Necesito opiniones sinceras R 1200 R

bobber46

Curveando
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Seria para el modelo viejo, no el nuevo de agua ...
A ver que me contais los propietarios. Aunque ya se que es una muy buena Moto, ha tenido fallos o que fallos mas grandes tiene? Come aceite? Cada cuanto las revisiones? Meten muchos palos por ellas? Comoda para viajar a duo?
Seguro que muchos sabreis decirme los pros y contras. Yo ahora mismo circulo con una trail de 800cc

Gracias de antemano
 
Seria para el modelo viejo, no el nuevo de agua ...
A ver que me contais los propietarios. Aunque ya se que es una muy buena Moto, ha tenido fallos o que fallos mas grandes tiene? Come aceite? Cada cuanto las revisiones? Meten muchos palos por ellas? Comoda para viajar a duo?
Seguro que muchos sabreis decirme los pros y contras. Yo ahora mismo circulo con una trail de 800cc

Gracias de antemano

Una clásica boxer revisada y aumentada. Muy fina respecto a mi anterior R1100R (aquella sí que chupaba aceite), pero cuidado con los ¡¡PROBLEMAS CON EL ABS!! (al menos hasta el modelo nuevo de 2007) A mi me falló con menos de 25.000. Es la única contra que le veo.

Comparando con la 1100: mucha electrónica, menos consumo (6 marchas), más capacidad depósito, más autonomía... Mejor iluminación de la carretera. Se deja sentir menos los bajos (aunque los tiene) y sobre las 5.000 vueltas tiene un empujón que la 1100 no tiene.

Buena para dúo (en mi caso mejor quitarle cúpula pequeña porque le echa todo el flujo de aire al pasajero que queda bastante alto por la configuración del asiento), excelente aplomo en curvas. Si la pillas con ESA, suspensión muy adaptable. Maletas con doble pared, tipo termo, ya no tienen el problema de que la izquierda era más reducida por el escape.

En las revisiones, en los concesionarios oficiales es como siempre: palo asegurado. Pero hay muchos buenos talleres especializados en la marca que casi te salen por la mitad haciendo lo mismo.

Anímate a por ella, un saludo.
 
Hola Bobber46
Mi modelo es el de 2011. No solo ha sido mi primera Boxer sino mi primera BMW. Hasta entonces era projapo.
Realmente y agradablemente sorprendido en todos los aspectos. Manejable, fiable, cómoda, apta para uso urbano y para carretera (corta) ya que la falta de protección penaliza. Estupenda para salidas con los amigos.
Solo he tenido una avería en cuatro años. Ha cascado el guardapolvo de la rótula del telelever y nada más.
Me ha convencido del todo y detrás de mi se la compraron tres amigos más que la probaron.
Me parece una moto fantástica. Ahora si piensas destriparte, busca otra cosa.
A por ella y a disfrutarla.
Un abrazo.
 
Yo compre una hace un mes, la moto tenia 36.000 km es del 2007, tenia el faro rajado defecto que al parecer sufren varias. La lleve al taller a darle una vuelta, reglaje de válvulas y compensación de cilindros, la moto me encanta, suave la parte ciclo a mi personalmente me a dejado fascinado nuca he llevado una moto así y me encanta.

Vengo de un f 800s y se nota la mejoria en todos los campos, lo unico distinto el motor, te tienes que hacer a su funcionamiento.

Te digo que es la moto que quiero....

Un saludo.
 
Sin duda has elegido una gran moto.

Solo ponerle un pero...... que al ir con escasa/nula protección al viento, cuando se va de viaje por encima de 100 kms/h resulta molesto.

Por lo demás......OK
 
El tema del peso en parada si es algo pesada para moverla 230kilos pero en movimiento con un leve movimiento de cadera te la llevas donde quieres, el tema del sistema de suspensión delantero no es una moto para un uso racing, más bien es una moto rutera, con grandes prestaciones.

Si buscas eso pilla la nueva las barras las hereda de la s1000rr...

un saludo
 
YO tenía la R850R de 2005, en febrero tuve una oportunidad y compré una R1200R de 2013 a un amigo que por tema de altura (mide menos de 1,70) no la utilizaba y tenía apenas 300 km, vamos que estaba literalmente nueva pues la tenía en garaje bien guardada.
Yo valoré la posibilidad de comprar la nueva R1200R que me gusta mucho, pero al final decidí esta que mantiene el TELEVELER y va por aire, siendo también importante la estética que personalmente me gusta más además del precio que al ser de segunda mano me suponía menos inversión (todo cuenta).
El cambio sobre la R850R ha sido brutal en todos los aspectos, desde el consumo que ahora estimo mucho más el depósito como en el tema de suspensiones y seguridad, la moto va muy fina y es mucho más ligera que la otra, es verdad que tiene poca protección al viento (tema que solo afecta en mí opinión cuando vas por encima de 130/140 km) pero es muy cómoda y ágil en curva, sirviendo para todo, desde callejear como hago yo a diario por Valencia como para hacer salidas con amiguetes de fin de semana, puedes conducir modo turismo o modo sport .
La fiabilidad de BMW es muy alta, siempre puede pasarte algo como a todos, pero en comparación con otras marcas creo que esta muy por encima, sólo tienes que ver la de km que le hace la gente y cuando hablas con otros con 100.000 km ya quieren cambiar su moto, mientras que aquí la gente la rueda mucho más.
El tema de taller ya sabes, cada 10.000 km y es verdad que es caro, eso es así pero es una BMW y no obstante mis amigos con otras marcas van a revisión cada 6.000 km, si es más barato pero van más...
Bueno espero que te unas al club R1200R.... un saludo.
 
Curiosamente, el peso es inferior en el modelo antiguo: 223 Kg frente a los 231 Kg de la nueva, que tampoco deberían notarse demasiado.
El asiento standard (el que tengo yo) tiene una altura de 80 cm. y el arco de paso es de 184 cm. Par mi es muy confortable, posiblemente porque mido 184 cm.
 
Gracias chicos
Pero vamos a ver,Yo he visto muchas pantallas altas para esta moto,ya se que no es un gran turismo,pero necesito saber si con una pantalla un pelin alta,como la alta original o la wunderlich( que la vi puesta en una el otro dia) se pueden hacer viajes con una buena velocidad de crucero.Ahora tengo una trail y no os creias,que aun llevando pantalla tambien da el viento,mas que nada por la posicion alta que se tiene en este tipo de motos.Alguien de por aqui lleva alguna ?
Luego ya de paso,quisiera saber el tema asientos( que como todas las motos seguramente tocara cambiarlo o retapizarlo) a ver que tal va ,sobretodo para el pasajero,ya que he visto unos mas lineales y otros mas escalonados entre conductor y pasajero.
Aun no se que hacer,me ofrecen una a buen precio,y con muy pocos km,aunque es del 2007...que lio!!!
Y ya que estamos,podriais decirme como va de frenos esta moto? por lo que veo en las fotos,las pinzas parecen radiales pero el anclaje tambien? Gastan aceite estos boxer?
Lo siento,estoy pregunton,pero como comprendereis es normal,es un mundo desconocido por mi este de bmw...
gracias
 
Última edición:
Hola, la mia es de 2007 y está en los 50.000km.

Es la versión basica "No ABS", "No CT", "No ESA".

La moto es cómoda y sirve para todo:

Ciudad: (es bastante agil para su peso y si llevas maletas es comodisima para esos recados a sitios con pocas zonas donde aparcar el coche).
Curveando: (No es una RR, pero se defiende muy bien. cuando le coges el gusto al telelever se desenvuelve muy bien en curvas y el enorme par motor se agradece al salir de ellas)
Autopista: (yo llevo una cúpula intermedia y aunque protege bastante, el viento se nota "sobre todo para el pasajero")
Invierno: En este tipo de motos tienes que abrigarte bien, las manos y las piernas van muy desprotegidas y ya he hecho algun recorrido a 4 grados y se nota la falta de protección de un buen carenado (en mi caso los puños calefactables se agradecen), como ventaja los pies calentitos con el motor boxer.
Verano: Se lleva bien, el motor boxer no transmite excesivo calor, aunque es mejor salir con menos de 30 grados.

En cuanto a averias

hay que estar atento a:

-Grieta del faro
-Oxido en boca de llenado del deposito. (se oxida la base de la boca de llenado)
-Aforador (falla muy amenudo el indicador de nivel de combustible)
-Rodamientos del grupo trasero. (ojo con los lavados a presión)
-Rotura de brida de sujección rueda trasera (si es de duroaluminio - Se cambia por una de acero forjado).
-Fuga por visor de nivel de aceite.


Por lo demás con un buen mantenimiento no suele dar problemas.

El consumo de combustible es muy bajo a ritmo normal entre 4,5 y 5,5 si no aprietas en exceso.

En cuanto a consumo de aceite del motor si es un poco alto respecto a otras motos, pero nada exagerado.


Pros:
-Consumo
-Aceleración
-Confort de marcha

Contras:
-Averias que no son logicas en una marca como BMW.
-Ruidosa (sobre todo en ciudad con los baches el tren delantero hace ruido)
-Protección: viento-frio.



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Pues yo la huso para todo,ciudad,salidas domingueras y cada viaje del copon.Me encanta esta moto.Salud y suerte
 
Pues yo tenia la trail 800 ,,me pase a la r12, y muy contento,va para los 60.000 ahora estoy esperando por lo de la brida,,el resto bien,,,mi mujer dice que va mejor que en la trail,el aire me pega un poco con la cúpula pequeña,,mido 1,80,eso si a velocidades legales sin problemas,,en curva va de escándalo,,potencia en bajos,,perfecta en todo tipo de carreteras,,
Cambios de aceite y demás se lo hago yo,,
un saludo!
 
Acabo de comprar una...fantastica y preciosa.
pega: el asiento sport
buscare uno confort y mas alto para estirar algo mas las piernas
 
Acabo de comprar una...fantastica y preciosa.
pega: el asiento sport
buscare uno confort y mas alto para estirar algo mas las piernas

Si es cierto, el asiento sport cuando haces muchos km se nota. Sobre todo para el pasajero (hablo del 2006-2011) el asiento 2011-2014 parece mas comodo para el pasajero aunque este no lo he probado.
 
Si vas por la de aceite será de segunda mano, así que mira el uso que ha tenido. La mía (del 2007) la compré con 3 años y 7000km, cuidada por no usar. Una preciosidad, absolutamente todo original. Así que lo primero que hice fue cambiarle todos los líquidos y las ruedas que estaban acartonadas. Una delicia de moto. El reglaje de válvulas le quitó el bache a los 4-5000 km. Pero a los 30.000 km se averió el ABS, cosas del diseño : si no se cambia anualmente el liquido de frenos absorbe humedad que la pasa al motor eléctrico y peta. El motor vale solo 50€, pero el módulo entero mucho más. Y mira bien bajo el tapón de gasolina por el óxido ( para que no le entre agua solo necesita la junta de la s1000r).
Ah y le cambié el asiento bajo que llevaba por uno comfort y se nota, tanto en posaderas como en las rodillas.
 
Aceite: como toda boxer, cada km que le haces consume menos, a los 30.000km usaba menos de un ojo de buey entre revisiones: es decir 200-300 ml a los 10.000. Las revisiones unos 200€ (aceite, liquido frenos, reglaje válvulas) en casa oficial. A duo con asiento sport me cansé de los cabezazos que me daban. Con el comfort sin problemas. Y carga como la RT, son las mismas maletas. En el topcase original cabe un casco y justo. Si es para viajar busca otro mayor.
 
De casi todo lo que te hablarían te han hablado ya: falla la protección aerodinámica, óxido en la boca de llenado, fuelle de la rótula del teleléver... yo tengo una de 2011 que compré hace un año con 39.000 km y yo ya le he hecho 23.000; la uso para ir a trabajar en invierno y en verano, para viajar, para salir de paseo o de ruta, para concentraciones. Sin ser la mas rápida ni la mas ágil ni la mas ligera hace todo lo que te he dicho perfectamente bien; hay que retorcer mucho el puño para que pase de 5,5 a los 100, nada mas ayer, vine de Sevilla a Almería y los 405 km los hice a una media de 128 km hora con un gasto de 5,2. Sin duda, su medio natural es la autovía o la carretera sinuosa con curvas suaves; para ratonear mejor algo mas ligero (y con menos personalidad, dicho sea de paso), el conjunto bóxer-embrague seco-cardan es un trasto al que hay que domar y acostumbrarse, pero en mi caso (y respondo únicamente por mi opinión) me tiene absolutamente seducido y encantado. La suspensión (telelever y paralever) hace que la moto pueda llevarse con la misma fiabilidad cargada hasta los topes en solitario a cualquier velocidad legal por casi cualquier camino bien asfaltado. Las BMW tienen que ser obligatoriamente unas motos buenas y fiables puesto que el servicio de posventa está entre pésimo y vergonzoso y los talleres oficiales no son mas que la fachada de una organización criminal, no tanto por los precios (se entendería que cobraran si pudieras fiarte del trabajo que hacen) sino por su deshonestidad, nula profesionalidad y ética exigua, no hay apenas servicios oficiales de los que pueda hablarse bien; para tu tranquilidad, te diré que no obstante, la R1200R en particular, es una moto supremamente fácil de mantener por tí mismo, las revisiones de cada 10.000 km son simples cambios de aceite (el motor te admite 15W40 digan lo que digan) y cuando te toquen las bujías, no hace falta mas que una llave dinamométrica para darles su par de apriete y a huir. Decidas lo que decidas, espero que si te haces con una R1200R te satisfaga tanto como a mí. Suerte y un saludo.
 
La verdad si puedes compra te otra moto que no se BMW y menos una R1200R, sinceramente son una mierda, y si tienes un problema Iberica España. no te hace ni puto caso. De verdad búscate otra moto.
 
Yo me animaría a darte mi opinión personal basada en experiencias. Sobre todo, sabiendo que te gusta la R12R como a mi, te podría hablar de una alternativa muy a tener en cuenta.

Pero no quiero que sienten mal mis comentarios. Si interesan aquí los digo. Porque tengo que hablar de otras marcas.
 
Última edición:
Pues yo soy propietario desde hace cinco años de una R1200R. No le hecho todos los kilómetros que me hubiera gustado pero los 30.000 que llevo han sido una delicia. A mi me parece una moto polivalente, apta para ciudad, salidas domingueras y para viajar. No es la mejor en ninguno de esos ambientes, pero su nota combinada es muy alta.

Le he hecho las campañas que le han tocado, a la espera de la dichosa brida, y el mantenimiento en concesionario hasta el año pasado que decidí irme a un taller recomendado en el foro, mas por pasta que por trato y solo ha tenido un fallo, un retén de la horquilla delantera que supuraba.

La moto tiene todos los extras menos el ESA y todavía me queda recorrido para sacarle lo mejor que lleva dentro y que si no lo hago es mas por mis limitaciones y no por sus capacidades. Estéticamente, casi todo es cuestionable, aunque no es este el caso. La mía, que es del 2010 será una clásica que espero, pase a la generación que me sigue y que se relame solo en pensar que algún día será suya.

Me gusta tanto mi moto que puede parecer que no soy objetivo, pero no es el caso.

V's a todos
 
Yo me animaría a darte mi opinión personal basada en experiencias. Sobre todo, sabiendo que te gusta la R12R como a mi, te podría hablar de una alternativa muy a tener en cuenta.

Pero no quiero que sienten mal mis comentarios. Si interesan aquí los digo. Porque tengo que hablar de otras marcas.

Pues a mi me gustaría saber cual es la alternativa estoy hecho un mar de dudas y cualquier idea es bienvenida....

Graciasssssss
 
Lo único que te puedo hablar de esta moto, es que es una gran maquina yo la disfrute durante cerca de 7 años y lo unico que me dió fue alegrias, es mas hice algunos viajes con ella por Europa y nunca se me quejo, y eso que en uno de esos viajes realizamos una tirada de 1800Km parando solo para repostar y una maravilla. Eso si yo le cambie la pantalla por otra mas alta para poder ir un tanto mas protegido, claro no como una RT.
Si al final te decides por ella no te arrepentiras, eso si busca bien pues en la viña del señor hay de todo.
 
A la hora de comprar una moto se piensa en muchas cosas, generalmente en qué moto te gusta sobre todo (sabiendo ya lo que quieres/puedes gastarte) y en mucha menor medida en qué moto realmente necesitas; siendo fríos y prácticos, como bien sugiere el 99,99% de la gente que opina sobre BMW como marca de motos en general y sobre la R1200R en particular, es posible tener por la misma cantidad de pasta una moto de otra marca muy superior en todos los aspectos: fiabilidad, seguridad, comodidad, economía, servicio posventa etc; si nos atenemos estrictamente a lo que se lee en los foros, los propietarios de motos BMW somos un rebaño de borregos pijos a los que nos han vendido la moto, nadie que sepa de verdad o que entienda de verdad de motos se compraría una BMW así que yo te invito a que procures pensar por tí mismo.
¿¿Por qué en mi caso escogí yo una R1200R y no una desnuda japonesa de esas que jamás en la vida se rompen y que cuestan la tercera parte del precio?? primero por su estética en general, me gusta porque es un trasto con aspecto de moto y no de vehículo espacial sacado de una serie de anime; segundo, porque me llamaba la atención el motor bóxer, su sonido, su forma imponente, sus escapes brillantes y ya sobre ella, sus bajos imposibles (para un bicilíndrico), su economía y su sencillez de mantenimiento; tercero, porque quería una moto barata que me sirviera para pasear los domingos pero que también estuviera perfectamente preparada para un viaje largo y la R1200R con sus maletas laterales originales y su topcase perfectamente integrados en su silueta, está perfectamente preparada por lo menos para transportar un importante volumen de carga sin romper sus lineas ni comprometer la seguridad; cuarto, por el precio: aquí alguno se llevará las manos a la cabeza y algotro sonreirá con condescendencia tachándome de ignorante pero no hay mas que comparar en internet entre cualquier página de motos y se comprobará fehacientemente que el precio de una moto BMW es el mismo que el de cualquier competidora del mismo segmento. El mercado de segunda mano es otra cosa, ahí es cuando te encuentras ya las diferencias abismales; mi moto con 3 años y 38.000 km me costó 9.000 euros y los únicos extras que le faltan son el piloto trasero LED y el ESA, por lo demás, lo tiene todo (hasta las maletas).
¿¿Qué moto bicilíndrica de 110 caballos con sus maletas originales, con ABS, con control de tracción, con puños calefactables que gaste 5,2 litros de media en consumo combinado, que pueda yo mismo hacerle el mantenimiento con muy pocas herramientas y que no tenga que estar cambiando la cadena ni tensándola cada tanto podría haber comprado con 9.000 euros?? Seguramente haya muchas, pero a mí me gustaba ésta...
IMG_2469.jpg
 
52000 km realizados y esperando otros 52000 en las carreteras de Europa.
Vengo de otras motos y no hay comparación.
 
Yo me animaría a darte mi opinión personal basada en experiencias. Sobre todo, sabiendo que te gusta la R12R como a mi, te podría hablar de una alternativa muy a tener en cuenta.

Pero no quiero que sienten mal mis comentarios. Si interesan aquí los digo. Porque tengo que hablar de otras marcas.

David habla hombre,no te cortes...
Por lo menos a mi ,no me van a sentar mal tus comentarios por que hables de otras marcas,faltaria mas...y mas si son experiencias propias y con propiedad y no otras..
Como autor del hilo te invito a que nos las cuentes compañero..,gracias
A los demas que vas comentando las experiencias,gracias tambien..voy conociendo las pros y contras y los pequeños fallos del modelo,que por lo que veo,no son muy destacados
 
Pues nada, vaya por delante mi respeto a todas las opiniones y que lo siguiente es una opinión muy personal.

Después de un puñado de Harley, otro de Buell, una Ducati MTS 1200 S Touring y algo más (como veis siempre dos cilindros y con carácter) me empecé a fijar en la preciosa Boxer R12R.

Después de probar la de un colega me confirmé en que algún día tendría una. Pero claro, al poco la GS1200 de otro colega sufre la rotura del ESA, al poco de repararlo por un dineral, se le avería el grupo cardánico (vosotros sabéis más que yo de estos problemas).

Luego la R12R de 2008 que tiene, faro rajado, óxido en sitios inesperados y otras cosas. Me dispongo a navegar por los foros, por este y por otros en inglés, y cual es mi sorpresa que muchos usuarios de BMW de toda la vida se quejan de lo mismo: La baja calidad de algunos componentes que BMW está usando en los últimos años. Y que atrás quedaron los "hierros" fiables que hicieran a la marca estar entre las grandes.

Esto unido a un servicio posventa deficiente en su mayoría y con precios tan elitistas, que, al menos yo, no podría permitirme.

Bueno, si una moto me gusta mucho, pero que mucho mucho, ¿no podría perdonarle sus supuestos fallos y repararlos para seguir teniendo una moto a mi gusto con sus problemas subsanados? Eso mismo he hecho antes con Harley-Davidson. Pero creo que ya está bien de perdonar fallos, que a mi me cuestan mucho dinero los fallos de las marcas.

Así que, como a muchos de vosotros, paso de una moto japonesa, porque bajo mi punto de vista, carecen de esa personalidad que busco, y sigo buscando algo que me transmita sensaciones, que me enamore cada vez que la mire, y que me lleve muchos años y km sin grandes fallos. Y de verdad, lo siento, pero no me sirven opiniones de usuarios que han hecho 52.000 y sin problemas. Esos son muy pocos km, y no obstante pueden considerarse sortudos, porque a otros tantos se le han reproducido los problemas mencionados antes con muchos menos km. ¿Problemas endémicos? BMW no lo reconoce, pero son muchas miles de unidades en el mundo con fallos carísimos.

Y ahora van las alternativas que YO he considerado como válidas y sustitutas para la preciosa R12R.

DUCATI
---------
¿Que las Ducati no son fiables? Permitidme que discrepe y mucho. Con números, amigos y motos a la espalda con más de 180.000 km sin problemas. Eso si, con sus mantenimientos rigurosos (que no baratos) y a tirar miles y miles de km llenos de sensaciones. Siempre he dicho que nada acelera como una Ducati. Cualquier Ducati 1100 EVO o 1000 DS antiguo estará esperando a dar sensaciones y placer a su dueño. Y la nueva Scrambler, que ya se puede conseguir de 2ª a un buen precio cuyo motor es una joya en cuanto a prestaciones y fiabilidad. También se pueden conseguir Hyperstrada o Hypermotard con poco tiempo y km a precios de R12R de 2008 con la pila de KM, porque a pesar de todo, las BMW siguen teniendo muy buena venta de 2ª mano y valoración. Demasiado según yo.

MOTO GUZZI
---------------
Si si, habéis leído bien. Guzzi tiene algunos de los modelos más fiables que hay en motos de su categoría. Aunque cuenta con un servicio posventa pésimo, de los peores que existen (salvo algún taller de Madrid y Barcelona), las motos de esta casa son auténticas máquinas de hacer km sin problemas. Aparte de las 8V que creaban mayonesa en las culatas por defecto de diseño en su fabricación, las 1100 o 1200 de última hornada son una pasada. Y suerte para los que buscamos una (y desgracia para los que la quieren vender) los precios de venta de 2ª mano son fantásticos. Se deprecian mucho por razones que aún desconozco.

La Guzzi Breva 1200 ABS o la Breva 1200 Sport son auténticas joyas (no me digáis que la 1200 ABS no se parece a la R12R) Adjunto fotos, no se si lo he hecho bien.

Sus Cardan no se rompen, salvo tratos inhumanos. Su motor se ajusta de forma parecia a una Boxer en su ajuste de válvulas o sincronización de cilindros. Sus bajos sin de infarto. Y en general no dan grandes problemas a poco que se cuide. Sus motores son prácticamente eternos.


---

No se, no pretendía escribir este tocho, pero como me habéis dado carta blanca y sobre todo que no os ibais a enfadar ;) pues me he atrevido.

Gracias por leer y perdón por el tocho.

PD: No descarto comprar la R12R antes que las anteriores.... quien sabe. Es preciosa.
 

Adjuntos

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Decir de una marca que ninguna de sus motos se rompe es como decir de otra que todas sus motos se rompen; yo creo que cada uno cuenta la feria como le va y aquí hay gente que no lleva 52.000 km (yo solo llevo 23.000 en un año y los últimos 1.000 del miércoles a hoy... y mañana van a ser otros 600 de ver amanecer en Las Palomas y ver atardecer en São Vicente); hay gente con algunos cientos de miles de kilómetros en su moto y tan contento; habrá a quien se le haya roto, claro que sí, incluso las japonesas se rompen pero decir que porque es BMW y tiene cardan "se va a romper" es tan arriesgado como decir que por ser Honda no va a romperse en la vida; también aclaro que hablo de mi moto por estarla "sufriendo" en primera persona, no por comentarios (respetables y creíbles al 100%) leídos en foros. Como dije en mi post anterior, si nos atuviéramos a lo que se lee y lo que se dice (por lo que se lee generalmente y no por lo que se sabe), nadie en su sano juicio se compraría hoy en día una moto BMW y menos una R1200R.
 
Pues nada, vaya por delante mi respeto a todas las opiniones y que lo siguiente es una opinión muy personal.

Después de un puñado de Harley, otro de Buell, una Ducati MTS 1200 S Touring y algo más (como veis siempre dos cilindros y con carácter) me empecé a fijar en la preciosa Boxer R12R.

Después de probar la de un colega me confirmé en que algún día tendría una. Pero claro, al poco la GS1200 de otro colega sufre la rotura del ESA, al poco de repararlo por un dineral, se le avería el grupo cardánico (vosotros sabéis más que yo de estos problemas).

Luego la R12R de 2008 que tiene, faro rajado, óxido en sitios inesperados y otras cosas. Me dispongo a navegar por los foros, por este y por otros en inglés, y cual es mi sorpresa que muchos usuarios de BMW de toda la vida se quejan de lo mismo: La baja calidad de algunos componentes que BMW está usando en los últimos años. Y que atrás quedaron los "hierros" fiables que hicieran a la marca estar entre las grandes.

Esto unido a un servicio posventa deficiente en su mayoría y con precios tan elitistas, que, al menos yo, no podría permitirme.

Bueno, si una moto me gusta mucho, pero que mucho mucho, ¿no podría perdonarle sus supuestos fallos y repararlos para seguir teniendo una moto a mi gusto con sus problemas subsanados? Eso mismo he hecho antes con Harley-Davidson. Pero creo que ya está bien de perdonar fallos, que a mi me cuestan mucho dinero los fallos de las marcas.

Así que, como a muchos de vosotros, paso de una moto japonesa, porque bajo mi punto de vista, carecen de esa personalidad que busco, y sigo buscando algo que me transmita sensaciones, que me enamore cada vez que la mire, y que me lleve muchos años y km sin grandes fallos. Y de verdad, lo siento, pero no me sirven opiniones de usuarios que han hecho 52.000 y sin problemas. Esos son muy pocos km, y no obstante pueden considerarse sortudos, porque a otros tantos se le han reproducido los problemas mencionados antes con muchos menos km. ¿Problemas endémicos? BMW no lo reconoce, pero son muchas miles de unidades en el mundo con fallos carísimos.

Y ahora van las alternativas que YO he considerado como válidas y sustitutas para la preciosa R12R.

DUCATI
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¿Que las Ducati no son fiables? Permitidme que discrepe y mucho. Con números, amigos y motos a la espalda con más de 180.000 km sin problemas. Eso si, con sus mantenimientos rigurosos (que no baratos) y a tirar miles y miles de km llenos de sensaciones. Siempre he dicho que nada acelera como una Ducati. Cualquier Ducati 1100 EVO o 1000 DS antiguo estará esperando a dar sensaciones y placer a su dueño. Y la nueva Scrambler, que ya se puede conseguir de 2ª a un buen precio cuyo motor es una joya en cuanto a prestaciones y fiabilidad. También se pueden conseguir Hyperstrada o Hypermotard con poco tiempo y km a precios de R12R de 2008 con la pila de KM, porque a pesar de todo, las BMW siguen teniendo muy buena venta de 2ª mano y valoración. Demasiado según yo.

MOTO GUZZI
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Si si, habéis leído bien. Guzzi tiene algunos de los modelos más fiables que hay en motos de su categoría. Aunque cuenta con un servicio posventa pésimo, de los peores que existen (salvo algún taller de Madrid y Barcelona), las motos de esta casa son auténticas máquinas de hacer km sin problemas. Aparte de las 8V que creaban mayonesa en las culatas por defecto de diseño en su fabricación, las 1100 o 1200 de última hornada son una pasada. Y suerte para los que buscamos una (y desgracia para los que la quieren vender) los precios de venta de 2ª mano son fantásticos. Se deprecian mucho por razones que aún desconozco.

La Guzzi Breva 1200 ABS o la Breva 1200 Sport son auténticas joyas (no me digáis que la 1200 ABS no se parece a la R12R) Adjunto fotos, no se si lo he hecho bien.

Sus Cardan no se rompen, salvo tratos inhumanos. Su motor se ajusta de forma parecia a una Boxer en su ajuste de válvulas o sincronización de cilindros. Sus bajos sin de infarto. Y en general no dan grandes problemas a poco que se cuide. Sus motores son prácticamente eternos.


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No se, no pretendía escribir este tocho, pero como me habéis dado carta blanca y sobre todo que no os ibais a enfadar ;) pues me he atrevido.

Gracias por leer y perdón por el tocho.

PD: No descarto comprar la R12R antes que las anteriores.... quien sabe. Es preciosa.

Gracias david por el aporte.
Me gusta la 1000ds y la breva esta tambien.La ducati era capaz de mirarla a la cara,pero ahora no me importaria tener una( para el reglage de valvulas hace falta desmontar media moto,dicho por un mecanico ducati) y la breva es preciosa
En efecto 52.000km no son suficientes para dar por fiable a una moto.A partir de los 80 a 100.000 km o mas se pueden empezar a valorar los daños o virtudes.Yo tengo un hierro como el tuyo en casa con 91.000km y de momento solo me ha costado un bendix( toco madera) y una bateria.
Respecto a la fiabilidad de bmw,la desconozco por completo,habra como en todas las marcas y cada uno tendra su historia.Lo unico que veo es que las motos de esta marca no son baratas,y claro, un fallo tonto o varios fallos tontos no se perdonan igual que a una moto mas economica,en eso supongo que todo el mundo estara deacuerdo,digo yo vaya...
Gracias por el aporte compañero

vs........:)

Por cierto,no encuentro ninguna breva 1200 a la venta !!:huh:
 
Última edición:
Me encanta mi moto,eso no quita que tenga miedo a todo lo que le pueda pasar,,,el cardan,pues si se puede romper o simplemente cambiar rodamientos,eso con suerte,la electrónica también puede fallar,,pero también puedes cruzar la calle y que te atropelle un conductor borracho,,,
en fin todos buscamos la zona de confort,,y las averías de bmw son caras,,,pero te digo una cosa,jamas he llevado al conce oficial para nada ,,ya hay muchos talleres que reparan bmw en cualquier parte,antiguos mecánicos de bmw que se montaron por su cuenta,,las piezas de repuesto,,pues como las otras motos que he tenido hay que buscarse la vida,
no me hables de Ducati que se me ponen lo vellos de punta,,he reparado motores de Ducati madre mía,,
todas las motos que he tenido me han dado mas o menos problemas ,problemas derivados de usarlas y disfrutar de ellas,
,,,os recomiendo veáis los videos de la (circumbalcion.com), gente honesta que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar bien o mal de bmw,,no me refiero a miquel silvestre que va a gastos pagados por bmw,,

https://youtu.be/X5zTJYHYG-M
https://youtu.be/AG1kw2H8uoU
un saludo y a disfrutar de nuestras motos!
 
Me encanta mi moto,eso no quita que tenga miedo a todo lo que le pueda pasar,,,el cardan,pues si se puede romper o simplemente cambiar rodamientos,eso con suerte,la electrónica también puede fallar,,pero también puedes cruzar la calle y que te atropelle un conductor borracho,,,
en fin todos buscamos la zona de confort,,y las averías de bmw son caras,,,pero te digo una cosa,jamas he llevado al conce oficial para nada ,,ya hay muchos talleres que reparan bmw en cualquier parte,antiguos mecánicos de bmw que se montaron por su cuenta,,las piezas de repuesto,,pues como las otras motos que he tenido hay que buscarse la vida,
no me hables de Ducati que se me ponen lo vellos de punta,,he reparado motores de Ducati madre mía,,
todas las motos que he tenido me han dado mas o menos problemas ,problemas derivados de usarlas y disfrutar de ellas,
,,,os recomiendo veáis los videos de la (circumbalcion.com), gente honesta que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar bien o mal de bmw,,no me refiero a miquel silvestre que va a gastos pagados por bmw,,

https://youtu.be/X5zTJYHYG-M
https://youtu.be/AG1kw2H8uoU
un saludo y a disfrutar de nuestras motos!

Buenísimo. Gracias por el aporte.

Y lo de gastos pagados de Miguel Sivestre.... que gracia (y razón) tienes.

V'sss
 
Bueno david,decidir no he decidido nada ,porque ni tan siquiera he probado la moto,y esto es lo mas importante.A ver si algun forero de girona se anima a dejarmela un ratito,jejeje...probe la gs nueva pero yo la que quiero probar es esta.
Por lo que veo por aqui ,el modelo no tiene grandes males,lo del foco rajado,etc....la incomodidad del asiento trasero o mejor comodidad del confort( sobretodo porque el pasajero resbala,como en muchos modelos vaya) Tengo que comprobar de primera mano lo de la proteccion aerodinamica personalmente.Lo que decis que si se rompe el cardan y la electronica es caro,pues seguramente tambien sera caro si se me rompe en otra marca no? Tambien se puede joder la mia mañana vaya,si pensara que se me iba a romper no me compraria ninguna.Bmw es caro? tambien lo es triumph,harley,ducati ,etc...
Lo que si veo es que ( no se me ofenda nadie) en general son caras estas motos,y no solo nuevas,las venden caras tambien de segundamano,pero eso es una ventaja para el poseedor de una bmw,que el precio de reventa sea caro( no para mi claro,jeje)
Antes de pagar una buena cantidad de euros por una moto de segundamano como esta( me interesa mas la vieja,la nueva la veo mas nacked que rutera) debo probar bien la moto y a ver si alguno de vosotros os animais a dar mas impresiones sinceras.Prisa no tengo,y menos aun teniendo una estupenda triumph tiger 800 que hasta dia de hoy y con casi 45.000km no me ha dado ni el mas minimo disgusto todavia despues de 3 años y medio casi.Voy mirando al horizonte para su posible substituta,pero sin prisas y meditandolo bien,ya que de momento voy bien servido para lo que yo hago con mi trail de media cilindrada.Pero ya sabeis que siempre andamos mirando de reojo.Esta la la mire en su dia,y la sigo mirando,me gusta,no lo voy a negar...puede ser mi proxima moto o no,me gustan los biclindricos (vengo del custom americano) y lo que transmiten ..ya se vera...
Aprovecho para dar las gracias a los comentarios de los que habeis participado y espero muchos mas...

salut
 
Hola!! Ya que esperas "muchos más comentarios" te añado el mío usuario de una Classic del 2012. Llevo algo más de 30.000 Km y empezando por el resumen final, te diré que cada día me gusta más y cada día va mejor. Venía de motos con protección y a esta le puse un Givi que no queda nada mal y cumple bien su función. Hoy mismo he leído en el foro lo del faro, yo llevo una pequeña raja que voy a ver si me lo cubre la garantía. La moto es "como una madre", si te equivocas, no pasa nada, te corrige el error sin a penas asustarte. Es todo lo estable que puedas pensar entrando en curvas rápido. Consumo casi ridículo. Si que hay que controlar el aceite. Entre cada revisión hay que reponer un par de veces o tres, no más de 250-300 c.c. pero no lo considero un defecto, es difícil encontrarlo en esta moto. Hago cuando puedo viajes largos y es un placer, es para lo que la uso. No quiero ser más pesado, es solo una opinión más. Hay muchas motos que me gustan pero ahora no la cambiaría por ninguna.
SUERTE con tu decisión!!
 
Ballestero,estamos hablando de un litro de aceite que gastas cada 10.000km mas o menos no?
Eso os pasa a todos o que? :(
 
En verano, por el calor, consume algo más (200-250 c.c. cada 1500 km). El resto del año añado 250 c.c. cada 2500 km. +/- hasta completar, casi, el ojo de buey.
 
La mía hasta los 50.000 me consumió 1/4 de litro en 10.000 km, a partir de ahí, la moto dejó de consumir aceite. Vivo en Sevilla (así que calor hace alguna vez) y circulo en urbano y en carretera por igual. Teniendo en cuenta la potencia de la que dispongo, el exiguo consumo de combustible y lo bien que va, lo de que gaste aceite es una tontería puesto que se puede rellenar sin problema con el aceite mineral mas barato del mercado sin riesgo para el motor ni comprometiendo sus prestaciones; no hay muchas mecánicas que puedan decir eso y si no, probemos a echar aceite mineral en otra moto cualquiera a ver cuanto tarda el embrague en quemarse...
 
Una pregunta tonta: el reglaje de valvulas de esta moto? :huh:,
Cada cuanto se hace? Al tener el boxer esa distribucion hacia los lados,debe ser relativamente mas facil que en otras motos verdad?
Si alguien de girona se animara a dejarmela un ratin se lo agradeceria y de paso prueba mi tiger 800 ..;)
 
Buenas tardes, yo no puedo opinar ya que estoy en la misma situación que tú bobber, estoy leyendo todos los comentarios de los compañeros, a los que también os doy las gracias por aportar vuestras experiencias y opiniones.

Ésta tarde voy sólo a ver las nuevas R1200R y la RS, haber si me dejan alguna unidad de pruebas.

me preocupa mucho la protección que ofrece el modelo anterior y el nuevo, actualmente tengo un mega Scooter y frente al frío es una gozada, bicilíndrica y con 215 kg.
 
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He tenido una r850r y ahora una r12r.
Nada q ver...La nueva es un caramelo, agil, compacta, potente y preciosa.
Me encanta, es un placer conducirla, aunque mejor solo q con paquete. Creo q para grandes y largas rutas acompañado, mejor quizas la Rt o incluso la Gs. Pero es solo por poner algun "pero"
 
Hola palmocito.ppdriascontar un poco respecto de la r850r y diferencias en comportamiento con las 12 r lc? Saludos.
 
Yo he tenido el ultimo modelo de aire, la de doble árbol de levas y para mi de 1 a 10, un 9, la única penalización es la protección, pero para gustos los colores, por lo demás UNA MAQUINA EXCELENTE.
 
Hola, pues yo estoy esperando que me llegue al concesionario la nueva R1200R del 2015, y estoy que no aguanto más. Me he tenido que deshacer de mi F800S que tan buenos momentos pasé con ella, y ahora mismo estoy sin burraaaaaaa!!!!! Espero que no me tarde mucho. Yo la probé en el conce de Granada y me enamoré, la dejé pedida. Ya os contaré.
 
Una pregunta tonta: el reglaje de valvulas de esta moto? :huh:,
Cada cuanto se hace? Al tener el boxer esa distribucion hacia los lados,debe ser relativamente mas facil que en otras motos verdad?
Si alguien de girona se animara a dejarmela un ratin se lo agradeceria y de paso prueba mi tiger 800 ..;)

El reglaje en esta moto es muy simple: tiras de los chupones de las bujías, quitas los dos tornillos que lleva cada tapa de balancines, las quitas y con la rueda trasera, la moto fría (menos de 35º) y una marcha engranada, haces girar el motor hasta que los dos cuadrados que llevan los ejes de levas queden paralelos, compruebas que estén sueltos los balancines y metes las galgas; si la moto está dentro de las tolerancias (como en mi moto que ya tiene 70.000 km) entonces nada, a tapar todo otra vez y a salir huyendo. Si está fuera de tolerancia, entonces lo que se hace es poner unas semiesferas nuevas (que van entre el balancín y el vástago de la válvula) y a tirar millas. Ten en cuenta que aunque los dos pistones alcancen el PMS al mismo tiempo, uno de ellos está en compresión-explosión (ese es el que se comprueba por estar las válvulas cerradas) y el otro está en escape-admisión por lo que tendrá todas las válvulas pisadas y para comprobarlo hay que darle otra vuelta al motor.
 
Las peculiaridades técnicas y sus extras la hacen complicada, susceptible de sufrir averías y necesitar un mantenimiento estricto. Sin embargo, en parte es lo que la hace que conducirla sea una maravilla.
Algunas complicaciones las puedes evitar descartando extras. Por ejemplo, el control de presión de neumáticos, el ESA, etc. Otros habrá que confiar en el mantenimiento y el resto en la suerte.
Estoy convencido que las averías o defectos que se repiten son reales. También te digo que en estos foros se magnifican.
La moto es la primera de esta marca que tengo, y hace ya más 5 años.
La compré con todos los extras, y he tenido problema con:
-El control de presión de neumáticos. Se soluciono facilmente.
-Óxido en el tanque. Cambiado en garantía.
-El aforador. Se soluciono solo.

Respecto a la moto (motor) en mi opinión, no es precisamente fina. Da la sensación de indestructible,
que puedes hacerle los kilómetros que quieras del tirón y que durará para siempre.
Aunque puedes viajar con ella, faltaría más, estás muy expuesto. Mejor con Gs o RT. También por comodidad de postura y asiento.
Suerte.
 
Esto se va animando ;)
Os lo agradezco,cuanto mas opiniones mejor.....
Pero sigo sin poder probar ninguna de las de aire,todo llegara.....:rolleyes2:

:)
 
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