto por toda Europa, llegamos hasta Praga, Eslovaquia, Hungria, (solo cpaitales), y nos centramos a fondo en Baviera, Selva negra y Austria completa junto con norte de Italia.....
Te advierto que si entras a Chequia y Hungria por Austria, tras pasar varios días en Viena o Salzaburgo, te entrará una depresión......Es contraste es muy grande, y no se respira la tranquilidad que en Austria (en viena tencuidado en la zona del Pratter....)En Praga te quitan como te descuides hasta el aliente y te quieren robar en todos los restaurantes y cafeteria , par lo que debes pedir siempre el ticket....además de que son muy mal educados, y tratan a los turistas como si vinieramos a aprovercharnos de ellos. Soy del sur, y es la primera vez que he visto en mi vida robar un bolso ha sido en Praga, y también la primera vez que en un hotel tras pagarlo en la agencia me piden un tarjeta como deposito en un hotel de 5 estrellas....Te están recordando en todos sitios que no pierdas de vista tus pertenecias, en metro, ascensores, colas....con carteles en varios idiomas, y se respira como much apicaresca....Si vais una pareja sola, tener cuidado donde os parais y con quien os juntais, y procurar pasar lo mas desapecibidos posibles sin llamar a atención....

En Hungria, se ve mas cutre aún, aunque la gente es mas amable y simpatica.....
Todos los follones los montan los maricones y travestis en la ciudad, que son los grandes consumidores de dorgas y los que mas atracos realizan.....(dicho por uno de la ciudad).
La polizia debes tener cuidado con ellos, ya los veras con sus RT bebiendo cerveza sobre la moto en las calles, con unas pintas de mafiosos, que como tengas algún problema ni te cuento....

Yo de todos modos pas´´e como 4 días en Praga y tres en Hungria, y solo que me querian cobrar de mas en todos los bares....te cobran los manteles, cubiertos, pan, guarniciones......revisda las cartas antes de entrar y pide SIEMPRE el ticket, que a veces se hacen los tontos aunque saber hablar español....sobre todo cuando te pones borde y exigente,.....No lleves cosas de valor ni ropa muy llamtiva, si quieres pasearte por el metro, tranvia, etc.....lleva el dienro repartido.
Son precauciones a lo mejor como si estuvieras en cualquier gran caipital europea no muy segura, pero respecto a viena o Salzburgo, la diferencia es avismal y lo notarás, en todo, sobre todos los conductores, que en alemania y Austria, si vas en moto te tratan como un SEÑOR.....
De interés turistico, con cualuqie guia buena te vale...
Para cualquier duda que tengas no dudes en contactar conmigo.
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

Hola!

bueno, sobre lo que te han dicho ya, yo no estoy muy de acuerdo con los aspectos negativos del ultimo forero, pero opiniones hay como culos, que cada uno tiene el suyo propio.

Praga es una delicia y Budapest una maravilla. A lo mejor ninguna es para salir en plan parejita a las 4 de la mañana, pero eso lo da la misma precaución que se toma en cualquier gran ciudad. Sobre todo no cojas un taxi, eso si, porque no los soportan ni los propios chechos. El transporte público es eficaz y eficiente.

En hungría tres cuartos de lo mismo, aunque bueno, sereis guiris y se notará. Por lo demás a disfrutar. El bastión de los pescadores, en general toda la colina, el parlamento...y un paseo en barco por el río de noche es inexcusable!

e igualmente inexcusable es estar en Viena y no visitar Bratislava, a 70 kilómetros de autovía. La verdad es que no da para mucho tiempo, pero es una visita de lo más sorprendente, todo el centro es peatonal y se convierte en un paseo muy agradable

En mi web, www.jovenesviajeros.com tienes estos tres países con alguna información sobre mis propias "meteduras de pata" para evitar que les vaya pasando a otros. Ya, si te animas también tienes Polonia y Rumanía (esta última sólo si llevas moto de trail o mixta, porque las carreteras son espantosas)

en fin, si necesitas cualquier otra cosa (algunas páginas están aun en obras) ya sabes por donde andamos.

Buen viaje!
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

-Si señor, a eso si que se le llama dar facilidades !!!!!
muchisimas gracias.....la cosa va avanzando. De aqui a poquito os colgare el programa de la ruta.

--Seguiremos informando............

W.ssssssssssssss
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

Ya te han contado cosas con bastante detalle.

Te comento que, en Hungria hay muchos controles de velocidad a "ojimetro" o en plena autopista montan un cartel de obras con limitacion de velocidad a 40 y te pillan a ojo, en principio te piden 600 euros pero como les pidas el tiquet o que no pagas, automaticamente te rebajan a 12 euros, los "traficos" de por alli son unos manguis de cuidado ojo con ellos.

Un apunte positivo si te gusta la naturaleza alquila una casita en la zona de camping a orillas del lago Balaton, hay a cientos a buen precio.

Si vas a Salzburgo no dejes de visitar El convento convertido en cerveceria, Creo que se llama Franciskaner o algo asi, alucinaras.

Si no te he mareado otro dia mas.
 
Re: Necesito informacion Praga-Budapest desde Vien

-Otra tanda de gracias a todos....!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D
 
Arriba